Un paso hacia atrás en el tiempo.

♣ No lo dejes para otro día ♣

Un ejemplo de coraje y valentía:

Adriana Juez de 37 años, es una de las madres que sufrió cáncer de mama durante el embarazo, una noticia que como a la mayoría de las mujeres le llevó a pensar inmediatamente en la necesidad de abortar. Sin embargo, armada de una fuerza y un valor incalculable, y con la ayuda de especialistas como los del centro Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, después diez sesiones de quimioterapia, controles exhaustivos y una operación para extirparle el tumor, Adriana lo superó tras nueve meses la enfermedad y dio a luz a su pequeña, que nació sin ningún tipo de secuelas. Su nombre, Valentina, alude a lo valiente que fueron madre e hija en esta lucha contra el cáncer.

Haz click en este enlace y podrás ver el video. Sólo tienes que esperar unos segundos de publicidad.

Supera un cáncer de mama durante el embarazo sin que su pequeña sufra ninguna secuela

Otros testimonios:

“Estaba embarazada de cuatro o cinco meses -ahora no estoy segura-, era abril, y noté un bulto en el pecho. Pero en el embarazo puede pasar, así que no le di más importancia. Pero en la siguiente revisión, mi marido me dijo: ‘Coméntaselo’, y mi ginecólogo me envió a hacer una punción ese mismo día. Volvimos a Londres, donde estaba en esa época, y me llamaron cuando estaba en clase de inglés. Mi gine me dijo que el tumor era maligno y me preguntó qué quería hacer. Él mismo me arregló una cita en Vall d’Hebron. Al día siguiente, sábado, volví a casa a Barcelona y el lunes me vieron ya. Fue el peor fin de semana de mi vida”.

“Esa primera visita me calmó bastante. El tumor no tenía tan mala pinta. No parecía extendido, aunque no lo sabrían hasta extraerlo. El médico no me dijo que no me iba a morir de esta, porque no pueden saberlo. El 18 de mayo me operaron la mama. No me planteé abortar, porque el niño estaba bien, podría sobrevivir incluso si tuvieran que sacármelo ya. Él estuvo dormido en mi tripa todo un día, por la anestesia. Una semana después me propusieron empezar la quimio”. En junio inició las tandas, cada tres semanas, “con mi panza; parece que a las embarazadas nos provoca menos efectos secundarios” (explica esta mujer que perdió el cabello)

(Inés Gasen, 32 años, dio a luz a Joey hace dos años y las revisiones de su mama tratada de cáncer son ya cada seis meses).

“Yo no sabía que estaba embarazada, sólo que tenía cáncer de mama, por eso estaba en Vall d’Hebron, junto a los columpios de la Fundación Messi, y recuerdo que vi pasar a una mujer embarazada con el pañuelito de las que están con quimio y dije, ¡mira, embarazada y con cáncer! Me chocó. Y vaya sorpresa. Yo también estaba embarazada” 

(María Barrabés, 37 años.)

Las tres hacen hincapié, cada una por su lado, en la acogida y el acompañamiento de los profesionales. “No me puedo creer que con algo tan malo tengan tanto respeto, tanta empatía, que sean tan cercanos”, alega una de las pacientes. “Todo claro y coordinado”, asegura otra.

Todas ellas le han dado muchas vueltas a la vida y la muerte. Han preguntado y se han preguntado: ¿si me muero yo…? “Pero tenía la sensación de que sólo tenía que ir al hospital y seguir cada paso previsto. Iba a poder con lo que me echaran. No sé cómo lo hubiera podido sobrellevar sin ese bebé. Ese subidón”, reconoce Inés Gasen. “Con mi cáncer venía un niño”.

