Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻEl Sueño Eterno ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Entonces soltó una risita, secretamente divertida. Volvió el cuerpo, lenta y blandamente, sin levantar los pies. Sus manos estaban caidas en los costados. Se inclinó hacia mí sobre sus pies. Cayó en mis brazos. Tuve que cogerla o dejar que se estrellase sobre el suelo teselado. La sostuve por las axilas y, como un muñeco desarticulado, cayó sobre mí.

Nos quedamos mirándonos. Carmen intentó mantener en su rostro una linda sonrisa, pero estaba demasiado cansada para molestarse, y la sonrisa se borraba de su rostro como el agua desaparece en la arena. Su pálida piel tenía un aspecto granuloso bajo la rígida y estúpida expresión de los ojos. Una lengua blancuzca acariciaba las comisuras de sus labios. Una muchacha bonita y mimada, no demasiado lista, que había tomado muy mal camino y nadie hacía nada para impedirlo. ¡Al diablo los ricos! No los puedo aguantar. Lié un cigarrillo, empujé algunos libros y me senté en un extremo del escritorio. Encendí el cigarrillo, di una chupada y miré en silencio durante un momento la operación de morderse el pulgar. Carmen estaba frente a mí como una muchacha traviesa en el despacho del jefe.

Ladeé la cabeza y sonreí. Se ruborizó. Sus ardientes ojos negros echaron chispas.—No veo que haya motivos para andar con tapujos —saltó—, y no me gustan sus modales.—Los suyos tampoco me entusiasman demasiado —dije—. Yo no deseaba venir aquí; usted me llamó. Me tiene sin cuidado que se haga la elegante delante de mí o que desayune con whisky. Tampoco me importa que enseñe las piernas. Son piernas preciosas y da gusto contemplarlas. Me importa un bledo que no le gusten mis modales. Son bastante detestables y lo lamento durante las largas veladas de invierno. Pero no intente sonsacarme nada.Dejó la copa violentamente, y el contenido se derramó sobre un cojín color marfil. Se puso en pie de un salto y quedó echando chispas, con las aletas de la nariz dilatadas. A través de la boca abierta, sus brillantes dientes resplandecían. Sus nudillos estaban blancos. —No estoy acostumbrada a que me hablen así —dijo con voz ronca. No me moví y le sonreí con ironía. Muy lentamente, la señora Regan cerró la boca y miró hacia el licor derramado. Se sentó en el borde de la chaise longue y apoyó la barbilla en la palma de su mano. —¡Dios mío! Grandísimo y bello bruto. Debería atropellarle con mi Buick. 

La habitación era demasiado amplia; el techo demasiado alto, las puertas demasiado altas y la blanca alfombra, que llegaba de una pared a otra, tenía el aspecto de una nevada en el lago Arrowhead. Había, por todas partes, grandes espejos y cachivaches de cristal. Los muebles, de color marfil, estaban adornados con cromo y los pliegues de las cortinas, también color marfil, caían sobre la blanca alfombra a medio metro de las ventanas. El blanco hacía que el marfil pareciese sucio, y el marfil hacía parecer al blanco desvaído. Las ventanas daban a las oscuras colinas. Iba a llover y la atmósfera estaba pesada. Me senté en el borde de una mullida silla y miré a la señora Regan. Valía la pena mirarla. Era dinamita. Se hallaba echada, descalza, en una chaise longue moderna, lo que me permitía contemplar sus piernas envueltas en medias transparentes. Estaban allí para ser contempladas, eran visibles hasta la rodilla, y una de ellas, hasta bastante más arriba. Las rodillas no eran huesudas y tenían hoyuelos. Las pantorrillas, magníficas, y los tobillos, largos y esbeltos, de línea capaz de inspirar una poesía. La señora Regan era alta, llena y parecía muy fuerte. Su cabeza reposaba en un cojín de raso color marfil. Su pelo era negro y liso, peinado con raya al medio. Tenía los ardientes ojos negros del retrato del vestíbulo. La boca era carnosa y en aquel momento estaba fruncida con gesto arisco. Sujetaba en la mano una copa, de la que bebió un sorbo antes de dirigirme una mirada fría por encima del borde.

