Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻRita Hayworth y el coctel Margaritaֱֲֵֶֻ♣ ♥

Dicen que el origen del coctel Margarita se localiza en Tijuana en 1938. Por aquel entonces una jóven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de español e irlandesa que teñía de pelirroja su negra melena, deleitaba cada noche a conocidos y extraños.

Con el tiempo, aquella jovencita se convirtió en Rita Hayworth la actriz que encandiló el corazón de Glen Ford y del público gracias al sinuoso baile, con strip-tease de brazo incluido, que realizaba ‘Gilda’. Se dice que antes de llegar a ser la actriz de prestigio y reconocimiento que llegó a ser, encandiló a un camarero de Tijuana que creo un coctel llamado Margarita en su honor.

Aquel coctel mezcló por primera vez triple seco, jugo de lima y tequila reposado y dió origen al Margarita. Aunque son muchas las leyendas en torno a la creación de este coctel, la casa Jose Cuervo se ha decantado por la más cinematodráfica para dar forma a la campaña publicitaria de su bebida ‘Margaritas’.

La protagonista del spot, claro está Rita Hayworth en sus tiempos de Margarita Carmen Cansino, con destellos de la Gilda dirigida en 1946 por Charles Vidor.

Información de la red.

Anuncios

54 comentarios

  1. Pero que placer ver esto querida mia!!!!! Te cuebto, de jovencita, se usaba en aquellas epocas, pedir que nos enviaran fotos de artistas famosos desde EE:UU, y yo tenía un albuen, maravilloso, con todas las fotos “supuestamente” firmadas por ellos, la primer que tuve fue la de Liz Tylos, y la segudna la de Rita!!! después no se cuantos mas!!!!! Lo pero es que no se que habrá sido de ese album, conlas mudanzas de ciudades que tuvimos, seguramente mi madre,,,,,,, lo tiró, no sabes cuanto lo lamento hoy!!!!!! Maravillosos recuerdos, y no sabía lo de la famosa bebida Margarita!!!!! bello querida, muy bello esto!!!!

    Quier agregar que este blog, es…sin palabras, que maravilla!!!! e indudablemte, tu eres una genia para hacer todo esto!!!!! Al menos para mi que no se nada de nada de tecnoligía!!!!!

    12 junio, 2011 en 18:36

  2. Me quedó repetidoooooooooooooooooo?????? ainsssssssssssss porqueeeeeeeeee????

    12 junio, 2011 en 18:37

  3. Pillina quieres creer que no he probado nunca un “margarita”?.. jajaj ains el proximo dia que salga en tu honor me tomaré una copita chin chin .. y ya te digo que sabor tiene.Es que pinta bien el del video jejeje
    un beso mi princesa guapa muahhhhhhh

    12 junio, 2011 en 18:41

  4. jose

    Por más que corro amiga Doradita nunca llego el primero…ufff.
    Bueno por aqui se dice que para muestra basta un botón..jaja…Yo agregaria unos labios…Si muy hermosa Rita Hayworth..Y además fijate…De México lindo…ayyy mi México si no estuvieras tan lejos y yo no fuese tan viejito..jaja.
    Niña tú entrada como todas y como tú…!!Preciosa!!!…Cuidate mucho…Para ahi te envio un montócito de besos y de cariño.
    Feliz Domingo…Que seas muy feliz.

    12 junio, 2011 en 18:43

  5. aslaram

    Hola.
    Buena historia. Otra historia, comenta que fueron las manos de Enrique Bastante Gutiérrez, español campeón mundial de coctelería en la década de los 40, que creó esta maravillosa combinación para la estrella cinematográfica Rita Hayworth.
    Hay muchas historias más que hablan del creador de esta mezcla. Pues no terdare en probarla; aunque no bebo; buenoooo, una cervecita pero ese coctel, mmmmmm, lo probare.
    Preciosa foto y marco de esa gran atriz, y tu… por artistaza.
    Besotes y buen inciso de semana

