Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻEspecial Halloween // Drácula ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Y ahora os preguntaréis, anda! ¡ya está aquí Doradita! Pues no, no he venido todavía jajaa! ahora mismito debo estar preparándome para  las cañitas  caminando cerquita de la playa 🙂 . Y preparándo mi disfraz de la bruja de Blancanieves para esta noche. Pero hoy quería estar de alguna manera con vosotros…así es que decidí programar esta entrada especial de Halloween…y para eso he tenido que poner la música antes de tiempo ya que lleva sonando un par de días…

Pero no os preocupéis eh? que en cuanto que vuelva pondré mi músiquita de siempre 😉 ..Feliz Halloween! Que os divertáis!

Cuenta la leyenda que Frank Stoker concibió esta obra de Drácula cuando, a raíz de una tremenda indigestión de cangrejos, tuvo alucinaciones y veía una especie de rey de los vampiros que salía de una tumba en busca de sangre. ¿Verdad? ¿o será sólo eso, una leyenda? Lo cierto es que Drácula es todo un clásico y una obra escrita con una imaginación fuera de lo común, a la que muchos la han catapultado como inovidable. La trama que desarrolla Drácula, dirigida por un director obsesionado por un personaje difícil como es el Conde Drácula, por un vestuario mas digno de una obra barroca, que de unos personajes guiñolescos, se divide en varios encuadres, en formas de concebir la historia de Stoker y nos conmueve de manera grata, como por ejemplo, los encuentros entre el príncipe de las tinieblas y Elizabeth, en una muestra cargada de simbolismos, que comienzan con el corte en el pecho, para que Elizabeth absorba toda la sangre, el amor y la fuerza que durante siglos han hecho del Drácula, fiel guardián de un amor eterno. Nadie como él sabe de la eterna espera, de los caminos, lugares y noches de franca búsqueda por encontrar a la esposa fallecida, y cuando encuentra en Elizabeth todo su esplendor, el mundo se convierte en un jardín multicolor, donde domina la sangre, el rojo, símbolo de sus pensamientos y peregrinaciones. Coppola deseaba rodar la secuencia de ese encuentro mas que nada en el mundo, y consigue crear una de las escenas mas bellas filmadas, donde el hombre sucumbe ante la belleza, el placer y su fuerza diabólica es ternura en brazos de su amada. Nunca Winona Ryder estuvo mas real, mas apasionada, ni Gary Olman tan aterrador, sensible y creíble. Es uno de esos momentos en que e cine se eleva por si mismo hacia el arte mas completo y deja al espectador a merced de la penetración de los sentimientos humanos, olvidando solo por un momento la obra de Bram Stoker….

Una película donde Coppola ha reunido lo mejor de los profesionales disponibles y en donde todos se enlazan en una locura e incesante búsqueda macabra., como son los planos finales del film. El director, hace las veces de maquillador y su ingenio en este campo ofrece en la escena de posesión demoníaca en el jardín sobre el frío mármol, dando a la víctima, a la bestia y a Elizabeth, fuerza en el color, con un aspecto visual único, como sólo podría salir de manos de un profesional que creó una obra tan completa como El Padrino. Francis F. Coppola nos cuenta de esta manera el encuentro del Conde, con la mujer que cree que es la reencarnación de su esposa muerta (Mina Murray) y que vive en la lujosa casa de su amiga, Lucy Western, pertenecientes a la alta burguesía londinense, mientras que ella es una simple maestra de escuela. Es entonces cuando entra el componente romántico de la historia por lo que Coppola luchó desde el comienzo del proyecto; basar el comportamiento de Drácula, sus actos y su maldad por la muerte de su amada, y que el destino se la ofrece ante sus ojos, siglos después de su fallecimiento. Sin duda, logra enlazar el amor con la tragedia de forma casi simultanea, dando a la obra la sensación de que todo ha pasado por algo y que ese algo no es mas que la felicidad de dos seres que se aman, por encima del bien y del mal. todo esto se funde con la famosa frase que Gary Olman pronuncia a su amada:



En sus escenas prevalece el rojo como figura central, el vestuario gótico-barroco, los mutilados decorados y sobre todo el clima de incertidumbre, amor, odio…Como escena emblemática destaca el encuentro entre Drácula y Mina en la intimidad, donde podemos saborear el amor en estado puro, envuelto en el polvo de los siglos transcurridos, y resaltando por encima de todo la belleza que desprende Wynona Ryder. La combinación entre horror y el romanticismo están perfectamente equilibradas. Todo un clásico que nos permite descubrir un mundo sombrío pero tierno a la vez, donde están presentes todos los elementos necesarios para componer una historia de vampirismo: la sensualidad, el acecho de la víctima, la seducción, la fogosidad expresada en sentimientos instintivos, pero humanos….El enfoque de la película transcurre por momentos de una manera confusa, saltando de mente en mente,, de personaje en personaje, de una forma caótica pero que no te pierde, transmitiendo una sensación de inquietud que llega a transmitir miedo.. La historia, es un romance plagada de hermosas frases y escenas de fuertes colores, envuelto en una música impecable.


