Un paso hacia atrás en el tiempo.

♣ Genealógica // A todas las mamis: Felicidades! ♣

Los tiempos cambian… las mujeres cambiamos. Mientras que nuestras madres, abuelas y bisabuelas luchaban por sobrevivir ante la hambruna de aquellos años y su única preocupación era que nos les faltara a sus hijos un trozo de pan que llevarse a la boca…hoy nosotras nos dejamos la piel por quitarnos ese kilito que nos sobra…Lamentablemente los medios de comunicación y agencias publicitarias tienen tremenda responsabilidad y culpa en las patologías de alimentación que se están dando de anorexia, bulímia y obesidad, vendiéndonos mujeres esqueléticas como ideal perfecto…

De eso trata este poema…de las mujeres del nuevo mundo…

Hoy, mi pequeño homenaje a todas esas madres que lucharon por salir adelante, a todas las mamis virtuales que cada día me acompañan y en especial a la mía..a la que adoro. Para todas:

♥ Feliz Día de la Madre ♥



33 comentarios

  1. lachicadelcabellorojo

    Hermoso!!!! Gracias por tus deseos en un dia tan especial para las mamitas y que lindo es leerte. Me encanta el estilo vintage que utilizas y aplicas a cada publicación. Un abrazo!

    5 mayo, 2012 en 19:10

    • Holaa guapa! lo primero de todo Bienvenida a mi casita 🙂 y muchas gracias por tus lindas palabras …Estoy viendo ahora mismo el video y me parece tan …pero tan bonito…puff me estoy hasta emocionando snifff…
      Un montón de besitos dorados para tí…muak!

      5 mayo, 2012 en 19:16

  2. Gracias preciosa amiga por este detallazo a las madres..Eres un encanto de amiga y mujer

    HAY UN SOLO DECIR ¡MADRE MIA! SI MADRE
    MADRE SOLO TENEMOS UNA
    LLENA DE ILUSION NOS DIO LA VIDA
    ACAMBIO DE NADA SOLO SU ILUSION
    DE VER ESA CARITA A SU QUERER
    AHORA YO VEO SU ROSTRO ENVEJECIDO SUS MANOS ARRUGADAS
    SU PELO BLANCO SU TEZ APAGADA POR EL PASO DE EL TIEMPO
    ¡LA MIRO ¡ Y DIGO MADRE MIA !EL TIEMPO A BORRADO
    TU BELLEZA ¡ PERO NO HA PODIDO ! LLEVARSE
    EL AMOR QUE TU TIENES A ESE QUERER QUE SOY YO
    AHORA TEDIGO ¡MADRE ¡MIA!

    5 mayo, 2012 en 19:21

  3. aslaram

    Una madre es la amiga más leal de que disponemos. Cuando nos sobrevengan repentinamente duras pruebas; cuando la prosperidad dé paso a la adversidad; cuando nos abandonen amigos que se alegraban con nosotros en las buenas; cuando las tribulaciones se multipliquen a nuestro alrededor, ella se aferrará a nosotros y, valiéndose de consejos y preceptos de ternura, se esforzará por disipar los nubarrones de tempestad y hacer retornar la paz a nuestro corazón.
    —————————————————————————————-
    Para vosotras, que sois madres…FELICIDADES!
    Precioso post, Epoca y el video, no es menos.
    Buen fin de semana
    Besos

    5 mayo, 2012 en 19:32

  4. gaviotasinamor

    Pequeño homenaje dice!! vaya tela un grandísimo homenaje cielo…es precios todo ell conjunto, el vídeo una pasada ver a todas estas grandes del cine con sus retoños me ha emocionado, eres una gran artista y sabes además como tocar nuestro corazón…..gracias muchas gracias por acordarte de nosotras las madres!!

    5 mayo, 2012 en 19:35

  5. gaviotasinamor

    Niñaaaa se me colgó joo vaya tela iba mejor con este navegador bueno pues nada pasa buen día mañana con tu mamá y quiérela mucho que madre no hay más que una cielo
    Muchos besos de tu tita más loki!