    12 junio, 2011 en 18:46

  6. aslaram

    inciso, nooooooo, Inicio, siiiiiiiiiiiiiiiiiii, UFFFFF

    12 junio, 2011 en 18:48

  7. ¨*•☆ Inés ☆•*¨

    fijate que es bellisima, pero a mi me parece que tiene mirada tistemente langida, y a mi me encantaba esa bajada de guante para luego lanzarlo … que bonito
    que comienzes la semana con energia y con optimismo y si ves que necesitas una alludita, pues ala a tomarnos unos margaritas aver si nos da un subidonnnn
    muchos besitoscorazon

    12 junio, 2011 en 20:45

  8. carmenrdzn

    Una de las mujeres más bellas de la historia del cine,aunque el final de su vida no fué muy afortunada.
    Doradita preciosa mi visita de médico.como domingo para que no pienses que te he olvidado.
    Te dejo montoncitos de besos y mis buenos deseos para que la semana te traiga todas la cosas buenas con las que sueñas…

    Muakkkkkkkk.

    12 junio, 2011 en 21:17

  9. Hola Doradita. Me encanta el cine ¿sabes? o sea una cinéfila. He visto casi todas las películas de Rita o Margarita. Creo que no fué una de las mejores actrices de Hollywood, pero….. casi. Vivió muy bién, ganó muchos dólares y su caché alcanzó un nivel elevado. Sí era una mujer hermosa y atractiva y compartió papeles con muchos buenos actores de su época. Se casó cinco veces con actores y con el príncipe Ali Khan con el que tuvo una hija Yasmín Aga Khan. Antes de cumplir los 50 años se le diagnosticó una enfermadad no muy conocida entonces, aunque ahora está haciendo estragos, Alzheimer. Su hija Yasmín no se separó de ella hasta su muerte en 1987 a los 68 años de edad. Aunque famosa, nunca fue nominada a ningún Oscar, pero tiene una estrella en el Pasei de la Fama de Hollywood..

    12 junio, 2011 en 22:47

  10. Quieres un poco de brisa fresca? no? entonces cierra las ventanas o ponte una bufandita, que voy a entrar!!!! 😀
    Has tenido un buen finde? Ya estás buenina del todo?
    Te molestan tantas preguntas?
    Recordaste sonreir nada más levantarte?
    Estás repsondiento a todo? 😀
    Jejejeje, ven aquí que te has ganado un besazo por tener tanta paciencia
    mmuaahh!!!
    Te veo prontito, pesiosa 😉

    12 junio, 2011 en 22:48

  11. ¿¿Tu lo has probado Doraditaaa?? yo es que bebo casi nada porque se me pone el cabezón como una pelota de playa….pero si quieres nos tomamos uno a medias…que aunque no seamos Rita…somos la monda lironda las dos juntas…y sino tan sensuales…si tan diviertidas…y si quieres nos quitamos el guante pero sin guantazo…y después hablamos y hablamos…hasta quedar rendidas….estas cansadina?? pues lo dejamos para otro dia mi niña…tu descansa…yo me quedo aqui para que cada sueño que entre por tu ventana sea muy bello….
    Besitos…muakkkk…mira mira las alitas….chsssss…

    12 junio, 2011 en 23:06

  12. aura

    Hola Doradita. Me encanta el cine ¿sabes? o sea una cinéfila. He visto casi todas las películas de Rita o Margarita. Creo que no fué una de las mejores actrices de Hollywood, pero….. casi. Vivió muy bién, ganó muchos dólares y su caché alcanzó un nivel elevado. Sí era una mujer hermosa y atractiva y compartió papeles con muchos buenos actores de su época. Se casó cinco veces con actores y con el príncipe Ali Khan con el que tuvo una hija Yasmín Aga Khan. Antes de cumplir los 50 años se le diagnosticó una enfermadad no muy conocida entonces, aunque ahora está haciendo estragos, Alzheimer. Su hija Yasmín no se separó de ella hasta su muerte en 1987 a los 68 años de edad. Aunque famosa, nunca fue nominada a ningún Oscar, pero tiene una estrella en el Pasei de la Fama de Hollywood..


