Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻChris Consani y los 4 Iconos de Cine Norteamericano ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Éste es mi primer video…es muy normalito, pero bueno…por algo se empieza 🙂


Hace ya tiempo, intentando recopilar imágenes sobre Elvis Presley, me encontré por casualidad, con estás bellísimas ilustraciones que en cuanto las ví, acaparáron mi atención. Me quedé fascinada con estas escenas tan…de la época, cuyo tema es la nostalgia de los años 40 y 50 Y enseguida me fijé en el autor de esas maravillas y me puse a indagar sobre él, pero…poco pude encontrar, por no decir casi nada, pues es un artista del cual es difícil encontrar información precisa, por lo menos de manera inmediata. Así es que me tuve que dar por satisfecha en haber encontrado aquellas ilustraciones que guardé sin dudarlo en mi carpeta dorada.

Se trata de Chris Consani, al que se le conoce fundamentalmente por sus láminas pintadas a mano, cuyos protagonistas son cuatro inconfundibles  personalidades del cine en el siglo XX. Como podéis ver, son Marilyn Monroe, Elvis Presley, James Dean y Humphrey Bogart a los cuales siempre retrata en escenarios típicos de la época en que éstas celebridades..por entonces, pisaban este mundo. A menudo, encontramos en ellas pequeños guiños a películas de estos actores (o a sus canciones, en el caso de Elvis) o a las propias obras de Consani. 

Trabaja también en portadas de disco y con frecuencia en el cine, elaborando carteles, pues ha colaborado en películas como “Las Crónicas de Narnia” o “Noche en el museo”, y también está integrado en el mundo de los videojuegos, especialmente como director artístico de las dos últimas entregas de “Medal of Honor”.

Y poco más os puedo contar sobre este artista. La cuestión es que estos días de atrás, me volvieron a despertar la curiosidad estos lienzos, cuando al pasear por el centro ví que en aquel local tan nombrado y que tanto estaban tardando en construir, terminaban los últimos retoques para abrir sus puertas. Me quedé observando un instante a través del cristal, y apenas pude ver, pues su luz es ténue…(me parece que va a ser un pub tipo chillaut) pero lo que sí ví fue un tríptico colgado en una pared de madera con tres de estas ilustraciones.

De nuevo me quedé fija sobre ellos, no sé qué tienen…pero me cautivan cada vez que los miro..despiertan algo en mí que no sé explicar exactamente…algo bonito y nostálgico. Si os dáis cuenta, forman parte de la decoración de mi rincón en tono sepia…eso sí, pero a continuación expongo los originales, para que podáis apreciar el colorido y lo bien conseguidas  que están estas escenas. Espero que os guste…


41 comentarios

  1. gaviotasinamor

    Pues mi enhorabuena para Chris Consani, y para ti tambien son preciosos verlos juntos emociona, me quedo con el primero, son todos expectaculares!!
    y con el toque tuyo pues quedan maravillosos.
    Un diez para ti ricitos dorados de tu tita cada día más loki jajajajaajaa
    por cierto el vídeo aquí no puedo verlo, saldré fuera haber si hay suerte….una maravilla todo
    lo que tocas preciosa!! esto es un blog de cine ajajaa no el mio.
    ven aquí muak muak muak

    25 octubre, 2011 en 14:24

  2. aslaram

    Esto va creciendo .Me gusta su biografia y sus pinturas a mano. Andaaaaa!! tu no eres menos diseñando imagenes. Tendras que poner aqui un taller, y todas, seremes tus alumnas, ajajaja.
    Feliz tarde.
    Besos

    25 octubre, 2011 en 14:25

  3. aslaram

    seremes, nooooooooo, seremos, siiiiii, Ufffffff

    25 octubre, 2011 en 14:26

  4. Hay veces que gustaría reunir a varios personajes que no pudieron convivir, por imposibilidad geográfica o temporal. Imagina a Alejandro Magno contra Napoleón, o una carrera con los mejores pilotos de todos los tiempos.

