Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻLos últimos días de Rock Hudson ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Julio de 1985.

♣ A pesar del calor, en el Jardín des Tuileries multitud de turistas desplegaban sus cámaras fotografiando las hermosas esculturas de sus paseos, el brillo del atardecer sobre el estanque con sus barquitos diminutos de vela, las parejas de enamorados, los últimos despistados y todos las novedades que salen a tu paso, cuando descubres por primera vez la ciudad más bella del mundo….

♣ Su alto cuerpo, sus ojos hundidos, pero brillantes, su caminar de eterno buscador, sus pasos lentos, pero cansado, terriblemente cansado, continuaba mirando lo que dejaba tras de sí aquella tarde calurosa de Julio, en uno de sus bellos jardines, intentando callar con la mirada los últimos gritos de una enfermedad cruel.

Pasaron las horas, la ciudad adoptaba un envoltorio irreal y mágico…. Sus pies le llevaron de Rue de Rivoli, cerca de la Comedie Francaise, caminando por Rue de L´Opéra, despacio, muy despacio. Contemplaba los elegantes escaparates de ropa masculina, deteniendo sus ojos sobre la exquisitez de sus prendas, hasta llegar a Place Vendóme. Ante él se presentaba la octogonal plaza como obra insultante, el hotel donde años atrás estuvo hospedado con Marc Christian. Sin duda, el Hotel Ritz de Paris era una joya por fuera y un lugar confortable por dentro. En el centro de la Plaza se detuvo, justo al lado de la columna Napoleónica, alzo sus ojos hacia el firmamento y respiró con profundidad, como quién contempla un lugar inconfesable, su mundo interior, justo entre la belleza de aquella ciudad.

Así estuvo durante largos minutos, y algo mas relajado y seguro entró en el Hotel, cruzó su hall y…..se desplomó al suelo, viendo como todo le daba vueltas, la enorme lámpara brillando sobre sus ojos y su cuerpo se extendía en el blanco suelo, totalmente inconsciente. Rápidamente el personal de recepción se acercó hacia el cuerpo de aquel hombre elegantemente vestido, comprobando con estupor que se trataba de Rock Hudson.

Horas mas tarde todos los periódicos franceses anunciaban con grandes titulares que el actor Rock Hudson, acompañado de su representante y secretario Mark Miller, estaba en Paris para someterse a un duro tratamiento para curar su hígado. Esa noche, de un mes de Julio… comenzó una cuenta atrás en la vida de un actor, que era considerado hasta ese mismo instante como galán de galanes. Rock Hudson había sido diagnosticado con la enfermedad de VHS, el 5 de Junio de 1984, pero cuando los signos se hicieron evidentes, la publicidad sobre su persona saltó, con ayuda de los medicos, anunciando al público que había que operarle de un cáncer de higado.

No fué hasta Julio de 1985, mientras fué a Paris para su tratamiento en El Hospital Americano, que se publicó un comunicado de prensa anunciando que el actor se estaba muriendo de SIDA. En otro comunicado más tarde, Hudson dijo que podría haber contraído el VHS mediante una transfusión de sangre de donantes infectados durante las múltiples transfusiones de sangre que recibió como parte de su operación de “bypass” que le efectuaron en su corazón. Hudson, junto con su inseparable Mark Miller, voló de nuevo a Los Ángeles el 31 de julio, como estaba tan débil, fue sacado en camilla por una puerta trasera de Air France Boeing 747, fletado para él, donde era el único pasajero, junto con sus asistentes médicos. Fue recogido en helicóptero y trasladado al hospital Cedars Sinai, donde pasó un mes en tratamiento. Cuando los médicos le dijeron que no había esperanza de salvar su vida, ya que la enfermedad había progresado y estaba muy avanzado, Hudson regresó a su casa, ‘El Castillo’, en Beverly Hills.

Rock siempre guardó gratos momentos de Paris, siempre tenia en su mente las aventuras allí vividas como un tesoro de incalculable valor y elegir la ciudad para un examen médico, no fué por casualidad, ni son ciertos los comentarios que sobre su visita se hicieron por parte de la prensa. Rock se encontraba realmente muy mal, estaba asustado y no quería que nadie se enterase del sufrimiento que le embargaba y la preocupación que no le dejaba vivir con normalidad.

Paris fué un destino pensado y no otro motivo..testigo del silencio de los pasos de un hombre embriagado de sufrimiento…y que eligió ponerse en manos de unos profesionales de la medicina como si aquel lugar fueran los últimos decorados de su vida, un lugar a donde van a parar los sueños, recinto donde se dan cita los sentimientos y en donde se respira mejor que en cualquier lugar del mundo, una palabra tan sólo que mueve el mundo: Amor.