    12 junio, 2011 en 23:27

  13. Estas leyendas cargadas de ‘glamour’ son encantadoras. Muy apropiada para tu ‘blog’.

    Saludos doraditos y blancos.

    13 junio, 2011 en 1:36

  14. Nunca un golpe de cadera al son de un tambor…fue tan celebrado. Quizas tambien, la magia de un guante negro….

    13 junio, 2011 en 1:50

  15. ¡¡¡ Hermosa Historia!!! No la conocia… Esta Bebida Margarita aquí es muy popular, todas/os la han tomado, yo no bebo ní cerveza.. Pero debe ser rica ya que todos la ponderan..Esta es otra entrada Cinematográfica como nos tienes acostumbrada, Fue una de las mujeres mas bellas del cine !!!
    ¡¡¡ Feliz Comienzo de Semana!!! Un fuerte abrazo y todo mi cariño…

    13 junio, 2011 en 2:10

  16. gaviotasinamor

    Hola cariño, además de estar de descanso el fin de semana no estuve por aquí lo pasé en la playa…gracias por venir y no olvidarte de tu tita loki.
    Este post, es maravilloso, me embelesa tanta belleza la tuya, la de tu glog y la de Margarita Carmen, mi tocaya una mujer divina, se lo decían a Greta, pero para mi esta es más divina todavía, inolvidable la famosa bofetada en Gilda.
    Estaré poco por aquí, pero para ti siempre lo sabes verdad?

    13 junio, 2011 en 11:51

  17. Merhaba arkadaşım
    ziyarettiniz için teşekkürler
    Siteniz harika.beğendim
    Kucak dolusu sevgiler..

    13 junio, 2011 en 12:22

  18. Muy buen relato, especialmente para la nueva generación. Saludos

    13 junio, 2011 en 12:57

  19. arkrais

    Si , es una historia comentada .. el coktel por su Nombre real ..Margarita
    La verdad que su belleza y exuberancia , la hicieron sexsimbol de la época , y a día de hoy nadie la iguala en un estriptis .. solo con un guante ..
    Un placer Doradita , un abrazo y buena semana .. que la disfrutes .MUA!!!

    13 junio, 2011 en 14:02

  20. ERA UNA BELLAZA ESTA MUJER Y CON UNA ELEGANCIA EXQUISITA.
    FELIZ Y ESTUPENDA SEMANA.
    BESOTES.

    13 junio, 2011 en 16:17


  21. un besiño…

    13 junio, 2011 en 16:49

  22. Mi niña, tu siempre cuenta conmigo que aunque entre tarde o sea de las ultimas siempre me tendras ( fines de semana ) descanso jejej

    13 junio, 2011 en 18:59

  23. una belleza de mujer y una gran actriz , bonito post como todo lo que haces.
    besitos feliz semana.

    13 junio, 2011 en 20:00

  24. Hola Epoca..Si fueran verdad todas las leyendas que nos cuentan,no veas,jaja..Rita,no deja de ser un ser humano mas,.Tod@s somos especiales.Aunque no seamos famosos.Besos y gracias por tu visita 😉

    13 junio, 2011 en 20:03

  25. Excelente entrada Época, me quito el sombrero. Seguramente era mucho más preferible besar los labios de Margarita Cansino que beberse un cóctel Margaria… yu eso que soy muy aficionado a los cócteles. Besos.