    Los artistas pueden hacerlo, y Chris Consani lo ha hecho.

    Saludos.

    25 octubre, 2011 en 14:58

  5. Y es extraordinario ver esto!!!!! y tu mi niña eres una artista maravillosa, todas estas fotos en colo sepia, nos remiten a años atrás querida, y es hermoso saber y ver esto, como siempre te felicito, querida , por tu arte y tu pasión por ello.Un enorme abrazo!!!!!

    25 octubre, 2011 en 16:18

  6. mEraviglioso cara… assolutamente meraviglioso!
    Un bacio e buon pomeriggio!

    25 octubre, 2011 en 16:57

  7. Había visto navegando por la red alguna de estas laminas, pero no me pare a mirar quien era el autor y mira que son bonitas, ahora gracias a tu post, se quien es el artista… Seguro que visitaras el local para verlo de cerca no? Besitos de dulces sueños!!!
    Muak!!!

    25 octubre, 2011 en 20:52

  8. Interesante trabajo el de Chris Consani. A mí, de todos ellos, el que más nostalgia me evoca es Bogart, tal vez porque no pueda evitar pensar en Casablanca.

    25 octubre, 2011 en 21:33

  9. preciosas ilustraciones la verdad desconocia a este artista pero me fascina ver estas pinturas echas a mano y como no la manera tuya de presentarnolas .besos preciosa
    feliz noche… ahhh el video no lo puedo ver entrare en otro momento aver si puedo

    25 octubre, 2011 en 22:20

  10. Como siempre , cada vez que entro en tu mundo aprendo algo nuevo 🙄
    Que hermoso haces que se vea todo, tienes ese don especial de trasportarme a otra decada…las laminas son hermosas, te imaginas a todos esos juntos en una superproduccion?
    no abria dinero para pagarles jeje, te curras los post un montonazo, montando las imagenes y luego documentas con un texto ligero, entendible y se hace muy ameno,
    Dulces sueños mi chica de oro…BesitosMil

    26 octubre, 2011 en 1:06

  11. La verdad es que si la sensacion que buscas es la de la nostalgia…sin duda este es tu blog. Muchos parecidos, desgraciadamente ninguno igual. Besos

    26 octubre, 2011 en 6:27

  12. Pues es como hacer un poco de magia verdad?? reunir a personajes tan míticos y tan dispares y al tiempo unidos por la leyenda de sus personalidades atrayentes y míticas…los colores son desde luego parte fundamental de que los ojos vayan a esos lienzos y las composiciones entre la originalidad y lo divertidas verdad??
    Hasta ahora nunca lo vi asi que muchas gracias cielo, me parece peuqeñas obras de arte que nos devuelven el glamour pero de una manera cotidiana y muy ligera, fuera del encorsetamiento del que nos tienen acostumbrados estas estrellas..
    Muchos besitos con alas…como siempre has desplegado toda tu genialidad….muakkkk….

    26 octubre, 2011 en 13:22

    • gaviotasinamor

      Hola princesita, he venido haber si hoy podia ver el vídeo pero nada, no puedo eso por qué es?
      No sé que pasa…bueno pues así aprovecho para ver este precioso post otra vez
      Chaito

      26 octubre, 2011 en 14:21

  13. Concha Huerta

    Hermosas ilustraciones de un tiempo que brillo en la memoria colectiva. Quien hubiera podido vivir en esa época. Gracias a este gran artista podemos disfrutarla en nuestro tiempo. Un saludo

    26 octubre, 2011 en 16:15

  14. ¡Ay va, pero que bonito! Lo desconocía, pero de existir algo así, no me sorprende que lo hayas descubierto tú, Doradita!!
    A mí me parece que Marilyn y Elvis hubiesen hecho muy buena pareja, ¡y por lo visto a Chris Consani, también! 😉

