Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻJudy Garland // Pequeña joya de enormes ojos ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Hoy os dejo con esta pequeña joya que publiqué hace ya tiempo en Windows Live. Me gusta tanto, que no he querido modificar nada, simplemente la he redimensionado para que al pinchar sobre ellas, se vea más amplia y podáis leerla sin dificultad. Mis disculpas por ello…y ya aprovecho para desearos que tengáis una feliz semana. Besitos dorados a tod@s…
¿Me acompañáis a cruzar el camino de baldosas amarillas?

Apagad la musiquita …

Image and video hosting by TinyPic

“Cuando Dorothy salía a la puerta y miraba alrededor no veía otra cosa que la inmensa pradera gris. No había ni un sólo árbol o casa que alterase la ancha llanura que se extendía hasta el borde del cielo en cualquier dirección. El sol había calcinado la tierra arada, que era ahora una masa gris surcada por pequeñas grietas. Ni siquiera la hierba era verde, pues el sol había quemado las puntas de las largas briznas hasta dejarlas del mismo color que todo lo demás. En otra época la casa había estado pintada, pero el sol y la lluvia se habían llevado esa pintura y ahora era tan deslucida y gris como el resto de la llanura. Cuando tía Em fue a vivir a ese sitio, era una mujer joven y bonita. A ella también la habían cambiado el viento y el sol. Le habían arrebatado el brillo de los ojos, que ahora eran de un gris apagado; le habían arrebatado el color de las mejillas y los labios, que también eran grises. Ahora era una mujer delgada que no sonreía nunca. Cuando Dorothy, que era huérfana, fue a vivir con ellos, tía Em se sobresaltaba tanto cada vez que llegaba a sus oidos la risa alegre de la niña, que lanzaba un grito y se llevaba una mano al corazón; y todavía se maravillaba de que la niña encontrase cosas de qué reirse. Tío Henry no se reía nunca. Trabajaba duro de sol a sol y no conocía la alegría. Él también era gris, desde la larga barba hasta las toscas botas; tenía expresión severa y solemne y casi nunca hablaba. Quien hacía reir a Dorothy y la salvaba de volverse tan gris como todos los que le rodeaban, era Totó. Totó no era gris; era un perrito negro de pelo largo y sedoso y pequeños ojos negros que centelleaban con alegría a ambos lados de la divertida y diminuta nariz. Totó jugaba todo el tiempo y Dorothy jugaba con él y lo quería con pasión. Pero ese día no jugaban. Tío Henry estaba sentado en el escalón de la puerta y miraba preocupado hacie el cielo, que era aún más gris que de costumbre. En la puerta, con Totó en brazos, Dorothy también miraba el cielo. Tía Em lavaba los platos. Desde el lejano norte llegaba el gemido sordo del viento, y Tío Henry y Dorothy veían cómo las largas hierbas se inclinaban en oleadas anunciando la llegada de la tormenta.


Información recopilada de páginas de cine.

35 comentarios

  1. El Maravilloso Mago de Oz fue lectura obligada en 5º de Primaria, por aquel entonces la lectura por el simple echo de ser obligada no era bien recibida, que conste que con el tiempo se le ha cogido gusto. 🙂
    La recompensa al finalizar el libro, era la proyección de la película, la recuerdo como que la hubiera visto ayer, y desde entonces hasta ahora solo ha llovido un poquito. Por algo la consideran una gran obra maestra. 🙂

    30 agosto, 2011 en 0:10

  2. Cada día, cada vez que paso a visitarte, me quedo asombrado por la enorme emotividad que regalan tus entradas; Felicidades amigüita, yo cuando sea grande… quiero ser como tu 😉
    Me quedo un ratito disfrutando de ese tema, que como bien dices, nos transporta hasta sensaciones que creemos lejanas, pero que estan muy cerca.
    Dulce y feliz semana, un beso y abrazo grande, grande.

    30 agosto, 2011 en 1:26

  3. Hola querida,tan bonito tu post,como siempre.Judy Garland una gran artista.Ti deseo tambien para ti una semana feliz y con alegria,un besito Erika

    30 agosto, 2011 en 7:25

  4. gaviotasinamor

    Hola niña!
    Mira ninguna de las dos actrices han sido santos de mi devoción, pero entiendo que han sido buenas las dos, más la madre que la hija, una actriz como la copa de un pino.
    Las frases puestas son preciosas, se ve el gran amor de esta hija por su madre, y como no tu post divino como siempre, que decirte sólo la pura verdad.
    Un abrazo!

