Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֶֻLa Fábrica de los Sueñosֱֲֵֶֻ♣ ♥

Hace mucho, mucho tiempo, un señor muy importante y respetado escribía sobre los sueños:

“Bien haya quien inventó el sueño, balanza y peso que iguala al pastor con el rey, al simple con el discreto”.

Estas letras venían a decir que todos tenemos anhelos y derecho a tenerlos. Y que, en nuestros sueños, podemos ser lo que queramos.

¿Te pica la curiosidad por saber quién fue ese “señor importante” que hablaba sobre sueños? Pues le conoces, créeme. A ver… tenía barba picuda, y bigote… (No, no es Papá Noel) escribía con su pluma… y con su único brazo. ¿Ya lo sabes? El mismo…Miguel de Cervantes Saavedra. Autor del famoso Quijote de mi Mancha querida.

Ahora bien, te propongo un juego: pon a funcionar la maquinita dorada de la imaginación. Enciende ese misterioso mecanismo, y piensa con ahínco qué es lo que más te gustaría hacer en la vida… ¿Lo tienes? Cáptalo, no lo olvides… porque, muy pronto, puede convertirse en realidad. Sí, porque este año se sortea el mayor premio de la Lotería de Navidad de la historia. El próximo día 22, todos podremos soñar a lo grande: este año, el Gordo será de 720 millones de euros y se repartirán un total de 25.000 millones en premios. Imaginemos de nuevo: con un solo décimo premiado podríamos llevarnos 40.000 €, y así hacer que se cumpla cualquier cosa que se nos ocurra.

Todos los años, cuando empieza este frío que anuncia la cercanía de las fechas navideñas, esperamos con muchas ganas los acontecimientos que están por llegar: la búsqueda de regalos, la compra del árbol, una cena con la gente que más queremos, el turrón… y no podía faltar la Lotería de Navidad y su mágico anuncio. A mí siempre me ha gustado verlo. Pero este año es un tanto especial porque esconde algunos secretos: el anuncio se llama “Fábrica de sueños”, y se rodó en una preciosa ciudad medieval llena de rincones perfectos para crear la atmósfera de un cuento de navidad: Riga, la capital de Letonia. La mayoría del rodaje tuvo lugar de noche a bajas temperaturas, y a eso de las 5 de la madrugada paraban a tomar un caldo calentito para que les reconfortara. ¿Y quienes son sus protagonistas? Más de 60 niños de entre seis y trece años, encargados de hacer realidad esta aventura. Los lugares elegidos como localización también estaban imbuidos de una magia especial, como por ejemplo la secuencia donde aparecen los obreros que comparten sus décimos. Se trata del mercado central de Riga, una de las estructuras más notables de Letonia. Está protegido por la UNESCO y lo forman cinco pabellones de estilo Art Decó construidos en la 2ª Guerra Mundial como hangares para zeppelines.

¿Y el faro? Los faros siempre han sido unos lugares casi místicos, apartados de todo, en los confines de la Tierra… y, tan apartado estaba el nuestro, que excedía los límites de Letonia. Se encuentra en un puerto internacional del mar Báltico que no pertenece a ningún país, por lo que todo el equipo debía llevar el pasaporte encima por si acaso.

Pero…os voy a contar cómo se creó este sueño. Vamos a dar un paso hacia atrás en el tiempo hasta el momento en que comenzó todo:

La agencia de publicidad elegida para contar este cuento de navidad fue Grey. Ellos pusieron sus mentes a trabajar, y después de mucha preparación, ideas, referencias y búsquedas, dieron con esta bonita idea.

Basaron sus referencias en los fantásticos cuentos de toda la vida como Cuento de Navidad, de Charles Dickens, historias para todos los públicos de las que puee disfrutar toda la familia. Y su ambientación, la basaron en las historias de Julio Verne, relatos que tienen lugar en mundos de fantasía, donde las máquinas son de vapor, pero van a 500 km/h. Por un momento nos parece que el Capitán Nemo no desentonaría como un habitante más de la fábrica, o que los diseños de los distintos cachivaches y artilugios que los niños utilizan para cazar sueños, bien podrían haber salido del lápiz de Édouard Riou, famoso por imaginar el Nautilus y el mundo de 20.000 Leguas de Viaje Submarino.

