Un paso hacia atrás en el tiempo.

♣ Casablanca ♣

 ” La niebla, el marido, el avión. ¡Qué triple lejanía nos separa! ¡Otra vez la soledad amarga! Ella se ha marchado. Volver al esmoquin blanco, al club nocturno, a la mirada fría y al aspecto taciturno. ¿Qué más me queda? Y tratar de ocultar al enamorado que desde hace tanto tiempo habita en mí. Bien lo sabe el whisky y la ginebra. Y seguir…hacerme el fuerte y desdeñoso para resistir muchos años más, quizás, éste exilio de mi patria: el amor de ella. -Oh pianista! ¿Volverás alguna noche de feliz estrella ha anunciarme su llegada una vez más? Será tarde, demasiado tarde…los maridos se eternizan, las mujeres envejecen y los enamrados quedamos en un raro mundo aparte donde el paraiso-¡qué cruel!-es sólo el peso de recordar Paris y un beso…sólo un beso.”


Casablanca // (Humphrey Bogart e Ingrid Bergman)


27 comentarios

  1. Claudio's

    Bellas imágenes del pasado
    pintado con el amor de tu corazón
    Un saludo cordial
    Claudio

    10 mayo, 2012 en 20:29

  2. isabelamor

    Niñaaaa hoy me has matadooo ,habré visto esta película desde niña tropocientas veces y no me cansooooooooooo son maravillosos los dos la música todo es una belelza y la Bergman está bellísima que mujer señor, gracias por este monumenro de hoy has alegrado la noche aburrida de tu tita loki, menos mal que miré antes de apagar el pc, que cada vez va peor, esto me huele muy mal
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkkk divinaaaaaaaaaaaaa

    10 mayo, 2012 en 21:28

  3. Me gusta decir la verdad. Es una película que nunca ví, así que me siento culpable, por no poder opinar. Igual me estoy recreando con tu casita. Qué maravillosa que es!
    Hasta pronto Doradita. Un abrazo grande.
    Stella.

    10 mayo, 2012 en 21:53

  4. Peliculas si las hay!!!!!!! la maravilla que nunca olvidaré, y que tu me has emocionado al volver a ver esos pasajes, Dios que hermosa!!! y que joven era esta persona que te escribe,!!!!! que hermoso doradita, eres una GENIA!!!!! y te super quiero!!!!

    10 mayo, 2012 en 23:02

  5. Niña que película tan romántia…..la conici gracias a mi madre era tan pequeña
    pero siempre el cine me gusto más que mirar otras cosas…..en el tele

    las imágens que has puesto son una belleza!!!!!!!!!!!!…..gracias mi chica de oro

    por esta entrada y volver a disfrutar….
    besos y cariños………

    buen fin de semana..por este lado!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 mayo, 2012 en 23:27

  6. se corto,,,,faltaba decirte gracias por tan bellos recuerdos…en tu casita!!!!!!!
    tqmmmmm

    10 mayo, 2012 en 23:52

  7. José Céspedes

    No sé que pasa chiquitina, pero no me entero de tus actualizaciones; menos mal que he visto la entrada en el Facebook. 🙂
    Bueno, has elegido la que, probablemente, sea la película de mi vida; te parecerá fuerte pero la he visto tantas veces (lo mismo que leído el guión) que hay tramos en los que me sé de memoria tanto los diálogos, como los planos y movimientos de cámara.
    En ciencias de la información, en la asignatura de cine, se usaba como modelo y con ella (y ciudadano kane) aprendí lo que eran un plano medio o americano; la verdad que lo echo de menos.
    La película, el rodaje en sí, fue un desbarajuste de los que hacen epoca; bogart, por ejemplo, se tiró las seis semanas borracho perdido y la pobre de Ingrid Bergman alucinaba con todo.
    Para mas inri: Curtiz (el director) se pasaba el guión por el mismísimo forro; por ello hay muchísimas secuencias que se improvisaban unos instantes antes de entrar en cámara, e incluso corre la leyenda urbana de que las famosas frases finales son de la cosecha del propio Bogart.
    La vida dio que entró el guionista Howard Koch y puso algo de orden pero, sea como sea, era una película bendecida por los ángeles y tras el estreno todo el mundo fue consciente de que había nacido un mito.
    Esto te va a hacer gracia: ya sabes que he dicho más de una vez que, de joven, hice bastantes cortos; pues uno de ellos era una copia literal de la escena final: adivina quién era el Bogart: tenía 17 añitos, daba gusto verme.
    Ainnns, qué tiempos aquellos.

    11 mayo, 2012 en 8:06

  8. aslaram

    Hola. Precioso diseño y buena biografia.
    Casablanca fue una pelicula muy buena, con un esplendido actor y actriz.
    Buen fin de semana
    Besos

    11 mayo, 2012 en 9:46

  9. Wünsche ein schönes sonniges weekend Grüsse Herzlich Gislinde

    11 mayo, 2012 en 11:11

  10. Hola Doradita.
    Les deseo un feliz viernes por la tarde mi querido amigo,
    y un fin de semana lleno de experiencias de sol y divertido.

    Un abrazo grande
    ♥░H░A░N░N░E░♥

    11 mayo, 2012 en 14:37

  11. ¡Menudo clásico este que nos traes hoy, Doradita!! Uno de los GRANDES, de los imperecederos a pesar del paso del tiempo…
    Y es que donde brillen estrellas como ellos dos, nada les hará sombra jamás.