Pequeños fragmentos del libro

“El Sueño Eterno” de Raymond Chandler (1939)


A continuación os dejo con otras escenas de la película, que se rodó años más tarde en 1946 por Howard Hawks.

Para verlas en grande, pincha sobre la imagen.

69 comentarios

  1. Mi niña, no sabía que había pasado contigo, pues no encontraba tus blogs en Blogger y me preocupé. Pues bien, veo que estás aquí, gracias a la tecnología de Facebook.
    Te envio un fuerte abrazo, colmado de cariño.

    ~Charo Bustos~☻

    http://sentimientospoesia.blogspot.com/

    5 junio, 2011 en 20:24

    • Holaa Charo! qué alegría me ha dado verte por aquí :)! Es que cerré mis blogs en blogger…no podía atender a todos mis amigos como me gustaría, y decidí quedarme sólo aquí, en mi lugar de siempre. Pero, pronto abriré los mismitos aquí en WP. Ya me falta poquito, estoy en construcción con ellos 😉
      Te enlazo entre mis amigos vale? y así te tengo localizada..Un abrazo guapa..no sabes qué alegría me has dado..
      Besitos dorados para tí.

      5 junio, 2011 en 20:52

  2. Hola Doradita preciosa, mi visita, aunque sea una por semana, te aseguro que no se me olvida la chica más experta y enamorada del cine, y es que sabes de cine de narices… me admiro, yo puedo ver de vez en cuando una peli, pero ahí queda todo, hay que dedicar horas para poder hacer de tu blog, una obra casi maestra de cine.

    Besotes cielo, rebonita.Pasa una feliz semana, y gracias por tus bonitos regalos y visitas.

    5 junio, 2011 en 20:34

    • Tu visita es otra alegría para mí Simone..nos conocemos de hace nada, pero creo que mi alitas no se equivocó en que nos conociéramos…
      Ainsss si tú supieras…el principio de todo esto…ufff…sería para empezar y no terminar. Si te cuento un secreto me prometes no decirselo a nadie? jeje…
      Me gusta el cine…pero no soy una enamorada. Y aunque no te lo creas, no he visto la mayoria de las pelis :). Todo surgió de la nada…sin quererlo …y aqui estoy, intentando dar lo mejor de mí…
      Bienvenida siempre cielo…un montón de besitos de oro para tí.

      5 junio, 2011 en 20:58

  3. MariLoli

    Hola. Por fin hay alguien que rompe el silencio de esos lares…
    Buen post y preciosas imagenes; eres una atista.
    Esa atmósfera asfixiante del invernadero, con esas dos muchachitas fuera tramando quien sabe qué y la respuesta escéptica buscando la lejanía de esa casa de locos de Marlowe, con esas estupendas líneas de diálogo, son sin duda un buen aperitivo que abre el hambre de más, más, más.
    Un besote y feliz semana

    5 junio, 2011 en 20:36

  4. ¨*•☆ Inés ☆•*¨

    Madre del amor hermosoooo, te lo as currado bien bien, jeje, mi hijo dice que deverias de haber sido critica de arte, ni idea ,estos chavales estan puestos en todo besitos

    5 junio, 2011 en 20:46

  5. Jajjaaja…pero Ines, ¿es que me fisga tu hijo? ainssss qué bueno!!! 🙂 dile que de críticas…no sé yo…pero el arte ..me gusta muuucho, como a tí (pedazo de diseños los tuyos)
    Besos dorados para tí..muakkkkkkkkk!

