Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻMensaje de Marlon: “La Mirada Perdida” ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Caminar por París, es tener la sensación de que el tiempo no ha pasado. Es volver a ser aquel muchach@  que todo lo miraba con admiración y se sentía privilegiad@ por recorrer las calles, los lugares que en otras épocas albergaron nombres famosos. Y de pronto te quedas paralizad@ recordando los pasesos al aterdecer, el sabor de aquellas enormes jarras de cerveza del Barrio Latino o el humeante y cremoso café francés…Así es como se sentía él, paralizado al pensar en aquellos días, ahora tan lejanos…

Marlon estaba rodando la película El Último Tango en París, y su preocupación por hacer aquel papel…(protagonizaba a Paúl) le alteraba demasiado. Le preocupaba mucho la imagen que después el mundo tendría de él. Se esforzaba en aparentar pasión por una actriz  que le profesaba odio y quería darle a su papel más de sí mismo, pero Marlon siempre acababa sonriendo, al final su preocupación siempre acababa en sonrisa.


Era mediodía. Sentado en la explanada de la Catedral de Notre Dame, cuando faltaban pocas horas para incorporarse al rodaje…se quedó ensimismado, con la mirada perdida  dirigida hacia lo alto del monumento, como esperando una señal, algo que le hiciese volver a la realidad. Mientras, los turistas pasaban…y pretendían haber reconocido aquel rostro que, enfundado en una gruesa bufanda y con los brazos cruzados guardaba un silencio sepulcral.

(Si quieres verlo más grande pincha sobre la imagen.)

…Pero todos los silencios tienen ese momento en que se rompen cristales, donde todo se hace añicos y la realidad vuelve…


Marlon Brando era un hombre de una sensibilidad a flor de piel. Nada tenía que ver la imagen que los medios ofrecían de él. …

...CONTINUARÁ…

(Información de páginas de cine)

50 comentarios

  1. Te pillé justo cuando me marchabaaaa ainsss pero luego vuelvo….esta angelita siempre llama dos veces tachaaaannnnn!!! jajajjajjaj ….desayuné de lo lindo….¿¿podre así volar?? ummmmmm….muakkkkkkkk

    16 mayo, 2011 en 11:39

  2. EPOCA…QUE BUENA ENTRADA “MARLON BRANDON”
    UN BUEN ACTOR ,SU VIDA TOTALMENTE DIFERENTE A ESA IMAGÉN QUE SUELE DAR EL CINE , LA FAMA ,EL EXITO…MUY BELLO EL TEXTO …

    UNIDOS POR EL ARCO IRIS..BESOS !!

    16 mayo, 2011 en 11:42

  3. Hola amiga Doradita… ¿Porque no me dices tú nombre?..jaja.
    Niña uffff…Que gusta tú entrada es súper guay.
    Mira te cuento un secreto yo fui uno de los Españolitos que viajaron a Paris…Cuando aquí no se podía ver El último tango en Paris…jaja.
    Y nada que quede impactado de la escena sobre la pared y la mantequilla…jaja…Bueno es broma pero en aquellos tiempos…Gran actor y gran galan aunque de el se han contado muchas cosas…Yo me quedo con el hombre y el actor.
    Sabes que la chica María Schneider…Termino en un hospital Siquiátrico…Y que las escena que te digo no estaba en el guion y las lagrimas que ella derrama en esta escena fueron reales.
    Bueno como siempre me encanta tú entrada…Muchos besitos

    16 mayo, 2011 en 11:58

  4. Es cierto, a veces se rompen los cristales y la realidad vuelve.

    La entrada es preciosa, como de costumbre. Me quedo con esa frase.

    Saludos.

