Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻVa a llegar un cambio // A Change Is Gonna Come ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Éste es el contenido que viene a decir la letra de esta preciosa canción en voz de Seal, el músico británico que ha revolucionado las ondas, además del corazón de una de las mujeres más bellas del mundo: Heidi Klum, gracias a su talento y su inteligencia, algo fuera de lo común.

Pero en realidad fue San Cooker quien grabó la letra de esta canción titulada “A change is gonna come” un 21 de Diciembre de 1963 en los estudios RCA en Los Ángeles, California. No es una simple canción. El cantante volvió a sus raíces musicales para dotar al tema de un emocionante aire gospel, que le permitió interpretar aquella letra con una pasión difícilmente advertida en sus grabaciones hasta la fecha.

Sam Cooke fue uno de los cantantes afroamericanos más populares de EEUU a comienzos de los años sesenta. Sus sencillos de soul y pop eran grandes éxitos, con una notable producción musical y en los cuales su mensaje era bastante directo: la lucha por el derecho de los negros, motivo por el que corría el riesgo de que disminuyeran sus ventas y perjudicara su reputación.

La canción de Blowin’ in the wind se convirtió en el gran himno de este movimiento. Tuvo que ser un joven blanco el que diese voz a la lucha de los negros contra el racismo y la discriminación.

Con ese mal sabor de boca, un día, tras un concierto en Durham, Carolina del Norte, estuvo hablando con algunos manifestantes del movimiento de derechos civiles. Sintió entonces la necesidad de pronunciarse ante una situación tan terrible, que la población negra estadounidense siguiese siendo tratada de manera distinta a la blanca, con menos derechos, sin igualdad práctica ante la ley.

Cooke se metió en el autobús de la gira y allí mismo garabateó las líneas que acabarían convirtiéndose en el auténtico himno del movimiento por la lucha por los derechos civiles: A change is gonna come (“Va a llegar un cambio”). La canción se articula a partir de dos episodios reales vividos por Cooke: El primero fue la muerte de su hijo de dieciocho meses, Vincent, que se ahogó accidentalmente. El segundo ocurrió a mediados de 1963, cuando el cantante y su banda fueron detenidos por alterar el orden público al intentar registrarse en un hotel “sólo para blancos” de Shreveport, Louisiana. 

A pesar de lograr unas ventas moderadas en su día, el tema es considerado la mejor composición de Cooke. Con el paso de los años, “A change is gonna come” ha conseguido mayor aceptación y elogios, y en 2005 fue incluida en la posición número 12 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, confeccionada por la revista Rolling Stone.

Hoy es una verdadera joya en voz de Seal, para mí…una de las voces más sublimes y potentes que me hacen estremecer cada vez que lo escucho. Dicen que es el “Hombre poema” y no es para menos, por la belleza que desprende en todos los sentidos: su voz, su cuerpo, sus letras y sus movimientos tan masculinos y sensuales. Me encanta este hombre…

Os dejo que disfrutéis de esta maravillosa voz y que paséis una feliz noche.

(Apaga el reproductor de aquí al lado →)

Información de la red

34 comentarios

  1. Es bellísima , la estoy escuchado!!!! y fíate tú que el cambio llegó pues hoy es un negro presidente de EE:UU impensado en esos años!!!! que maravilla! ains me punzaron lo oidos hoy, buaaaaaaaa, me tuvo que poner anestesia porque saltaba del dolor, me sacaroan mocos, nunca en la vida me pasó esto, en fin hace ya 3 horas y recién estoy mejor…y sigo escuchando esta maravilla. besoss chiquita, estoy medio malita pero ya se pasará. muaaaaaaak

    1 marzo, 2012 en 23:18

  2. Recuerdo las palabras de Martin Luther King: “Tengo un sueño” hoy por fin se ha hecho realidad y todos los hombres pueden soñar con ser iguales, aunque ese sueño, a veces, no se haga realidad.
    Un fuerte abrazo

    1 marzo, 2012 en 23:43

  3. mirta

    El tema es precioso!!!!!!!la voz encantadora!!!!—y el cambio llegó..quien diría no???
    la lucha era tan dificil en eso años…
    hermosa entrada mi chica de Oro..
    abrazos y cariños……….
    —————————————–
    mira que ricura te dejo….