    El video sí he podido verlo, hay que darle a “Ver en Youtube”.
    ¡Una preciosidad, de verdad de la buena!
    ¡Muchos besitos, de película y doraditos como tú! 😛

    26 octubre, 2011 en 17:08

  15. mirta

    Que montaje Doris..espectacular y con tu mano lo hace brillar….
    el video hermoso..lo vi.. Youtube”…siempre te doy las gracias por trasporartme a esa época…..que bellas…láminas…!!!
    besitos…..
    mi cariño siempre…..
    a tu lado…….mir======

    26 octubre, 2011 en 21:49

  16. Merhaba benim güzel arkadaşım
    size iyi geceler tatlı rüyalar
    kucak dolusu sevgilerle

    26 octubre, 2011 en 22:08

  17. BUENAS NOCHES

    Feliz Halloween
    Un abrazo

    Mi querida Dorita que cuatros que razón tienes, bella entrada

    26 octubre, 2011 en 23:53

  18. Chris Consani, sus grabados y Carteles de los más famosas personalidades..Qué bello es verlos aquí, has hecho un gran Montaje, así como tu lo expresas en fotos antiguas, eres una gran artista. Siempre te lo digo…Besos mi dulce Doradita..


    Este es que mas me gusta..

    27 octubre, 2011 en 3:27

  19. Rey del viento

    Mi niña he tenido la sensacion de que me narrabas este extraordinario post casi al oido; te he acomapñado, ademas , por las calles que recorrias antes de llegar a ese pub que se va a inagurar, ha sido delicioso, la verdad.

    por lo que se refiere a las laminas comparto tu fascinacion, es como si el autor les hubiese conferido vida propia, creando una nueva realidad mucho más bella que los radiantes motivos que presentan sus dibujos.

    no sé si te pasará a ti tambien, pero a mí me dan la impresion de que en cualquier momento se va a producir una sensacion de movimiento, algo así como un estado de espera a la expectativa de que algo les confiera vida propia.

    en cuanto al video solo puedo decirte que eres mágica, todo lo que haces se torna brillante y radiante, he conocido muy pocas personas como tú a lo largo de mi vida.

    un beso gigante.

    27 octubre, 2011 en 13:17

  20. Aiss DORADITA que joia eres todo lo que tocas lo conviertes en oro,por que te voy a decir una cosa … yo estas laminas no las conocia,….ahora ya si jejeje, nunca me hubiera fijado en ellas ,pero con el diseño que les has puesto me encantannnn… besotes feliz tarde

    27 octubre, 2011 en 15:58

  21. Hola cielo recibiras una invitacion de mi blogs, lo e puesto solo para alunos y te preguntas por que?, pues imagina y acertaras,
    la invitacion solo la reciviran quien estan autorizados a entrar
    Ufffff, con el tiempo que llevo con los blogs, antes con el de windows live, luego con Myspace y ahora aqui, es la primera vez que tengo un problema
    Feliz tarde guapa

    27 octubre, 2011 en 18:53

  22. ¡Muchos besitos de buenas noches, llenitos de ternura para ti, bonica mía!

    MUUUUUUUUUUUAKS!!!!

    28 octubre, 2011 en 1:43

  23. Buenos días, mi amigo Doradita!
    Les deseo un maravilloso fin de semana, viernes y un
    con amor, alegría y felicidad.
    Gracias por tu amistad.
    Abrazos y una sonrisa … Hanne
    Tenga cuidado

    28 octubre, 2011 en 9:26

  24. Doris a mi éstas fotos de los años 40 o 50 me encantan, alguna parecida tengo y las guardo cómo oro en paño, son dificiles de encontrar.
    Besotes…me gusto mucho la foto que me pusiste en el otro sitio sabes ya sabes…

    28 octubre, 2011 en 14:28

  25. Gracias mi chica de oro, por comprenderme,y por tu cariño ,jeje ,con lo bonito que es aprender poco a poco a hacer estas cositas.. ella se lo pierde,y lo peor , es que podra engañar a los demas , pero a ella misma ,no, y sabe que no es capaz de hacerlo, solo es capaz de agenciarse y atribuirse meritos que son de otro

