Un paso hacia atrás en el tiempo.

♣ La polémica estatua de Marilyn Forever ♣

♣ Si vas a Chicago, no te pierdas visitarla, porque tendrás el privilegio de pasear bajo el sensual vestido de color marfil que Marylin Monroe lució en aquella mágica escena de “La Tentación vive arriba” en la que al aire de una alcantarilla levanta su falda mientras ella trata de evitar lo inevitable.

♣ Se trata de una Marylin Monroe tamaño XXL que enseña su ropa interior en el centro de Chicago, concretamente en Pioneer Court en la Avenida Michigan y se ha convertido en el centro de atención de todos los turistas, ya que centenares de personas acuden diariamente a esta super estatua para hacerse fotos junto a sus pies vestidos de elegantes zapatos blancos.

♣ Su escultor es  Seward Johnson y la ha bautizado como “Marylin Forever”  en  homenaje a esta actriz fallecida trágicamente en 1962 ya que esta figura del cine clásico fue, es y será uno de los grandes mitos por siempre. Está fabricada con acero inoxidable y aluminio, tiene una altura de 7.9 metros y pesa 15.300 kilos. Todos los detalles de esta Marilyn gigante han sido perfectamente cuidados. Sus tacones lucen unas hebillas en color plateado, las uñas de sus pies y sus labios están pintados de rojo, e incluso, las ‘panties’ de la sexy rubia llevan encaje en los bordes.

♣ La escultura reproduce la mítica escena de “La tentación vive arriba”, en donde el aire de las rejillas del metro levanta la falda blanca de Monroe, y ésta se sujeta el vestido en un gesto seductor ya clásico en la cultura pop.

♣ No es la primera vez que Hollywood trata de crear una imagen gigante de la diva. Ya en 1955, con motivo del estreno de la película La tentación vive arriba, se elaboró de un cartel de más de 20 metros de alto que debía lucir en la fachada del State Theatre de Nueva York. Sin embargo, los puritanos de la época consideraron que era demasiado atrevida e indecente por lo que ordenaron su retirada inmediata.

♣ Ésto ha provocado cierta polémica porque, algunos piensan que es una representación sexista, ya que los turistas se fotografían mirando bajo la falda de la artista. Así lo cree el columnista del “Chicago Sun-Times”, Richard Roeper que dice: “Aún peor que la propia estatua es el comportamiento que inspira”. “Hombres lamiendo las piernas de Marilyn, embobados, señalando su ropa interior mientras ríen”.

Otros se preguntan por qué  la elección de esta ciudad. ¿Por qué Chicago? Si  esta popular escena transcurrió en Nueva York, en la ciudad de Mahhattan.

En cualquier caso no está previsto que permanezca siempre en Chicago. En principio se expuso en esta ciudad en la primavera del 2011, pero la intención es de ser trasladada en un tour a distintas ciudad de Estados Unidos durante este año.

(Bueno, esta entrada la preparé este verano sin llegar a terminarla…Por eso decir que esta polémica estatua ya fue desmontada y retirada de de la plaza Pioneer Court. La gigantesca representación de Marilyn Monroe podrá ser apreciada próximamente en la localidad de Palm)

(Noticias de Actualidad)

Anuncios

28 comentarios

  1. Pedazo de estatua,es una pasada y autentica Joooooo y si encima se le moviera el vestido en verdad ,,Preciosa entrad y mejor historia y como siempre un lujo para nuestros ojos
    besazos de corazon

    25 octubre, 2012 en 15:57

  2. aslaram

    Una pasada, Epoca! Hermosa historia!
    Feliz tarde
    Besos

    25 octubre, 2012 en 16:30

  3. gaviotasinamor

    Pues eso digo por qué Chicago y no Nueva York? en fin menos mal que al final la han quitado pero donde estará ahora en Palm? no sé disculpamá….querida mia eres un crak menudo pedazo de post has hecho de mi Marilyn me río yo del mio!!!
    El vídeo se me corta yas abes porqué
    Muaskkk cuida ese bebé muchísimo que menuda mamá le espera

    25 octubre, 2012 en 16:34

    • Si reloki….este post no lo he hecho ahora, lo tenía casi terminado en borradores desde hace unos meses. Por eso he querido rectificar al final, que ahora ya no está en Chicago sino en Palm. Al parecer la van rotando por diferentes sitios durante este año. Claro que cuido a mi peque….como a mi propia vida 🙂 besos a las tres!