¿Recordáis los raíles que llevan las bolas hasta el gigantesco bombo? Pues esa referencia ha sido tomada de una escena de la película Mounstruos, S.A. La escena que se desarrolla en una sala donde se transportan las puertas al final de la película.

Aunque la mayor referencia, “es la propia historia de la lotería de navidad…” niños que vienen de un colegio con una tradición de más de 200 años, que llevan desde entonces haciendo posibles los sueños de la gente… ¿acaso no es esa una historia de cuento? Así es como se llegó a la esencia de lo que realmente es la Lotería de Navidad, un gran relato sobre cómo convertir los sueños en realidad.

Para sacar el mundo de las cabezas de los creativos y plasmar el anuncio, se eligió a la productora Lee Films. Ellos fueron los encargados de toda la grabación del anuncio… desde buscar a los actores hasta la edición final, pasando por todo el aspecto técnico. Pero hay lugares que sólo viven en la imaginación, y que necesitan un empujón extra de los magos de los efectos especiales para convertirse en realidad. Para ello, elegimos a Miopia, que bien podrían ser alumnos aventajados del mismo Houdini. Ellos aportaron su varita y su saber hacer para poder dotar de vida a un espacio tan especial como es la Fábrica de Sueños.

Porque soñar no cuesta dinero…no dejéis nunca de soñar.

Te invito a que te asomes por el ojo de la cerradura de este anuncio y conoce qué se esconde detrás de esta bonita historia. Compruébalo tú mismo…

Y…para terminar, desde aquí os deseo una Feliz Navidad a tod@s, y que el próximo año que ya está a la vuelta de la esquina, os regale todo lo bueno, pero sobre todo salud….y mucho, mucho amor.

¿Mi deseo?…….poder seguir compartiendo muchos momentos buenos con vosotros y seguir estando cerquita…

Aquí os dejo la llave, para todo aquel que quiera entrar y recoger su postal navideña…sólo tenéis que pinchar sobre el link y os llevará hasta mi buzón..espero que os gusten.

Mis postales navideñas

36 comentarios

  1. A ver como comienzo……….es un deleite para mí leerte, es así. Desde el Quijote de la Mancha, también de mi Cervants querido, hasta el mundo mágico, yo amo la magia y los sueños , soy soñadora de nacimiento, así que esta historia me ha parecido fascinante, como todo lo tuyo.Y seguiré soñando con la lotería y con tantos otros sueños que aún…conservo!!! Feliz Navidad , genia del cine y el buen decir!!!!!!Un enorme abrazo…a ver..lo pondré en las alas de un angel, el llegará hasta tí y lo depositará en tu corazón, cierra los ojos y recíbelo, que de seguro está por llegar.

    Allí va el angel que te lleva mi enorme abrazo

    21 diciembre, 2011 en 1:02

  2. Te deseo para esta Navidad, tanta suerte, como gotas tiene la lluvia….
    Tanto amor, como rayos tiene el sol…
    Y tanta felicidad como estrellas tiene el cielo!.

    21 diciembre, 2011 en 1:13

  3. Aver niña, que te digo que ya no te haya dicho antes?

    Pues probablemente ya no quede nada por decir,pero la verdad solo tiene un camino, y es que eres magnifica en tus presentaciones

    Y añadir..que para mi a sido un honor formar parte de este circulo de blogers que compartirmos no solo imagenes, hay algo que nos une y es esa emocion de decir, voy a ver que a hecho Doradita, y llegar y encontrar un poco de magia y corazon en esas imagenes

    Simplemente mirando tu trabajo se aprende muchisimo,
    Yo te deseo no solo para Navidad ,sino para toda tu vida que esa magia que tienes no la pierdas nunca, que no cambies y que ese cariño que das lo recibas multiplicado, por que eres un sol enormeeeeee

    Muy feliz Navidad cielo y espero tenerte cerquita mucho tiempo
    besitos navideños

    21 diciembre, 2011 en 2:15

  4. Los sueños son las esencias que iluminan los días; Si los sueños no existieran, no existiría la fantasía y, aunque la fantasía puede sonar a ser una persona ilusa, fijate tú…. quitamos la “a” y añadimos “sión”…. esa es la palabra justa!…… ILUSIÓN!!!!
    Gracias mil por transmitirla, y que nunca la perdamos.
    Desde mi ilusión…. muy felices fiestas para ti, y para todos y todas!