    30 agosto, 2011 en 8:40

  5. gaviotasinamor

    Con tu permiso voy a escuhar a Richad, al piano todas sus canciones me llegan al alma y más en un día melancólico como el de hoy para mi
    Más besosss

    30 agosto, 2011 en 8:54

  6. aslaram

    Buenos dias.
    Bonita biografia de esa actriz, pero que triste final tuvo.
    La pelicula hace que retornemos a la infancia, y me encanta.
    Pasa un feliz dia
    Besitos

    30 agosto, 2011 en 9:34

  7. El mago de Oz, ¡que gran película, Doradita!… y la canción, uff, no sabes cuanto toca mi corazón… contar aquí los motivos, no viene a caso, pero estoy muy emocionada en estos momentos, cariñico!!!

    Solo me ha faltado leer las palabras de Liza recordando su madre con tanto amor, ¡¡¡niña, me has puesto de un sensible!!! 🙂

    ¡Miles de besitos repletitos de cariño, envueltos en papel dorado para ti!

    30 agosto, 2011 en 13:22

  8. Una gran película el mago de oz!!! ,ni te imaginas cuantos recuerdos y cuanta emoción contenida me trae la canción…. te puedo decir ,que a veces la pongo y no puedo acabar de escucharla…Sobre las palabras de Lisa recordando a su madre, tan dulce, tan sensible, cuanto amor hay en esas bellísimas palabras.
    Muak!!!

    30 agosto, 2011 en 17:12

  9. HOLA DORADITA , QUE TENGAS BUENA SEMANA , TE DEJO ACA UNA BOLSITA CON APAPACHOS JUERTES JUERTES (SON MAS APRETADOS QUE FUERTES) ..

    30 agosto, 2011 en 19:16

  10. Concha Huerta

    Me enamoré de Judy Garlan con aquella increible canción de Somewhere over the rainbow que parecia imposible que cantara una adolescente. Gracias por devolverme tan buenos recuerdos. Un saludo

    30 agosto, 2011 en 20:28

  11. Recuerdo esta entrada en tu otra casita …pero aqui me gusta aun mas….me adentras de tu mano al mundo mágico de Oz….y a cuando hace ya tantos años vi la película…no es una de mis preferidas pero reconozco que sabes enfocar los argumentos y los actores de una manera que embelleces lo que tocas….
    Asi que déjame que me ponga los zapatitos rojos…¡¡me encantaaaaaaan!!! jajjaajj y chssssssssssss venga dame la mano….nos vamos por el senderito?? pero antes un achuchón y un beso gordo..con alas claro….muakkkkkk

    30 agosto, 2011 en 20:46

  12. Sabes una cosa doradita?un dia visite este mismo post cuando lo publicastes en wuisdos live y miraba una y otra vez preguntandome como se harian estos encajes tan bonitos y la belleza de tus trabajos me tenias y me tienes embelesada , ese dia me falto el valor para decirtelo jejeje pero hoy no me voy sin decirte una vez mas que la baba se me cae cada vez que te visito… besotes que tengas feliz noche

    31 agosto, 2011 en 0:30

  13. ¡Qué bueno lo de las baldosas amarillas, Época!…una entrada estupenda, me quito el sombrero! Judy Garland es inimitable. Ni siquiera su hija, que se parecía mucho, pudo llegar a tener una voz tan estupenda. Besos.

    31 agosto, 2011 en 1:38

  14. Me alegro de que hayas decidido recuperar esta entrada, para los “nuevos”. Como siempre, impecable. Es un placer pasar por tu ‘blog’.

    Saludos.

    31 agosto, 2011 en 10:51

  15. hola guapa,me as trasportado muchos años atras cuando yo vi el mago de oz ya era mama,pues yo y mi hijo solo nos llebamos 15 años, jeje,cosas de la vida, y recordaba como el y yo en el sofa vimos una tarde esa pelicula, que recuerdos mas bellos me as traido hoy
    volvere a verla pero esta vez con mi nieta,y tal vez en unos años me hagas recordar otra vez
    Siempre me trasportas a otra epoca, y siempre buena, gracias corazon

    31 agosto, 2011 en 18:01

  16. ¡Dulces y doraditos sueños para ti, corazón!