    2 marzo, 2012 en 1:48

  4. Hermosa entrada mi Doradita, siempre eliges temas muy interesante y con ellos aprendo muchísimo…Una bella canción, que ya le estoy pediendo a mi esposo me la baje de internet, yo no tengo el programa para hacerlo, la sigo escuchado es muy linda!!!! Un gran luchador por el derecho de los negros, y lo ha logrado con sus canciones tan expresivas…
    Besos mi Doradita y ¡¡¡Buen Fin de Semana!!!
    Sigo todavía con mi infección urinaria por lo tanto tendré un fin de semana en casita..

    2 marzo, 2012 en 5:16

  5. isabelamor

    Niña este post si que es sublime y tan lleno de belleza he información…me ha encantado porque he conocido una maravillosa, voz una preciosa canciónn un significado y el porque de muchas cosas….una gran biografia nos has hecho de este estupendo cantante y llegó el cambio, pero no sé si para mejor cielo.
    Volveré luego hoy ando deprisa como Alejandro Sanz ajajajaa
    Un besazo de tu tita loki que te quiere!!

    2 marzo, 2012 en 8:22

  6. Es genial leer como te gusta Seal 🙂 Haces que me entren ganas de buscar todo lo que encuentre de él.
    No conocía la historia de Sam. Que vida más dura la suya. A mi me gusta, tengo algunas cosas de él.
    Bueno tesoro, me pongo a trabajar. Que tengas un feliz viernes. Besos

    2 marzo, 2012 en 9:33

  7. Hello dear Dorita!
    May your weekend be colorful and interesting.
    Thank you for your friendship.
    Keep the sun in your heart forever.
    With love and friendship…

    Hanne 🙂

    2 marzo, 2012 en 15:18

  8. Tu como siempre sorprendiendo a tus Lector@s amig@s
    Eres un encanto de mujer y amiga
    Feliz fin de semana Besos de corazon
    (¯`v´¯)-»Doradita -(¯`v´¯)

    2 marzo, 2012 en 15:20

  9. ██▀ ▀██▀░▀██▀ █▀▀█ █▀▀█ █▀██▀█
    ▀██ ░██▄█▄██░ █▀░▄ █▀░▄ ░░██
    ███ ░███▀███░ ████ ████ ░░██ ♥ FRIENDS ♥
    ▀██▀░▀██▀ █▀▀█ █▀▀█ █░██▀ █▀▀█ ███▄██ ██▀█▄
    ░██▄█▄██░ █▀░▄ █▀░▄ █▀█▌░ █▀░▄ ██▀███ ██▄██
    ░███▀███░ ████ ████ █░██▄ ████ ██░▀██ ████▀

    2 marzo, 2012 en 20:01

  10. Es muy completa la letra de la canción y la música.Hoy te traigo yo el cafetito?Si¡Muchos besos preciosa y un buen fin de semana.Elssa Ana

    2 marzo, 2012 en 21:05

  11. mirta

    Mi Dordita pense que no habia comentado esta entrada..
    bueno estoy de nuevo por aqui..y veo que si!!!!!!
    besitos……mi chica Oro!!!!!!!
    buen fin de semana!!!!!!!!

    3 marzo, 2012 en 0:29

  12. José Céspedes

    Verdaderamente que te pega la calidez y la elegancia de este cantante; me ha encantado como te has ido a las raíces de la canción, ha sido un prologo educativo que mueve el interés y además nos ha integrado de forma muy armónica en los sentimientos que cruzaban por la mente del autor a la hora de componer esa hermosa canción.

    A veces te imagino buscando documentación, engalanando las fotos y Maquetando el resultado final del post y siempre siento lo mismo: un estremecimiento al comprobar la gran ternura con la que engarzas todo lo que nos públicas.

    Es imposible no salir vivificado de cada visita a tu hermosa casa, querida amiga.

    3 marzo, 2012 en 1:14

  13. Merfhaba çok değerli arkadaşım
    güzel sözler ve video için teşekkür ederim
    mutlu bir hafta sonu diliyorum
    kucak dolusu sevgilerle..