    21 diciembre, 2011 en 8:27

  5. Si ,la vida sin sueños,que triste seria.Te deseo muy felices fiestas ,con cariño Erika

    21 diciembre, 2011 en 10:44

  6. Hola querida amiga Doradita…Ya te lo he dicho pero no me importa repetir tús presentaciones de lo que publicas son de un gusto exquisito y de un trabajo incansable.
    Yo no soy muy dado a los juegos pero en esta loteria si juego Doradita…Porque aparte de el dinero que es mucho 400.000 Euros por jugar un decimo es muchisimo dinero te crea sensación Navideña..
    Yo siempre que juego a algo sueño que haria con tanto dinero y siempre llego a la misma conclusión.
    Los invertiria en mi hijos a la mayor que anda la pobre con tres niños ya mayores y con un terrible problema familiar…Se llevaria la mayor parte ya que es la que más lo necesita y lo demas para repartir entre mis otros tres hijos.
    Luego se da uno cuenta que la vida es solo un sueño y los sueños sueños son..jaja.
    Felices fiestas para ti y los tuyos.
    Que Dios bendiga tú casa y la llene de Paz…Luz y Amor…Besitos

    21 diciembre, 2011 en 10:45

  7. aslaram

    Auténtica obra de Arte. Maravilloso cuento de navidad en el que destaca el contraste entre el ambiente exterior y la fábrica (imposible ignorar las similitudes con la Fábrica de Chocolate). Cada vez que los chicos soplan para captar los sueños… se te ponen los pelos de punta, y mas de punta se me ponen a mi cuando veo niños con sus sueños rotos, gente que no tienen cobijo…etc…..No me gusta la navidad, pero si me gusta la magia navideña para los pequeños, porque para ellos es magia.
    Besos y feliz navidad, ya venidera

    21 diciembre, 2011 en 11:52

  8. MI amiga Doradita. Me encanta leerte, tus relatos son tan bellos y reales que es una delicia leerlos. Esta vez te has lucido de bién, si tenía una cierta idea de la historia de la lotería, si tenía más idea de los cuentos de Charles Dickens, ahora ya tengo una enciclopedia en mi memoria sobre estos temas. Me has gustado como los cuentas cielo.
    Para tí también te deseo una ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

    BESOSSSSSSS

    21 diciembre, 2011 en 13:25

  9. El anuncio es una maravilla, la verdad. Como no veo la TV, no había tenido ocasión… La verdad es que, por un montón de razones, nunca había vivido una preNavidad con tanto escepticismo. Tus felicitaciones son preciosas, doradita. Gracias. Seguro que pasas unos días fantásticos ¡Felices Pascuas!

    21 diciembre, 2011 en 15:46

  10. BESOSS MI GENIA

    21 diciembre, 2011 en 22:33

  11. En dos palabras: im presionante. 🙂

    21 diciembre, 2011 en 22:56

  12. mirta

    Llego–llego—–tarde pero estoy…..
    maravilloso!!!!!!……cuento!!!!!!!!
    niña no se que decir, pero si por la fábica de sueños
    solo pido……para mis hijos…que sean felices…lo inviertiría en eso…..no esn otra cosa, pues es lo más importante de mi vida…..
    y mi deseo que psases una navidad llena de amor junto a las personas queridas…y seguir compartiendo otro año contigo….
    besos..Doris……..
    y feliz navidada!!!!!!!

    21 diciembre, 2011 en 23:17

  13. mirta

    ..me asome a tus postales navideñas
    y te deje un mensajito!!!

    21 diciembre, 2011 en 23:20

  14. Querida Doradita!!
    Quería darte las gracias por haber compartido este tiempo conmigo. Eres estupenda! Me encanta la ternura y la sensibilidad que transmites en todo lo que escribes 🙂
    Y por supuesto desearte una feliz navidad!
    Ojalá que todos tus deseos se cumplan
    Un besito!!!

