Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻY todo por un higo // Greta Garbo “La Divina” ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Su nombre real era Greta Lovisa Gustaffson, pero ¿queréis saber por qué le llamaban Greta Garbo?

Veréis: cierta vez Louis B. Mayer viajó hasta Berlín y vió la película The Story of Gösta Berling del año 1924, dirigida por Mauritz Stiller, en la cual salía una jovencita de mirada misteriosa y cautivadora. Ella era Greta Gustaffson. Su éxito atrajo la atención de la Metro Goldwyn Mayer, compañía controlada por el poderoso Louis B. Mayer que no tardaría en extenderle un contrato a la bella joven que habría de convertirse en uno de sus emblemas durante la década siguiente. Automáticamente, Mayer, prendado de su talento, la invitó a Hollywood para trabajar en la MGM, pero con una condición: que adelgazara.

Se comenta que le llegó a decir: ” No nos gustan las gordas en nuestro país”. Así es que al poco tiempo, Greta se presentó en EEUU con su amante, el director Stiller. La primera frase que dijeron de ella al llegar a los estudios fue: ” Es una campesina paleta”, pero aún así, aceptaron y le buscaron un nuevo nombre. Howart Dietz, el jefe de publicidad de la MGM, le buscó ese apodo por el que le conocería el mundo: Garbo, porque según él…Garbo también quedaba paleto.

Ya en sus primeros paseos por los estudios, la actriz sueca sorprendió a todos por su personalidad. Había una higuera en los estudios sobre la que pendía una tradición. Se decía que si una fruta crecía dentro de los terrenos de un estudio, esa fruta no debía comerse. Ni corta ni perezosa, Greta Garbo se acercó hasta la higuera, tomó un higo…y se lo comió.

Su primer trabajo en USA sería Torrent (1925).

El primero de una larga lista de largometrajes que contarían con el hermoso aunque duro rostro de una chica cuya sonrisa era mucho más esquiva que el sol en los inviernos de su Suecia natal.

Y digo yo…el causante de su éxito profesional ¿sería el higo que se comió? ….Yo creo que no….


Os invito a entrar a mi saloncito…¿Os apetece? Pues clika sobre estas letras… 🙂

Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios

  1. aslaram

    Maravilloso reportaje, muy cuidado y elegante, tanto como a la mujer a la que esta dedicada, “LA DIVINA”,fotos acertadisimas, en fin, un 20 para Epoca Dorada!
    Besos Faraonicos!
    Feliz tarde

    20 octubre, 2011 en 17:15

  2. Concha Huerta

    qUE CURIOSO EL COMENTARIO QUE COMPARTES SOBRE LOS INICIOS DE ESTA ARTISTA TAN ENIGNÁTICA. a MI LA gARBO SIEMPRE ME HA PARECIDO EL COLMO DE LA ELEGANCIA, TODO LO CONTRARIO DE PALETA.

    20 octubre, 2011 en 18:24

  3. gaviotasinamor

    HOLA NIÑA HOY NO HE VISITADO A NADIE PERO NO HE PODIDO DEJAR DE VENIR AL VER ESE CARIÑO QUE ME HAS DEJADO HACE UN RATO! GRACIAS CIELO TÚ Y LA DIVINA MERECEIS QUE VENGA AUNQUE LA TRISTEZA ESTÉ EN MI…MAÑANA TE VEO MEJOR SI? VEN AQUÍ MUAK ,MUAK, MUAK

    20 octubre, 2011 en 18:34

  4. Se dice que fue conocida como Greta la divina la mujer no ríe… una mujer según todos muy misterioso, supo pasar del cine mudo al sonoro ,sin que ello perjudicara su carrera… Tenia una belleza que cautivo a todos y además muchísima perseverancia, la tacharon de paleta y ella ni caso… consiguió llegar alo mas alto..
    Me encanta esta Astrid Doradita!!!

    20 octubre, 2011 en 18:58

  5. ¡Abrazos a tutuplen te voy a dar yo a ti, pesiosa cantarina Doradita!