    3 marzo, 2012 en 13:20

  14. ¡Hola, amigas! gracias por estar ahí!!
    Dorita te aplaudo que entrada es ufffff que voz como la música negra no hay nada
    Tus entradas siempre me dejan con un buen sabor de boca y con ganas de más jajajaj

    * Si alguna vez naufragas por el ancho mar de la vida, siempre tendrás un puerto en el corazón de una amiga

    La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza

    ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

    Nací junto al río en una pequeña tienda
    Ah, y al igual que el río he estado corriendo, desde que
    Ha sido un largo, mucho tiempo en llegar
    , pero sé que un cambio va a venir, sí lo hará

    Ha sido muy difícil vivir pero tengo miedo de morir
    Porque yo no sé lo que hay allí más allá del cielo
    Ha sido un largo, mucho tiempo en llegar
    , pero sé que un cambio va a venir, sí lo hará

    Voy al cine y yo ir al centro
    Alguien me dice no colgar alrededor
    Ha sido un largo, mucho tiempo en llegar
    , pero sé que un cambio va a venir, sí lo hará

    Luego voy a mi hermano
    y yo digo hermano me ayude por favor
    , pero él va a acabar golpeando mi
    Volver sobre mis rodillas

    Ohhhhhhhhh …..

    Hay habido momentos en que pensé
    que no podía durar mucho
    , pero ahora creo que soy capaz de llevar a cabo
    Ha sido un largo, mucho tiempo en llegar
    , pero sé que un cambio va a venir, sí lo hará

    3 marzo, 2012 en 14:22

  15. Cierro los ojos, escucho esta maravilla, y sin lugar a dudas… me quedaría rato y rato disfrutando de su contenido, de su mensaje y de la fuerza que transmiten sus gestos, su voz y su rostro.
    Plas, plas, plas amigüita, aplausos y un abrazo muy fuerte.

    3 marzo, 2012 en 14:31

  16. ¡Maravillosa canción! La letra, desde luego, no tiene desperdicio. Siempre, aunque nos sintamos vencidos, logramos salir adelante. Siempre.

    Vi, por cierto, la semana pasada la peli de “Marylin” . Me encantó, se la he recomendado a todo el mundo.

    3 marzo, 2012 en 15:24

  17. “Tengo miedo a morir tal vez si supiera que hay algo mas alla del cielo, no tendría ese miedo..
    Ya ves, la canción si la escucho sin más…pues me hubiera pasado desapercibida pero al leer todo lo que dice….cobra un sentido totalmente distinto….
    Hoy tus butacas tienen auriculares y aprendimos contigo un poquito de la historia de una canción….en tu casita es una delicia hacerlo y tu haces que asi sea siempre…..
    Me encanta volver y encontrarte mi niña…..aunque entre de puntillas te traigo una lluvia de besos regando el aire….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    4 marzo, 2012 en 0:08

  18. aslaram

    Una maravilla que nunca habia escuchado.
    Un aplauso a ese cantante y a ti por esa maravillosa entrada

    4 marzo, 2012 en 18:41

  19. Conocía la canción interpretada por Seal, pero no sabia que fue San Cooker, quien grabo la letra de la canción y que acabaría convirtiéndose en el auténtico himno del movimiento por la lucha por los derechos civiles: A change is gonna come (“Va a llegar un cambio”).El cambio llego, fue una gran lucha , hoy en día la casa blanca la dirige un hombre negro
    Muchos Muak de dulces sueños Doradita!!!

    4 marzo, 2012 en 23:57

  20. Hola mi niña de oro ,que tal ?

    Yo conocia al cantante pero esa cancion pues no y es verdaderamente preciosa
    NO es guapo el chico este pero seguro que conquisto a Heidy con sus voz y alguna cosita mas… jeje

    Nos lo as presentado de lujo

    Ains cabecita , estas ya bien del todo ?

