Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻMi Semana con Marilyn ֱֲֵֶֻ♣ ♥

♣ Puesto que hoy se ha estrenado en España “Mi Semana con Marylin” tenía que terminar como fuese esta entrada para hoy. Os dejo con una película que sin duda nos desvelará los aspectos más desconocidos y personales de la artista Marilyn Monroe. Teóricamente está basada en hechos reales. Es una confesión íntima de este mito, un destape de su interior. En ella Colin Clark rememora con afecto una semana mágica, que pasó en compañía de Marilyn, durante un viaje por la campiña británica. También ofrece un retrato fugaz de la mujer que se escondía tras esa imagen de estrella que la industria había creado. Esa mujer es asustadiza, insegura, neurótica y, a veces, imposible, pero al mismo tiempo vulnerable, dulce y entrañable. La mujer que da vida a Marilyn es Michelle Williams, elegida especialmente, no por su parecido físico, que…personalmente creo que no se parecen demasiado, sino porque sabe aportar sensualidad, timidez y un carácter bipolar, porque así era ella…

Si os parece, os cuento un poquito sobre la película:

A principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe pisó, por primera vez, suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar El Príncipe y la Corista, el film que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier, legendario actor británico de teatro y cine, que protagonizaba y dirigía la película. Michelle Williams y Kenneth Brannagh interpretan a los míticos actores, por la que ambos están nominados a los Oscar del próximo domingo..

Ese mismo verano, Colin Clark -un joven de 23 años- pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de producción en el set de El Príncipe y la Corista . Cuarenta años después explicó sus experiencias durante los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico “El príncipe, la corista y yo”.

Pero en el libro se omitía lo que había pasado durante una semana. No fue hasta años después cuando Clark reveló, en una secuela de su autobiografía llamada “Mi semana con Marilyn”, lo que de verdad ocurrió en esos siete días que compartió con la mayor estrella de todos los tiempos. La semana que él pasó con la Monroe…

En un relato entre cómico y conmovedor, la película nos refleja un punto de vista íntimo y poco conocido del icono de Hollywood, trazando la breve y emotiva relación que estableció con un hombre, que pareció comprenderla mejor que nadie. El Príncipe y la Corista fue la primera película en la que Marilyn se convirtió en productora ejecutiva y protagonista con Sir Laurence Olivier, que también dirigía.

El libro de Clark relata la multitud de problemas que tuvieron en la producción de la misma, consecuencia en su mayoría de la falta de comunicación y entendimiento entre las dos estrellas: Monroe tenía un comportamiento errático e impuntual (exacerbado por culpa de su adicción al alcohol y a los barbitúricos). Olivier, tradicionalista acérrimo, rehusaba acomodarse a la idiosincrasia interpretativa de Marilyn, devota del Método que había practicado con Paula Strasberg, que no la dejaba “ni a sol ni a sombra”.

Michelle Williams borda la interpretación de la estrella americana.

En lugar de aceptar dobles de cuerpo o aprender a gesticular, Michelle Williams aceptó el reto de cantar y bailar en la película. Indagó en cuantas fuentes tuvo a su alcance para preparar su personaje. Estudió expresión corporal para recrear los movimientos característicos de Marilyn, desde su peculiar modo de caminar hasta el modo en que bajaba las escalerillas de un avión.

El reparto musical de esta película es un auténtico lujo, en el que el tema principal de la banda sonora, “Tema de Marilyn”, ha sido compuesto por Alexandre Desplat, y el resto de la banda sonora ha sido dirigida y compuesta por Conrad Pope. El CD de la banda sonora BSO de MI SEMANA CON MARILYN incluye 26 temas la mayoría compuestos originalmente para la película, pero entre los que encontramos algunos de Nat King Cole, Dean Martin o la Orquesta Tropicana. Se puso a la venta online el pasado 4 de Octubre de 2011 en sitios como iTunes.

Michelle Williams opta a la estatuilla del Oscar en el apartado de Mejor actriz protagonista. Compite, entre otras, con Meryl Streep y Glenn Close. Ya se llevó el Globo de Oro, como actriz de comedia o musical, por su interpretación de Marilyn. Esperemos que tenga la misma suerte.

Estamos ante una película que nos hará disfrutar a cinéfilos y nostálgicos y que pondrá en actualidad a las nuevas generaciones a un icono de la historia del Séptimo Arte.

Yo, estoy segura que no me la pierdo 🙂

Información de Antena3.com y Nosolocine.net

35 comentarios

  1. Me devoré este maginífico informe!!!!!! Aquí no ha llegado esta película todavia, como podrás imaginar, apenas llegue allé estaré y más aún después de leerte y ver el video!!!! Excelente, y me encantará verla!!! Gracias mi geniecita del cine!!! que bien explicado todo!!!!!! plaf, plaf, aplausos mi niña!!!!!!!!

