Un paso hacia atrás en el tiempo.

♣ Blanca se viste de blanco ♣

♣ Ocho y media de la mañana. La campanada de la media hora, despertó a Blanca sobresaltada pero inmóvil, abriendo sus enormes ojos castaños y fijando su primera mirada en el despertador que tenía justo enfrente, sobre la mesita. Era la misma sensación de cuando se despertaba con el sobresalto de haberse dormido para ir a trabajar, sólo que entonces no permanecía inmóvil sino que saltaba de la cama como un gato enfurecido y los nervios ya le acompañaban durante todo el día. Es curioso, ese día debería estar con un manojo de nervios en el estómago-pensaba- igual que semanas atrás cuando fue a hacerse la prueba del vestido, o meses antes cuando fue con su novio a elegir los muebles de su nueva casa.

♣ Pero no era así… estaba muy tranquila o quizás fue ese susto que le dió la campanada de la media hora cuando le atravesó el tímpano y le hizo acelerar sus pulsaciones a 90 por minuto. El caso es que sintió una enorme relajación al darse cuenta que no se había dormido para ir a trabajar y que, como cada mañana, sentía un agradable calorcito en los pies, y vió a su gatita hecha un ovillo sobre el edredón. En ese momento, una leve sonrisa se dibujó en su cara, al mismo tiempo que se quedaba perpleja en el movimiento de sus orejitas, parecía que le saludaban y que a la vez se despedían…Pensó mil cosas…la cantidad de emociones que le depararían ese día, ir a las 11 a recoger su vestido, a la 1 larga cita en la peluquería, atender a la familia que venía de fuera…pensar que ella sería por un día la princesa de un sueño que ella esperaba que fuera infinito…que sería el centro de atención de unos trescientos invitados…tantas cosas que tuvo la sensación de empezar a agobiarse demasiado y empezó a faltarle la respiración.

♣ No… -pensó- tenía que cambiar el chip, porque como luego dicen “lo que bien empieza, bien acaba” y así debería de ser. Así es que alargó los brazos intentando agarrar a Cora y muy delicadamente la abrazó apoyando su carita dormida con su cabeza inclinada, al mismo tiempo que cerraba los ojos para no pensar…para desconectar un solo minuto y sentir el suave pelo cobrizo que tantas veces había acariciado. Sintió que se despedía y al abrir de nuevo los ojos, la besó con dulzura en su blanca naricilla. Blanca lloró, lloró en sus adentros..miró y remiró su enorme habitación…en cada una de sus esquinas dejaba mil recuerdos, momentos de juegos, de risas, de guerras de almohadas, de lloros, de sueños…de besos de buenas noches…de largas horas de estudio, de nervios de exámenes…Algo muy grande le hacía encoger el corazón…era como si a partir de aquel día, le desgarraran la vida entera sin piedad…era el dolor que sentía por dejar atrás sus veintiséis años en aquella casa y el despegarse de aquellas personas que hasta entonces habían sido primordiales en su vida y  a las que tanto amaba. Pero esa misma intensidad de angustia, corrío a la velocidad de la luz hacia el otro extremo, y sintió una inmensa felicidad al pensar que hoy sería un día especial….se supone que debería ser el día más feliz de mi vida -pensó- y que le esperaba un nuevo camino al lado de la persona que amaba…

Aún no se lo creía…tanto tiempo juntos y…por fin había llegado! y quería…tenía que vivirlo al máximo.

♣ Con ímpetu, se puso las zapatillas y su bata beige que tenía colgada en el perchero y con las mismas abrió de par en par la ventana de su habitación.

El día no traía muy buenas  noticias. Amaneció nublado, y al parecer sin pinta de querer salir el sol.

-Por lo visto, hoy no seré yo la única que llore- pensó.

♣ El cielo estaba tan cerrado que justo en ese instante comenzó a chispear. A Blanca se le apago la luz de su sonrisa, acompañando al día…sólo le quedaba cruzar los dedos para que el sol le acompañara a la tarde.