    20 octubre, 2011 en 19:27

    • ¡No es tutu, es tuti!! como helado sabor tuttifruti!!! 😆 😆 😆
      ¡Ahora voy a leer tu post!

      20 octubre, 2011 en 19:30

  6. Ah, pues no, no sabía nada acerca de su apellido, y también desconocía ese aspecto rebelde comiéndose “la fruta prohibida”. Siempre la he encontrado realmente bella, y sinceramente, me parece muy elegante y nada de “paleta”.
    Su éxito… 🙄 a su talento y seguramente a esa parte emprendedora de su carácter!!

    ¡Pero que bonitos te quedan esos cuadros!!!
    Y musiquita de piano… ainxxxxxxxxx, que a gustito que estoy!! 😀
    ¡¡Muchos besicos, alegría de los espacios!!!

    20 octubre, 2011 en 19:38

  7. ¡Qué curioso! Estas anécdotas que nos cuentas siempre son interesantes. Me encantan.

    ¿Y qué decir de Greta Garbo? ¡Ya quisieran muchas famosas de ahora siquiera parecerse…!

    Saludos, doradita. 🙂

    20 octubre, 2011 en 19:44

  8. trampas

    Y todo por un higo eh! Carita guapa aki te dejo besitos de colores jejeje precioso lo que haces felicidades muakkkkkkk ke te kiero un monton que no me olvido jejejeje ves aki me tienes

    20 octubre, 2011 en 20:03

  9. Ciao mia dolcissima amica ti auguro una
    serena serata e una dolce buona notte!
    ti abbraccio 😉
    By Melissa!

    ▼(*•.¸♥ ♥¸.•*)▼

    La vita e’ meravigliosa,
    ma spesso e’ irta di difficolta’.
    Imparare a vivere significa imparare ad affrontare le difficolta’ della vita.
    La persona matura e’ capace di guardare in faccia le difficolta’,
    di superarle,
    accettarle,
    cambiarle in opportunita’ di crescita umana e cristiana,
    compreso il dolore,
    forse la massima delle difficolta’.
    Dio ci insegna a vivere il dolore con fede,
    speranza e amore,
    e a cambiare il nostro dolore in amore come fece Gesu’ in Croce.
    – Nicola De Martini –

    20 octubre, 2011 en 20:14

  10. ¡Me encanta la Garbo! Era el arquetipo perfecto de la diva. Yo, al igual que Concha, la encuentro elegantísima. Tengo por ahí guardada una foto suya para publicarla algún día en el blog, cuando venga a cuento, claro. Parece que murió sola y arruinada en París. Una pena.

    20 octubre, 2011 en 21:43

  11. Pero mi vida que no me canso de admirarte!!!!! estré a tu saloncito!!!!! querida como haces estas maravillas hija querida!!!!! Es realmente asombroso y maravilloso!!!! No dejo de felicitarte mi cielo!!!! Y Greta Garbo fue una de las grandes del cine!!

    No recuerdo bien una de sus últimas películas, creo que algo de un rsotro y dos caras, nooo, en realidad no recuerdo bien pero de ahí nunca más de la vió!!! ese saloncito que tienes, es para estar horas allí!!!!!!! Bueno mi niña, sigue con ese genio, y estas maravillas que haces para deleitar a quienes tenemos el privilegio de entrar a tu maravillosa casita!!!!!

    20 octubre, 2011 en 22:09

  12. Rey del viento

    Lo primero que tengo que hacer es darte las gracias por esta hermosa manera que tienes de abordar el cine clásico, lo hace tan atractivo que le llegas más al corazón de la gente que muchos de los que tambien lo amamos porque usamos datos frios mientras tú creas articulos llenos de vida y de pasión.

    Garbo es el cine, lo es por varias razones pero la mayor de ellas es que supo ser estrella, consiguió forjarse a su alrededor tal aureola de magia y de misterio que se convirtió en personaje mitologico.

    cualquiera de sus apariciones se come la pantalla, pero es más fuerte aun el efecto que produce en nuestras mentes, es algo así como contemplar a un ser que nos permite hacerlo pero que se muestra inalcanzable para cualquier tipo de deseo, lo que la hace más deseable paradojicamente.

    maravilloso, mil veces maravilloso, como siempre, eres una de las personas mas sensibles que he conocido.

    un beso bien grande.

