Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻAnécdotas de cine ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Bueno, hoy quería hacer algo diferente, y os voy a dejar con unas cuantas anécdotas de cine, algunas curiosas…y otras con un toque de humor.

Os propongo un juego 😉 Leerlas atentamente y votad cual es la que os resulta más interesante, curiosa o divertida. Yo voy a ser la primera que me voy a mojar. Mi voto es para Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (Casablanca). Me he quedado un poco “pa llá” con esta anécdota, pero no os la desvelo.

Leedlo vosotros mismos…aunque la respuesta que le da Ava a Fran Sinatra, no tiene desperdicio…jajaja..Con razón se dicen que era una mujer sin pelos en la lengua.

Allá van:

♣ Le parecía a la mayoría de los fans que la pareja que tenía Ava Gardner por aquellos tiempos, su marido Frank Sinatra, era muy poquita cosa para ella y por ello la prensa recogió en un titular “Eh, Ava, ¿qué ves en ese tipo? Apenas pesa 50 kilos”………Ava contestó en el tono de una perfecta dama: 47 kilos son de pene.

♣ El actor Sean Connery tiene la manía para algunos desagradable, de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no sólo en su camerino, sino también por el medio del plato, y curiosamente, también durante el rodaje de alguna secuencia. En esta película, cuando esta hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery está sin pantalones, a sabiendas de que tan sólo su torso saldría en el metraje.

♣ En “El cabo del miedo” (Cape Fear) de Martin Scorsese, Robert De Niro se tatuó realmente el cuerpo para interpretar al psicópata Max Cady. Se trataba de tatuajes temporales, eso sí, pero aún así tuvo que eliminarlos con laser. La razón de que decidiera hacerlo fue que en las escenas finales en el agua ningún maquillaje ni calcomanía hubiera resistido.

Silvester Stallone escribió el guión de la película y aceptó ceder la dirección a John G. Avildsen a cambio del papel protagonista. El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuó fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos. En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabía si a la gente le iba a gustar la película, al terminar la misma la gente salió del pabellón sin decir nada, entonces Stallone sintió ganas de llorar porque eso era la constatación clara de que a nadie le había gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la película que les habia fascinado. El perro de la película, Baskis, que aparece con Rocky, era de verdad el perro de Silverster Stallone. Silvester Stallone tenía la idea inicial de una película de taxistas, pero al final eligió una de boxeo. La película sólo se rodó en 28 días, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe. El guión inicial de la película era muy diferente al que al final se llevó al cine. El final del primer guión era que Rocky tiraba la toalla por estar harto de la corrupción que rodeaba el boxeo.

Elizabeth Taylor, que ya se había casado siete veces, respondió a un periodista que le preguntó sobre por qué se casaba de nuevo: “¿Qué espera que haga? ¿Dormir sola?”.

♣ Durante el rodaje de “Casablanca” en las escenas en que coincidían en el mismo plano Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (incluida la mítica secuencia de ambos despidiéndose en el aeropuerto), Humphrey era filmado siempre encima de una plataforma de palmo y medio de altura ya que la guapa actriz y futura musa de Rossellini rondaba el metro ochenta de estatura mientras que el intérprete de “El Halcón Maltés” superaba apenas el metro sesenta.

Melanie Griffith, la hija de Tippi Hendrix y que se casara con Antonio Banderas fue horriblemente desfigurada por un león durante un rodaje (“Roar”, 1981, Noel Marshall) y precisó de complicadísimas intervenciones quirúrgicas durante un muy prolongado tiempo para recuperar su aspecto normal. Lo curioso del caso es que Tippi Hendrix haciendo gala de un humor negro que envidiaría el mismísimo Alfred Hitchcock (de quien ella fuera máxima musa), actualmente, tiene una granja donde cuida a un buen número de enormes felinos de esta especie.

Harold Lloyd, la famosa estrella del cine mudo, muy popular por sus acrobacias y piruetas espectaculares, carecía de varios dedos de una mano… El actor llevaba un guante en dicha extremidad para ocultar su defecto pero esta minusvalía no le impedía en absoluto trepar por edificios o incluso quedarse colgado de las manecillas de un gigantesco reloj.

♣ Esta unión ostenta el récord de ser la más más corta de todas las de las estrellas del cine, si bien la más ‘sonada’ en este orden de cosas, fue la relativa a Jean Acker y Rodolfo Valentino, pues la primera abandonó al famoso astro del cine mudo la mismísima noche de bodas, alegando ‘que no funcionaba bien y que era un buen amante… pero de la tranquilidad’.

Os doy una idea de lo que puede ser una de mis próximas entradas 😀

38 comentarios

  1. La mas interesante para mi es la de Harold Lloyd ,me encanta Halold!!!la mas divertida la de Ava .Espero ver pronto tu próximo post y sobre todo no me quiero perder la peli

    Te dejo la leche y las galletitas para antes de irte a dormir

    Muak!!!