    Anda cuidate, que nos tienes que durar muchooooo

    Dulces sueños mi niña de oro

    5 marzo, 2012 en 1:19

  21. Hola mi Dorada amiga, muchas gracias :))
    Que precioso post !!
    Te deseo una hermosa semana,
    besos :)) Jussara

    5 marzo, 2012 en 9:32

  22. Hi Dorada,
    I’ve always liked Seals music, he’s such a great singer, my favorite song of his is Kiss From a Rose. I think he would love the graphic you made, it’s really wonderful!
    Thank you so much for the beautiful gifts. I hope you’re week is off to a great beginning.
    Nikki♥

    5 marzo, 2012 en 19:59

  23. ¿Te quedaste croquis, Doradita?
    ¡Si supieras cuanto te entiendo cariñico!
    Pero tas wuapa cuando te quedas asis mientras lees, jejejeje
    A mí ya me ha dado como cada año la astenia primavera

    Me siento immmpoootenteeee, ¡tanto que lloraría!

    5 marzo, 2012 en 20:15

    • No puedo bailar con el Baute, buuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa (jijiji)
      Aunque si me dejasen… 🙄 ¡yo lo haría con Chayanne!

      5 marzo, 2012 en 20:16

      • ¡El bailar, eh pillina! jejejeje ¡que nos conocemos!!! 😆 😆 😆

        5 marzo, 2012 en 20:19

    • Muchos besukis repletitos de cariño mi cielín!!!
      A ver si puedo volver en breve y leer todas vuestras nuevas entraditas ¡que siempre voy de pompis y cuando me da la flojera todavía más!!!

      ¡MUUUUAKS!!!

      5 marzo, 2012 en 20:17

  24. En mi anterior incursión me quedé con muchísimas ganas de darle al play, y ya ves ¡ya estoy aquí otra vez Doradita!

    Mi niña, tienes una sensibilidad muy especial!!! Primero he leído el texto y después he gozado plenamente de la voz, del ritmo, de todo lo que transmite este gran artista y realmente se me ha puesto el vello de punta…

    Ya estoy buscando todo lo que encuentre de él, ¡gracias por hacérmelo descubrir!!
    Sí corazón, después de tanto dolor y lucha, creo que por fin las cosas, por lo menos en ese sentido, van cambiando 🙂

    Miles de besitos rebosantes de cariño para ti!!

    5 marzo, 2012 en 21:41

  25. Ciao carissima amica ti auguro una serena e dolce notte
    un bacio e un abbraccio con affetto Giusy

    6 marzo, 2012 en 1:31

  26. Veo que tu gustos musicales, llevan camino parejos a casi todo sobre lo que escribes. Clase y estilo en uno de los mejores solistas de las ultimas decadas. Preciosa canción que supera la original.

    Y sobre todo, clase para combinar pensamientos y teclado y…eso no ca por el cantante, mas bien por la brujilla contadora de pequeños retazos de si misma. Cuidate

    6 marzo, 2012 en 7:21

  27. Muy bueno el video del Baute para quitarte esa morilla que nos entra en este tiempo Jjijiji!!!
    Muchos muak!!!

    6 marzo, 2012 en 18:14

  28. preciosa cancion tu como siempre rompiendo mordes … perdon por mi tardanza te dejo que me estires de las orejitas por llegar tarde vale?jejeje… gracias por todo tu cariño besos preciosa dulces sueño

    6 marzo, 2012 en 22:39

  29. Conocía la canción pero no había captado bien su sentido. La letra es maravillosa, desgarradora, un poco como recibir un puñetazo en el estómago. Me gusta su fuerza.
    Gracias por la traducción, Estrella.
    Un abrazo fuerte,

    6 marzo, 2012 en 23:10

  30. ¡¡¡¡No estoy nerviosa Doradita!!!!

    Palabrita de la buena, jejjeje, solo vengo a darte las gracias por tu café bien cargadito, y dejarte mis besitos de buenas noches 😉

    ¡Ya sabes, eh, repletitos de cariño para ti!!

    7 marzo, 2012 en 21:34

  31. Azo

    Esta entrada, toda ella, Palabras, diseño, musica.. todo, sencillamente es una maravilla.
    Escucho esta cancion y me emociona. Ya la conocia ,porque este tipo de música me entusiasma
    Creo que ,curiosamente, cantada por Seal, supera la original. Y ya es raro…
    Le veo cantar y me trae a mi Ray Charles..
    Doradita, eres exquisita. Me encantas!!!!!!
    Mil besos

    15 marzo, 2012 en 21:30

Responder

