Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻIt,s A Wonderful Life ֱֲֵֶֻ♣ ♥


Me repito como el año pasado y hoy os dejo con ésta maravillosa película, ideal para estas fechas navideñas It,s a Wonderful life (1946)

Tiempo de calor hogareño, frío en las calles, fogatas en las chimeneas, ilusión de ver a la familia lejana, de recibir regalos, de comer dulces, de desear lo mejor para el próximo año, de cantar villancicos, de reunirse con los amigos, de recibir y dar besos y abrazos…Es tiempo, en teoría, de ser un poco más humanos, de ser mejores personas, aunque eso deberia prevalecer dentro de nosotros cada día.

Es una de esas películas que la televisión nos regala (o mejor dicho..nos regalaba cada Navidad) cuando todavía existía el auténtico valor del cine de siempre. Una historia con efectos poderosos y mágicos que sólo Frank Capra, su director…era capaz de transmitir. Hizo que multitud de espectadores llegasen a sentir el amor del cine, a amar ese espíritu que todos llevamos dentro y quizá lo mejor de todo…la vida misma.
Es un ej
emplo perfecto de cómo el séptimo arte puede lograr afectar la realidad que está más allá de la pantalla, de cómo la ficción puede transformarnos; aunque sea sólo para abrirnos un poco los ojos. En este caso, alegrando y reconfortando, permitiendo descubrir que nunca es tarde, ni todo está perdido, si tienes cerca a gente que te quiere. Arriba, os dejo con una mezcla de escenas que protagonizan James Stewart y Donna Reed. Ya sabéis que si queréis verla en su tamaño original, solo tenéis que pinchar sobre ella, y que al mirarla, os dejéis embelesar por la Luz de mi Crepúsculo para adentraros al menos un poquito en esta magia que estos días nos acompaña.

A continuación…otras escenas de la película.

Aquí tenéis la escena final de la peli…disfrutadla!

30 comentarios

  1. aslaram

    Hola.
    ¿Que quieres que te diga? me dejo embelesar por tanta belleza.
    ¡Que bello es vivir! es una pelicula que me gusta mucho y su biografia, mas.
    Besos y feliz dia
    P.D
    De nuevo me ha visitado M…A, en mi blog de “Las cerraduras” y se empeña..bueno que nunca ha roto un plato en su vida, y me esta buscando, en no se que… desde un pueblo, bufffffff, no se a que pueblo se refiere.

    14 diciembre, 2011 en 13:56

  2. Maravillosa película, doradita. Para estas fechas, es, sin duda, la mejor. Me encanta, sencillamente me encanta. Tengo yo también guardadito un vídeo de la peli para estas Navidades, pero no tiene nada que ver con el tuyo.

    ¡Fantástica elección!

    14 diciembre, 2011 en 15:14

  3. Con películas así, uno se reconciliaba con la humanidad, y con la Navidad. Y en los tiempos que corren, eso nos hace mucha falta.

    Saludos.

    14 diciembre, 2011 en 15:41

    • isabelamor

      Feliz fin de año osito

      31 diciembre, 2013 en 7:18

  4. No me la pierdo ningún año, coincidiste con Carmencita, esta peli se lo merece!!!
    A ella también le deje esta frase de la peli que se me quedo grabada y siempre la recuerdo…

    cada vez que suena una campana, un ángel recibe sus alas


    Muchos muak!!!

    14 diciembre, 2011 en 16:38

    • isabelamor

      Gracias Nofretita, por nombrarme aquí me has sacado los colores….doradita todos los años la pone esta peli….claro está que aquí esta mucho más bella
      besitos cariño la frase es divina

      14 diciembre, 2011 en 20:11

    • isabelamor

      Nofretitaaaaaa te quiero preciosa mía

      31 diciembre, 2013 en 7:16

  5. yo no miro jejeje que tengo que verla y entonces ya o tiene gracia
    pero si veo tu post que es precioso comno siempre,con tu elegante toque que siemnpre te distingue y ahora me voy ,eso si te dejo un besote y un gran abrazo… feliz tarde

    14 diciembre, 2011 en 17:15

  6. ESTAS ERAN PELÍCULAS!!!! QUE ACTORES!!!! Y LLEGABAN AL ALMA!!! NUNCA MEJOR REFLEJADA!! FELICITACINES DORADITA, SIEMPRE DIGO QUE ERES LA GENIA DEL CINE, Y LO ERES!!!!!! MIS ACHUCHOES QUERIDA QUE LLEGUEN A TÍ!!!