    16 mayo, 2011 en 11:58

  5. Aqui estaba leyendo tu entrada y veo que tú estabas en mi rincón jeje,gracias por volar conmigo guapa 😉
    Este post está muy bien amiga nos hace conocer el lado de este gran actor mas sensible y real que nunca nos mostrarón en la tv,gracias por mostrarnoslo…Espero lo hayas pasado bien el finde y hoy pases un buen dia…Besitos de colores…Muaakkkk

    16 mayo, 2011 en 12:17

  6. gaviotasinamor

    Nunca permitas que nadie te aconseje sobre lo que tengas que hacer” me quedo con esto de este gran hombre, me encantaaaaaa cariño, acabo de ver tu post, yo como siempre en la luna de Benidorm, ajajajajajajajaa que maravillaaaaaaa, me voy ahcer el pienso luego vuelvo, que alegría tener a nuestro angelito bello por aquí verdad?
    Prometo volver más tranquila a darte la vara ajajajajajajajajaaaaaaaaa

    16 mayo, 2011 en 12:21

  7. Época, una entrada llena de belleza. Me han encantado las palabras de Brando. Desde luego, Paris es una ciudad que no puede dejar impasible al visitante. Sus calles,su ambiente, toda esa histora y esa bohemia que se sigue respirando hoy en día en los lugares más destacados y sobretodo en Monmartre. Eso sí, el café… prefiero el español jejeje. Tengo pendiente volver a ver “Último tango en Paris” y esa espléndida interpretación de Marlon Brando. La fotografía que incluyes al principio es la que más me gusta de Brando. Besos.

    16 mayo, 2011 en 13:00

  8. aslaram

    Hola. Muy bonito post sobre Marlon. El no fue santo de mi devocion,pero sus frases, calan, y me gustam
    Pasa una bonita semana
    Un besito

    16 mayo, 2011 en 13:10

  9. Ya estoy aquiiiii….oye…no sabía todo eso de Marlon..fijáte que como actor me gustaba pero como persona, me provoca cierto reparo…ahora cuando leo sus palabras tal vez entienda un poquin esas actitudes tan “secas” que a veces tenía…no se era un personaje extraño y su vida también lo fue y por lo que veo su infancia no debió ser nada facil….¿que pena verdad?? yo creo que marca tanto a una persona esos primeros años que ….aun siendo tan grande como es, siempre le persiguió esa sombra….
    Y ahora vengaa…..mira la hora..a que esperas…nos vamos a comer las dos….jijijijij..quieres??? no te entretengas…tu estas monísima con nada….(bueno me refiero sin arreglar a ver que va a pasar jajjajajjjaj) ponte las gafitas de sol y arreandoooooo

    vaaale ya te las busco yo….ains que llantinaaaa…ups tomaaaaa

    aleee pa´que luego digas…de marca y todo jajajajaj..muakkkkk

    16 mayo, 2011 en 13:59

  10. ALEGRÍA

    Uno de los grandes de la pantalla , a parte de sus excentridades , como actor había que dejarlo solo por carisma , genio y atractivo .Fué uno de los mejores exponentes del MÉTODO STANISLAVSKY .. dicen que el mejor
    Un abrazo , … impecable como siempre
    Buena semana Doradita ..

    Yo siempre le recordaré como Corleone ..

    16 mayo, 2011 en 14:00

  11. Eos-José Luis

    Todo puede ser mucho, y nada puede ser lo que parece hablando del ser humano, por eso me quedo con estas palabras…
    …Pero todos los silencios tienen ese momento en que se rompen cristales, donde todo se hace añicos y la realidad vuelve… terminando su preocupación con una picara sonrisa.
    Cucha amigüita! ya se que lo he dicho muchas veces, y por eso no quiero repetirme, pero lo sabes, verdad?
    Es un placer visitarte!
    Beso y abrazo grande y fuerte, feliz día.

    16 mayo, 2011 en 14:08

  12. Eos-José Luis

    He regresadooooooo! jejejejeje!
    Sabes? uno de los papeles que mas me ha gustado de este enorme actor, fue el del Coronel Kurtz en Apocalypse NoW de Coppola (Otro genio).
    Su papel apenas fue de 5 minutos, pero creo que reflejo muy feacientemente las grandezas y miserias del ser humano.
    Bueno, vale, he de reconocerlo…. esta es sólo una excusa para dejarte otro achuchón fuerte, un beso y el mejor deseo de una semana feliz.

    16 mayo, 2011 en 14:29

  13. Bueno, que se puede decir de Marlon??

    Genio.

    Poco despues de su muerte me compre su autobiografia “Marlon por Marlon” y me quede prendado de la figura de este hombre, que si bien no supo transmitir su grandeza fuera de la pantalla como dentro…(aunque era un enorrrrme gastador de bromas) no se puede concebir, ni el cine, ni Hollywood sin el.

