Un paso hacia atrás en el tiempo.

♣ Las zapatillas doradas ♣

Sin título 2

agnesingap_I_believe_in_santa_el (50)

Faltaban sólo cuatro días para Navidad. Aún no sentía el espíritu de la ocasión,

 

a pesar de que el parqueadero de la tienda de descuentos estaba repleto. Dentro de la tienda era peor. Los carros de compras y los clientes de última hora causaban atascos en los pasillos.

¿Para qué vine hoy a la ciudad? Me pregunté. Los pies me dolían casi tanto como la cabeza. Tenía una lista de varias personas que decían no querer nada, pero yo sabía que se quedarían ofendidas si no les compraba algo.

Comprar regalos no tenía nada de entretenido para mí. Estaba comprando para gente que tenía de todo, y los precios eran exorbitantes.

Llené mi carro de compras a toda prisa con esas cosas de último momento y me dirigí a las cajas. Escogí la que tenía la fila más corta, pero tendría que esperar al menos veinte minutos para llegar a la caja.

Delante de mí había un niño y una niña. El niño tenía unos cinco años y la niña era un poco menor. Él llevaba un abrigo harapiento y unos tenis viejos y enormes que sobresalían debajo de unos pantalones que le quedaban muy cortos. En sus manos, que estaban muy sucias, tenía varios billetes de un dólar todos arrugados.

agnesingap_I_believe_in_santa_el (50)

La ropa de la niña se parecía a la de su hermano. Su cabeza era una maraña de pelo ondulado. En la cara se le veían restos de la cena. Llevaba en las manos un hermoso par de zapatillas doradas para la casa. Se oía música navideña en el equipo de sonido del almacén y la niñita tarareaba feliz y desafinadamente.

Cuando llegamos a la caja, la niña puso los zapatos con mucho cuidado sobre el mostrador. Los sostenía como si se tratara de un tesoro. La cajera marcó la cuenta.

-Son seis dólares con nueve centavos -dijo.

El niño puso sus billetes arrugados sobre el mostrador mientras buscaba más en los bolsillos de su pantalón. Consiguió reunir 3 dólares con 12 centavos.

-Supongo que tendremos que devolverlas -dijo valientemente. Volveremos después, quizá mañana.

En cuanto oyó eso, la niña dijo con un leve sollozo:

-Pero a Jesús le habrían encantado esas zapatillas.

-Bueno, volveremos a casa y trabajaremos un poco más. No llores, volveremos después -le aseguró su hermano.

agnesingap_I_believe_in_santa_el (50)

En ese instante le pasé tres dólares a la cajera. Esos niños habían esperado un largo rato en la fila, y a fin de cuentas, era Navidad. De repente un par de brazos me rodearon y una vocecita exclamó:

-Muchas gracias, señora.

-¿A qué te referías cuando dijiste que a Jesús le habrían gustado esos zapatos? -pregunté.

El niño respondió:

-Nuestra mamá está enferma y se va a ir al Cielo. Papá dijo que es posible que se vaya a vivir con Jesús antes de Navidad.

La niña añadió:

-En la escuela dominical, mi profesora me dijo que las calles del cielo son doradas, como estas zapatillas. ¿No le parece que mi mamá se vería hermosa caminando por esas calles con zapatos del mismo color?

Los ojos se me aguaron al fijarme en la carita manchada por las lágrimas. -Sí -le respondí-, no me cabe duda.

En ese momento le agradecí a Dios en silencio que se valiera de esos niños para recordarme lo que significa dar.

(de la red)

tumblr_nytmq0fK4Q1rz49fvo1_400

19 comentarios

  1. Gaviota

    Preciosa despedida de año esas zapatillas de oro.
    Me alegra tanto verte en este fin de año.
    Muchas felicitaciones para ti y tu princesita.
    Besos dorados

    29 diciembre, 2015 en 19:15

    • Dar.. cuesta tan poco.. y podemos hacer tan felices a tantas personas…
      Gracias reloki… ya era hora que me callera por aquí 🙂
      Mas besitos para tí y feliz año!! pasalo muy bien 🙂