    14 diciembre, 2011 en 17:30

  7. Psst, acércate Doradita, que vengo a devolverte los besines babosillos en los mofletillos, ¡pa que no te quejes! jejeje

    14 diciembre, 2011 en 18:58

  8. No me había ido… ¡¡estaba embelesada con ese final de la peli!!

    Jo, por mí lo puedes repetir todos los años, ¡una nunca se cansa de verla!!!
    ¡Cuanta ternura y alegría!, si te digo que me encanta… me quedo corta!!

    ¡Miles de besitos repletitos de ternura para ti, corazoncico mío!

    14 diciembre, 2011 en 19:11

  9. isabelamor

    Niña que decirte? pues que es una maravilla esta película y mi chico bueno más todavía,
    encuanto a tu trabajo que vamos a decir? pues que es maravilloso!! eres una artista, además has tenido el detalle de embellecer mi post con una imagen hecha por ti de que bellos es vivir! gracias….recuerdo este post cuando lo pusiste el año pasado! es inolvidable!.
    Por cierto esta mañana estuve aquí a traerte los rollos y no estaba el post, menos mal que he asomado el morrete como tú dices sino ni me enteroooo y llego la última jooo
    Que tengas una feliz noche corazón de melón

    14 diciembre, 2011 en 20:15

  10. Azo

    Buenas noches Doradita!
    Esta pelicula forma parte de lo mejor de mi infancia, cuando veiamos las pelis en blanco y negro en el sillon de casa, bajo la mesacamilla.
    Y no me canso de verla, porque me reconcilia conmigo misma,Que a veces hasta yo me desconozco !
    Gracias!

    15 diciembre, 2011 en 1:13

  11. mirta

    Pudes creer que no la vi….
    que raro??????…….
    pero com el video y las escenas finales de la peli…no me la pierdo…
    besos amiga!!!!!!!!!
    te dejo un regalito navideño….

    15 diciembre, 2011 en 1:29

  12. jose

    Hola amiga Doradita como siempre un precioso envoltorio para una dulce y tierna pelicula
    Y bueno como son fechas de encomendarnos a Dios para que el año 2012…No sea tan terrible como no lo estan poniendo…Yo le pido a Dios que te de mucha salud paz y felicidad…Y que estas Navidades junto a tus seres queridos seas muy dichosa…Besitos

    15 diciembre, 2011 en 11:06

  13. gaviotasinamor

    ¡¡¡¡QUé bello es vivir!!! ¡¡qué bello tener amigos!! ¡¡¡qué bello tenerte a ti!! ¡¡¡qué bello tu post!!! ¡¡Viva la vida!!!
    Un besazo guapa!1

    15 diciembre, 2011 en 12:04

  14. Siempre tan bonita ….siempre en Navidad y en tu casa Doradita….
    Me siento bien aqui….a tu lado…
    Cuando he visto la peli…me imaginé verla contigo al lado….muakkkkkk….
    Gracias por tanto que nos regalas en tus entradas….tengo la sensación cuando me voy de que me llevo un trocito de tí ….porque lo mismo si lo veo en otro lado….no es igual…aqui tu lo haces mágico….
    Un abrazo..sentadas de la mano …muakkkkkkkkk

    15 diciembre, 2011 en 20:58

  15. QUERIDA EPOCA !!QUE BELLO ES VIVIR!! ESTUPENDA , PELICULA !!

    FELICES FIESTAS CON TODO MI CARIÑO !!