    5 junio, 2011 en 21:03

    • ¨*•☆ Inés ☆•*¨

      Cielo, no te fisga a ti me fisga ami, a el dice que le gustaria hacer lo que nosotras hacemos, pero no tiene paciencia, y con el trabajo tampoco tiene mucho tiempo
      en fin que , que si nos curiosea y pregunta cositas
      Puede que un dia haga un post sobre el y mi nieta
      en fin corazon que pases buen dia, besosmil

      6 junio, 2011 en 11:33

  6. Philip Marlowe

    Soy un investigador privado con licencia y llevo algún tiempo en este trabajo. Tengo algo de lobo solitario, no estoy casado, ya no soy un jovencito y carezco de dinero. He estado en la cárcel más de una vez y no me ocupo de casos de divorcio. Me gustan el whisky y las mujeres, el ajedrez y algunas cosas más. Los policías no me aprecian demasiado, pero hay un par con los que me llevo bien. Soy de California, nacido en Santa Rosa, padres muertos, ni hermanos ni hermanas y cuando acaben conmigo en un callejón oscuro, si es que sucede, como le puede ocurrir a cualquiera en mi oficio, y a otras muchas personas en cualquier oficio, o en ninguno, en los días que corren, nadie tendrá la sensación de que a su vida le falta de pronto el suelo”.

    El propio personaje se define a sí mismo de esta manera en la novela El Largo Adiós (1953

    Aquí me has dado… me encanta la novela negra Raymond Chandler,Dashiell Hammett,Chester Himes,Erle Stanley Gardner,y paro ya jijij!!!!

    Bogart, borda el papel. Me encanto este post!!!.Muak!!!

    5 junio, 2011 en 21:22

    • NOFRDITA ¡¡ COMÓ SABES DE ESTAS HISTORIAS!!!ME HACE FELIZ TENER UNA AMIGA TAN CULTA!!!.. BESOS

      6 junio, 2011 en 3:33

  7. Pero me pongo de pié para pode paludir esto!!!!! Me atrapó tanto el relato, que lo he leído dos veces!!!! Como no tengo ese libro!!!??? no me lo perdono!!!! Ainssssssss mi vida, es ……hermoso!!!!!! hermoso!!!!! a mi que me cuesta poco soñar….volar… pués he soñado y he volado con este fragmento!!! Gracias!!! en este domingo, frío, gris, que anuncia ya, la llegada del invierno, este, me alegró el alma!!!! muaaaah querida!!!!

    5 junio, 2011 en 21:25

  8. Hola amiga Doradita…Que entradas más bonitas niñas…Que cantidad de trabajo pero que bonito y que bien puesto y explicado ver y leer tú entrada es como estar viendo la peli en uno de los mas lujosos cines.
    Niña que tengas una muy feliz semana…Muchos besitos

    5 junio, 2011 en 21:48

  9. EPOCA…QUE HERMOSA ENTRADA “EL SUEÑO ETERNO”
    TENGO EL LIBRO , ESTUPENDO MARAVILLOSO Y LA PELICULA …QUE GRANDES ACTORES !!
    QUE IMAGENES MÁS BONITAS ….PRECIOSO QUERIDA AMIGA…
    MUCHOS BESOS !!

    5 junio, 2011 en 22:03

  10. 5 junio, 2011 en 22:40

  11. Pues mira…leyendo leyendo me quedé con ganas de más…y luego pensé….y si veo la peli que con Bogart en la palestra me empieza a apetecer????….pero luego…no se…..me gustó tanto la lectura, los detalles, la forma de relatar los pensamientos, las situaciones que…..creo que me voy a leer el librito que con las imágenes que me has puesto serán suficientes para luego ir yo haciendo mi propio escenario…y es que cuando leo un libro jamás veo la película..¿te lo digo??….siii?? ..¡¡¡precioso !!!! ….la última foto de Lauren Bacall es….buffff..divina..y el detallito del sombrerin con tu nombre es ….la monda lironda mi doraditaaaaaaaaaaa jajjajjaj
    Muchos besitos con alas….eres únicaaa….muakkkk

    5 junio, 2011 en 23:17

  12. Epoca, ¡¡¡Qué belleza !!! No he leido este libro, trataré de encontarlo…Me he quedado muda con tu relato, eres muy buena critica de cine…¿Te gustaría serlo? y con las imagenes que has puesto con tanto buen gusto…Me has emocionado¡¡¡Te felicito !!!
    ¡¡¡Feliz Comienzo de Semana!!!