    5 mayo, 2012 en 19:43

  6. Azo

    Increible entrada Doradita.. Todo. el texto, el video…maravilloso!!, todo, todo
    Un homenaje impresionante por el que te doy las gracias.
    Un beso enorme

    5 mayo, 2012 en 23:22

  7. Es un detalle precioso para todas las madres. Las que lo fueron y ya no están, las que lo somos y las que lo serán en el futuro. En nombre de todas te doy las gracias.
    Dale un beso, de mi parte, a tu querida madre y felicitala por tener una hija tan entrañable como tú.
    Un cálido abrazo

    5 mayo, 2012 en 23:37

  8. Muchísimas gracias por la parte que me toca, Doradita!!
    Sí cariño, los tiempos han cambiado… y con ellos las prioridades, las modas y las luchas. ¡Qué absurdo es dejarse la salud por quitarse kilos imaginarios de más!, absurdo y muy triste a la vez, pues es realmente una enfermedad con muy difícil pronóstico.
    Pero lo que nunca cambiará es que una madre por su retoño es capaz de lo inimaginable, sacará fuerzas de donde no las haya y de ser preciso, hasta daría la vida por él.

    Tu video me ha emocionado mucho… sobre todo al ver a Romy Schneider sabiendo lo mucho que sufrió por la muerte de su hijo.

    ¡¡Que tengas un día muy feliz junto a tu querida mamá!!
    Muchísimos besitos doraditos y llenos de cariño para ti!!!

    5 mayo, 2012 en 23:51

  9. Che meraviglie di foro cara! Tu le scegli con un gusto unico al mondo e le tue elaborazione le rendono ancora più belle! Buona festa della mamma anche a te cara!

    6 mayo, 2012 en 0:06

  10. De eso todos somos culpables…y ahora las mamas son supermamas que tienen que estar perfectas….no es absurdo?? pero hoy mismo me encontré con una amiga que tuvo un bebé hace tres semanas, y fué a verme…..cuando la pregunté como estaba ella lo primero que me contestó fue : con algún kilo de más…
    Ni cansancio, ni recuperación despues del parto…lo primero el peso….
    Que disfrutes mucho preciosa mia….con tu mami y dala muchos mimos…será el mejor regalito…..muakkkkkkkkkkkkkk con muchas alas para ti…

    6 mayo, 2012 en 0:51

  11. vaya preciosidad que has montado!..muchisimas gracias preciosa…..sabes?yo creo que tanto en el embarazo,como criando un hijo, es cuando una mujer esta mas guapa…pero ahora es tal el deseo de mantener el “tipo”…que hay algunas madres que ni el pecho lrs quieren dar….besotess pasa un buen dia

    6 mayo, 2012 en 9:01

  12. ♥ Feliz Día de la Madre ♥ BESOS 🙂

    6 mayo, 2012 en 11:00

  13. ESPERO QUE TE GUSTE EPOCA …VOY LENTA APRENDIENDO …DE LO QUE HE LEIDO SABES ENCONTRÉ UNAS PAGINAS SOBRE LA ANOREXIA Y ABULIMA TERRIBLES …NO DEJEMOS QUE ESO SUCEDA…
    UN BESO MUY GRANDE A TU MADRE Y OTRO A TI !!

    6 mayo, 2012 en 21:34

  14. Los tiempos han cambiado Doradita ,pero lo que no cambiara nunca por muchas modas que salgan y por muchos años que pasen es el amor de una madre por sus hijos!!!. Precioso tu post niña!!!
    Feliz día de las madres para todo@s!!!
    Muchos muak!!!

    6 mayo, 2012 en 22:03

    • pedro GIL

      una madre es como los elementos basicos jmportante cada momento

      12 mayo, 2013 en 16:47

  15. entre por google!!! esot para mi es el fin porque ni no mellegan estoy perdida, no entiendo nada!!!!!Como siempre querida mia, hermoso lo que has escrito, y vaya desde aqui, desde este lugar y de esta Ma virtual a la que quiere a todos un enorme abrazo, y mi cariño de siempre querida, espero lleguen entradas, por favor, a las que no he comentado es porque no recibo nada!!!! gracias por tu correo, eso me permitió llegar a ti querida, que eres ese rayito de sol que me ilumina!!!!!!!!