    25 febrero, 2012 en 0:25

  2. Como no verla después de tu magnifico post.
    Aunque opino como tú, que la actriz no se parece nada a Marilyn fisicamente, y eso me desconcierta. Espero verla pronto y poder darte mi opinión.
    Gracias

    25 febrero, 2012 en 0:58

  3. José Céspedes

    Eres increíble amiga mía, regresas con la fuerza de los siete mares; lo que más admiro de ti es la capacidad de trasmitirnos la belleza de un modo tan dulce y tan esmeradamente embalado que, literalmente, nos enamoras.

    Has realizado un trabajo completo: tanto en la forma, como en el fondo; la documentación fría que hayas encontrado sobre el film la has transformado con la fuerza del amor con el que haces las cosas y el resultado es infinitamente encantador. te adoro, Doradita.

    Respecto a Marylin, es cierto que más o menos sobre esa época su vida entro en barrena; por lo que he leído sobre ella su único consuelo consistía en viajar a nueva york de vez en cuando y refugiarse en un pequeño Camelot intelectual que se había construido con unos amigos.

    La vida trató bien y mal a esta gran mujer y lo malo es que hizo las dos cosas al tiempo, ella era débil y el destino le ganó el pulso.

    25 febrero, 2012 en 2:26

  4. Pronto son los Oscars y el mio es para tí, querida niña Dorada. Me has hecho vivir un momento maravilloso con tu manera de mostrar al mundo “Mi Semana con Marilyn”. Es como si te hubieras imbuido de su personalidad y me has atrapado en tu magia, como ella lo hacia con sus películas.

    Muchas gracias.

    Besitos.

    Montserrat

    25 febrero, 2012 en 6:07

  5. Vaya veo que ya estas restablecida cual me alegra mucho… enhorabuena..
    paso deprisa a desearte un feliz finde… te dejo mi regalito y mil besitos…
    espero sean de tu a grado la poesía se la dejo a todos los besitos son individuales…jejej.. alguno si puede ser lo quiero de vuelta

    Si tú no sabes
    quiero que recuerdes
    el olvido cancela
    las encantadas antorchas

    Eres tu…
    refinado arroz
    fresco rocío sobre capullos
    en flor

    Si…
    cantas en el viento
    escavas la esencia
    en la alma calma

    Si no sabes
    y como la onda huyes
    ilimitadamente
    sonando percutiendo

    Y si
    prepotente la luna
    el delicado guiño
    y lenta es la tarde

    Y…
    sobre las errantes aguas
    liberándose canta
    los gavilanes

    Imploro al cielo el quererte
    amar

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    25 febrero, 2012 en 10:36

  6. aslaram

    Hola. ¿Estas mejor? Espero que si. Buen y hermoso post con un diseño precioso.
    Todo (o casi todo) el mundo suele desear ser y vivir como una estrella de cine, por el glamour y todo lo que aparentemente bueno, conlleva la fama,que dicen es todo, y sin embargo, las muestras de un retazo de la vida de una superestrella como fue Norma Jean Baker perdón, Marily Monroe, tan magistralmente reflejada en esta película, sin aspavientos ni excesos, siempre innecesarios, ni invenciones, sino con la pura realidad, refleja lo cruda y dura que suele ser la verdadera vida de un famoso al que normalmente nadie puede imaginar de otra manera mas que como se le ve en la ficción de la Gran Pantalla, olvidando que, en el fondo y en la realidad, son tambien Humanos, no simples Dioses.
    Buen fin de semana
    Besos

    25 febrero, 2012 en 11:27

  7. No sabía que estuvieras mal, así que lo primero que te deseo es una pronta recuperación y que nos sigas deleitando con tus comentarios.
    No he visto la película, pero la pienso ver, aunque como tú dices no encuentro parecido a esta actriz con Marilyn y aquella mirada que la caracterizaba y la hacía tan personal e irrepetible.
    ¡Pobre gran mujer!

    25 febrero, 2012 en 14:35

  8. Hay una frase que dice…la fama cuesta¡¡ .Eso es cierto,en la vida todo tiene un precio.Hay personas que pagan un precio mas alto que otras por ser famosas¡ Tristemente así fue en la vida de Marilyn.Ahora me entero que te encontrabas mal¡ Espero que estés ya bien , que podamos leernos y disfrutar como ahora estoy disfrutando de tu entrada.Besos guapa.Abrazos Elssa Ana

    25 febrero, 2012 en 14:44

  9. Ainsssss, no me llegan tus entradas, no se que pasaaaaaaaa

    Al lio

    Niña que pasa, tu no estas malita? Te voy a dar ehhh? No te me cuidas y luego veras….