    6 junio, 2011 en 3:56

  13. Roxana

    Wow Doradita!! Que precioso blog! Mare mía, yo no doy pie con bola por eso lo dejé… Tengo ganas de volver, quizas lo haga por estos dias…. Me encantó entrar a tu casita como en los viejos tiempos, recuerdas? Te quiero mucho! Un besote!

    6 junio, 2011 en 4:05

    • Roxiiii!!!!!!!!
      Pero bueno chiquilla! si vengo de casa de Leha y allí te dejé mi alegrón del día!!!! jajajjajajajaj!
      La he visitado sin haber entrado aquí antes….y ahora entro y………TACHAN!!!! SORPRESAA!….y qué sorpresa Dios mio!!! te he visto en moderación, y uffffffffffff……..se me han saltado las lagrimitas…
      Me encanta verte Roxi…y me gustaría tanto, tanto que volvieses a estar entre nosotr@s….anímate cielo, venga….y nos montamos aquellas fiestukis de antaño en casa de Pilar, ¿te acuerdas? sigo con mi Duque…cada vez está más guapo…me tiene LOCAA! JAJAJAJ…
      Ainssss mi Roxi, vuelveeeeeeeeeeeee…porfi, porfi, porfiiiii!!! Yo te podría ayudar en lo que quieras….
      Construí la casita de Gloria, y se quedó lindísima….a ver si vuelve ella también y ya sería la repera limonera…;)
      Te mando mil besitos de colores…de esos mágicos que tú nos regalabas siempre….que sepas que te espero ¿vale?
      TKM preciosa! muakkkkkkkkkkkkkk!

      6 junio, 2011 en 10:49


  14. Solo Diamante Unico!
    Buongiorno!!!

    6 junio, 2011 en 7:38

  15. arkrais

    Siesque solo se me ocurre … espectacular !!!!
    Preciosos fotogramas en sepia , de verdad un trabajo impecable – mente realizado .
    Xque entramos y parece bello a la vista , pero debe llevar su tiempo .Gracias Por ello Doradita .
    Un abrazo y buena semana , hoy lunes mañana .. visitas a domicilio jajajaja .. te cuidas Niña
    nos vemos MUA!!

    6 junio, 2011 en 10:35

  16. Ni he visto la película, ni he leído el libro. Me han dado ganas de remediar ambas carencias.

    La entrada impecable, como de costumbre.

    Saludos.

    P.D.: Al leer el título, pensé que estaba en mi ‘blog’, y trataba de alguien que siempre tenía sueño 😀 (¿yo mismo?).

    6 junio, 2011 en 10:52

    • Pues yo no he visto la peli…:) no me mires así osito…ese día, me la perdí jaja
      Pero si quieres, yo te puedo decir el lugar virtual para poder leerte el libro…si eso, me chistas eh? que te lo digo en un pis pas…
      Ves que hoy, mi entrada va sobre el cine…lo ves no? (lo digo por estás medio dormido :)…) Pues estaremos al loro, a ver si se la vuelven a llevar a aquel lugar….(Ya bloqueé lo de los buscadores) espero que de resultado…;)
      Despierta! que ya se ve hace rato….
      En un rato voy a leerte…ahora voy a desayunar…chaitooo

      6 junio, 2011 en 11:02

  17. Siempre he creido que la enriquecedora interpretación cinematográfica que Hawks realizó sobre la obra de Raymond Chandler era insuperable pero ciertamente también de esta manera es la novela. En el cien asistimos a una relación entre el personaje de Bogart y el de Bacal que en la novela no existe y sin embargo en la pelicula el final queda más descolgado que en la obra litetraria. Considero ambas versiones imprescindibles, cada una a su manera. Excelente recopilación fotográfica y muy bonita entrada. Besos.