    Miles de besitos repletitos de muchísimo cariño!!!!

    1 septiembre, 2011 en 1:56

  17. Hola mujer de los besos dorados…, que buena entrada¡ Eres increíble¡
    Besos y cuídate…
    C.

    1 septiembre, 2011 en 16:24

  18. holaaa doradita ainss.. pero que preciosidades haces.. es un placer entrar aqui el post te quedo precioso un besito y feliz tarde wuapa

    1 septiembre, 2011 en 20:41

  19. A ver….vengo acompañada pero no se si perdí alguna por el camino…ummm. unadostrescuatrocinco…..creo que estan todas….mira traen mucha suerte y son monísimas…me han prometido portarse bien….pero …ehhhh yo no me fiaría mucho….
    Que descanses doradita mañana va a ser un dia especial…veras que si…..muakkkkkkk

    1 septiembre, 2011 en 22:54


  20. Muak de dulces sueños Doradita!!!

    2 septiembre, 2011 en 0:11

  21. y me voy sin querer irme,este piano me vuelve locaaaaaa

    2 septiembre, 2011 en 12:06

  22. Vale doradita… té los guardo niña!!!
    Muak de buen finde!!!

    2 septiembre, 2011 en 16:24

  23. Oooooooh, ¡lo siento!, me he comido todos los corazoncitos… a sido sin querer… evitarlo, jejejejejej

    Feliz fin de semana Doradita bonica 🙂
    Miles de besitos como estos!!

    2 septiembre, 2011 en 23:48

  24. Una joya de pelicula con unos personajes que llegan al corazon. Tambien una cancion eterna y una forma de concebir cine, perdida en el tiempo. Por cierto hay una novela, historia de una bruja mala. Muy remendable, digamos que un mundo de Oz, muy distinto al habitual. Saludos y me gusta cuando llego a esta pagina y suena nostalgia. Digamos que una eleccion muy acertada. Cuidate siempre

    3 septiembre, 2011 en 0:25

  25. Mi Doradita !!i Te dejo mi saludito de “Fin De semana” Que sea con Felicidad y mucho amor.. Un fuerte abrazo y todo mi cariño…

    3 septiembre, 2011 en 3:10

  26. Hola.. Feliz fin de semana! Besitos! ^_^

    3 septiembre, 2011 en 18:22

  27. Soul

    Hola Amiga
    paso a saludarte gracias por la visita,
    muchos besos para ti
    Soul.

    5 septiembre, 2011 en 10:48

  28. Hola amiga Doradita…Preciosa e ilustrativa tú entrada acerca de la niña Frances Gumm…Que a los tres años ya aparecia en las funciones de sus padres…Y poco despues formo por consejo de su madre un conjunto con sus dos hermanas llamado The Gumm Sisters Kiddie.
    Fue en esta etapa cuando la pequeña cambio su nombre por el que ya le daria la gloria Judy Garland.
    A mediados de los años 30…Se desplazo con su madre a Hollywood para participar en varias pruebas cinematográficas consiguiendo firmar un contrato con los estudios Metro Goldwyn Mayer, lugar en donde brillaría en imprescindibles títulos como “Pigskin Parade” (1936) -cedida a la 20Th Century Fox- de David Butler o “Andrés Harvey se enamora” (1938) película dirigida por George B. Seitz y co-protagonizada por uno de sus partenaires más habituales, Mickey Rooney.
    Bueno que te voy a contar yo que tú no sepas…Pero el mago de Oz…Fue su obra sublime y la pelicula que a mi más me gusto.
    Bueno ya estoy de nuevo por aqui ahora me ire poniendo al dia de tantas entradas tan bonitas…La tuya sobresaliente…Nada que tengas un maravilloso dia…Besitos