    Bueno que me a encantado como me as metido en la historia de Marilin
    tienes un merito doble ,ya que lo as hecho a pesar de estar malita

    Sabes mañana domingo voy a ver si me llevan a verla, mas que nada por que todavia no puedo conducir, jejeje, Marilin era todo un simbolo cuando yo era mas jovencita

    Feliz sabado , y te me cuidas si o si , Besitos mi guapa

    25 febrero, 2012 en 16:03

  10. Estabas malita?,espero que ya te encuentres bien Doradita…
    No pienso perdérmela niña!!!,me encanta tú post y cuídate guapa!!!

    Muak!!!

    25 febrero, 2012 en 19:02

  11. ¡Cuánto me alegra que estés lo bastante bien para poder haber puesto este post, cariñico!
    Por supuesto que no podía faltar esta entrada en tu blog: ¡¡el estreno, nada menos, de una película sobre una estrella como fue Marilyn!!

    Al ver su anuncio en los medios, también me sorprendió esa falta de parecido físico con ella, pero después de haber visto el tráiler que nos ofreces, es cierto que actúa tan bien, que me parece estar viendo a la autentica Marilyn.

    Miles de besitos doraditos y rellenitos de cariño para ti!!!

    25 febrero, 2012 en 19:26

  12. mirta

    Hola mi chica de Oro…primero espero que este mejor

    No pienso perdérmela cuando llegue a mi país me ha gustado mucho!!!!!
    lo que he visto en el corto de “Mi Semana con Marilyn!!!
    obvio que no se parecen en nada pero actúa bastante bien
    ya te lo confirmare cuando la vea..en directo….
    besitos muchos y cuidate!!!!!!!!!!!!
    ———————————————–

    25 febrero, 2012 en 22:36

  13. Había oído hablar de la peli, pero no sabía que lo habían estrenado. Tiene una pinta estupenda y el personaje de Marylin, desde luego, no tiene desperdicio. Trataré de no perdérmela.

    Gracias por el post, doradita. Contigo, da gusto.

    25 febrero, 2012 en 22:50

  14. Pensé que se había perdido mi comentario, ¡qué lío!

    25 febrero, 2012 en 22:53

  15. isabelamor

    Hola feliz domingo perdona que haya venido antes pero ayer anduve todo el día perdida!!
    Seguro que Michelle Williams, estará genial no lo dudo, aunque para interpretar a Marilin hay que tener un par de ovarios, porque es imposible igualarla, en belleza, glamor he interpretación… esas poses de mujer fatal son increíbles, joo que gran mujer pero que infeliz fue pobrecita,no habrá otra como ella jamás.
    Has hecho un post divino despues de estar malita, mi niña!! que artista eres cielo…tus diseños y tu manera de escribir nos embelesa y nos anima a ver esta peli´cula, además que me intriga que paso esa semanita ajajaja.
    UN abrazo fuerte, me ha encantado tu vuelta magnifica!!!
    Besitos de domingo volveré de paiarraca si?
    Tu tita Loki

    26 febrero, 2012 en 9:07

  16. BEAUTIFUL..
    Happy Sunday KISS 🙂

    26 febrero, 2012 en 9:49

  17. isabelamor

    Niña! vengo a darte las buenas noches ene ste domingo que se acaba, que poco dura lo bueno!
    Que marcos más bonitos les has puesto a alas fotos, están de cineeeeeeeeeeeeee
    besotes dorados para ti reguapa!!

    26 febrero, 2012 en 19:58

  18. Wauuuuuuuuuuuuuuuuu que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa …..acertada, oportuna ….una invitación irresistible al cine …..a descubrir un poco más de esta interminable mujer (porque es inagotable todo lo que la rodea después de tanto tiempo) y por su puesto destacar tu forma inconfundible de agarrarnos de la mano y llevarnos hasta casi casi la puerta de la sala de butacas…..
    Marilin no dejó indiferente a nadie, y es increíble que aún hoy siga estando de actualidad y tu personalidad tan controvertida pueda generar tantos y tantos rios de tinta….
    Sobresaliente como siempre mi Doradita…me alegra un montón verte con esa vista de lince que tienes marcandonos la actualidad de los oscar…..
    Abrazos besos surtidos con alas…muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas alas para ti……
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    26 febrero, 2012 en 23:06

  19. El cartel de la pelicula, precioso la verdad. Que la pelicula le haga justicia o no, se vera. Pero el reparto parece bueno y el director aunque debuta en esta pelicula. Tiene mucha experiencia en la tv.