    6 junio, 2011 en 12:38

  18. Eine Stressfreie neue Woche Wünsch ich dir..
    Kiss and Hugs..

    __♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___*_
    _♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥___*
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
    __♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____*
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _____♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _______♥♥♥_______*
    ________♥_______*
    ________*_______*
    _________*______*
    ___________*___*
    _____________*_*
    _______________*
    ________________*_
    _________________*_★SERENA★

    6 junio, 2011 en 14:16

  19. Eso es visitarte un bonito sueño!
    Una vez mas darte la enhorabuena por este nuevo post…sencillamente exquisito… besotes preciosa

    6 junio, 2011 en 16:34

  20. Dulzura

    Precioso como todo lo que haces
    Preciosa gracias

    6 junio, 2011 en 16:50

  21. Hola, goldencita repesiosa. Vine a desearte una feliz semana y a darte un abrazo muy fuerte.

    Estaré poquito por aquí, pero para mis niñas siempre estoy. A un solo clik!!!
    Un montón de besos

    6 junio, 2011 en 19:32

  22. Gracias por el desayuno, Doradita, ¡estaba riquísimo! 😀
    ¡Muchos besitos y feliz semana, corazón, luego vuelvo y te leo con calma, ¡que estoy corriendo! uff, uff

    ¿Sabes lo que me apetece?

    ¡MUAKS, por miles!

    6 junio, 2011 en 21:41

  23. Sencillamente el ” sueño eterno ” es el que tengo yo cuando me levanto jo! como cuesta.
    Como siempre un 10.
    Feliz semanita!
    Un besito dorado para ti.

    6 junio, 2011 en 21:44

  24. Doradita, a ver como te lo digo…
    ¡ME ENCANTA ESTE POST!
    Bacall y Bogart, ¡una pareja irresistible!, con una atracción en la pantalla que reflejaba el amor que se procesaron en la vida… estuvieron juntos hasta que él falleció.
    Bueno, ¡que ya sé que lo sabes!, jejeje, pero es que siempre me ha seducido esta pareja 😀
    Las fotos que encuentras, tu forma de disponerlas para presentarlas… venir aquí es un placer y merece la pena venir sin prisas y recrearse en cada detalle.
    Muchos besitos, doraditos y rellenos de cariño para ti 😉

    6 junio, 2011 en 23:12

  25. UN DIEZ TE SACASTES UN DIES , BELLISIMA PRESENTACION DE DOS GRANDES DE EL CINE, SABES QUE ME RECUERDA A COMO VESTIA MI MADRE CUENDO JOVEN Y AUNQUE ACA NO AHI UN LUGAR DONDE PASEN PELICULAS COMO ESTAS SALVO EN RARAS OCASIONES CUENDO LLEGO A VERLAS ME ENCANTA Y AHORA A TRAVEZ DE TUS TRABAJOS AUN MAS..
    BUEN INCIO DE SEMANA MI BELLA AMIGA…
    APAPACHOS PA TI DE MI…

    7 junio, 2011 en 1:26

  26. Galileo Galilei
    Parlare oscuramente lo sa fare ognuno, ma chiaro pochissimi.
    Un dolce Amichevole abbraccio; Biagio!

    7 junio, 2011 en 6:52

  27. gaviotasinamor

    Bogart y Bacall, que parejaen el cine y en la vida real y que película más preciosa mi sobri querida, ya sabes que por culpa de las fiesta no vine antes a ver eta maravilla de post, que nos ofreces, sabes esta peli era una de las preferidas de mi madre, me la has recordado hoy.
    Sabias que te quiero verdad? y que siempre me haces soñar, con el séptimo arte…el libro no lo he leido pero ahora lo haré.
    Un abrazo especial chica hermosa

    7 junio, 2011 en 9:42

  28. Soul

    Hola amiga,grazie per i saluti ricambio con piacere ti auguro una buona settimana con amicizia…Soul!

    7 junio, 2011 en 10:18

  29. ¨*•☆ Inés ☆•*¨

    Toc toc, se puede? jeje bueno venia a invitarte a un cafe a mi casita, te animas? queria presentarte a alguien muy especial, alli te espero, hay alguien que te gustara conocer
    Buen dia corazon