    13 junio, 2011 en 21:06

  26. Conocía la historia, pero t u manera de contarla, y con esa bella fotografía, aún la hace más romántica. Pero mira que era guapísima. De pequeña veía todas sus películas, antes hacían ciclos dedicados a actrices o actores, y cada semana podías ver una película del actor o actriz en cuestión . Cuando le dedicaron el ciclo a Rita, me hicieron la niña más feliz del mundo.Recuerdo que jugaba a ser ella, y me pasaba horas disfrazandome, e imitando sus gestos ante el espejo. Creo que de ahí viene mi pasión por el cine clásico…….Rita me enseñó a amar el cine, y tu me estás enseñando otras muchas cosas más. Un besote cielo

    13 junio, 2011 en 22:48

  27. ¿Qué tendrá esa bebida?, ¡algo de magia, seguro!
    Ahora comprendo los motivos, jeje, ¡y que placer recordar esa estupenda película!

    Espero no despertarte… ya sé que estoy visitando un poquito tarde, pero te aseguro que no voy con tacones puestos, ej que no soy tan glamorosa como Rita, jejeje, de hecho tampoco llevo un vestido ajustado, ni un guante negro para lanzárselo así: ¡chasss, a la cara de mi príncipe!! 😀

    Bueno, mi Doradita bonica, te dejo un montón de besitos doraditos y repletos de cariño, dulces sueños y que tengas una semana muy feliz!!

    14 junio, 2011 en 0:16

  28. BUENA ENTRADA ..QUERIDA EPOCA …UNA GRAN ACRIZ , CON UNA ELEGANCIA EXTRAORDINADIRIA …QUE CONSIGUIO HACER UN STRIPTIS …CON UN GUANTE…INIGUALABLE…ME ENCANTA EL CINE…..

    FELIZ INICIO DE SEMANA …MUCHOS BESOS !!

    14 junio, 2011 en 0:18

  29. aca llegue Doris un poquito tarde pero no para estar al lado de una amiga
    a veces se presentan problemitas pero llegamos igual siempre me tendras leyendo estas historias tan linas .Una belleza de mujer que enloquecio a todos los hombres….
    besos DORIS..
    cuando quieras nos tomamos unos traguitos….

    ..http://jasoncorentin.j.a.pic.centerblog.net/x6tzn84h.gif

    14 junio, 2011 en 4:13

  30. 14 junio, 2011 en 4:16

  31. E’ più facile parlare in piazza a diecimila persone che al telefono con
    una donna in lacrime.
    Buon Martedi; Biagio!

    14 junio, 2011 en 6:47

    • gaviotasinamor

      Que bellezón dios miooooooo

      26 junio, 2011 en 13:27

  32. ¡Muchos mimitos y Feliz Martes, Doradita!

    ¡MUAKS!

    14 junio, 2011 en 9:58

  33. Good Morning my dear friend …
    Have a beautifull new Week…

    ƸӜƷ ☸—ڿڰۣ—▫▪ ƸӜƷ ƸӜƷ ☸—ڿڰۣڿƸӜƷ ☸—ڿڰۣ—▫▪ ƸӜƷ ☸
    ღ……………………..ღ Kisses ♥
    ღ………………………….ღ Kisses ♥
    ღ……………………………ღ Kisses ♥
    ღ……………………………ღ Kisses ♥
    ღ…………………………ღ Kisses ♥
    ღ…………………….ღ Kisses ♥
    ღ………………ღ Kisses ♥
    ღ………….ღ Kisses ♥
    ღ………ღ Kisses ♥
    ღ…..ღ Kisses ♥
    ღ…ღ Kisses ♥
    ღ……………………….ღ….ღ For you ♥ ***Serena..

    14 junio, 2011 en 11:34

  34. Bellísima y sensual actriz, no me extraña que coctel tuviera tantísimo éxito…. solo con verla a ella ,alguno se bebería mas de uno jijiji!!!!.Muak para toda la tarde!!!

    14 junio, 2011 en 16:58

  35. isabelamor

    NIña gracias cariño por todo lo que haces por mi, eres un cielo lo sabias verdad? no pues te digo yo, eres tan fácil de querer mi cielo dorado!!
    Graciasssss mil graciasss

    14 junio, 2011 en 17:52

  36. Un archeologo è un marito ideale. Più invecchi e più si interessa a te.
    [Agatha Christie
    Un sorriso da Biagio!