      25 octubre, 2012 en 16:43

      • gaviotasinamor

        Ya lo sé que no lo has hecho ahora lo he leido eh? enc uanto a cuidar a tu bebé sé que lo haces como no más que a tu propia vida claro que si, era por decirte algo

        25 octubre, 2012 en 16:46

        • Ya lo sé mujer….es que como preguntabas que dónde estaba ahora la estatua… pues he querido aclararlo…Jo, ¿es que no le has echado hoy azúcar al café? snifff 😦 te noto un poco agria gaviotilla….a ver esa dulzura que tienes, sácala, que estás como el día!!!! jajaja….(desde el cariño eh? que ya te veo…jaja)

          25 octubre, 2012 en 16:53

          • gaviotasinamor

            Si estoy un poco agria si es que este frio de hoy me ha helado el alma

            25 octubre, 2012 en 17:20

  4. Soul

    Hola querida amiga Bienvenidos es un placer darle las gracias por tu comentario y sus pasos con el botón (LIKE) son maravillosamente dulces.
    Le deseo una mágica y sensual Otoño de querida amiga.
    Buenas tardes… beso,Alma.

    25 octubre, 2012 en 18:07

  5. Hemoso lo que le han dedicado…..y el video me ha encantado. más tus datos aportados
    una historia preciosa……como todo lo que haces para darnos a concer…
    de esta mujer,,,,,
    besos mi chica de oro,,,,,,,

    25 octubre, 2012 en 19:31

  6. Que hermoso viedo doradita!!! La imagen es hermosa, !!! como lo fue ella, algo con lo que se nace!!!Besoss querida, muchos!!!! siempre DORADOS!!!!!

    25 octubre, 2012 en 23:17

  7. Pues a mí me gusta mucho la estatua, Época. Desde luego, no entiendo la polémica aunque el autor estará encantado de que suscite tantas opiniones. ¿A quién quieren que se les hagan estatuas? Pues está claro que a Marilyn, como símbolo del siglo XX, hay que hacerle no una sino varias. Antes se representaba a los dioses o a los emperadores pues actualmente, a todas aquellas personas que han pasado a la posteridad. Yo lo veo lógico. Besos.

    26 octubre, 2012 en 14:53

  8. Hola Doradita
    Una vez más, otra vez es viernes y yo esperando el fin de semana.
    Yo espero que sea con experiencias fantásticas y divertidas
    y la fe, la esperanza y el amor en tu vida para siempre.

    Besos, abrazos con amistad.
    ♥░H░A░N░N░E░♥

    26 octubre, 2012 en 15:02

  9. La estatua es …..
    Esta vez me pillan….no se bien si me gusta o simplemente me impresiona pero lo que si m e provocó fue pensar si a ella le agradaría todo lo que suscita esa imagen….y no se bien…..tal vez si, porque ella fue un icono de la belleza y de la mujer sexi….o tal vez no por volverse algo tan alcanzable…
    Pero lo que si que tengo claro clarísimo es que tu post es fabuloso porque hoy nos has enseñado creo que a todos algo que no sabíamos…
    Ahhhh y también me gusta la idea de que la mole Marilyin sera itinerante….
    Muchos besitos preciosa…..con muuuuuchas alitas…

    27 octubre, 2012 en 9:25

  10. No he logrado ver el vídeo; tal ve mi conexión a Internet sea demasiado lenta. Tu blog, de todos modos, por las fotos y el fondo de pantalla requiere una conexión potente y como vivo en el campo,la cobertura es más floja.

    A mí la estatua no me gusta y no porque sea sexista; simplemente no me gusta.

    28 octubre, 2012 en 14:43

  11. Esta visto y comprobado que esta hermosa mujer siempre dará que hablar y suscitara admiración aunque no sea al gusto de todos, la estatua es enorme y esta muy pero que muy conseguida, no me extraña que la vallan rotando, creo que todos los admiradores le gustaría tenerla una temporadita en su ciudad
    Muchos Muak Doradita!!!