    7 junio, 2011 en 11:15

  30. Muy buen comienzo de semana!!!
    Saludos poseidos.

    7 junio, 2011 en 12:23

  31. gaviotasinamor

    Seme olvido dejarte antes la rana besucona ajajaa

    7 junio, 2011 en 14:11

  32. Jo, que buena entrada…
    Te vas superando amiga amiga mia…
    Entre la letra y los momentos de vida quieta (fotos) planteas el viaje sin darnos cuenta y al querer elevar la mirada, ya se ha acabado, dejando ese regustillo de lo bueno, de lo añejo, de la fuerza y el anhnelo. Un plato de buen cine perfectamente cocinado.
    Enhorabuena…

    Muchos besos desde el otro lado de la lluvia

    ^^

    7 junio, 2011 en 16:12

  33. Mi doratita paso volando en un pispas…a ver que tal van esas toses..ummmm no …todavía no estas bien del todo…pero traigo un jarabe que te va a quitar to los males…veras….

    Puedes tomar la dosis que necesites y en cualquier momento ……valeee?? muakkkkk

    7 junio, 2011 en 16:17


  34. TOMA QUERIDA EPOCA…FELIZ DIA!!

    7 junio, 2011 en 20:21

  35. Hip- Hip ..hurra!!
    mi chiquitilla linda se ha quedado.Ains aunque no tengo mucho tiempo de visitar los blogs de siempre este es un lugar único.Y sabes corazón que hasta veo con distintos ojos este tipo de cine que tu me has enseñado aprender de él..
    muaa y muaaaaaa

    7 junio, 2011 en 21:41

  36. ¨*•☆ Inés ☆•*¨

    7 junio, 2011 en 22:20

  37. Friedrich Nietzsche
    Quando la menzogna si accorda con il nostro carattere diciamo
    le bugie migliori.
    Un’abbraccio per un’ottima giornata. Biagio!

    8 junio, 2011 en 6:47

  38. Rey del viento

    Es impresionante niñuca, me has puesto la piel de gallina, adoro el cine, es una de las cosas que me mantiene bien pegadito a la ilusión por vivir, una de las pocas porque las demás elementos cotidianos de la existencia me aburren mortalmente o los detesto sin más.

    Por eso que hagas un análisis de esta obra maestra que siempre me ha hecho soñar y dirigida por uno de los directores más enérgicos de la historia del viejo Hollywood; por todo ello me has bombardeado el corazón con una vuelta de tuerca más en la belleza de tu hermosísimo blog.

    Llevo ya unos cuantos enredando en diversos blog de cine y sé, en propia piel, la dificultad de encontrar material multimedia que no sea de Titanic o, peor aun, de cualquiera de las chorradas que hace años que el cine norteamericano define como películas.

    En mi entregada mente, me rindo a tu sensibilidad porque te visualizo eligiendo estas imágenes con todo el cariño del mundo y preparándola como ese bello regalo que siempre nos ofreces a tus lectores.

    Te has ganado el amor de mi alma, me gustan las cosas bellas, siempre me has gustado, y tú estás muy alta en ese escalafón.

    Tu blog es como la torre de marfil de “La historia interminable”.

    8 junio, 2011 en 9:43

  39. Wünsche dir eine schöne und nicht zu anstrengende Wochenmitte..
    Sei lieb von mir umärmelt..

    ──*─────────▄███▄███▄
    ──────*─────██SERENA██
    ──────────*──▀█████▀
    ───*───────────▀█▀
    ──────────────▄▀▀▄
    ──────────────█──█
    ──────────────█──█▄▄
    ──────────────█──█──█▀▀▄▄
    ──────────▄▄▄─█──█──█──█─▀▄
    ──────────█──▀█────────▀──█
    ───────────▀▄─█───────────█
    ────────────▀▄───────────█
    ─────────────▀▄──────────█
    ──────────────▀▄────────█
    ───────────────█▄▄▄▄▄▄▄▄█

    ████████╔╗╔╗███████████████
    ████████║╚╝╠═╦╗╦╗╔═╗███████
    ████████║╔╗║╩╣╚╣╚╣╬║███████
    ████████╚╝╚╩═╩═╩═╩═╝███████

    8 junio, 2011 en 13:18

  40. Doris no veo lo que escribo……que ha pasado..esto me pone re mal
    hermosas las escenas que has dejado….no vi la peli ni leei el libro
    pero si tu la recomiendas debe ser linda!!!!!!!
    besos


    mi cariño siempre……
    mir………………..