37 comentarios

  1. aslaram

    Una narrativa excepcional, y realismo mágico.
    Besos

    17 abril, 2012 en 14:21

  2. Los días especiales y maravillosos,los días de magia que no se deben dejar ensombrecer por nada;y tu,tu forma tan bonita de expresarte.Un relato precioso,que espero que tenga segunda parte¿si?.Besos guapisima.Elssa Ana

    17 abril, 2012 en 14:45

  3. Hola Mi dulce amiga,Ufffffffffffff,que bonita historia,Sabes muchas veces es bueno cambiar el chip,de nuestras cabezas y dar un giro a nuestra vida..Yo lo hice,pero me quede a medias
    Todo una maravilla como tu Preciosa,,,Besitos de corazon
    ♥(¯`´•.¸(¯`´•.¸ ________☆•❤•☆_________ ¸.•´´¯)¸.•´´¯)♥
    ♥ °°♥ ♥ ♥♥♥…¡¡¡Feliz Semana DORADITA… Un beso…!!! ♥♥♥ ♥ °°♥
    ♥(_¸.•´´(_¸.•´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯☆•❤•☆¯¯¯¯¯¯¯¯ `´•.¸_) ´´•.¸_)♥

    17 abril, 2012 en 15:14

  4. gaviotasinamor

    NIña me ha costado dios y ayuda, comentar en este precioso relato, un bello post, como todos los tuyos, aunque hoy lo siento más caercano!!
    Bueno, precioso relato que me ha hecho recordar aquella chica de veinte años, así de jovencita era yo cuando me vestí de blanco!! no llovió pero algo me hizo nublar, aquel día que debería ser precioso, niña me ha gustado muchísimo tienes un gran talento!
    Venia a ver a Bogar y as u gran amor pero no está ejejejee
    ¡¡Ay!! no sé como puedo solucionar esto niña
    Un beso

    17 abril, 2012 en 15:24

    • Qué jovencita te casaste reloki 🙂
      No te preocupes eh? es que me confundí de entrada al publicar…por eso la de Bogar no la ves 😉
      Gracias florecilla……muakk!

      17 abril, 2012 en 15:49

      • gaviotasinamor

        Vale me encanta esa pareja cielo muaskkkkkk

        17 abril, 2012 en 15:57

  5. È bellissimo il tuo blog 🙂 KISSES ♥

    17 abril, 2012 en 16:11

  6. Es verdad que es uno de los días mas mágicos para una mujer, pero también es el día en que tu forma de vida cambia y eso te puede poner algo tristona, dejas atrás muchos años de convivencia con tu familia, para emprender una vida nueva y formar a tu vez una nueva familia junto a tú pareja. Me encanto la forma que tienes de exponerlo. Muchos Muak!!!

    17 abril, 2012 en 16:28

  7. Que bien narrado, que bien!!!! Mágico y como soy imaginitiva por naturaleza, a medida que leo imagino a la portagonista, a su ambiente a su gatita y hasta su edredón!!! y me gustó, porque como soy del signo CANCER, me cuesta dejar cosas, lugares, me cuesta todo y me puse en el lugar de ella………….y la comprendí.Besos te quiero mucho, es hermosa esta entrada!!!!!

    17 abril, 2012 en 17:23

  8. Se siente la emoción y los latidos del corazón, se siente la nostalgia de dejar atrás esos años; Casi diría que me sucedió lo mismo, y eso que yo estiré más ;-), con decirte que mi má tiene todavía mi habitación intacta 🙂 (La verdad es que no sé si es una indirecta para que regrese)
    Sabes? me gusta como plasmas esos momentos en letras y, con tu permiso, esperaré la segunda parte 😉
    Besos muchos y un abrazo grande, grande, grande.

    17 abril, 2012 en 18:17

  9. brujjilla

    ¿Continuará??? Las que no nos hemos casado queremos saber 😉

    17 abril, 2012 en 18:28

  10. Las palabras tuyas hacen recordar, ése día tan especial para cualquier mujer…Un día único, hermoso, esperado, el día del encuentro de los dos, como marido y mujer.
    Espero la segunda parte de Blanca.
    Un abrazo Doradita.
    Hasta pronto.

    17 abril, 2012 en 18:55

  11. Dará igual que llueva o que nieve…..que no salga el sol…dara igual el lugar….lo único que importará es que estará con quien quiere estar….hasta donde quieran llegar….
    Precioso y romántico…..bravo cielo…me encantó leerlo…..muakkkkkkk

    17 abril, 2012 en 19:56

  12. No sé, en un día así, puede haber lugar para la melancolía, para la nostalgia, pero no para la angustia. Si hay angustia, a no ser que se trate de un ataque de pánico, no creo que su matrimonio vaya a funcionar muy bien. Las imágenes, como todas las tuyas, son maravillosas.