    Fijate querida, que no esten tildados los cuadraditos que dicen: recibir nuevos COMENTARIOS po e-mail. solo el de reicibir ENTRADAS!!.

    6 mayo, 2012 en 22:14

  16. Llego tarde pero llego!!!!!!….muchos besos para tu mami en en este día y para todos la mamis que pasen por aca…todo cambia mi chica de oro..pero el amor de una madre
    , es el amor más grande….que importa que el cuerpo cambie, en esos momentos, más gordas , o como sea que nos afecte la llegadda de un hijo….todo lo supera y nos vemos hermosas!!!!!!!!
    ..

    7 mayo, 2012 en 5:37

  17. FELIZ DÍA MAMASOTA!!!

    Hoy me preguntaba que es una madre, y me puse a pensar que es lo que no es
    para así poder saber que es lo que es :

    Una madre no es un buzón ,pero puede traerte buenas nuevas,
    una madre no es una caja de seguridad pero puede guardar un secreto,
    una madre no es un cofre pero en ella podes descubrir un tesoro.

    Una madre no es una caja fuerte pero puede protegerte de los ladrones,
    una madre no es un arma pero puede protegerte de muchos peligros,
    una madre no es un semáforo pero te puede evitar muchos choques.

    Una madre no es un árbol pero bajo su sombra uno se puede sentir bien
    cómodo.
    una madre no es una mascota pero pero puede hacerte unos mimos
    espectaculares.
    una madre no es una autopista pero te puede guiar por el mejor camino .
    una madre no es un auto pero te puede llevar a muchos lados.

    Una madre no es un caramelo pero te puede endulzar la vida.
    una madre no es un café pero te puede acompañar mientras esperas ese
    resultado.
    Una madre no es un te pero puede entibiar la vida.

    Una madre no es horno de microondas pero puede re-calentarte la comida
    después de esperarte hasta las 3 de la mañana.
    una madre no es una heladera puede puede aguantarte hasta que te pudras.
    una madre no es un lavarropas pero muchas veces te salva lavándote la ropa
    5 minutos antes de que te la pongas.

    A fin de cuentas una madre no es nada de eso, pero si me di cuenta que es lo que si es :

    Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado, y demás etc… que ocuparían muchas paginas de muchos libros pero lo mas importante de todo este discurso es que la madre es un REGALO DE DIOS.

    7 mayo, 2012 en 7:26

  18. Concha Huerta

    Que bonito Doradita. feliz dia de la madre para tí también.

    7 mayo, 2012 en 14:49

  19. Sí, sí, ya sé que llego tardeeeeee era ayer el día. Pero ayer yo estaba en pleno apogeo de MAMI y de más categoría o sea de ABUELA. ¿vale? Qué bonito día.
    Cuantas verdades cuentas mi Doradita, una información más que acertada.
    Besossssss

    7 mayo, 2012 en 21:03

  20. Estoy muy bien Doradita, muchos merci niña por el café ,eres un cielo!!!
    Muchos Muak de dulces sueños!!!

    7 mayo, 2012 en 23:30

  21. Gracias por la merienda Doradita, ¡que bien nos cuidas cariñico!! 😛

    Mis amigos de los dibus te traen el desayuno para mañana 😉

    ¡Ah, y muchas felicidades por esos 3 dragoncitos de agua de los cuales vas a ser tita!
    ¿Qué?, ¿te animas? jejejeje, ¡¡¿a ver que bichillo nos traes tú?!!

    Miles de besitos doraditos y llenos a rebosar de cariño!!!