    Simplemente creo que sin Marlon, nos habriamos perdido quizas tres o cuatro momentos irrepetibles de la magia del cine, que para los cinefilos como yo, es algo que solo con pensarlo, da miedo.

    Lo dicho, GENIO.

    Gracias por dedicarle esta preciosa entrada, se la merecia.

    Besos desde el otro lado de la lluvia.

    ^^

    16 mayo, 2011 en 16:52

  14. Quedé prendada de la historia!!!!!!! conozco París, hace ya varios años fuimos, y vi la película!!!!! y…quedé extaciada leyendote!!! Maravilloso retrato que me hizo viajar en el tiempo mi vida!!!! Una belleza!!!!!!!!!besosss que lleguen hasta donde estés!! Gracias por ese regalo para el alma!!!!!Fue un grande, de esos que nunca se olvidan!!!!!

    16 mayo, 2011 en 19:21

  15. Te voy a contar algo… Brando era el actor favorito de mi madre, yo diría que fué una especie de amor platónico, tanto que a mi padre, jejejeje!!! No le gustaba nada de nada… Me recuerda sobre todo, infinidad de conversaciones entre ellos en las que ella no le veía má que virtudes y él más que defectos, jejejeje!!! Cositas del amor 😆
    La entrada desde luego como todo lo que haces por aquí, te quedo divina de la muerte 😀
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    16 mayo, 2011 en 20:17


  16. Ahora que lo pienso… Pero si es Lunes…
    Ah, pués…
    A ver si a sí disfrazada de Groucho Marx tengo más gracia…

    Un hombre está en la mesa de operaciones, previo a ser operado por
    su propio hijo, el cirujano.
    El padre dice:
    – ‘Hijo, hazlo sin ningún tipo de presión…, con
    tranquilidad….,y todo saldrá bien.
    Piensa únicamente en que si algo me pasa…, tu madre irá a vivir
    contigo…’
    Ven aquí…
    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    16 mayo, 2011 en 20:17

  17. Preciosa entrada sobre un gran actor.
    Yo que ya tengo mis años he visto muchas de sus peliculas, no puedo decir que “el ultimo tango en Paris” sea mi favorita, la verdad es que no me gusto.. Me quedo con “la gata sobre el tejado de zinc” memorable.
    Saluditos infernales.

    17 mayo, 2011 en 0:41

  18. Sant’Agostino
    Ho imparato ad amarti tardi, O Bellezza, allo stesso tempo così antica e allo
    stesso tempo così nuova.
    Un’abbraccio: simpaticamente Biagio.

    17 mayo, 2011 en 6:42

  19. gaviotasinamor

    Buenos días cariñito, mi sobrinita querida y dorada, que contenta que estoy de tenerte y de que seas mi amiga eres de lo mejorcito que encontré por la red tú junto a coleguita y etc sois lo mejor del mundo mundial os quieroooooooooooooooooooooooooo

    Te cuento un secreto esa mirada perdida de Marlon, me enamoró a mi siendo todavia muy niña cuando lo vi, en “un Tranvia llamado deseo” estaba increíble ajajajajajaa gracias cielo

    17 mayo, 2011 en 8:58

  20. Hola amiga Doradita…Pues nada de Marlon Brando…No te voy a poner nada…Porque ya pusieron bastante de el.
    Solo pasaba para desearte un feliz y luminoso Miercoles lleno de amor.
    Algún dia y si tú me lo permites te escribire una de poesias tontas…jaja…Besitos

    17 mayo, 2011 en 11:19

    • gaviotasinamor

      Joseeee que no es miércoless, es martes como se notaaa que estas enamorado jajajaja

      17 mayo, 2011 en 15:14

  21. ¨*•☆ Inés ☆•*¨

    Ay chica de oro, y yo que pensaba que este era un tio rudo sin nada de sensivilidad … la verdad es que a veces nos llebamos una impresion erronea, y solo vemos el exterior y nos quedamos con esa imagen equibocada

    bella entrada , que tengas buena tarde BESOSMIL

    17 mayo, 2011 en 14:28

  22. Rey del viento

    Es impresionante, me acerqué a tu página, me gustaba el nombre y lo que me he encontrado supera todas mis expectativas.