Os dejo con este divertido video de Hudson, ¿qué mejor que un bailecito para desearos que paséis un buen finde?  Os aconsejo que lo veáis, porque tiene escenas muy graciosas…

Información recogida de http://cineclasico.webcindario.com/

36 comentarios

  1. Hola Doradita:Es interesantisimo tu blog,algunas cosas no las sabría nunca si no fuera por tener la suerte de conocerte a ti.El baile es maravilloso,que gran actor polifacético .Besos y feliz día.Muchos besoss Muakkkssss Elssa Ana

    30 marzo, 2012 en 16:18

  2. aslaram

    Rock Hudson, un Gigante condenado, Entrañable, bellisimo y humano.

    Buen fin de semana

    Besos

    30 marzo, 2012 en 16:19

  3. Mi doradita amiga que grande eres Y que gran actor y persona
    A mi me encantaba
    Es una gran entrada Como todo lo que tú haces
    Besos de Corazon wuapaaaaaaaaa

    30 marzo, 2012 en 16:46

  4. Que hermoso recuerdo de Rock Hudson.Un cariño saludo y feliz fin de semana,Erika

    30 marzo, 2012 en 17:14

  5. no se puede dudar que es un actor que pasa a la historia como un gran artista… en esa época fue un shock el motivo de su muerte en un ambiente aún xenófobo en cierto modo y más tratándose de un galán de galanes como bien has dicho tu….

    buen fin de semana dorada…un beso

    30 marzo, 2012 en 17:28

  6. isabelamor

    NIña te cuento un secreto cuando era casi una niña Rock era mi amor platónico
    un gran actor, que creo bajo mi manera de pensar que no fue tratado como merecia y mucho menos als aberse su enfermedad, en cuanto a tu post gracias por todo lo que me has enseñado hoy de este actor
    Feliz fin de semana corazón
    Muakkkkkkkkk
    te he mandado un correo

    30 marzo, 2012 en 17:47

    • huyyy tocaya jejeje que casualidad ….esque era muy guapo el jodio

      30 marzo, 2012 en 18:27

  7. Madre del amor hermosoooo…. aisss que guapo era …y como suspiraba yo por el jeje es el unico idolo que he tenido me tenia boba perdia… y que desengaño lleve cuando me entere de que era homosexual…y llore cuando murio…en fin que decirte de esta belleza que has montado para contarnos sus ultimos dias…que me encanta tu forma de hacer estas cosas…besotesss

    30 marzo, 2012 en 18:25

  8. Ainsssssss si supieras lo enamorad que estaba de el!!!! Cuando lo veía junto DORIS DAY!!! en esas comedias, hermosas, para mi edad y mi ensoñamiento el cual no he perdido!!!! Me apenó enormemente su muerte y bueno ya grande no me afectó su elección sexual, si lo hubise sabido en mi pleno y total ENAMORAMIENTO, ainssss no se que hubiera hecho!!!!! Besoss mi vida, buen recuerdo a un grandote buenmozón que tanot me hizo soñar!!!!!

    30 marzo, 2012 en 18:32

  9. Hermosa entrada le has dedicado para recordar a este gran actor!!!!
    el video estupendo!!!!!!!!…quien no se enamoro de Rock Hudson
    en su momento…..que guapo!!!!!!
    besos mi chica de oro!!!!!!!!!

    30 marzo, 2012 en 21:45

  10. Pues a mi me da pena!!!! 😦

    30 marzo, 2012 en 22:42

  11. Realmente hermoso este vídeo! Gracias de haber pasado por mí siempre. Pasarán a ser sesión y mira… deben Rock Hudson! Muy tesoro!

    31 marzo, 2012 en 1:10

  12. José Céspedes

    Cuánto me alegro de que tu dulce corazón se haya acordado de este inmenso actor Dorita; Hudson siempre fue más grande que la vida; pero la vidas no estuvo jamás a su altura; eran otros tiempos, se dictaban otras reglas y eso para una persona tan sensible como lo era este hombrón fue mortal de necesidad.
    Hudson bebía mucho, fumaba mucho y su vida parecía no tener un freno ni un descanso; se sabía eterno y, al tiempo, temía que un buen día todo esto se viniera abajo por un desliz con la prensa.
    La generosidad de Rock Hudson aun es recordada con admiración en Hollywood; era un hombre que jamás se negaba a realizar un favor y sus regalos a sus compañeras de reparto eran míticos; como aquella vez que le regaló a Nancy Walker (su ama de llaves en McMillan) un pañuelo para el pelo, sin saber que estaba firmado por Dalí y le había costado 25.000 dólares.
    Le quería todo el mundo y al final supo estar a la altura e hizo por la prevención de SIDA mucho más de lo que había hecho antes ningún gobierno.
    Era tan querido en el planeta que a nadie le importó su tendencia sexual, siguió siendo ese héroe romántico que siempre hemos amado multitud de generaciones.
    Un beso gigantesco, amiga mía, te ha quedado genial, casi me haces llorar.