    22 diciembre, 2011 en 0:33

  15. ¡¡¡¡Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! pero que pasada de bonito Doradita…..que preciosidad para una cosa tan simple y que podia decirse tan…insulsa como es un sorteo de lotería como lo has proyectado, de que manera y con que gusto….me quedo rendida ante tanto estilo cielo……eres insuperable, desde luego que alguien venga y me enseñe algo parecido aqui en la red…nono nonooo es mi Doraditaaaaaa que es la mejor….bravo …bravo…porque me has emocionado según lo leía…buffff ….eres increible mi niña…..
    Ahhh que no sabes quien soy!!!!! claro como vengo tan abrigadina…..jjjjijijijijijiji

    es que ya estamos a puertas de Nochebuena y te vengo a dejar una cosita musical..pero no es un villancico…soy un angelito muy poco convencional…cierra los ojos…tomaaaaaaaaaaaaaaaaa…..jjejjjej con todo mi cariño…..todo todo lo que dice la cancioncita…es verdad!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Muchos besos con todas mis alas para ti….te quiero mi preciosa…lo sabes verdad??…..muakkkkkk

    22 diciembre, 2011 en 12:39

  16. ()…()
    ( ‘ – ‘ ),, ” ,, ” ,, ” ,, ”
    (“)(“)
    ,, ” ,, ” ,, ” ,, ”
    ,, ” ,, ” ,, ” ,, ”
    OOooo….`✿​♥❀♥❁✿♥❀♥
    Hello there sweet Doradita!
    I wish you a pleasant day
    with much love and happiness.
    Thank you for a wonderful comment.
    Sorry, but i cannot spanish, and I hope you
    will translate, because I don’t trust Google translate,
    there are som many errors 🙂
    I will not say Happy Christmas, I do it tomorrrow,
    where I so have Christmas vacation from WP. 🙂
    Be careful.
    Hugs and smiles….Hanne.

    22 diciembre, 2011 en 13:18

  17. preciosooo cuento con lo bonito que es soñar y encima no cuesta dinero
    te deseo una felizz navidad al lado de todos los tuyos con todo mi cariño
    feliz navidad preciosa besos

    22 diciembre, 2011 en 16:33

  18. Cualquier cosa al alcance de un sueño es susceptible de cumplirse.

    Esto lo escribi yo.

    Voy a dejar tu espacio para buscarte y darte un abrazo… ;))

    22 diciembre, 2011 en 18:09

  19. La Navidad es una fecha tan especial que hace que en nuestros corazones surjan los sentimientos más lindos y los recuerdos más hermosos que hemos compartido con las personas que más queremos y esto nos hace amarlos aun más.

    Lola te dese:
    Feliz Navidad y que la alegría de estas Fiestas Pascuas se repitan todos los días del Año Nuevo. Son los sinceros deseos de tu amigo de siempre.
    Te deseo 12 meses felices, 52 semanas de coña, 365 días de éxito, 8760 horas de salud, 525600 minutos de suerte y 3153600 segundos de sexo. Feliz 2012!!

    22 diciembre, 2011 en 19:10

  20. Me encanto el anuncio y la música te hace sentir que los sueños siempre estarán con nosotros..
    Te deseo que los tuyos se cumplan amiga Doratita… Que seas muy feliz estas Navidades con tú familia .Te dejo muchos besos para que te duren por si no pudiera entrar estos Días!!!

    Muak!!!

    22 diciembre, 2011 en 21:27

  21. Cariñico mío, te aseguro que volveré con mi PC nuevo para poder clicarlo todo, pues con este chismito, no me atrevo a clicar nada porque se me colapsa a cada instante, ¡pero seré paciente y aguantaré estoicamente! 😉

    Desearte a ti también unas hermosas fiestas junto a los tuyos, con mucha salud y paz en el corazón.

    22 diciembre, 2011 en 22:22

  22. Bueno, pues no ha tocado donde yo vivo… ojalá haya tocado a quienes más lo necesiten!!! 😛

    Psst, otra cosina… gracias por tocarme el WIWICHU, ¡no te imaginas lo agradecida que me has dejado! Jejejejeje
    Aunque he visto por los espacios amigos que te has dado una jartá de tocarnos el WIWUCHU a todos, jejejejeje, creo que me va a dar un algo de la risa que llevo encima!!

    22 diciembre, 2011 en 22:23

    • Eres un cielo, mi mancheguita peferida 😀 😀 😀

      MUA MUA MUA Y REQUETEMUAKS!!!