    5 septiembre, 2011 en 12:29

  29. Bueno niña vamos a ver como te lo explico…Mira abres el Photo Filter Studio…Y colocas la imagen en el paner luego sin duplicar capas le das a ajustar y cambiar canal RGB…Bueno para esta primera te aconsejo le des el tono original.
    Ahora vas a capas y le das a duplicar capas ya tienes oto fondo te vas a ajustar y vuelves a darle a cambiar canal RGB. Y pones ya de los cuatro colores que te quedan el que mas combine con el fondo original y asi susesivamente hasta que tengas 5 capas luego le das para verlo como ha quedado a herramientas y girf te saldra una ventanita le das de retardo 65 y marcas paleta optimizada y le das a vista previa…Si te gusta como queda le das a exportar y nada ya lo tienes en tu escritorio y además este programa elimina peso de los Gifs animados.
    Bueno niña que yo también estoy muy contento de poder departir contigo entradas cariño y amistad…Un besito

    5 septiembre, 2011 en 13:06

  30. Ya paso otra semanita…Otra…Otra y otra más
    Y va pasando el tiempo…Sin dejar rastro ni na
    Hace poco era un niño…Hace poco fui galán
    ***
    Poco después fui marido…Padre y hasta chacal
    Ahora ya soy viejo…Bueno y qué más da
    Lo único importante…Es que cuando miro atrás
    ***
    Mis recuerdos me acompañan…Y me dicen que jamás
    Jamás he engañado a nadie…Solo cariño y lealtad
    ¿Pero fue esto suficiente?…No lo sé…Quizás…Quizás.
    ***
    Pero una cosa si es cierta…Que la busque sin cesar
    Ahora tengo un montón de amigas…Yo que no soy casi na.
    Por eso hoy que es un día…Para poder descansar
    Quisiera poder abrazaros…Y deciros de verdad.
    ***
    Que sois casi mi familia…Una familia virtual
    Pero que puesto a dar cariño…Nunca os quedáis atrás
    Os escribo estas letras…Torpes como soy yo ya,
    Y en el corazón tengo gravado…Vuestro nombre y amistad
    ***
    Y hoy que es San Viernes…Como se llama por acá.
    Os quiero desear…Toda la felicidad del mundo
    Que nos sigamos queriendo…Una semana…Otra…Hasta llegar al final
    Porque a mí me quedan pocas…Pero siempre recordad
    Que para mí lo más hermoso…Es vuestro cariño y poco más.
    ***
    Que tengas querida amiga Doradita…Un feliz fin de semana…Repleto de paz…Luz y Amor.
    Besitos.
    Vuestro amigo José

    9 septiembre, 2011 en 10:08

  31. ¡¡ Doradita…Siempre cuentas historias maravillosas y que te llevan a un pasado inolvidable!! Judy Garland!!! Grandiosa!!!… Y esta música me quedaría escuchandola todo el día!!! Besos mi linda Doradita y Feliz martes…

    13 septiembre, 2011 en 4:17

  32. ¡Vaya reportaje, doradita! Te lo has currado bien… Me he pasado por tu casa y he visto de pronto este post sobre J. Garland y me he quedado un ratito. Me hace gracia; acabo de publicar post y el vídeo es del Mago de Oz en versión de la Garland.

    Besos.

    16 septiembre, 2011 en 4:17

  33. No tienes que disculparte por nada pues esta bella tu entrada que no creo que a nadie le importe volver a verla, por cierto yo no la había visto
    fue una de las grandes estrellas de la música y el cine del siglo XX
    La vida privada de su protagonista, por desgracia, nada tuvo que ver con ésta hermosa historia son películas que una no se cansa de ver
    Un beso Dorita

    20 septiembre, 2011 en 23:44

  34. Precioso post. Sin lugar a dudas se nota que te gusta esta película. Yo crecí con ella y es una de mis favoritas. Además me he leído el libro un par de veces y siempre me gusta ver otras versiones, como una serie que hicieron ambientada en El mago de Oz llamada Tin Man. En poco tiempo sacará una nueva, pero podemos estar seguros de que ninguna superará a la versión de Victor Fleming.

    Un saludo y enhorabuena por tener un blog tan bueno :D.

    3 enero, 2012 en 22:59

  35. gely muñoz ruiz

    GRACIAS…SOLO GRACIAS…MIS LAGRIMAS RODARON POR MIS MEJILLAS QUE RECUERDOS…

    9 noviembre, 2012 en 3:55

Responder