    31 marzo, 2012 en 8:17

  13. simplementeunamujer

    Hola mi niña que bonito vídeo el otro día no lo pude ver, esto está muy cargado para mi pc.
    Bueno vengo a invitarte a mi nueva morada y espero que acompañes a tu tita loki, en su nuevo caminar más ligero y my más tranquilo al mismo tiempo.
    Feliz finde corazón de melón
    Te quiero!1 un chingooooooo
    Muakk

    31 marzo, 2012 en 10:37

  14. Era un monstruo, era uno de esos hombres que llenan la pantalla con su sola presencia. Creo que no me he perdido ni una sola de sus películas.
    Al final tuvo la entereza de anunciar su enfermedad, cuando nadie hasta el momento lo había hecho.
    Un héroe de película un héroe en la vida real.
    Tendrá mi admiración eterna.
    Un abrazo

    31 marzo, 2012 en 12:46

  15. Concha Huerta

    Siempre me gustó el aspecto de buena persona de esta estrella de Hollywood. Una pena que la enfermedad le maltratase. saludos

    31 marzo, 2012 en 13:03

  16. Cuando se supo sobre su enfermedad recuerdo el revuelo que se armó. Las actrices temían o la prensa agrandaba los dichos. Algunas decían que lo habían besado…temían el contagio. Fué uno de los primeros casos que se supo. Un final doloroso y al mismo tiempo valiente.
    Un buen actor de comedia, un ídolo para la juventud, tan buen mozo, tan elegante.
    Agregas ese pasaje triste por Paris, y la historia la redondeas, esplendidamente.
    Mientras escribo estas lineas veo pasar a la bella Liz, y es como si hubiera ido cuando era joven, a la matinee, y vermouth, a admirarla…
    Un buen fin de semana, bien doradito…

    31 marzo, 2012 en 13:08

  17. El eterno galán sorprendió al mundo cuando proclamando su homosexualidad, tuvo que sufrir mucho durante su vida al tener que ocultar su homosexualidad ,me encantaba como actuaba ,fue muy valiente, Me quedo viendo el video Doradita Muchos muak

    31 marzo, 2012 en 21:42

  18. QUE GRAN ACTOR ..!!QUE VIDA MÁS COMPLICADA Y TRISTE !!
    COMO SIEMPRE TUS ENTRADAS ESTUPENDAS…

    POR SER COMO ERES…QUERIDA EPOCA …CON TODO MI CARIÑO …

    1 abril, 2012 en 9:11

  19. Hola mi Doradita. Primero te digo que me ha encantado el vídeo, escenas muy propias de un actor que sin ser de primera, sí fue bueno, hizo buenas películas con grandes actrices, pero no era actor nominado. De todas formas, aún con su desgraciada enfermedad colaboró a que el mundo entero tomara conciencia de ese mal entonces desconocido por personas que también lo padecían. Era encantador y muy humano.
    Perdona si hasta hoy no he entrado a tu espacio, lo siento, tengo la casa con mis 4 monstruos haciendo de canguro, hoy ya de vacaciones y con el ajetreo de papeles que conlleva tomar herencia de todo lo de mi hermano. Feliz domingo cielo.
    Besosssssss

    1 abril, 2012 en 12:37

  20. Este actor no podía faltar en este mágico rincón…me alegro mucho de que le hayas dedicado este post que has endulzado con ese video final para quitarnos un poquito la pena que deja el final que tuvieron sus días…
    Creo que la vida es injusta, y en este caso también lo fue, tal vez si este hombre hubiera vivido otra época no hubiera tenido que ocultarse como lo hizo, creo que es tremendo tener que ocultar tu verdadero yo, porque entonces le hubieran hundido…..
    Era realmente guapo y sabes?? tenía una cara de buenísima persona, cosa que parece ser era cierta, ademas de un porte divino eh?? vaya como le sentaban los trajes..pero si le quedaba bien hasta el de marinerito jajajjajjaj..
    Gracias Dori…un bellezón de hombre para mi gusto…lo que pasa que claro ahora parece pelin desfasado…pero te lo imaginas con un look actual..uichhhhh para echar a temblar ….a que si??
    Muchos besitos con alas para ti….muakkkkkkk