Información de la red.

Anuncios

54 comentarios

  1. aslaram

    Hola. Buena biografia de ese actor Frank Stoker , pues no vi su pelicula, porque no me gustan las peliculas de vampiros, pero si vi una de un malvado y loco Vampiro: Nosferatus. El video me ha gustado mucho.
    Feliz puente y feliz Halloween!!
    Besos

    31 octubre, 2011 en 11:46

  2. elcondedracula

    Hola bruji,bruji aqui estoy para desearte una buena fiestuki jejejeje deseo que te lo pases muy muy reketebien ah! Se me olvidava que la cosa va de mordiskito pues que no te falten esta noche magica. No tampoco que te falten los miles de besukis que te mando para ti.

    31 octubre, 2011 en 12:14

  3. Así que en la playa; vaya, vaya.

    Por cierto, “Drácula” es una de mis novelas favoritas y está, además, considerada como una obra maestra de la literatura.

    Disfruta de estos días de descanso.

    31 octubre, 2011 en 14:37

  4. A plena luz del día leer o ver la peli “Drácula” acompañada de la música de fondo que pones, no pasa nada. En plena noche, en soledad, y pa encima víspera de todos los santos lo mismo entra un pelín de mieditis. 🙂 Pásalo bien, fiestera. 🙂

    31 octubre, 2011 en 14:49

  5. Magistral mi doradita ahora en la distancia pillina mia…esta entrada me alucina…por el tema el colorido, la leyenda tal vez por esa mezcla de enigmatico, que magnetiza y por supuesto por la forma que has tenido de exponerlo siempre me dejas con la boca abierta y con los dientes largos (que no colmillos eh?? ejjjejjejej) -Dracula es y sera la reina de los mitos en el cine de terror…..ese miedo que hilvana suave lo real con lo ¿posible??? y ahi siempre queda la duda y el chirriar de la puerta o del….ayyyyyyyyyyyyy que me entra el mieditis yaaaaaa
    Que te lo pases super bien…y con ese disfraz estaras ¿aun mas guapa?? ummmm lo dudo estaras increible….que tiemblen a tu alrededor ejejjjejej….mi doradita sera la reinaaaa siiiiiiijajjajjajjajjajja
    Muchos besitos que te lleguen disfrazados de murciélagos mira mira donde va el primero…..

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    31 octubre, 2011 en 15:10

  6. Que maravilla! siii un clásico de aquellos y Cópola la pasmó de manera extraordinaria. Hermosa descripción has hecho querida y mi tocaya de degundo nombre ELIZABETH, ESE ES MI SEGUNDO NOMBRE, ES EXTRAORDINARIA, Drácula inmortal en su IMORTLAL leyenda! y tú has plasmado de manera brillante, una ” brillante” leyenda histórica!!!! FELCITACIONES MI DORADITA MÁGICA!!!!!!!!

    31 octubre, 2011 en 16:11

  7. Con que en la playita no?,y poniéndonos tus hermosos post en la distancia… Gracias por compartir con todos la noche de Halloween
    Drácula de Coppola me gusta muchísimo, también he leído el libro de Bram Stoker
    Feliz Halloween Doradita, que disfrutes de esta noche !!!

    Muak!!!

    31 octubre, 2011 en 16:48

  8. ESTA PELICULA CUANDO LA VI POR VEZ PRIMERA ME FACINO DE PRINCIPIO A FIN , GARY OLMANESTUVO GENIAL Y SEDUCTOR A MORIR ,LA ACTUACION DE KENAU RIVERS ESA SI NO ME AGRADO DE EL TODO PERO FUE UN HITAZO QUE VINO A DARLE OTRO ENOQUE A LA MACABRA FIGURA DE DRACULA..
    UNA ENTRADA MUY A-DOC CON EL DIA,YO HOY ME VOY CON MIS HIJOS A PEDIR DULCES QUE ES TAN GRATIFICANTE VERLOS ENTUSIASMADOS CON SU BOLSITA LLENA DE GOLOSINAS ..
    BUEN INICIO DE SEMANA GOLDEN GRIL,APAPACHOS PA TI DE MI.