    11 mayo, 2012 en 17:49

    • ¡Toi sembrada, eh!, jejeje, ¡¡me voy a dar 2 besos!!
      Aixxxxxxxxx, mi niña, ej que estoy de un contento que no quepo en mí de gozo!!!
      ¿Sabes por qué? Síiiiiiiiiiiiiiiii, sí que lo sabes, mi chiquitina: HOY YA ES VIERNES!!!

      REQUETEMUAKS!!!!

      11 mayo, 2012 en 17:49

  12. Casa blanca es una obra maestra!!!, un guió con unos diálogos insuperables una buenísima interpretación y puesta en escena ,me encanta esta historia de amor tan fuerte como imposible. Siempre nos quedara Paris!!! .Me picaste la curiosidad con el libro que me comentas …. seguro que me lo compro Jjijiji!!!!
    Coge el mensajito de ayer de buen finde. Muak!!!!

    11 mayo, 2012 en 17:55

  13. Mi peliculaaaa, as estao sembra hija mia

    Cuantos recuerdos as traido a mi mente…
    Bogart es feo con narices pero tiene un encanto especial que me atrapa

    como siempre lo as montado genial

    feliz tarde ni niña

    11 mayo, 2012 en 19:51

  14. Psssssst, goldencita, ya he vuelto!!!
    Y encima vengo de ver casas de todos los colores 😆
    lo has hecho a drede, eh??? jejejeje
    Ven aquí, pesiosa mía, que tengo mono
    >—O—< muaksssssssssssss

    11 mayo, 2012 en 20:52

  15. Ayy doradita que belleza has montado!.. siempre te digo lo mismo,pero es que es la verdad…SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS!! y ese piano aissss que recuerdos y cuantos sueños…. besotes preciosa buen fin de semana

    11 mayo, 2012 en 22:54

  16. Que decir, intemporal, simplemente intemporal. Cuidate

    13 mayo, 2012 en 6:53

  17. Todo un clasico mi niña Dorita.
    Yo tan solo la he visto una vez,pero eso de:Tócala otra vez San-te juro que se me quedó muy,muy gravado.
    🙂
    Es que cuando la vi era muy pequeñita,jo.

    Besitos de domingo tarde.

    13 mayo, 2012 en 15:00

  18. ÑLa peli no me gustó nada, pero como has mandado probar de nuevo a ver cómo iba de rápido uno obedientemente acepta el encargo, besos.

    15 mayo, 2012 en 20:07

  19. La Biblioteca del Fauno

    Muy buena tu entrada. Núnca he llegado a ver al completo y no puedo opinar muy acertadamente pero, después de ver tu post, te prometo verla.

    Un saludo

    p.d: Te la reblogo con tu permiso y te la pongo en la estantería de cine jejeje

    15 mayo, 2012 en 23:37

  20. La Biblioteca del Fauno

    Reblogged this on La Biblioteca del Fauno and commented:
    Como va siendo característico en la biblioteca, además de ser una de las ideas por las que di luz a este blog. Os quiero hacer llegar un post traído desde EPOCA DORADA.
    El post está realmente trabajado y cuidado con cariño, por lo que no podía dejar de traerlo a mi bliblioteca y guardarlo con todos los demás.

    Que lo disfrutéis.

    G

    15 mayo, 2012 en 23:40

  21. Carmen ...

    Maravillosa Casablanca he inolvidable tanto como

    besos en el tiempo

    6 febrero, 2015 en 19:40

    • Stella

      Carmen, eres tú la creadora de Época Dorada? Si lo eres quiero que sepas que extrañé muchísimo tu compañía. Te hacía cuidando a tu niño/a.
      Aclarame algo, porque sé poco de todo ésto.
      Hasta pronto.

      8 febrero, 2015 en 18:41

      • Hola Stella! cuánto tiempo verdad? estar tanto tiempo ausente es lo que tiene..jeje Nos conocimos a última hora y quizás por eso estés confundida…
        No, Carmen es una buena amiga virtual desde hace muucho tiempo…de las veteranas como digo yo, pero yo soy la creadora de este lugar. Me llamo Marga, para quien no lo sepa…y ahora me dedico las 24 horas del día a mi niña, y mi familia.. (y aún así me falta tiempo!) Gracias por echarme de menos…yo también os echo muchísimo de menos, y no sabes lo que me acuerdo de vosotros, y de todo esto…momentos buenos y no tan buenos…pero vividos, una experiencia virtual que poca gente puede contar.
        No sé si volveré….por ahora es imposible..pero ganas no me faltan..
        Sigue contanto esas anécdotas tan tuyas que siempre narrabas…me gustaba leerte sabes?
        Mil besos dorados para tí…y para todos muakkkkkkkkkkk!

        9 febrero, 2015 en 15:52

        • Stella.

          Porque no sigues con tu sitio. No hay muchos blogs espléndidos como el tuyo.
          Emy también desapareció.
          Te felicito por tu niña Marga.
          Hasta pronto, hasta cuando gustes.
          Un abrazo desde Montevideo – Uruguay.

          9 febrero, 2015 en 19:15

          • Mira que ganas no me faltan…siento una nostalgia tremenda al entrar aquí, porque se me agolpan muchisimos momentos y recuerdos de gente maravillosa a la que no olvido. Todo está tan solitario…tan vacío, que no encuentro motivación para comenzar..aparte que no tengo tiempo. El tiempo que me sobraba antes, me falta ahora…quizás algún día…quien sabe..no sé..me gustaría muchísimo.. gracias Stella por tus buenos deseos!!

            13 febrero, 2015 en 0:31

      • isabelmihermana

        Nooo yo soy la gaviota lokita, y una mala copia de cine de mi niña más dorada a la que quiero mucho…mi blog nada tiene que ver con este,
        besos para las dos

        26 abril, 2015 en 9:59

Responder