    8 junio, 2011 en 18:12

  41. Que tengas muy buena noche y dulces sueños

    Un beso, pesiosa

    8 junio, 2011 en 23:28

  42. Dulces sueños, Doradita, muchos besitos, y que no tengas que contar muchas 😉

    8 junio, 2011 en 23:34


  43. Muak de buenas noches!!!

    8 junio, 2011 en 23:58

  44. ’Una rosa y dos besos para ti,
    UN, ángel siempre a su lado
    Demostrando siempre su fidelidad
    Y su inquebrantable lealtad.
    Una eterna amistad
    Un corazón en distintas almas
    Amando sus defectos y virtudes
    Amor y amistad en inmortales llamas.

    Su compañía perfecta
    Hasta el día que llegue a estar inconsciente
    Violando los límites de la muerte
    Su ángel será su amiga para siempre.

    9 junio, 2011 en 10:03

  45. buenass … pero que preciosidad de entrada ..me alegra verte de nuevo . que tengas una feliz tarde besitos

    9 junio, 2011 en 20:58

  46. Meraviglioso il tuo spazio, grazie per i saluti.. buonanotte, kiss ^^

    9 junio, 2011 en 22:48

  47. Hola amiga Doradita…Pues nada que estaba aqui solo y pense bueno voy a ir a desearle a mi querida amiga dulces y felices sueños y que pronto estes bién…Muchos besitos

    9 junio, 2011 en 22:50

  48. Entro de puntillas…
    Ya dormida…que sueños te arrastrarán hasta otros mundos!!! ….dentro de ti…..fuera de todo…
    Que sean dulces mi doradita…..muakkkk

    9 junio, 2011 en 23:29

  49. Italo Calvino
    I rivoluzionari sono più formalisti dei conservatori.
    Dolce giornata e buon fine settimana da Biagio:

    10 junio, 2011 en 6:51

  50. isabelamor

    Buenos días mi sobrinita querida vengo con una gran tristeza y por ello he decidido descansar unos días vale? gracias por tu apoyo.
    Mira vengo con mi otro blog para decirte que he puesto aquí el tema de cine que me ha hecho José yd ejo en gaviota eld e siempre, vale cariñito?
    Un abrazo por siempre serás mi sobri favorita

    10 junio, 2011 en 8:02

  51. ▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒███▒▒▒▒██
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓█▒██▓▓▓██▒█▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█

    10 junio, 2011 en 10:02

  52. jose

    “Tú amistad mi mejor tesoro”
    ***
    Pueden prohibirme el camino
    Del sendero por andar.
    ***
    Pueden obligar mi alma.
    Y forzar mi voluntad.
    ***
    ¿Puede impedirme alguien.
    Cumplir con mi voluntad?
    ***
    Que en el fondo de mi alma..
    Es mantener tú amistad.
    ***
    Mis amigos… ¡Oh tesoro!.
    Nunca los elegiré.
    ***
    Porque sean guapos o feos.
    Y pobres o ricos también.
    ***
    Solo les pido una cosa..
    Que yo también les daré.
    ***
    Que sean nobles y sencillos.
    Y sepan agradecer.
    ***
    El amor…Que le entrego.
    Para así corresponder.
    ***
    Amor con amor se paga.
    Y
    Por siempre los tendré… Como un divino tesoro.
    ¡!Que jamás olvidare!!.
    ***
    Que tengas un hermoso fin de semana querida amiga Doradita.
    Que Dios os bendiga y Llene tú hogar de Luz…Paz y Amor.
    Besitos…José

    10 junio, 2011 en 13:48

  53. Matias

    Ola Risos que hermoso trabajo que haz hecho FELICITACIONES!!
    Eres una verdadera artista Doradita, que lindo ser tu amigo.
    Para recitar

    Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese qué sé yo, ¿viste?
    Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mí,
    cuando de repente, detrás de ese árbol, se aparece él,
    mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte
    en el viaje a Venus. Medio melón en la cabeza,
    las rayas de la camisa pintadas en la piel,
    dos medias suelas clavadas en los pies,
    y una banderita de taxi libre en cada mano… Ja…ja…ja…ja…
    Parece que sólo yo lo veo, porque él pasa entre la gente
    y los maniquíes me guiñan, los semáforos me dan tres luces celestes
    y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares,
    y así, medio bailando, medio volando,
    se saca el melón, me saluda, me regala una banderita
    y me dice adiós.