Información en LaVanguardia   //    Viernes, 19 de octubre 2012

 

Anuncios

22 comentarios

  1. aslaram

    Hola.
    Son mujeres coraje, que arriesgan su vida para traer a su bebe al mundo.
    Muy buen post, que hay que tomar conciencia. El dia 25 del presente mes, tengo mamografia, como cada dos años.
    Pasa un buen fin de semana
    Besos

    19 octubre, 2012 en 16:56

  2. Hola corazon de amiga,Hoy es un dia especial para todas las mujeres que sufren y salen de esa enfermedad,Con coraje,y ganas de vivir luchadoras Se sale
    Un besazo amiga

    19 octubre, 2012 en 17:31

  3. Por eso hay que seguir con la prevención, y tomar conciencia……
    a veces con suerte tomadas a tiempo es una ventaja…..
    besos y buen fin de semana……
    y como el domingo en Argentina es el día de la madre,,,,,
    te saudo…..igual…mi futura mami………

    19 octubre, 2012 en 20:11

  4. En este día y siempre no estaran solas siempre habrá gente como yo que las apoya
    como va todo??? espero que bien eso es lo que deseo
    cuidate y cuidaras al que viene…. un beso enorme para que pases un feliz finde..
    oye con los mejores deseos, se entiende!!!

    19 octubre, 2012 en 21:07

  5. Un fuerte y apretado abrazo y mucha admiración a todas las mujeres que supieron y saben luchar….
    Un buen fin de semana, cuida a tu príncipe…

    19 octubre, 2012 en 21:55

  6. Es conmovedora cada una de las historias, porque si enfrentarse a un cáncer es muy duro…el estar esperando un hijo hace que el proceso tome unas dimensiones enormes…..Porque estas mujeres tenían un doble temor, el de su vida y de que modo pordía afectarles a sus bebes….
    Toda mi admiración a la fortaleza el coraje y la valentía que demostraron cada una de ellas ….porque la mayor proeza es cerrar los ojos y entregarse por entero a las manos de quien tiene la posibilidad de devolver …la tranquilidad, la esperanza …..la felicidad

    Doblemente emotivo ,sé que a ti estos testimonioste habrán llegado de un modo muy especial verdad?…lo sé …que sepas que a mi también….

    Un abrazo muy muy fuerte….con todos mis besitos hoy para ti….mira cuantas alas…..muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Pd….gracias por la imagen, gracias por ser tan feliz ….gracias por asomarte mi preciosa ….te echaba demasiado de menos…

    19 octubre, 2012 en 23:31

  7. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    19 octubre, 2012 en 23:34

  8. Y esa vida que nace….El mayor premio ya que con el tiempo. Se querrá mas que a la propia vida. Cuidate

    20 octubre, 2012 en 1:58

  9. gran admiracion por esas mujeres luchadoras conmovedoras historias las que nos cuentas.cuanto tiempo amiga mia sin poder visitar a traves de el pc no puedo y lo estoy haciendo a traves de el movil que me puesto internet que sepas que no me olvido de ti que teimagino con una barrigita preciosa y te deseo lo mejor muakkk preciosa ya me veras mas amenudo por esta casita que es una cpasada que tengas un etupendo fin de semana besossssssss…..

    20 octubre, 2012 en 11:21

  10. Hermoso y emotivo testimonio. Gracias por compartirlo. Buen finde.

    20 octubre, 2012 en 17:40

  11. lachicadelcabellorojo

    Qué lindos testimonios de vida!!! es que ser madre es una bendición y por eso es que se puede hacer lo que sea y luchamos hasta el ultimo momento y con todas nuestras fuerzas por esos seres que amamos con toda el alma. Ese es el verdadero amor incondicional!! Hermoso post doradita!!!! Espero que todo este marchando bien con tu bb. Un abrazo gigante para los 2.

    21 octubre, 2012 en 18:15

  12. Pssst, goldencita, vengo a desearte una feliz semana. Me perdonarás que el blog no lo lea entero, verdad?? ejjjjjque estoy demasiado sensible aún con este tema 😦
    Pero fíjate, la sonrisa siempre la tengo a puntito para mis niñas. Yo te doy una y tu me das otra, hecho?? 😉

    Muchos muases, cielito

    21 octubre, 2012 en 20:14

  13. ¡Qué fuerte, mi Alitas!, existen personas realmente admirables, con una fortaleza inimaginable… supongo que ni ellas mismas eran conscientes de su fuerza hasta que tuvieron que enfrentarse a un reto semejante!!

    ¿Tú sabes lo bien que viene leer este tipo de testimonios, corazón?, al menos a mí me sirve y mucho, porque a veces una está tristona y quejica, ya sabes por esas cositas de la vida, ya que todos tenemos las nuestras… y leer estas historias reales saca de mí otra Emy, como si me desdoblase, me pusiese frente a mí y me sacudiese por los hombros diciéndome: ¡espabila!, que si otras personas pueden con una montaña, ¡¿cómo no vas a poder tú con un montoncito de arena?!