    Creo que como le dice Rick al Capitán Renaud: este va a ser el comienzo de una hermosa amistad.

    siempre me he mantenido fiel a los dictados de mi amado Francois Truffaut y, como él, amo el cine más que a la vida, por eso ver todo ese amor que destila tu blog me emociona de verdad.

    17 mayo, 2011 en 15:42

  23. Los consejos consejos son.. pero uno tiene que vivir su propia libertad de crecimiento como persona aunque a veces sean equivocaciones siempre son sueños propios que en algun momento le quisimos dar color..
    Fantasticamente sentirse vivo y no ser titere de nadie que mueva nuestros hilos..
    muahh mi chiquitilla dorada y para más ..guapaaaa!!!

    17 mayo, 2011 en 16:06

  24. Buenas.. Precioso mensaje el de Marlon. y parece ser que era una persona sensible aunque no lo parecía lo que no hay duda es que era un gran actor.
    Besitos wuapa y feliz semana. y el post precioso como todos.

    17 mayo, 2011 en 16:23

  25. Tiscar

    PERO QUE GUAPOOO EL JODIO! Y QUE PRECIOSIDAD DE POST…no lo puedo remediar cada vez que vengo me voy mas enamoraaa… te dejo besotes y un gran abrazo

    17 mayo, 2011 en 17:07

  26. A mi tambien me encanto el video Epoca!!.Nada es casualidad y todo en la vida tiene un proposito para enseñarnos y fortalecernos..Te lo dejo por aqui..Besos y pasa una hermosa tarde 😉

    17 mayo, 2011 en 17:51

  27. MIRTA

    Mi Doris, hoy puedeo navegar bien por internet estos días era imposible, ni podía hacer mi entrada…..Marlon Brando, he visto toda las peliculas que pude , me enmoraba solo con miralo,qza por esa mirada perdida que siempre me llamo la atención que gran artista!!!!!!!!!!!
    y la peli, me gusto mucho,se caracterizó por su fuerte erotismo, que lindo eso que nos cuenta que su imagen era más lo que viamos por los medios, nada que ver con el….siempre recuerdo El Padrino creo q la vi mil veces, como ‘Un tranvía llamado deseo’
    besitos amiga!!!!!!!!!!!
    como siempre tus entradas don de ORO!!!!!!!!!!!

    17 mayo, 2011 en 18:23

  28. dulzura

    Hola Corazon Dorado siento llegar tarde,pero llevo unas semanas algo pachuchilla,y triste y no me apetecia,Hoy estoy entrando a tod@s y te puedo decir que Marlon ;ese Nombre lo dice todo,Es todo un Actor

    Un año después con “El último tango en París” (1973), película de Bernardo Bertolucci que supuso un gran escándalo, Marlon Brando retornó al primer plano cinematográfico.

    A partir de aquí sus apariciones se hicieron más irregulares. Su breve intervención en la superproducción de “Supermán” (1978) haciendo de Jor-El, el padre del héroe, le supuso un cuantioso y publicitado contrato.
    Terminó la década espléndidamente gracias a la película “Apocalypse Now” (1979), adaptación de “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad que dirigió Francis Ford Coppola.
    Besos de Corazon
    Me quedo con esta gran pelicula
    Un tranvía llamado deseo

    17 mayo, 2011 en 18:32

  29. Hola Doradita!!! Te extrañarás que te escriba ya que no me conoces, pero siempre te veo en el blog de Carmen, de Coleguita, Nieves, etc muchas amigas en común, me gustaría tenerte en mi lista de contactos… Si tu lo quieres te agrego a la lista, Me gusta mucho tu blog, lo tienes muy Chulo ( como dicen ustedes)Soy Argentina y aquí no usamos esa palabra pero es muy simpatico…
    Un fuerte abrazo y cariños…

    18 mayo, 2011 en 2:18

  30. Rey del viento

    Antes en mi blog te he contestado a tu bonito comentario y yo, en un arranque, te he dicho que me asombraba lo mucho que se parecían nuestras concepciones sobre el cine y la belleza.