    Para cantar:

    Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
    no ves que va la luna rodando por Callao
    y un coro de astronautas y niños con un vals
    me baila alrededor…
    Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
    yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
    y a vos te vi tan triste; vení, volá, sentí,
    el loco berretín que tengo para vos.
    Loco, loco, loco, cuando anochezca en tu porteña soledad,
    por la ribera de tu sábana vendré, con un poema
    y un trombón, a desvelar tu corazón.
    Loco, loco, loco, como un acróbata demente saltaré,
    sobre el abismo de tu escote hasta sentir
    que enloquecí tu corazón de libertad, ya vas a ver.

    Para recitar:

    Y así el loco me convida a andar
    en su ilusión súper-sport,
    y vamos a correr por las cornisas
    con una golondrina por motor.
    De Vieytes nos aplauden: Viva, viva…
    los locos que inventaron el amor;
    y un ángel y un soldado y una niña
    nos dan un valsecito bailador.
    Nos sale a saludar la gente linda
    y el loco, pero tuyo, qué sé yo, loco mío,
    provoca campanarios con su risa
    y al fin, me mira y canta a media voz:

    Para cantar:

    Quereme así, piantao, piantao, piantao…
    trepate a esta ternura de loco que hay en mí,
    ponete esta peluca de alondra y volá, volá conmigo ya:
    vení, quereme así piantao, piantao, piantao,
    abrite los amores que vamos a intentar
    la trágica locura total de revivir,
    vení, volá, vení, tra…lala…lara…

    Te quiero asi piantao…beijos desde el alma

    10 junio, 2011 en 16:33

  54. Quién no adora a Lauren Bacall? A su belleza y a su talento interpretativo se sumaba su dignidad. Ella era el tipo de mujer fatal pero hermosísima una linda historia de amor de esta especial pareja
    Bogart la fama le llegó tarde, al borde de la cuarentena. El rostro del maduro Bogart era capaz de transmitir tantas cosas…

    bella muy bella entrada
    un beso preciosa

    10 junio, 2011 en 22:26

  55. Dulces sueños y feliz despertar Doradita!!!

    Muak!!!

    10 junio, 2011 en 23:50

  56. ¨*•☆ Inés ☆•*¨

    hola buenos dias perezosa, estas dormida aun ? pues espavila que hace un dia estupendo,jeje
    que disfrutes el fin de semana y lo pases fenomenal, te dejo un abrazo gordoooooo
    y un besito enormeeeee

    11 junio, 2011 en 10:48

  57. gaviotasinamor

    Buenos días tu tita loki pasa a desearte un feliz fin de semana, me voy a la playa pero sabes que me tienes muy cerquita aquí junto a mi corazón tú y algun que otro angelito más.
    Abrazotes locuelos

    11 junio, 2011 en 11:00

  58. Vamos gandulilla…despierta ya que tengo que decirte algo muyyyy importantee!! quitate las legañitas y presta atención….ejem…..

    y ahora venga….arribitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    muakkkk muakkkk con alitas jijijijijij

    11 junio, 2011 en 11:24

  59. Hola querida amiga, a ti tambien te extrañaba ainnsss… Como no iba hacerlo…Eres una persona estupenda y yo de la gente buena no me olvido 😉 Por eso vine a dejarte un montoncito de besos de colores aqui en la entradita,tú colocalos donde quieras y asi me recuerdas hasta que vuelva 🙂 muaakkkmuaakkkmuaakkk,cuidate mucho y pasalo bien ok?muaakkkkk…

    11 junio, 2011 en 20:12

  60. Buena semana Doradita!!!
    Muak para toso el día!!!

    13 junio, 2011 en 16:08

Responder