    Se te echa mucho de menos por los espacios, pero sabes que todos te comprendemos mi cielo!!

    ¡Aaaaay, pero que ganicas tengo de saber si le tengo que comprar la ropita rosa o azul a mi sobri! 😉
    Cuidaos mucho mi niñita Doradita, ¡cuídate el doble!, ¿vale? 😀
    Déjame que os abrace y os deje mis besicos repleticos de cariño a l@s d@s!!!

    22 octubre, 2012 en 11:08

  14. Mira cielo, buscando cositas por la red, he encontrado esta y me he dicho ipso facto: ¡para el post de Doradita!!
    Estoy segura de que los bebés de esas mamás tan valientes llevarán siempre su lacito rosa en el día de la lucha contra el cáncer 🙂

    MUAK, MUAK, Y REQUETEMUAKS!!

    22 octubre, 2012 en 11:30

  15. Ay va, ¡pues sí, jejejjeej, si ej que no sé porque pero os tengo como muy asociaditas a las dos!
    Menos mal que en el segundo ya te llamo por tu nombre, ¡cielico, que tontería pero me parto de risa!!

    Así que te tienen en la intriga todavía, ¡te voy a dar un truqui, pero a veces falla, eh! 😀
    Antes de entrar a la próxima eco, toma algo de azúcar si hace tiempo que has comido, para que el bebe no esté demasiado dormidito y se dé la vuelta para enseñaros “su cosita” 😀

    22 octubre, 2012 en 11:41

  16. Lieber Gruss,wünsche eine gute glückliche Woche Grüsse lieb Gislinde.

    22 octubre, 2012 en 21:06

  17. Que bello homenaje a un día que nadie quisiera

    Hola Dorita

    El cáncer de mama es una enfermedad asociada tradicionalmente al sexo femenino, “sin embargo”, asegura el Dr. Sierra de la Clínica Ruber, “aunque en proporciones inferiores, los hombres no están exentos de padecer de esta patología.” De hecho, el 10 % de los casos de mama detectados se dan en hombres.
    Por ello es bueno recordarlo y no dejar de hacerse el correspondiente chequeo todos los años, es aconsejable que se sigan controles periódicos. Es muy importante insistir en recomendar la mamografía periódica y consultar en caso de cualquier alteración de la mama.
    Hoy ya hay muchos adelantos

    Un abrazo buenas noches
    .
    Ya estoy mejor aunque no se me pasa el tose

    22 octubre, 2012 en 22:57

  18. Un acierto de entrada mi Doradita, creo que todas las mujeres debemos ser ordenadas y precavidas en este problema.¡¡ cuántoas vidas se podrían salvar!!. Yo me hago mamografías todos los años, eso es lo que me recomienda mi médico.
    Cuídate mucho cielo. Besossssss

    23 octubre, 2012 en 11:47

  19. RELATOS FUERTES , CONMOVEDORES Y EJEMPLARES , HAY QUE DAR LUCHA A ESTA ENFERMEDAD …. MARAVILLOSOS POST GOLDEN GRIL Y ESTA MUSICA QUE ME EMBELESA!!! BUENA Y BONITA SEMANA BELLA…

    23 octubre, 2012 en 15:41

  20. Hi Dorada,
    The gif graphics I make in Animation Shop, do you have Animation Shop? I can explain to you how you can make them if you have the program.
    Hope your week is off to a good start. Big hugs, Nikki

    23 octubre, 2012 en 19:24

  21. gaviotasinamor

    Niñaaaaaaa hoy si puedoe ntrar sin problemas más vale tarde que nunca!! si entiendo esto que me maten cielo, menos mal que ya queda menos para navidad, y tendré por fin mi PC nuevo
    Del post que te voy a decir? pusistes mis vellos de punta…lúchemos todos contra el cánce de mama
    Muaskkkk cielito lindo

    24 octubre, 2012 en 15:40

  22. Increíble cuanta fuerza y cuanto amor para poder sobrellevar esta enfermedad aun mas dura cuando estas esperando un hijo, son madres corajes , mi admiración a todas ellas !!!
    Muchoss Muak!!!

    24 octubre, 2012 en 23:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s