    31 octubre, 2011 en 19:47

  9. Hola Doradita, paso corriendo, estoy haciendo panellets para repartirlos

    🙄 pero me falta un ingrediente…

    Bueno, cuando me acuerde de cual es, vuelvo con más tiempo y te leo 😉
    ¡¡¡Muchos besitos!!!

    31 octubre, 2011 en 20:05

  10. Jejjeje ¡es coña!, toma cariñico

    ¡Espero que te gusten!! 😛

    ¡MUUUUUUUUUUUUUUUUUUAKS!

    31 octubre, 2011 en 20:05

  11. Concha Huerta

    Me encantó esta película y me enamoró este Dracula de gafas azules. La música impresionante. Gracias por recordarmela. Un saludo

    31 octubre, 2011 en 21:18

  12. mirta

    Excelente película de los géneros de terror y romance!!!
    me encantó….
    gracias por compartir a la distancia…
    que linda que estas Doris …..todo de rojo…..
    feliz noche….disfruta mucho….Feliz Halloween !!!!!!!!
    besitos..reyma!!!!!!!!!!!

    31 octubre, 2011 en 22:35

  13. Espero que disfrutes de tu noche de bruja y embrujes a todo el que se te cruce.

    Feliz halloween. Un besazo.

    1 noviembre, 2011 en 0:51

  14. Rey del viento

    Lo primero querida amiga, espero que pases unos días tranquilos y que esas cervecitas frente a la mar te sirvan para fabricar recuerdos hermosos para todo el invierno.

    La verdad que poco puedo decir sobre la capacidad de fascinación de esta entrada tuya; Drácula es quizá el libro que mas veces he leido en mi vida, casi podría decir que lo releelo al menos una vez al año, tiene algo que siempre me hace dibujar un mapa mental distinto, para mí es muy facil soñar y dejarme llevar con la obra de Stoker.

    Por otra parte son muy ciewrtas las palabras que dices al priuncipio del autor: este hombre vivió atormentado casi durante toda su vida adulta, probablemente por algun suceso traumatico y se dice tambien que la hora de su muerte nle hacía señales a sus allegados como queriendo decirles que al fondo de la habitación estaba el señor de las sombras esperandole.

    Bueno, termino ya, que me enrollo como siempre.

    Eres fascinante querida amiga; prométeme que vas a ser muy feliz ¿vale?.

    Un millón de besos.

    1 noviembre, 2011 en 1:22

  15. Bueno, quien podia hacerlo ?
    Solo tu, creo que as hecho un guiño a halloween
    y esa musiquita,le ba que ni pintada,
    genial y rojo con negros y sepias , dan in aire tan real a tu post
    Me encatas chica
    Pasalo genial y relajate muchooooo , besitos

    1 noviembre, 2011 en 10:54

  16. carmenrdzn

    Eres increible Doradita redactando peliculas, es exactamente com verla sentada comodamente en la butaca de una sala de cine y eso que a mí,el cine de terror…pues…uy, como que no me va nada, nada. pero de verdad eres increíble.

    Aunque no estes, te dejo un abrazote enorme y besitos que sé te van a llegar allí donde estes. Muakkkkkkkkk.

    1 noviembre, 2011 en 14:03

  17. Así que ahora pones tus post desde la distancia?…Como siempre te digo.. Redacta las leyendas..De una manera como verla sentada en una butaca de cine.. Eres una genia..Con ese vestida de Rojo, contra todo mal… Seguramente has tenido una hermosa noche de Halloween!!!… Gracias por compartirlo!!! Besos de esta brujita…

    2 noviembre, 2011 en 0:51

  18. gaviotasinamor

    Hola mi niña doradita tu tita loki ya está por aquí dando la tabarra.
    Vaya pedazo de post, que miedoooo que película más estupenda, me encanta,
    yo vi el lunes por la noche en la tele “Entrevista con el vampiro ” también buena y con buenas figuras….
    Bueno luego vuelvo me voy al cole con Sergio
    Besitos
    P.D. que tal tu viaje?

    2 noviembre, 2011 en 8:40

  19. Buongiorno’ mia carissima amica!
    un abbraccio 😉
    By Melissa!

    Essere santi vuol dire fare bene tutto ciò che si deve fare.