    Feliz fin de semana, aunque ya va apeteciendo quedarse en casita, en el sofa y con una buena pelicula,jeje
    BesitosMil

    28 octubre, 2011 en 18:42

    • HOLA INES, SI PUEDO HACERLO Y NO ENGAÑO A NADIE INTENTO EXPLICAR PERSONALMENTE TUS ENTRADAS Y SABEN QUE NO SON MIAS, TE PIDO PERDON
      PERO LO MISMO QUE EPOCA ME DIJO CIERTAS COSAS, TU, ME HUBIERA GUSTADO QUE ME LO DIJERAS PERSONALMENTE, PORQUE ES BONITO CRITICAR PERO TAMBIEN DECIRMELO, PORQUE YO NO ME ESCONDO.
      FELIZES DIAS

      28 octubre, 2011 en 23:14

      • La casa de los amigos es sagrada, no se entra a montar pollos, asi que lo que tenga que decirte, te lo dire e ntu casa, que por cierto e visto que as puesto otra imagen mas mia con tu nombre

        29 octubre, 2011 en 16:09

  26. Creo que este tema debeis hablarlo entre vosotras chicas…pero este no es lugar para hacerlo. Maika, ya sabes lo que opino al repecto…y no creo que tenga nada de malo lo que te dije, puesto que es lo que pienso. No pasa nada, pero si quieres preguntar o aclarar algo, hazlo por correo por favor.
    Feliz noche…besitos a las dos.

    28 octubre, 2011 en 23:30

  27. Soul

    Hola amiga,
    grazie per la tua visita
    ricambio con piacere e ti auguro un felice fine settimana.
    Bacio
    Soul

    29 octubre, 2011 en 19:33

  28. Nos vemos el Marte!!!
    Muak!!!

    30 octubre, 2011 en 17:20

  29. Que maravilla de imágenes!!!
    Que conste que estoy kietecita para que no se caigan ni te las manche con mis deditos llenos de xocolate,
    Una lluvia de besitos para ti.
    Muah,muah y muah.

    30 octubre, 2011 en 22:37

  30. Hello great and sweet friend Doradita!
    I wish you a wonderful Monday and a
    new week in love and happiness.
    Happy Halloween – the last day 🙂
    Hugs, kisses and smiles…Hanne

    31 octubre, 2011 en 10:07

  31. Hola Epoca Dorada,tanto tiempo sin entrar..oohh es precioso!!
    de veras que te has superado,me alegro muchisimo.esto es creatividad y sensibilidad,Gracias tesorín.Da besotes a tod@as las demás,iré pasando para saludaros.Un gran abrazo.

    4 noviembre, 2011 en 21:49

  32. Hola Doris pasaba a saludarte y desearte una linda tarde.
    Un besote.

    8 noviembre, 2011 en 18:17

  33. Ay Doradita lo que me había perdido! Que ilustraciones tan estupendas. Ya había visto algunas de ellas pero me has deleitado con otras que desconocia. ¡Cuánto glamour! y que perfección a la hora dibujar…están igualitos que en la realidad, parece que se vayan a mover,Muy buen post. Besitos de tu amiga maravillosa

    11 noviembre, 2011 en 19:34

  34. Hola Dorita¡¡
    Ninguno de los hombres con los que se relacionó, maridos o amantes, estuvo a su altura. No supieron quererla cuando ella, como todos los humanos, buscaba sobre todo amor. Quizás el gran drama de Marilyn fue que nació mucho antes de que llegara su época. Estaba destinada al futuro y asomó a la vida demasiado pronto. Ningún icono sexual entró en nuestras ensoñaciones adolescentes con la fuerza con que lo hizo Marilyn

    Te dejo un abrazo fuerte y muchos besos

    21 noviembre, 2011 en 13:37

Responder