    20 octubre, 2011 en 22:35

  13. mirta

    Una de las grandes del cine!!conocida con los apodos de
    «La divina» y «La mujer que no ríe»!!!!Que mujer!!!!!! belleza y la inteligencia !!!!
    Gracias Doris…por estas entrAdas tan lujosas..con la historia de esta GRANDE!!!!!!
    BESITOS!!!!!!

    21 octubre, 2011 en 1:29

  14. gaviotasinamor

    Buenos días princesa, ya estoy aquí con la mente descansada!! he dormido muy bien.
    Asiesque la Garbo paleta? ajajaja que sabrán esos americanos!! jamás vi un aactriz con tanta elegancia y belleza…en fin era una diosa y yo creo que quizás si influyera ese higo, es una fruta que dicen da una gran belleza a la piel y quizás también da suerte o tal vez fuese por hacer de su capa un sayo? y se comió la fruta prohibida quien sabe….pero fue la divina entre las divinas.
    TU saloncito me encantó princesa!!

    21 octubre, 2011 en 7:54

  15. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ____________¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ [█]¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶ [█] ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶`▼´¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶·♥·¶¶¶¶¶
    __¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤¶¶¶¶¶¶¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤
    __¶¶¶¶¶’¤’¤’¤’¤’¤I T.’¤’¤’¤’¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶____ ¶¶¶¶¶’¤’¤’¤’¤’¶¶¶¶¶____ ¶¶
    ¶¶_____ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶
    _¶¶___¶¶¶¶¶________¶¶¶¶___¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    Hola Doradita!
    Les deseo un maravilloso viernes.
    Disfrutar de ella, es fin de semana mañana. 🙂
    Un abrazo y una sonrisa …. Hanne
    El amor y la felicidad para ti.


    21 octubre, 2011 en 10:11


  16. No puedoo ver lo que hay detras de la petaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa …snifffff…luego vuelvo doradita y pruebo vale?? voy a ver si actualizo una cosita que creo que es por lo que no me deja y hablamos de la Garbo que ahora ¡¡tengo un berrinche!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muak muak muak

    21 octubre, 2011 en 14:07

  17. Nadie como ella supo poner cara de nada. siempre sera la reina Cristina de Suecia…Saludo y una de las mas grandes personalidades que ha dado la gran pantalla esta Garbo

    21 octubre, 2011 en 20:57

  18. Merhaba güzel arkadaşım
    size mutlu bir hafta sonu diliyorum
    kucak dolusu sevgiler

    22 octubre, 2011 en 11:06

  19. Hola Doradita!
    Les deseo un fin de semana romántico.
    Disfrute y relájese.
    Un abrazo y una sonrisa … Hanne

    22 octubre, 2011 en 12:24

  20. Yo creo que si. Los higos están riquísimos, tienen unas vitaminas estupendas, además estamos en plena epoca de su recolección. A ver quien es el valiente que se sube a la higuera a por ellos. 🙂

    Buen fin de semana guapetona. 🙂

    22 octubre, 2011 en 23:26

  21. gaviotasinamor

    Buenos días ricitos de oro, me ahs puesto ya el sillón en el saloncito? venga que luego vengo a tomar café a tu ladito siempre, mientras tú me quieras claro.
    Feliz domingo corazón de melón como dices tú
    Tu tita reloki

    23 octubre, 2011 en 8:39

  22. hola preciosa pero que bonita te a quedao la entrada y una gran actriz la Greta besitos y te deseo un feliz inicio de semana