    17 abril, 2012 en 21:29

  13. En ese día tenías mucha alegría, pero también te invadían las dudas porque el paso que ibas a dar, por lo menos en mi época, era definitivo, no había vuelta atrás.
    Todo eran emociones, hasta que llegabas al altar y todo estaba resuelto.
    El paso estaba dado y tus dudas habían desaparecido.
    Empezaba una nueva etapa en tu vida.
    Lo has contado estupendamente, pero nos has dejado con la miel en los labios.
    Un abrazo

    18 abril, 2012 en 0:00

  14. Lo más hermoso es llegar a ese momento, y poder relizarlo, junto
    a la perosna que quieres,despues el destino dirá..
    Una hermosa historía…..mi chica de oro…veremos que pasa????
    muchos besitos!!!!!!!!
    feliz noche!!!!!!!!!!!

    18 abril, 2012 en 0:27

  15. ¡¡¡ Qué lindo recuerdo me has traido mi Doradita, Con tu forma de expresarte tan real…Me has hecho pasar ese momento paso a paso … Me casé muy jovencita, recién terminaba la secundaría, y ese Día es y será inolvidable… Me costó no te voy a negar… Dejar mi casa, mi habitación, todos los recuerdos que quedaban allí.. Nos veníamos a vivir a BS. Aires y eramos unos Rosarinos Algo Campesinos.. Nos veniamos a la Gran Ciudad…Pero el Amor todo lo puede y pude superar la ausencia de esos lindos recuerdos de juventud… Comprendo a la protagonisca de esta Hermosa Historía me ha gustado mucho ¡¡¡ Y como tu lo relatas lo hace muy real!!!…Como siempre te digo escribes de maravillas!!!… Un guerte abrazo..

    18 abril, 2012 en 2:29

  16. José Céspedes

    Dorita, ya conozco otra faceta más de mi querida amiga; eres una excepcional narradora; me he introducido de tal modo en el cuento que me he sentido un poco frustrado al darme cuenta de que te has reservado una futura entrega.
    Esa blancura de la que hablas se puede ver (con los ojos del alma) entre tus palabras, ese despertar tan dulce, la calidez de la caricia del gato y sobre todo ese breve arrebato de nostalgia plasmada en una elipsis tan elegante que me ha bastado para recibir la gran carga emocional de ese instante en el que la prota observa la estancia.
    Estaba tan metido en el texto que pensé que tras la foto el relato seguiría con una sonrisa en los labios de la preciosa novia porque el sol se abría paso entre las inoportunas nubes.
    Maravilloso, amiga mía; eres alquimista de los sentidos, cada día estoy más convencido de ello.

    18 abril, 2012 en 3:27

  17. PRECIOSO RELATO , QUERIDA EPOCA …LE HACE A UNA RECORDAR TANTAS COSAS !!
    FELIZ DIA …MUCHOS BESOS

    18 abril, 2012 en 8:57

  18. Creo que es imposible leerte sin echar la vista atrás y vernos a nosotras mismas en la piel de tu protagonista… ¡Que acertada has estado con la descripción de esos sentimientos contradictorios que nos invaden ese día, Doradita!
    No es fácil para la novia, que es quién toma la decisión… ¿pero te imaginas como se sienten los padres y los hermanos pequeños? Mi hermana me contó después de varios años, que el día de mi boda fue para ella uno de los más tristes de su vida… tenía 12 años y se pensaba que me perdía para siempre…
    Oye, oye, ¡¡pero es cierto que este relato da para más, eh!!
    Esperaré el segundo capítulo con la paciencia de la que sea capaz (que no es mucha) jejejej

    Muchos besitos bien doraditos y rellenitos de cariño para ti!!!
    http://1.bp.blogspot.com/-

    18 abril, 2012 en 16:10

    • ¡Me cachis!, tú al primer enlace, ni caso 🙄 no sé que hace ahí, ¡tengo un intruso en mi ratón! 😀

      18 abril, 2012 en 16:14

  19. Azo

    No se si hiciste las imagenes para el relato, o al revès. , pero es algo q me hace sentir cierta envidia ,hija, Porque yo lo paso fatal para poder decorar mis historietas..
    Me gusta la suavidad y la serenidad del tuyo. Es muy fácil imaginarse a Blanca.
    Saldrá el sol por la tarde?
    Un beso cielo

    18 abril, 2012 en 17:00

  20. Wunderschöne Bilder Herzlicher Gruss und einen schönen Abend Gislinde

    19 abril, 2012 en 20:58

  21. carmenrdzn

    Un hermoso relato Doradita, y eso que hoy no ha sido cine.