    1 abril, 2012 en 18:40

  21. Voy llegando, eh??? 😀
    Ahora te lo dejo aquí

    Más besos, goldencita pesiosa

    1 abril, 2012 en 21:26

  22. ¡Qué guapo era y qué porte…! A mí madre también le encantaba. Al menos nos quedan sus películas. Gracias por el magnífico reportaje.

    1 abril, 2012 en 22:47

  23. Simplemente Carmen

    Estás ya de fiesta? pues nada si es así feliz semana santa, tee ché mucho de menos en al inaguración de mi nueva casa!!
    Feliz lunes coracinto bello!!
    http://simplementeunamujer.files.wordpress.com/2012/04/03210.g

    2 abril, 2012 en 11:15

  24. En primerísimo lugar: ¡muchas gracias por tu felicitación dedicada, mi bichillo doradito, me encanta!!
    Y las torrijas están de lujo, estos días me voy a poner como el kiko 😆 😆 😆

    ¡¡Feliz semana santa para ti también, corazón!!
    Primero los conejitos:

    Segundo los huevitos de chocolate:

    Los del envoltorio doradito no los repartas con nadie, que esos son los tuyos 😉

    Y ahora los besicos, para ti doraditos y repletitos de cariño!!

    ¡MUAK MUAK MUAK!

    2 abril, 2012 en 19:35

  25. En cuanto a tu entrada… uff, ¡cuantos recuerdos de mi niñez!, viendo el video me he dado cuenta de que he visto un montón de sus películas. Lo recordaba guapo, peeeerooooo ¡no tanto como lo he visto hoy, jopetas!! jejeeje, será porque entonces era muy niña y ahora lo veo con otros ojillos 😉
    Le has hecho un homenaje fantástico, con esa elegancia que caracteriza tu forma de hacer las cosas…
    Más besicos, que de eso tengo muchos!!

    2 abril, 2012 en 19:37

  26. La torrija muy rica!!!,aunque la que llevabas puesta seguro te sentó mejor Jjijiji!!!!.Te dejo el coffee Doradita.Muak!!!

    3 abril, 2012 en 16:12

  27. Aparte de un actor inmenso, fue un ser humano valiente al anunciar cual enfermedad padecía. Se hubiese podido destruir el mito. Fue todo lo contrario. Me ha enternecido este último paseo por Paris ya que conozco muy bien los lugares que nombras… me ha hecho al hombre más próximo.
    Un abrazo,

    4 abril, 2012 en 15:48

  28. Buenas tardes doradita como va la tarde?? aqui lloviendo,truenos relampagos y todos mirando para el cielo aver que hacen con la procesion … Besotes que pases una buena semana santa…dios que piano! no dan ganas de irse!!

    4 abril, 2012 en 16:24

  29. Hola mi Dorada amiga!
    Maravilloso post!!
    Paso a desearte buenas noches
    besos ~~ Jussara

    5 abril, 2012 en 4:10

  30. Pasa una buena Semana Santa Doradita!!!
    Muak!!!

    5 abril, 2012 en 17:08

  31. ¡Pásatelo en grande Doradita! 😉

    ♥ MUA MUA MUA ♥

    5 abril, 2012 en 17:47

  32. Hola mi amiga Dorada,
    Paso a desearte un hermoso fin de semana y
    Happy Easter~~
    Un regalito para ti, besos ~~Jussara

    7 abril, 2012 en 10:27

  33. Rock Hudson was such a big star, so classy and elegent those movie stars from long ago.
    Happy Easter Dorada.

    Big hug, Nikki

    8 abril, 2012 en 7:14

  34. Pepito conejo es precioso !!!!,te dedo el coffee ,hoy te lo trae un pajarito jijiji!!!!. Muak de buena semanita!!!

    9 abril, 2012 en 17:07

  35. Una enfermedad cruel, que marco con su estigma a demasiada gente. Ya que aparte del dolor logico que provoco. Su agonia no fisica fue mucho mas dolorosa.
    Descanse en paz, uno sin duda de los grandes y quien por mucho tiempo fue considerado el rey de la comedia romantica. Emotiva y bella te ha quedado esta entrada. Besos

    11 abril, 2012 en 3:17

Responder

