Un paso hacia atrás en el tiempo.

♣ Teníais razón ♣

Este día huele a distancia. ¿Se han puesto a pensar lo lejos que estamos de nosotros mismos? De las calles y las personas, de aquellos “te quieros” que nos dejamos en alguna parte y q1ue ahora, por mucho que estiremos los brazos, sólo logramos sentir el frío de la ausencia. ¿Lo recuerdan? Las sonrisas con un caramelo, la adrenalina al estar en la parte superior del columpio y sentir que estábamos en la cima del mundo, cuando papá nos parecía invencible y mamá la mujer más fuerte de todas. Cuando todo lo veíamos desde abajo y al cerrar los ojos creábamos otros universos. Éramos príncipes y princesas sin necesidad de que alguien nos lo dijera para creérnoslo.

 

¿A dónde ha ido a parar esa parte de nuestra vida? El juego a las escondidas y los rompecabezas. Las heridas en las rodillas y las tardes de fútbol; los amigos con los que peleábamos todo el tiempo y con los que todo el tiempo seguíamos jugando, cuando tod2o parecía tan fácil y nada se rompía porque sí. Supongo que con el tiempo los días se apagan, pierden colores y nosotros dejamos a un lado las ganas de ensuciarnos la ropa para ensuciarnos la vida. Para dejarnos llevar por el espejo, para que los demás digan de nosotros mismos aquello que jamás hubiésemos pensado decir.

Ya no invitamos a nadie a la fiesta del cumpleaños; los regalos se han reemplazado por notificaciones de Facebook, los amigos por los mensajes de gente desconocida, la piñata por un día más en casa con la soledad golpeándonos con la rutina a ver qué llevamos dentro, pero estamos vacíos. Nos falta alguien y es ese pasado que se esfuma y aquellos días de los que ya no nos acordamos. Hemos comenzado a envejecer desde los doce años. Vemos al mundo entero como una amenaza. Nos enseñaron a ser amables con los demás sin advertirnos que nadie más lo sería con nosotros. A lo mejor porque el mundo se ha marchitado, o quién sabe.

Lo cierto es que papá ya no nos lleva del sofá a la cama cuando nos quedamos dormidos, a mamá el tiempo le ha dibujado las experiencias en la piel y los años les han coronado esa sabiduría bla3nca que ahora llevan en la cabeza todos los días. Son lo único que nos queda. El refugio del que hemos salido y al que terminamos despreciando. Nos hemos descuidado de ellos: se están consumiendo en silencio, en la sombra de nuestra arrogancia. ¿Cuándo volveremos a decirles te quiero sin que parezca una obligación?, ¿cuándo dejaremos de reprocharles por nuestros propios errores? Quizá hemos querido a las personas equivocadas, y las correctas siempre estuvieron esperándonos en casa, con la cena lista, con los abrazos que nadie nos da ahora, con esas palabras que no escuchamos de nosotros mismos.

¿Y saben qué?

Estoy seguro de que ese es el amor que nos falta. Yo tengo mucho que decirles. A mi padre: tenías razón. A mi madre: tenías razón. A ambos: Me equivoco a diario y cuando pienso en esto me siento de nuevo como un niño. Quizá porque nunca dejé de serlo, en el fondo, y hoy me he dado cuenta. Los quiero. Perdónenme por haber desperdiciado tiempo escribiéndoles a esos amores de paso, en lugar de haberlo invertido escribiéndoles a ustedes, los eternos amores de mi vida.

-Dashten Geriott-

 

10 comentarios

  1. Pufff que fuerte es este texto…que hasta que llegué al final no pude evitar emocionarme en repetidas ocasiones ¡es una maravilla!, lo has bordado mi Doradita porque tus imágenes aportan la nostalgia en forma de ruidos, de sensaciones de imágenes impresas en la memoria, calcadas a fuego ….Ahora tú eres la mamá fuerte e invencible, la que todo lo puede la que nunca se rinde la que es maga, es enfermera, es profesora..en definitiva eres TODO…..aunque dentro de ese todo se encuentra la niña que reclama unos brazos, unos mimos de los que nos enseñaron a caminar por los senderos de nuestra vida…
    Ésta vez te has pasado de bonito cielo….un abrazo enorme y mi admiración por tu sensibilidad y tu trabajo

    22 enero, 2016 en 19:14

    • Ni yo… angelito, cuando lo leí no pude dejar de emocionarme, y …. me gustó tanto que quise traérmelo a este lugar. Al igual que tus palabras hacia mí como mami que soy, siempre consigues hacerme un nudo en la garganta…Te voy a dar un azote jajaja!
      Me gusta tantooo… que te guste….
      Otro abrazo inmensoooooooooo para tí!

      25 enero, 2016 en 16:11

  2. Stella

    Fuertes, muy fuertes las palabras de -Dashten Geriott-
    Dar sin esperar respuesta, esa es la manera de dar…de los padres, abuelos, la familia entera.
    Gracias por compartir. Qué hermosa música tiene tu sitio.
    Un fuerte abrazo.

    22 enero, 2016 en 21:09

    • Con el tiempo te das cuenta de los momentos que perdimos, de las palabras no dichas, de los sentimientos dormidos y que florecen con el paso de los años…
      Este relato conmueve… a mí me ha removido muy dentro…
      Un besito Stella.. gracias a tí por venir :*

      25 enero, 2016 en 16:07

  3. Ufffff, hace pupita en el alma este texto porque hay cosas que ya no se está a tiempo de rectificar.
    Jejeje, me siento un poco extraña por estos lares pero me apetecía dejarte un montón de besos, goldencita guapa. mmmmuaaahhhh x tropecientos mil millones.

    27 enero, 2016 en 19:30

    • Pupita te voy a hacer yo a tí del abrazo que te voy a dar… te voy a deshacer todos los huesecillos jjjj… Qué sorpresa y qué alegría más grande Brisita!!!! qué subidón verte aquí después de tanto tiempo… es bonito y agradable darte cuenta que, algunas amistades perduran siempre… a pesar de la distancia y el tiempo…
      Muchos pero que muchos goldencitos dorados preciosaaaaaaaa!!

      28 enero, 2016 en 16:18

  4. elalmaalviento

    Un relato conmovedor mi niña, triste es olvidar. Un beso para ti y otro para Brisa que la veo allí arriba que alegríaaaaaa

    29 enero, 2016 en 8:44

Responder