    7 marzo, 2012 en 23:47

  2. La que mas me llama la atención por tener el récord en rapidez de boda y separación ,es la de Jean Acker y Rodolfo Valentino.Ni la doradita se da tanta prisa en servirnos el café,aquí en estos blogs tan guays¿verdad ? jajajaa .Muchos besos y feliz noche guapa.Elssa Ana

    8 marzo, 2012 en 0:00

  3. Me parece divertida la actitud de Sean Connery para relajarse, jejeje, pero quizás ponga tensos a los demás protagonistas!!
    Me imagino tener que darle la réplica sin bajar la vista para seguir concentrada en el guión 😆 😆 😆

    8 marzo, 2012 en 0:42

  4. Bueno cariñico, como ya es muy tarde y debes de estar haciendo nonons, te dejo el desayuno para cuando te levantes mañana 😛

    Me han ayudado unos amiguitos de colores, ¡y fíjate, fíjate bien!, síiiii hay alguno doradito como tú!!!

    MUUUUAKS!!!

    8 marzo, 2012 en 0:43

  5. Buenas noches mi chica de oro, a mi todas me an sorprendido , cada una por motivos muy diferentes, pero la de Ava Gardner y Frank Sinatra, me a parecido divertida , y cuando ella conteste asi, es por queria verdad,,, jajaja, pero en sus sueños

    Pero la verdad es que en apareiencia , Ava , era una mujer de bandera y Frank, pues …. solo tenia de bonito, la voz

    Jajaja, me as hecho sonreir, muy curiosa y original tu entrada, tienes muchos registros, siempro con unos tips buenisimos

    Dulces sueños cielo

    8 marzo, 2012 en 0:45

  6. Mira querida mia, no se si por mis años o porque fue una de las películas que me marcó por siempre, junto a LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, que sin dudar un minuto voto por CASABLANCA!!!! MARAVILLAS SI LAS HAY!!!! ahí sin dudarlo un segundo dejo mi voto, el, fue una amor imposible de mi vida de adolescente, que tenía en esa epoca un album, donde me enviavan fotos en blanco y negro de EE..UU con la firmas de todos los artistas de la epoca, ainsssssssssss, ni me lo recuerdes, que amor le tenía!!!!! jajajjaaj bueno era feliz así, CASABLANCA POR SIEMPRE!!!!!!!!!!

    8 marzo, 2012 en 1:07

  7. Doradita,Sean Connery siempre me ha divertido… Y ¡¡¡ Qué buen mozo es !!!! No he dejado de ver ni una de sus películas… Fue mi mayor placer seguir sus actuaciones en “Agente 07” Las he visto a todas … Quiero Saludarte en ¡¡¡El Día de La Mujer!!! Dejandote todo mi cariño y ¡¡¡Feliz día!!!

    8 marzo, 2012 en 2:16

  8. mirta

    La respueta de Elizabeth Taylor y Ava la más divertida…
    con Sean Connery juaaaa…no conocí ese dettale.
    mi voto?????..CASABLANCA !!!!!
    besos mi chica de Oro

    8 marzo, 2012 en 3:06

  9. mirta

    feliz día de la mujer!!!!!!!!…..

    8 marzo, 2012 en 3:09

  10. mirta

    Un hermoso video… para las mujeres y los hombres de reflexion…..

    8 marzo, 2012 en 3:12

  11. ║♥║║♥║║♥║║♥║║♥║♥║♥║║♥║║♥║║♥║║♥║♥║
    Hello Doradita!
    Happy International Women’s Day.

    ║♥║║♥║║♥║║♥║║♥║♥║♥║║♥║║♥║║♥║║♥║♥║
    ♥Hanne♥

    8 marzo, 2012 en 9:43

  12. brujjilla

    Jajajaja, a ver …. me quedo con la de Av, con la Silvester y con la de Elizabeth 😀 😀 😀

    8 marzo, 2012 en 9:55

  13. gaviotasinamor

    Hola cielo ya estoy aquí y más animada ya que es luna llena ajajajaaa feliz día de la mujer primero de todo corazón de melón

    Ahora voy a leerte y vuelvo a comentar

    8 marzo, 2012 en 10:16

  14. gaviotasinamor

    Bueno todas son benísimas niña, pero la de Ava me ha resultado muy graciosa ajaja y si es verdad vaya suerte que tienen algunas no crees? ajajajaaa y la de Elizabeth, muy buena también no iba a dormir sola la pobre!! A quien no me imaginaba yo es Bogar, encima de una plataforma ajajaa que decepcio´n me he llevado ajajaja
    y la gran artista de Los pájaros? y Marni la ladrona’ Tippi Hendrix que buena, la verdad su hija no le llega a la altura de las zapatillas, sobre todo en elegancia!!.
    NIña te luces cada día más ene ste arte llamado séptimo…ya sabes que soy una cinéfila y cada día me sorprendes más y mejor…ahora a espera lo próximo venga que sea pronto!!
    Bueno cielito tu tita loki, te dese aun feliz día..
    P.D. mi voto para Ava ajajajajaa

    8 marzo, 2012 en 10:36

  15. Cualquiera de las anédoctas son espléndidas.
    Por la contestación a una pregunta tan indiscreta , creo que ganó la de Ava Gardner,
    Un abrazo y Hasta pronto.