    – San Giovanni Bosco –

    2 noviembre, 2011 en 13:08

  20. Pssst, goldencita, a tí no te ha pasado nunca que se te mete una cancioncita en la cabeza y todo el día te anda machacando esa melodía??? 😀
    Pues a mí si!!! y alguna vez he tenido que pedir a quien tenía más cerca que me cantara otra, a ver si así…
    Y a que no sabes cual era la que no había manera de que dejara de resonar???
    mira, mira…

    esto puede poner de los nervios a cualquiera, a que si??
    Jejejeje, pues así estoy…

    Cántame algo, anda, porfa… que no hay manera!!! 😆

    2 noviembre, 2011 en 17:03

  21. Aaaaiiiiixxxxxxxxx “una indigestión de cangrejos”, le dicen, jijiji, o de cualquier otra cosita prohibida 😆
    Pero sabes, Doradita, ¡es una maravilla de cuento!
    ¡¡Y la peli!! Virgen santa del Amor hermoso con la peli!!!

    Estoooo, una cosita… ¿Dónde hay que apuntarse para que te dé un mordisquito ese Draculin tan bonico? 😆

    Muchos besitos repletitos de cariño, corazoncito doradito donde los haya 😉

    2 noviembre, 2011 en 18:53

  22. ¿Stoker era Frank? ¿Lo de Bram era un pseudónimo?

    Siempre me han gustado las historias de vampiros. Creo que lo encierran casi todo: elegancia, eterna juventud, poder, deseo, lucha del bien contra el mal,…

    Saludos.

    2 noviembre, 2011 en 19:08


  23. Muak!!!

    2 noviembre, 2011 en 21:47

  24. Hola Época. Siento llegar tarde pero ¡Feliz Halloween! Espero que hayas pasado una buena noche. Tu manera de celebrarlo en el blog, muy original como siempre. Besos.

    2 noviembre, 2011 en 22:41

  25. madre mia el conde dracula que recuerdos me traen.. ainsss yo de pequeñita le tenia un miedo cuando y va hacer algo malo me decian mi hermanitos que biene el conde draculaa uffff y no veas llegaban los gritos al cielo jejejee besos preciosa deseo que esas vacaciones te hayas divertido

    3 noviembre, 2011 en 17:25

  26. No es mi preferida de dracula, pero sin duda la mas gótica y como bien expresas. La mas romántica. Muy buena entrada, desde luego cuando quieres comentar una película que te gusta, sales por la puerta grande.

    Un besazo y buena evocacion de un mito, que ultimamente tiene mas de romántico, que de terrorífico. Cuidate

    4 noviembre, 2011 en 0:52

  27. ¡Hola Doradita!
    Te deseo un día agradable y un fin de semana
    lleno de muchos buenos recuerdos.
    Tenga cuidado …. Hanne xx

    4 noviembre, 2011 en 9:43

    • gaviotasinamor

      Buenos días mi doradita querida, me encanta esta película y Wynona Ryder me encanta, está genial y bellísima, lo que más me impactó de esta peli fue el final!! gracias por el vídeo me ha encantado oir sus voces.
      Un besito de viernes corazón de melón

      4 noviembre, 2011 en 10:01

  28. Hola chica de oro, estaba haciendo visitas ,jeje de casa en casa para ver lo que habiais hecho nuevo…Yo sigo estancada, no se explicarlo, pero parece que mi magia, esta de vacaciones
    jeje,bueno guapa, que te deseo una tarde tranquilita,Un besito mi niña

    4 noviembre, 2011 en 16:15

  29. Yo también me apunto jijiji!!!

    Muak de buen finde!!!

    4 noviembre, 2011 en 21:18

  30. Feliz finde Doradita, ¡ríete mucho!, ¿vale?

    Bueno, con los planes que tienes, ya te estoy viendo con una sonrisa de oreja a oreja, ejejejejejeje

    ¡¡¡Muchos, pero muchísimos besitos, corazón!!!

    4 noviembre, 2011 en 23:49

  31. BUENA PELICULA …PASO RAPIDO ….GRACIAS EPOCA…..TE QUIERO BESOSSSSS

    5 noviembre, 2011 en 13:43

  32. Paso rapidito para darte unos besitos sangrientos y dulces a la vez jejejej

    5 noviembre, 2011 en 20:26

  33. 6 noviembre, 2011 en 10:44

  34. Hola Doradita.

    Gracias por tu visita reina.
    Ya ando por aqui de nuevo y volveré jajajaj no es una amenaza, jajaj.
    Besitos guapa.

    7 noviembre, 2011 en 17:02

  35. ¡Psst, mi niñita dorada!!!

    No soy un angelito… solo me he disfrazado porque vengo de incógnito a dejarte muchos besitos!!!