    7 mayo, 2012 en 23:47

  22. José Céspedes

    Precioso de verdad, Dorita; has bañado con tu extrema sensibilidad (una vez más) este hermoso retrato de las madres y, por supuesto, el cariño hacia la tuya.
    Has hecho un añadido muy importante sobre la importancia del aspecto físico en estos días que corren; hay mil razones: publicidad, modas, los diseñadores…, pero la principal es ese ansia que nos consume a todos por negar nuestro propio yo convencidos de que los demás (sobre todo los modelos del photoshop) son mejores que nosotros.
    Conozco muy de cerca el drama de la anorexia (mucho, créeme), en algunos de mis ingresos (cuando solo deseaba irme y me olvidaba de todos los que me querían) tropecé con algunas de estas muchas y he visto cosas terribles.
    Me gustaría que muchas de estas chavalas obsesionadas por la alimentación supieran que vi a una chica de su edad que, pensando que estaba en una pasarela, desfilaba en los pasillos de la planta completamente desnuda.
    Los celadores no estaban y unos pocos que lo vimos corrimos a taparla con una manta y como se resistía hubo que cogerla en brazos.
    La chica era alta, más de 1.70 y no pesaba más de 35 kilos.
    En vez de golpear con tanta fuerza, por medio de la publicidad, a la juventud, les deberían de concienciar de todo esto tan terrible, antes de que su propia locura les impida ver más allá de la talla de su pantalón.
    Un beso, amiga mía.

    8 mayo, 2012 en 18:43

  23. Muchas gracias, doradita! Todo un detalle!… en cuanto a tu análisis de la presión ejercida por los medios sobre las mujeres de hoy, me parece muy acertado. Comparto la opinión. Ser mujer es un asunto muy diferente.
    Un abrazo y muchas gracias de nuevo!

    9 mayo, 2012 en 10:44

  24. Hola amiga y bella Dorita me alegra de volver a saludarte y esta de nuevo por tu pequeño mundo
    Quiero darte las gracias por tus visitas tus bellas palabras de ánimos, por el momento mi madre esta bien
    Besos mil besos
    Feliz día

    10 mayo, 2012 en 13:12

  25. ✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮
    ╗║░░░░░░░░░░░░║░░╗║║
    ╠╣╔╗╔╗╔╗╗║░░░╔╣╔╗╚╣║
    ║║╚╩╠╝╠╝╚╣░░░╚╝╚╩╚╝☼
    ░░░░╝░╝░╚╝░░░░░░░░░░
    ✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮✿⊱╮ BESOS 🙂

    10 mayo, 2012 en 13:51

  26. Doradita, ¡acabo de enviarte un correo electrónico donde te explico como dejar de recibir los comentarios de los demás en tu bandeja de entrada! Te lo digo por aquí para que no lo vayas a borrar sin darte cuenta 😉

    Cucha, que a mí no me importaría soñar con el prota de 300 y también le pondría los moflis… y hasta puede que algo más, jejejeje

    MUUUUUUUUUUUAKS bien doraditos y repleticos de cariño para ti 😉

    10 mayo, 2012 en 14:56

    • No es que tenga un tic nervioso, jejejejeje, ¡es que guiño mucho el ojo!!!

      10 mayo, 2012 en 14:57

  27. Aquí están mis mofletes!!!!,que pases un buen finde Doradita!!!
    Muak!!!

    10 mayo, 2012 en 15:56

  28. Guarda lo del finde para mañana niña!!!
    jijijiji!!!!

    10 mayo, 2012 en 16:35

  29. isabelamor

    Holaaa mi cielo hoy vengo de competencia ajajajaaa aunque a ti no hay quién te la haga mi niña bella.
    Una cosa hoy he puesto otro navegador ya los he probado todos, con este he podido entrar mejor pero de todas maneras algo pasa porque em cuesta mucho escribir asi pues debe ser cosa de mi PC…en fin espero solucioanrlo pronto
    Muaskkkk

    10 mayo, 2012 en 18:00

  30. Hola, Dorada! Tu blog es precioso, me gustaria viver aqui! Un beso!

    11 mayo, 2012 en 2:48

Responder