    La lluvia el día de la boda ¿no habías oído que es augurio de buena suerte?
    Por motivos prácticos, la mayoría de las novias desea buen clima para el día de su boda, para, por ejemplo, llegar con el peinado intacto al gran momento, el vestido blanco impoluto…
    Pero el saber popular dice que si llueve, así como si la novia llora mucho en su boda, ese día se habrán derramado todas las lágrimas que tendrá esa pareja, que nunca más vivirá penas ni tendrá motivos para llorar.
    Así que según la tradición, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil.
    Y como esperamos la segunda parte……..que seguo es….maravillosa.

    ¿Recibes mis mails? te pedía el enlace de tu otro rincón y no he sabido nada.

    Mil besitos preciosa .

    http://www.comohacerlo.com.ar/wp-content/themes/arthemia-

    19 abril, 2012 en 22:04

  22. ╗║░░░░░░░░░░░░║░░╗║║
    ╠╣╔╗╔╗╔╗╗║░░░╔╣╔╗╚╣║
    ║║╚╩╠╝╠╝╚╣░░░╚╝╚╩╚╝☼♥♥
    ░░░░╝░╝░╚╝░░░░░░░░░ 🙂

    20 abril, 2012 en 12:46

  23. Hola querido amiga Doradita!
    Les deseo un feliz comienzo del fin de semana.
    Que se llena de muchas experiencias maravillosas.
    Tener siempre el sol en su corazón.

    Un abrazo.
    ♥░H░A░N░N░E░♥

    20 abril, 2012 en 13:56

  24. Igualmente Doradita!!!
    Muak!!!

    20 abril, 2012 en 16:55

  25. !hola preciosa dorita¡¡

    te deseo un feliz fin de semana

    20 abril, 2012 en 20:39

  26. Mi Mancheguita preferida 🙂

    ¡MUA MUA MUA!

    21 abril, 2012 en 0:14

  27. Hola querido amiga Doradita!
    Te deseo un día soleado
    Que esté lleno de amor, alegría y felicidad.

    Un abrazo.
    ♥░H░A░N░N░E░♥

    21 abril, 2012 en 11:38

  28. FELIZ FIN DE SEMANA ….BESOS !!

    21 abril, 2012 en 11:55

  29. ╠╣╔╗╔╗╔╗╚╣….✿(¯`∨´¯)✿♥♥♥
    ╝╚╚╩╠╝╠╝░╝░░(¯`(❁)´¯)…(¯`∨´¯✿
    ░░░░╩░╩✿░░░░`(_.∧._)✿(¯`(❁)´¯)
    ╗║╔╔╗╔╗║╔╔╗╔╗░║░(¯`∨´¯)*´(¯`∨´✿
    ╚╩╝╠╝╠╝╠╣╠╝║║╔╣ (¯`(❁)´¯)*(¯`(❁)´¯)
    ░░░╚╝╚╝║╚╚╝░║╚╝░(_.∧._)░░░ BESOS 🙂

    21 abril, 2012 en 12:37

  30. La leche” casi no llego esto como siempre esta muy currado… pero tambien tiene mucho peso y tarda en abrir tu pagina… menos mal que la espera merece la pena jajajaja…
    buena ya sabes…. quiero mimitos y besitos dorados prometi volver y tarde y arrasto aquí estoy… enga preciosa, pasa un feliz domingo muaaaaaaaaaackissssssssssssssssssss

    21 abril, 2012 en 17:45

  31. Merhaba benim değerli arkadaşım
    güzel video ve ziyaret için teşekkür ederim
    iyi geceler ve tatlı rüyalar
    kucak dolusu sevgilerle

    21 abril, 2012 en 19:29

  32. Hola¡¡ mi pequeña Dorita
    Quería darte las gracias por tus comentarios y tus visitas

    Feliz domingo y feliz día de la tierra
    Un besazo

    22 abril, 2012 en 13:47

  33. Hola mi chica de oro,,,gracias cielo por todo

    Sabes yo no me case de blanco yo me fuy con el novio y a los 3 meses me quede embarazada, y aun asi como era menor de edad y mi padre se oponia tuve que esperar 3 años para hecharme las bendiciones en la iglesia,,, y aun dura mi matrimonio

    pero me hubiese encantado ponerme un vestido blanco y la ceremonia y esas cosas, pero …

    me a encantado tu relato maravilloso y me contaras si hay otra parte?

    Me haces pensar que si

    buen dia corazon y besitos milllll

    24 abril, 2012 en 14:52

  34. Soul

    Molto bello questo tuo post carissima Doradita.
    Me gusta mucho.
    Feliz semana…besitos para ti.
    Soul.

    30 abril, 2012 en 17:43

Responder