      30 diciembre, 2015 en 23:36

      • Gaviota

        Ya era hora si, feliz año corazón

        2 enero, 2016 en 8:10

  2. Aslaram

    Hola. Muy bonito relato.
    Te deseo un feliz año 2016 junto a los tuyos
    Besicos

    29 diciembre, 2015 en 19:31

  3. Mi solcito dorado***

    no me llegan tus entradas**

    un bello relato ***y esa imágen en una ternura**

    feliz año 2016*******
    muchos besitos repletos de cariño*****

    29 diciembre, 2015 en 21:19

    • Me lo creo Mirta, a mí tampoco me llegan ya las entradas de nadie…Quiero suponer que es por estan tanto tiempo sin actúar ni publicar … se ve que esa opción se desactiva.
      Suscribete de nuevo a mi blog vale? aquí al lado tienes la opción… si no recuerdo mal.
      Yo tendré que suscribirme de nuevo a cada uno de vosotros.

      Feliz salida y entrada de año Mirtita!!! pasalo en grande…miles de besos dorados!

      30 diciembre, 2015 en 23:39

  4. Pero como bordas los textos con esas imágenes que dejan a una mirando un rato y otro rato más…son tan tan bonitas!!!Gracias cielo, gracias por regalarnos este cuento tan navideño que además de darnos una pequeña lección nos baña en nostalgia….Me encanta…un abrazo fuerte tan fuerte que te verás obligada a no moverte de aquí y nos sigas regalando los sentidos…

    30 diciembre, 2015 en 0:09

    • Aquí me he quedado quieta como una estatua… jajajaj! me gustó mucho, es muy apropiado para estos días de consumismo, el ver que.. hay gente que necesita y que podemos ofrecerles muy poco y a cambio lo agradeceran mucho…
      Gracias angelito….que lo pases lo mejor que puedas, el año que viene nos leemos 😉
      Uisch… suena a muyyyyy lejanoooooooo eh? pues no!!! es cuestión de horas yaaa!

      Besosssssss chispeantes!!!

      30 diciembre, 2015 en 23:42

  5. Stella

    Me emocioné al entrar a tu sitio, y ver una carita tan hermosa y escuchar la música. Tu sitio tiene magia!
    Feliz año.
    Un abrazo fuerte…

    30 diciembre, 2015 en 20:12

    • Qué gusto da leer esto… me alegra tanto que te guste…
      De eso se trata Stella, de dejarte embelesar por mi luz… 😉
      Feliz año a tí también preciosa…
      Un beso muy grande.

      30 diciembre, 2015 en 23:43

  6. Por cierto… que gustazo eso de no tener que transformar las imágenes!!!!!! 😀
    Yuhuu!!! como mola!

    30 diciembre, 2015 en 23:51

  7. Felz año nuevo que ya llega*****

    mis besos i Mi solcito dorado***

    31 diciembre, 2015 en 18:21

  8. 31 diciembre, 2015 en 18:23

  9. Mi Doradita querida, que lindo verte por aquí,y con un bella despida al año que ya se esta yendo!!!
    Te deseo un Feliz Año Nuevo!!! Lleno de Amor,Paz,Salud y Mucha Felicidad junto a tu linda niña!!!
    Estamos vacacionando,,.y hay poca Señal no tengo imágenes para enviarte estoy con el Móvil…
    Un abrazo grande y todo mi cariño…

    1 enero, 2016 en 0:01

    • Rosita! qué alegría verte por aquí! no te preocupes, con tu presencia es más que suficiente!! feliz año y disfruta mucho de esas vacaciones…
      Un abrazo inmenso en la distancia y muchos besos!

      1 enero, 2016 en 16:45

  10. Qué historia tan tierna y conmovedora!!
    Gracias por traerla y hacerme reflexionar… sobretodo en estos días donde nos dejamos invadir por el consumismo, dejando en ocasiones olvidadas las cosas que verdaderamente importan.
    Es un gustazo venir por tu casa, un beso 🙂

    1 enero, 2016 en 23:43

    • Gracias a tí preciosa, por hacerte ver… no sabes la alegría que me da verte 🙂
      Espero poder seguir disfrutando de tus palabras… y que este año, volvamos a rondar más por aquí 😉
      Qué disfrutes! Un beso enorme. :*

      2 enero, 2016 en 17:21

Responder