      22 diciembre, 2011 en 22:24

  23. Hola mi Dorada amiga, muchas gracias!
    Merry Christmas!!
    Te deseo un hermoso día!
    Gracias por tu bonita amistad~~besos, Jussara

    23 diciembre, 2011 en 6:41

  24. …… …….…… / | \
    …… ……… …*•♥•*
    …… …… … *♥♫♫♥*’.
    …… … …. *♥•♦♫••♥*
    …… ….. *♥☺♥☺♥☺♥*
    …… …..*♥•♥#♠*♥#♥•♥* ‘
    …… ….*♥♫♥♥♫♥♥♫♥♫* ‘
    …… …*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥♥*’
    …… ..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫ ♣♥♥*’
    …… ‘*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♣♥♥*’
    …… ………. ╬╬╬╬╬..

    ~♥~Merry Christmas~♥~
    ~♥~Happy new year 2012~♥~.
    இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ இڿڰۣ

    Hello dear and faithful friend Doradita!
    I wish you and your family a blessed
    Merry Christmas and happy new year 2012.
    I wish you all the best in the world.
    Thanks for your friendship in 2011.
    I hope it will continue in 2012 too.
    Kisses, hugs and smiles,,,Hanne

    See you again as soon as possible.

    23 diciembre, 2011 en 13:52

  25. Muy buena esta entrada, y muy adecuada a la fecha. Me hace pensar que prefiero los sueños que se pueden cumplir sin necesidad de gastar dinero para ello. Y luego te paras a ver, y resulta que cuesta encontrar muchos de esos, más allá de la salud y el amor.

    Saludos.

    23 diciembre, 2011 en 14:17

  26. QUERIDA EPOCA …ESTA ENTRADA TE HA QUEDADO COMO SIMEPRE DE LUJO !!
    SOÑARÉ , ES MUCHO MEJOR !!

    FELIZ AÑO NUEVO …Y COMO NO GRACIAS POR AVER ESTADO EN MI VIDA , ESPERO QUE SIGAS EN EL PROXIMO AÑO 2012!!

    A WICHI WCHI MERY CRISMAS …JJEJEJJEJE ….MUCHOS BESOS , AMIGA !!

    23 diciembre, 2011 en 15:33

  27. Doraditaaaaaa, que ya a llegadoooo, Muy feliz Navidad, pasalo genial pero no como mucho turroncito, que luego el vikini no te cogeraa, jaja
    Paz amiga mia y muchos besitos

    24 diciembre, 2011 en 10:51

  28. gracias, felices fiestaas a ti tembien y feliz año nuevo.. besitos grandes mi querida amiga 🙂

    26 diciembre, 2011 en 13:41

  29. Feliz Navidad Época, espero que nunca se nos haga tarde para soñar. Que pases felices días!

    26 diciembre, 2011 en 18:00

  30. Concha Huerta

    Cuantos regalos Doradita. Tu casa es un verdadero bazar de sorpresas, me siento como una niña con tanta música e imágenes fantásticas. Mis mejores deseos para este año nuevo y gracias por haberme regalado tantos buenos momentos en el 2011. un abrazo cariñoso.

    27 diciembre, 2011 en 15:43

  31. Merhaba arkadaşım..
    güzel ziyaretin için teşekkür ederim..
    size güzel bir akşam dilerim
    sevgi ile kalın..

    27 diciembre, 2011 en 17:15

  32. 28 diciembre, 2011 en 8:33

  33. gaviotasinamor

    Hola niña feliz día de los inocentes ajajaja te hicieron ya alguna?
    a mi si otra vez no podia entrar en face ajajjaaa
    Feliz fin de año corazón por si lo ves allá en la frábrica de sueños

    28 diciembre, 2011 en 9:42

  34. Bonito anuncio, por cierto esto cada vez carga mas lento… Cuidate y a ver si leo alguna critica de cine tuya, de esos clásicos que tanto te gustan. Cuidate

    9 enero, 2012 en 5:01

    • gaviotasinamor

      Niñaaaaaa que ya estoy por aquí para darte la varaaaa estoy refelizzzzzzzz y tú como se portaron los reyes magos de oriente?
      besotes corazón bello!!

      9 enero, 2012 en 11:22

Responder