    29 octubre, 2012 en 0:01

  12. Hola mi Doradita. Una chulada ¿no? Me gustaría ver esta gigantesca estatua de una de las divas más sexys del cine.Estaría bién que la furan rotando incluso fuera de Estados Unidos, ella tenía admiradores en todo el mundo, bueno a ver si alguna vez la pudiera llegar a ver.
    Feliz semana cielo y un montón de besossssss

    29 octubre, 2012 en 13:43

  13. ¡Hay va, pero que grande grandísima la han hecho! 😀
    Es imposible saber si a ella le hubiese gustado, pero en cualquier caso, sí es cierto que esta imagen de ella es la que más se ha visto y la que más la representa…

    No sé, ¡pero me da que podría destronar la Estatua de la libertad!, jejeje, nooooooo, que es coña… bueno solo un poquito 😉

    El hecho de que la vayan trasladando me parece bien, así más personas pueden verla de cerca, y quieras que no, es un buen reclamo publicitario para atraer los turistas.

    Miles de besitos dorados corazón, y repletitos de cariño para ti y para tu barriguita 😛

    Mira, la había dejado en mi casita, pero te la traigo para que duermas muy a gustito, ¡me parece perfecta para ti!, ya sabes, muy confortable con muchos cojines y ¡¡doradita como a ti te gusta!!

    ¡MUA MUA MUA!

    29 octubre, 2012 en 23:34

  14. Me alegra que la hayan retirado. me parece una monstruosidad de bastante mal gusto. Un saludo

    30 octubre, 2012 en 11:52

  15. uffff ..valla estatua es impresionante
    no conocia yo esta historia
    como siempre sabes darle ese toque especial precioso post
    besoss preciosa muakkk..

    30 octubre, 2012 en 20:08

  16. I’ve always been a big fan of Marilyn Monroe, so beautiful she was. Great post!
    Happy Halloween Dorada!

    Big hug, Nikki

    31 octubre, 2012 en 16:14

  17. Feliz finde!!!
    Muchos muak Doradita!!!

    3 noviembre, 2012 en 0:08

  18. Hola mi querida Epoca ! que tal estas ? no te tengo visto en lo face ! espiero que todo
    và bien ? estoy passando para dejar uno Hola y un pequeñito regalito para ti

    Besitos grandes en tu corazon.

    4 noviembre, 2012 en 16:46

  19. Mi bella Dorita mira que me gusta Marilyn pero para nada me gusta esta iniciativa, no es por nada es que es feísima esta estatua da pena aun no entiendo el morbo de la gente con cosa tan fea jajajaj
    Espero que estés bien

    Buenas noches feliz domingo
    Un besazo

    4 noviembre, 2012 en 21:06

  20. gaviotasinamor

    Hola cielo vengo a escuchar esta musiquita que tan buenos recuerdos me traé, esque hoy estoy tontona y nostalgica y como tenía tiempo, he dicho allá voy a ver la casita de mi niña más dorada!! este lugar es hermoso!! nunca lo abandones porfaaaaaa
    Un abrazo

    6 noviembre, 2012 en 16:23

  21. Goldencita, pesiosaaa, llevaba un abrazo en el ratón pero…. me parece que no te lo voy a dar, jejejeje
    Pero te dejo un montón de besos!! de eso si puedo, no??? 😆
    Ven, va
    muaks, muaks, muaks, muaks, muaks, muaks….. y así hasta que me eches 🙂

    6 noviembre, 2012 en 20:52

  22. Dulces Sueños Doradita!!!
    Espero que los d@s estéis bien!!!
    Muchos muak!!!

    Bristas esta noche estamos haciendo el recorrido juntitas Jjijiji!!!!

    7 noviembre, 2012 en 0:45

  23. Quizás por que aunque LA y otras se consideren capitales del cine. Chicago es posiblemente la mas cinematográfica y parte de la historia de la comedia y el negro americano. Un guiño imagino para los mas nostálgicos… Cuídate y espero que esa barriguita siga como debe….

    14 noviembre, 2012 en 17:54

  24. Que chulada!! Soy una fan de Marilyn!!!
    Esta estatua es una pasada!!

    Unas recomendaciones, fondo de la peli “Con faltas y a lo loco”
    http://www.tu-pc.com/Fondos-Pantalla-Cine/Wallpapers-Clasico/Fondos-Escritorio-Faldas-Loco/fondo-monroe-lemon-curtis.htm

    Y para el iPhone, la Marilyn de Warhol
    http://www.iphonefondos.com/Wallpapers-iPhone-Arte/Wallpapers-iPhone-Pintura/fondo-iphone-Marilyn-Monroe.htm

    Un saludo!

    Alicia

    8 febrero, 2013 en 19:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s