    23 octubre, 2011 en 23:16

  23. Bueno vamos a ver..quiero decir que por favor a todo el que me lea que entre por la puerta a través de las letras como bien dice mi doradita y no como la lela de la leha ( es decir la mendalerenda) que entró por la misma puerta y casi se despluma las alas ….tal fue el impacto que he tardado varios dias hasta poder volver a venir aquí recuperada del tortazo y del ataque de risa que sufrí al traspasar las letras…eh?? LETRASSSS
    Bien pues ahora intento centrarme con el higo de Greta Garbo..ayyy perdon que esto no es lo que parece que es ehhhh?? jajajjajjjaj
    Venga en serio ya…
    Siempre en tu linea, siempre dejándonos sorprendidos por la presentación la composición y en este caso por las anécdotas, y fijáte, me llama la atención que ya por entonces fueran tan directos de decir a una mujer que alli no querian gordas!!!! y que era una campesina paleta!! me parece denigrante eh?? pero mira tu por donde se equivocaron de lleno….sin ser una de mis preferidas reconozco que dejó una huella imborrable en el cine clásico…
    Un abracito …..ven…anda que nos hemos reido un rato eh?? jajajja..muakkkkkkkkkkkkk

    23 octubre, 2011 en 23:22

  24. Sono incantata innanzi alla tua rte come ai miti a cui ti dedichi e che esprime meglio di chiunque altro al mondo!
    Un bacio cara amica!
    http://iomilu.wordpress.com/2011/10/24/perche-tutto-e-nella-mente/

    24 octubre, 2011 en 15:25

  25. Nunca hay que subestimar a nadie, y si la culpa fue del higo bendita sea ! con lo que me gustan a mi los higos ejeej… como siempre un placer visitarte… hoy ya me acuesto sabiendo algo nuevo jejee

    24 octubre, 2011 en 16:01

  26. Mia cara Amica Dorada. un
    pomeriggio splendido e un inizio settimana tranquilla un
    grande abbraccio con sincero affetto 🙂
    da Melissa!

    un pensierino 😉

    Ho voglia di ritornare a sognare a credere che anche io merito di essere amato.
    Di poter credere che sotto questo cielo ci sia da qualche parte nel
    mondo qualcuna pronta ad accettarmi e condividere con me le meraviglie del mondo.
    O almeno del mio mondo.

    24 octubre, 2011 en 16:03

    • gaviotasinamor

      HOLA MI NIÑA DODNE ESTÁS? TE ENCUENTRAS MAL? ANDA DIME ALGO QUE TU TITA LOKI YA SABES QUES E PREOCUPA POR TI
      BESOTESS

      24 octubre, 2011 en 16:16

  27. Buena semanita Doradita!!!
    Muak pa toa la tarde!!!!.Muak!!!!

    24 octubre, 2011 en 16:24

  28. Soul

    Hola gracias querida amiga por todo eres maravilloso
    Veo que han cambiado el fondo
    El primero fue bonito, pero incluso esto es lindo
    Te deseo una semana dulce querido amigo
    Besitos
    Soul

    24 octubre, 2011 en 19:04

  29. Esta noche te canto yo, ¡para que te quedes dormidita, Doradita!, jejeje, si molesto mucho, bájale un poquito el volumen 😛

    ❤ ♪♫♩ ▬▬▬▬▬▬ ℒℴνℯ ▬▬▬▬▬▬ ♪♫♩ ♥

    ╔═══╗ ♪
    ║███║ ♫
    ║ (●) ║
    ╚═══╝
    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌♥
    ♪♫♩ ♥ Tengo un higo ♪♫♩ ♥
    ♪♫♩ ♥ tengo un higo ♪♫♩ ♥
    ♪♫♩ ♥ ¿Cuántos higos tienes tú? ♪♫♩ ♥

    Y ahora… ¿Cuántos de estos quieres?

    25 octubre, 2011 en 1:22

  30. Doradita, Como siempre te digo, eres una genia, haces cosas maravillosas.. Entré a tu saloncito, y está más que hermoso!!! Es para estar todo un día y disfrutar de todo lo que allí tienes… Greta Garbo, una mujer muy bella!!! “La Divina” como la llamaban!!! Hermosa dedicatoría le has hecho..Te Felicito..
    ¡¡¡ Feliz Miercoles!!! Besos…

    26 octubre, 2011 en 2:03

  31. Precioso!
    Buenas noches y buena semana!
    Beso!

    31 octubre, 2011 en 1:50

Responder