    Las criticas fuera han sido buenas y la verdad es que la protagonista en los fotogramas que he visto, se come la pantalla. Por lo que me da, que sera una buena pelicula

    Tu comentario, pues como siempre que tocas algo que te gusta. Brillante tanto en documentacion como en combinar ideas y teclado. Felicidades por el y un beso muy fuerte

    27 febrero, 2012 en 2:36

  20. Si existiese un oscar al bloc, lo ganarías sin dudar.
    Solo tú, con tus palabras, sabes despertar, y crear, momentos.
    Un abrazo enorme amigüita!

    27 febrero, 2012 en 18:04

  21. Soul

    Besos querida e bella amiga.
    Gracias por todas las cosas hermosas que me dejan más Doradita.
    Le deseo una semana fantástica con mucho amor y felicidad para ti.
    Soul.

    27 febrero, 2012 en 20:57

  22. Concha Huerta

    Doradita que sorpresa. Yo también he publicado un post con el estreno de esta película. Me sorprendió y disfruté de esta recreación del rodaje de El Príncipe y la Corista. Gracias por toda la información que como siempre compartes tan generosamente. un saludo
    http://wp.me/pwJx2-23R

    28 febrero, 2012 en 8:58

  23. ¡Me ha encantado la baby Sire, Doradita! 😀

    Bisous dorés pour toi!

    ¡MUAK MUAK MUAK!

    28 febrero, 2012 en 16:41

  24. Doradita, siento que hayas estado malita. Espero que ahora te encuentres mejor.
    Tu enfermedad ha sido muy productiva porque has escrito un post exhaustivo sobre Marilyn y sobre la película… que tampoco me pienso perder.
    Un abrazo… lleno de glamour!

    28 febrero, 2012 en 17:12

  25. Javier Hurtado

    Me algro de conocer este blog. Buen cine y grandes actrice y actores.

    Un saludo

    28 febrero, 2012 en 18:14

  26. ¡¡¡ Has estado emfermita !!! Por lo veo ya estas recuperada..cuidate mucho, ya que la vista es muy delicada…He llegado tarde a comentarte este Hermoso Post como todos los que haces ¡¡¡ Genia!!! Ya fue la entrega de los Oscar, ya sabes cuales fueron los premiados…
    Aquí en Argentina todavía no se ha estrenado…No tardará en llegar. Después de leer tu descripción y ver el video me ha gustado mucho… No dejaré de verla…
    He estado con infección urinaria, y he llegado tarde a todas las entradas… Ya estoy algo mejor aunque deba cuidarme..
    Feliz Miercoles…Te dejo Doradita un fuerte abrazo y muchos cariños…

    28 febrero, 2012 en 21:14

  27. carmenrdzn

    Siempre me ha impresionado la vida de esta mujer, sin duda, fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia.
    Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50.
    La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo. Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood, y tu has hecho un homenaje, una semblanza que nadie puede superar.

    Bellísima entrada… impresionante.

    Un montón de besos preciosa…y gracias.

    28 febrero, 2012 en 21:34

  28. Tu si que has bordao este post! Yo no vere esta peli…la marilin no me gusta..siempre la he visto como una mujer florero…y voy a ser sincera…como actriz nunca me ha trasmitido nada…igual soy rarita , pero es lo que siento…besotes que sueñes con los angelitos

    28 febrero, 2012 en 21:59

  29. Qué espléndido es tu sitio.
    Marilyn y Olivier, siempre se dijo no se entendían.
    Espero cuando se estrene por aquí poderla ver y después te cuento
    Vuelvo a felicitarte,
    Un abrazo Doradita.
    Hasta pronto.

    29 febrero, 2012 en 0:12

  30. isabelamor

    Hola bonica, iba a cerrar el PC y me acordé que hoy no te vi el morrete por ningún lado, espero que estés bien.
    me encanta esta entarda cuanto más la veo más me gusta
    Un besazo guapa

    29 febrero, 2012 en 19:41

  31. Doradita estas bien?? se hecha en falta esos besos doraos… besotes cuidate

    1 marzo, 2012 en 16:21

  32. jejejejejjejeje, ¡dejáme que me parta de risa un ratito aquí primero!!!

    Que tengo que contestar en orden ¡y ahora no pueeeedoooooo! jejejejeje

    1 marzo, 2012 en 17:24

  33. Madre mía Doradita 25 leiros el besito jijijiji!!!!,bueno lo acepto porque el café estaba buenísimo Jjijiji!!!!,pero me dejaste el bolsillo sequito jijijiji
    Muchos Muak y estos son gratis jijijiji!!!!

    1 marzo, 2012 en 17:55

  34. ¡¿kilo y medio, no?!, ya me dirás que pare!!

    2 marzo, 2012 en 0:04

  35. Wowww this is absolutely fantastic! What a great blog and tribute to Marylin Monroe.
    You always amaze me with your beautiful work!
    Big hugs, Nikki

    5 marzo, 2012 en 20:03

Responder