    8 marzo, 2012 en 11:24

  16. José Céspedes

    Me ha encantado Dorita; ha sido fascinante, el mundo del cine ha dado anécdotas extraordinarias, algunas más picantes y otras verdaderamente locas.

    Connery, a pesar de su peculiar costumbre, es un caballero en toda regla y cuando rodó “Robin y Marian junto a Audrey Hepburn se cuidó muy mucho de realizar su ritual delante de ella.

    Sinatra tenía esa fama (entre muchísimas más) realmente era un tipo irrepetible en todos los sentidos, pero la Gadner se las hizo pasar canutas; ya conté en lo de los Oscar el viaje de ida y vuelta que hizo de África a estados unidos en tan solo 24 horas para pasar un casting; sabía que Ava Gadner era más leona que las de la selva y no quería dejarla sola junto a Clark Gable (Mogambo) ni a sol ni a sombra.

    La de Elizabeth Taylor nunca me ha pegado con la imagen de ella, pero si es cierto que se publicó en sui día, me parece que cuando se separó de Eddie Fisher.

    El que sí que era un personaje fue Valentino, giran tras de él mil y una referencias a su homosexualidad, pero sin embargo tenía la costumbre de pegarse con los periodistas que publicaban cualquiera de los supuestos affaires en un película de Ken Russell que te recomiendo juegan esa baza en todo el film, es una película fascinante, rarísima como todas las de ese inglés; lo que sí que está documentado es que Jean Acker mantenía una relación lésbica, cosa de la que era conocedor Valentino cuando se casó.

    Tras ese fugaz matrimonio Valentino se casó con otra mujer y esta vez fue él el que decidió cortar por lo sano; el problema es que no espero el tiempo exigido por la ley entre separación y matrimonio y estuvo unos días en la cárcel a causa de ello.

    Me encanta como lo has contado, en tu blog todo suena distinto con esas fotografías tan hermosas y tu mágica sensibilidad, hablar contigo de cine tiene que ser una delicia.

    8 marzo, 2012 en 12:50

  17. Me quedo con la de Sean Connery; me parece la más graciosa y pintoresca.

    No sabía nada de lo de la mujer de Banderas, me he quedado helada, ¡menuda faena! Hicieron buen trabajo los cirujanos, aunque luego ella se haya pasado un poco de la raya.

    Espero ansiosa tu próximo post. The Artist ha sido de las mejores pelis que he visto en los últimos tiempos.

    Besos.

    8 marzo, 2012 en 15:28

  18. todas son interesantes pero las mas divertidas y la que mas me a gustado es la de ava y
    Elizabeth besos preciosa feliz dia de la mujer

    8 marzo, 2012 en 16:28

  19. mirta

    Mi chica de oro..dónde está, la entrda que tengo en mi correo….
    besos….
    estas perdida nina,,,hace mucho que no te veo….
    tqrooooooo

    8 marzo, 2012 en 16:44

  20. aslaram

    Hola. Todas son divertidas, pero sobre Frank Sinatra, que en gloria este, fue un buen cantante, pero un machista y un cinico hasta la muerte. No me gustaba para nada esa poca cosa de “hombrecillo”, pero no de estatura, ¿ehhhh?, sino de sesera.
    Melanie Griffith….¡lo que cambia la estetica, por Di’o! ajajajajja.
    Muy buen post, amiga
    Besos y hasta la proxima, pues no tengo muchas ganas de estar por los lares, aunque he venido al ciber a haceros una visita. El pc, todavia no lo tengo.

    8 marzo, 2012 en 17:30

  21. A mi me gustan todas…pero la de AVA..tiene tela jejeje la pillina…cuando estubo en Madrid que el Fari le sirvio de guia no sera que lo encontro atractivo? Jejeje…besotes ….y el post como siempre una preciosidad !