    15 junio, 2011 en 6:27

  37. Que preciosidad!! cada dia te superas… hoy tu musica me embelesa… aisss este sin duda es mi rincon de relax… un besote preciosa y feliz dia

    15 junio, 2011 en 12:35

  38. isabelamor

    Hola cariño, ya estoy aquí hoy tardé un poquito más porque estoy peleando con mi nuevo blog, de cine ya verás que chulo, te va a gustar mucho, le he cambiado la plantilla y el fondo esque José es un cielo ajajajjajaaaaaa me va a mandar donde Roque mandó a las espigadoras ajajaaa ya me dirás cual te gusta más si?si? mi Margarita venga ánimo corazón, te noto triste, ánimo que te quiero y quiero verte feliz yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    hasta que no vuelva nuestra Sister no abro mi blog de Gaviota

    Te gusta mi nueva imagen de Julia a que estoy guapa?

    15 junio, 2011 en 16:37

  39. Hola amiga,que belleza de entrada 🙂 como siempre…
    Venia a darte un achuchon estas por aqui?venga anda sal,ven aqui que hoy estoy cariñosa y ya que me anime a venir… >—0——0—< 🙂 y tambien te traje estos besitos de colores…Muaakkkmuaakkkmuaakkmuaakkk…Cuidate volveré 😉

    15 junio, 2011 en 21:56

  40. Doradita todavía comiendo?? venga anda acaba y limpiate las miguitas que es la hora del baile…el de la aceitunaaa…es facil..se mueven las piernas….de una en una…mira asi….

    Ves??’ ahora tu…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    16 junio, 2011 en 14:32

  41. Dulzura

    Hola Dorarida querida,Precioso relato y que imagenes mas bellas
    Gracias oor todo y Gracias por estar siempre
    Besos de corazon Artista

    16 junio, 2011 en 16:32

  42. isabelamor

    Pero mo sobri querida donde estás niña? esque ya no me quieres porque he cambiado de look y ahora estoy más guapa que con plumas de gaviota? anda dime algo que sabe que me preocupo mucho por ti cuando no te veo por ahí

    16 junio, 2011 en 17:06

  43. jose

    Niña que mañana no estare por aqui salgo de viajes…Bueno no queria marcharme sin desearte un hermoso fin de semana…Cuidate mucho…Besitos

    16 junio, 2011 en 20:54

  44. Como está mi goldencita pesiosa??
    jajajaja, siempre entro preguntando, eh??
    Ven aquí, que hoy me apetece darte un achuchón de esos que hacen crujir las costillas

    Que tengas buena noche, pesiosidad

    16 junio, 2011 en 22:26

  45. Muak de buenas noches!!!

    17 junio, 2011 en 0:19

  46. TISCAR

    preciosa pasatelo estupendamente y por aqui te espero…. besotes

    17 junio, 2011 en 17:21


  47. Un dolce Amichevole abbraccio da Biagio!

    17 junio, 2011 en 17:41

  48. Vale, pesiosa mía, en un pis-pas pongo un par de cosas en la maleta y estoy lista para irme contigo!!
    No tardo nada!!

    Jejeje, era broma!! por esta vez te daré un respiro.
    Lo que sí debes llevarte es un montón de besos y todo mi cariño.
    No lo olvides, eh??? 😀
    Pásalo súper, mi niña pesiosa

    17 junio, 2011 en 18:03


  49. Muak de buen finde!!!

    17 junio, 2011 en 23:56

  50. ¡¡¡ Buen Fin de Semana!!! Que sea con Felicidad y Mucho Amor…

    18 junio, 2011 en 5:05

  51. Il segreto per andare d’accordo con le donne è avere torto :
    Un sorriso e un’amichevole bacio; Biagio!

    18 junio, 2011 en 7:15

  52. gaviotasinamor

    Buenos días feliz domingo niña ¿como va Paris? me iamgino que de maravilla por aquí te echamos mucho de menos cielo
    Besotesss

    26 junio, 2011 en 13:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s