    Y con la excusa, curioseo lo que tienes en tu casita, ejejejejejeje
    ¡¡MUUUUUUUUUUUUUUUAKS!!!

    7 noviembre, 2011 en 19:27

  36. Me encanto tu mensajito relleno de chocolate!!!

    Feliz semanita también para ti!!!
    Muak!!!

    8 noviembre, 2011 en 15:59

  37. buenass golosa ainsss.. gracias por el chocolatito jejee me vino de perilla me alegrastes la tarde que morritos me puse jejejee besos preciosa que tengas una feliz tarde

    8 noviembre, 2011 en 17:05


  38. 9 noviembre, 2011 en 11:44

  39. HOLA MI GOLDENCITA , COMO TAS ,GRACIAS POR LO QUE ME DEJASTES ,

    CON LO QUE ME ENCANTA EL CHOCOLATE AUNQUE ME EMBARRE TODA JEJE..

    PERO SOBRE TODO GRACIAS POR ACORDARTE DE ESTA MEXICANA QUE TE APRECIA HARTO MUCHO..
    APAPACHOS PA TI DE MI..

    9 noviembre, 2011 en 16:52

  40. UMMMMMM que rico, vaya festin me pegue, jeje y el chocolate rquisimo , jeje luego nos pondremos a dieta,, pero como iba a desperdiciarlo… con el cariño que me lo trajiste…. jeje, yo no queria, pero soy devil , lo confiesoooo,
    pero es que estaba tan ricooooo

    Bueno corazon que benia a agradecertelo, y a desearte felices sueños, que sueñes con los angelitos
    (JAJA, que no que es para disimular mujer,) ya que sueñas, sueña con un tio guapo, fuerte alto con 1,80, (de estatura, mal pensadaaa)
    Xaooooooo chica de oro ,muack muackkk

    10 noviembre, 2011 en 0:55

  41. Ray

    Este lugar siempre me ha encantado, Feliz semana.

    10 noviembre, 2011 en 13:07

  42. ¡Gracias por levantarme la persiana , bonica mía!, Si no es por ti, ayer no me levanto de la cama!! jijiji

    ¡A ver si haces los deberes y nos deleitas con tus cositas!!

    MUAKS
    MUAKS
    MUAKS

    10 noviembre, 2011 en 17:54

  43. ¡¡Hola Amiga!! Dorita
    Un beso muy fuerte¡¡ cuídate
    La vida te llama, te invita a una nueva
    aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío.
    Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.
    Confía en la vida, confía en Ti.

    10 noviembre, 2011 en 23:26

  44. “Tu Blog vale oro”

    PREMIO TU SI QUE VALES

    Un besoteeeee chic@sssssssssss!!!!muakkkkkkkkkkk!!!!

    11 noviembre, 2011 en 12:37

  45. ¡Hola Doradita.
    Les deseo un feliz viernes y
    un fin de semana en paz y amor.
    Un abrazo y una sonrisa … Hanne (*_*)

    11 noviembre, 2011 en 12:39

  46. Me encanta que me dejes el desayuno, me estas malcriando jijiji!!!
    Besitos de buen finde!!!

    11 noviembre, 2011 en 17:56

  47. Teşekkürler arkadaşım
    size güzel bir hafta sonu diliyorum
    kucak dolusu sevgiler..öptümm

    11 noviembre, 2011 en 18:31

  48. Me encanta esta adaptacion de la novela de Bram Stoker, la habré visto, sin exagerar, unas 7 ó 8 veces. Ver esta peli es practicamentee como leer el libro.¿TE puedes creer que al final hasta me dió pena que mataran a Drácula? ¡Pero es que estaba tan enamorado!Sólo quería amor …al final todos buscamos lo mismo. Bellísima entrada. Abrazos y besos.

    11 noviembre, 2011 en 19:43

  49. Niña, que ya es fin de semanaaaaaa Ala a descansar y relajarse, se feliz Un besito gordoteeee
    xao

    12 noviembre, 2011 en 0:43

  50. QUERIDA EPOCA….
    FELICIDADES POR PREMIO …TE LO MERECES TIENES UN BLOG DIVINO…
    TE DESEO UN BELLO FELIZ FIN DE SEMANA …

    12 noviembre, 2011 en 13:01

  51. Soul

    Hola querida amiga,
    grazie per la visita e per i saluti.
    Ti auguro una notte magica e felice settimana .
    Bacio
    Soul.

    14 noviembre, 2011 en 0:29

  52. Buona giornata con un sorriso; Biagio.
    http://imageshack.us/photo/my-images/254/buonofinesettw31.jpg/

    25 noviembre, 2011 en 6:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s