    15 diciembre, 2011 en 21:43

  16. Concha Huerta

    Doradita que buena idea, me encantó esta película llena de inspiración y de valores familiares. Ideal para estas fechas. Y el Villancico de lujo. FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN

    16 diciembre, 2011 en 11:12

  17. Hola querido amigo Doradita!
    Les deseo un buen día y fin de semana
    Disfrute de este tiempo hermoso.
    Todos que el mejor sea con vosotros.
    Un abrazo y una sonrisa …. Hanne

    16 diciembre, 2011 en 13:31

  18. isabelamor

    Buenos días mi bella niña, vengo a comunicarte que tengo gaviota cerrada siguen los problemas he escrito al soporte y no me han contestado todavia, mañana viene el tecnico haber que pasa por si fuera un virus nos vemos por mi blog de cine si te apetece ver mi peli ajajajaa repe
    Besazo corazón de melón

    18 diciembre, 2011 en 10:00

  19. Muchos Muak de Domingo!!!

    18 diciembre, 2011 en 17:00

  20. Hola niña, e estado varios dias que no podia entrar a mi blogs, jeje no se que a pasado y hoy ya cansada de intertarlo y sin hacer nada…me a dejado
    pero hay blogs que no puedo entrar como el de gaviota,uffff ya no se que hacer

    bueno cielo que pases una feliz tarde y abrigate que hace muchoooooooo frioooooo

    19 diciembre, 2011 en 15:48

    • isabelamor

      Inés mi blog de Gviota está cerrado por eso por errores que me hacia,está cerrado, si quieres puedes verme en el de cine
      un besito guapa
      NIñaaa doradita donde estás? que te has helado por esas tierras de dios donde vives?
      asoma el morreteee

      19 diciembre, 2011 en 15:52

  21. carmenrdzn

    Hola niña, que bello es vivir, que bella es tu entrada y toda tu casa.

    El nacimiento de un niño siempre nos trae una sonrisa en el corazón, una luz de esperanza, un abecedario de versos que nos engrandecen el alma y un clima de paz que nos sobrecoge. La Navidad es esto: un acontecimiento histórico acrecentado por un misterio de amor, que sigue interpelándonos cada año. Los pequeños más pequeños, los pobres más pobres, éstos son los auténticos protagonistas de la Navidad.

    Cielo, sabes que lamento mis ausencias, pero….bueno que te deseo unas fiestas preciosas, sobre todo llenas de amor y cariño, porque lo demás,,,se nos dá por añadidura.

    Te dejo miles de besitos y un enorme abrazo.

    19 diciembre, 2011 en 20:50

  22. gaviotasinamor

    Buenos días mi doradita! ¿quién me echó de menos? ajajajaa ya se han solucionado los problemas gracias a dios…niña no he podido comentar en la casa de los sueños y no sé porque, pues bueno te digo aquí que es precioso y que te agradezco la información y la gran ilustracio´n que has hecho artistaaaaaa te quiero preciosa mia!!!
    Bueno feliz navidad y mi cariño enterito!!

    26 diciembre, 2011 en 8:59

  23. Reblogueó esto en ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣y comentado:

    Para que veáis que no os olvido y que os echo de menos…reblogueo esta entrada…ahora que estamos en vísperas de Navidad. Desearos lo que siempre os deseo a tod@s, mucha felicidad…no sólo estos días sino siempre y que el espíritu navideño inunde vuestros corazones rodeados de vuestros seres más queridos. Disfrutad y no os olvidéis de este dorado lugar..siempre para vosotr@s. Besitos dorados para tod@s!

    10 diciembre, 2013 en 12:57

  24. HOLA BELLISIMA , ME ALEGRA VERTE POR ESTO LARES , AUNQUE YO MISMA ANDO POCO POR ACA ES AGRADABLE Y RECONFORTANTE ENCONTRAR A TODAS ESAS BELLAS DAMAS QUE CONOSCO DE TIEMPO Y A LAS QUE TANTO ADMIRO Y ESTIMO , TEN BONITO RESTO DE SEMANA Y GRACIAS POR COMPARTIR TANTA COSA BELLA .
    APAPACHOS MIL.

    11 diciembre, 2013 en 10:43

  25. Una película que por encima de valores cinematográficos tiene…Magia y algo que también es de vital importancia….Significa algo y se identifica con una estación en que todos , queramos o no queremos ser mejores personas….

    Simplemente es la navidad hecha cine. Cuidate

    13 diciembre, 2013 en 2:22

  26. José Vicente Ríos

    Es una de mis películas preferidas. Ese cine es eterno.

    16 diciembre, 2013 en 14:07

Responder