    8 marzo, 2012 en 20:40

  22. 8 marzo, 2012 en 23:03

  23. Ayyyyyyyyyyyyyyy que zuzto….antes no me dejaba me decia que esto estaba cerrado…y he vuelto a probar solo con la fotito…bueno preciosa mia que era para felicitarte este 8 de Marzo y darte las buenas noches…hoy voy volandito pero no me puedo perder las anecdotas otro dia vale?? venga quedamos tu traes las palomitas y yo la cocacola con pajitas para sorber schufffff……muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    8 marzo, 2012 en 23:05

  24. 9 marzo, 2012 en 11:39

  25. Hello dear Doradita..
    May your Friday and weekend be
    filled with sunshine and happiness.
    Keep the light in your heart forever.
    With love and friendship…

    ♥Hanne♥

    9 marzo, 2012 en 13:00

  26. Merhaba canım akadaşım..
    güzel ziyaret ve video için teşekkürler
    mutlu ve huzur dolu bir hafta sonu diliyorum
    çok kucak dolusu sevgilerle size

    9 marzo, 2012 en 14:13

  27. Concha Huerta

    Me han encantado tus anécdotas. No las conocía y he pasado un rato muy relajado leyendolas. Muchas gracias por compartirlas. un beso

    9 marzo, 2012 en 15:11

  28. MONTONES DE COSAS QUE NI IDEAM TENIA , ME GUSTO MUCHO TU POS , APRENDI COSAS NUEVAS ..
    ESPERO QUE TUVIERAS UN BONITO DIA DE LA MUJER Y QUE TU FIN DE SEMANA TRANSCURRA DE LO MEJOR..
    APAPACHOS PA TI DE MI…

    9 marzo, 2012 en 16:37

  29. Soul

    Hola querida amiga……
    grazie per la tua visita e il bel commento.
    Ti auguro un felice e sensuale fine settimana dolce Doradiita.
    Un bacio grande con amicizia.
    Soul.

    10 marzo, 2012 en 10:59

  30. salsera

    Sorpresaaaaaaaa !!! tachan..tachan…¿Que hace salsera por aqui? pues naaa, mi Doris…ver este maravilloso post y no he resistido la tentación de comentarla…juer…me gustan todas pero, la de Sylvester Stallone me despertó la curiosidad, no sabía que el guion era de el y mucho menos que tenia a media familia metida en la peli…mi voto para Rocky..jejeje, aunque coincido con los comentarios anteriores que la anécdota de Ava Gardner con los periodistas está genial…jajajajjajaa, me imagino la cara de ellos con esa contestación sin “pelos en la lengua”.

    Un besoteeeeeee, Dorisss….muacksssss..y hasta otra

    (Esta grabacion se autodestruirá en cinco segundos, 5, 4, 3, 2, 1…chaoooooo)

    10 marzo, 2012 en 11:54

  31. carmenrdzn

    Hola mi Doradita preciosa, como siempre maravillosas tus entradas de cine, eres increíble sabiendo tanto, y tanto del tema, originales anécdotas sobre películas que han sido y siguen siendo verdaderos exponentes del cine.
    Me ha encantado y me he reído con la de Ava Gardner, también es buena la de
    Jean Acker . Eres genial, y te admiro, porque yo de cine, se muy poco, lo confieso, y aunque hubo un momento que veía muchísimo, hoy apenas me acerco de vez en cuando.

    Muchos besos y un abrazote.

    10 marzo, 2012 en 12:45

  32. Sin duda la de Ava. Como siempre sorprendiendo. Muy buena esta entrada y anecdotas que en realidad en la mayoria de los casos desconocia. Besos

    11 marzo, 2012 en 4:22

  33. Hay un premio, que Mercedes compartió entre otros conmigo.
    Yo ya te he dicho, y lo vuelvo a repetir que tienes un blog, único con temas que de por sí me atraen muchísimo.
    Así que Doradita si aceptas parte de mi premio y quieres seguir ésta cadena de amistad, entra a mi blog, que así te enteras y tomas conmigo una taza de té.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    11 marzo, 2012 en 14:43

  34. El coffee Doradita!!!

    Merci por los muak jijiji!!!!
    Muak!!!

    12 marzo, 2012 en 16:35

  35. Muy buena idea la del acompañamiento Doradita!!!

    Ya empecé con la rebanada de pan con nutella jijiji!!!

    Muak!!!

    12 marzo, 2012 en 17:03

  36. ¡Pssssst!!!!!
    Bichillo doradito: tienes un premio en mi espacio 😉
    Si lo quieres tienes que venir a buscarlo, jejeje, no hay reparto a domicilio 😛

    Toma: muuuuuuuuuuuchos besicos!!!

    12 marzo, 2012 en 19:38

  37. Azo

    Avaaaaaaa
    Yo siempre me he extasiado viendo la cara d esa mujer, Me parecía la máxima expresion de la belleza, la sensualidad, lo salvaje, y sin embargo siempre me ha parecido q tenia un cierto tono de tristeza
    Pero adoro a Ava

    15 marzo, 2012 en 21:32

  38. Un sincero, forte abbraccio; Biagio.

    22 marzo, 2012 en 6:27

Responder