    Pero no pensé que fuera tanto; no sé por dónde empezar, he paseado por tu blog extasiado, ya con más tiempo ahora por la noche (Dios mío con música de Richard Clayderman, antes no me di cuenta)

    Audrie Herpbun, la maravillosa Liz Taylor y tu preciosa crónica que, yo que aun tengo un nudo en la garganta, aun no he podido hacer; el poema de Lord Byron, que es junto al principito uno de mis libros de cabecera; también la letra de la canción “Madre” de los Pecos que tanta vergüenza me ha hecho pasar siempre (porque soy un poquito llorón) 🙂

    Y tantas cosas más, todo lo que veo en tu blog está escrito ya en mi corazón, esa foto a contraluz de la puerta de arco, yo hago fotografía y es uno de mis efectos preferidos, pero también la foto de la ventana y las macetas, otro de mis clásicos.

    No me quiero comer el tarro pero tú eres un clon, quizá no ahora, que cada día estoy más apático ante la vida, pero sí, por supuesto, hace años cuando aun llevaba el corazón en la mano sin miedo a que los buitres me lo destrozaran.

    En poco menos de seis horas tienes ya un lector entregado a tu talento, algo así como el mayordomo de la Swanson en el crepúsculo de los dioses.

    PD: y para colmo ahora está sonando “May Way”,
    Maravilloso, niñuca, hoy me acostaré feliz, me gusta un mundo en el que haya gente como tú.

    18 mayo, 2011 en 3:28

  31. Johann Wolfgang
    Il bello è una manifestazione di arcane leggi della natura, che senza l’apparizione
    di esso ci sarebbero rimaste eternamente celate.
    Con simpatia; Biagio.

    18 mayo, 2011 en 6:46

  32. No sabia de su faceta tan sensible fuera de la pantalla… daba siempre aspecto de hombre serio y duro
    Me encanto tu post Doradita!!!
    Muak!!!

    18 mayo, 2011 en 16:39

  33. Uff, te cuento 😀
    Cuando era una cría, ¡lo encontraba súper atractivo!
    De adolescente: ¡súper sexy! jejeje
    Y ahora, bueno, pues que fue un gran actor con una vida personal muy complicada…
    Bueno, ahora te suelto lo que traigo en mi ratón 😉

    18 mayo, 2011 en 19:12

    • No te olvido, ¡eh, Doradita! 😆
      Solo necesito un poquito más de tiempo… ya sabes, ¿vale?
      Muchos besitos repletos de cariño!!!

      18 mayo, 2011 en 19:12

  34. Pssst, Doradita…

    ¿Quieres?
    Vale… Me escaneo y me mando para darte de paso unos besos ¿Eh?

    >-O-< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    18 mayo, 2011 en 19:39

  35. Hola, pesiosidad, vine a dejarte un saludito y leyendo, leyendo, me quedé en París, jejeje.
    Te mando un beso enorme desde allí, vale??
    Como con esto de la red no hay distancias… 😀

    18 mayo, 2011 en 19:51

  36. gaviotasinamor

    Hola preciosa, vengo a darte las buenas noches y a darte las gracias por tu cariño, eres estupenda niñaaa…por cierto si te piensas que no tee ché de menos te equivocas, cuatro pueblos

    ¡¡ay! Paris bien vale un beso!!

    18 mayo, 2011 en 20:03

  37. PASO A DARTE UN BESICO DE B. NOCHES.

    19 mayo, 2011 en 3:19

  38. gaviotasinamor

    Donde está mi chiquitina más dorada? dime algo que ya sabes me preocupo por ti y por todas mis niñas ajajajaa

    19 mayo, 2011 en 11:02

  39. Concha Huerta

    Que razón tenias cuando me dijiste que ambas habíamos pensado esta semana en Paris. A veces ocurren estas coincidencias. Me encantaron tus palabras sobre Brando. El mejor homenaje a este gran artista y a esta ciudad del amor. Yo por mi parte te regalo una de las rosas que recogí ayer. Un saludo
    http://wp.me/pwJx2-1zH

    19 mayo, 2011 en 11:04

  40. gaviotasinamor

    CUCHI CUCHI, ENSEÑAME LOS RICITOS DE ORO, VENGA CARI

    19 mayo, 2011 en 11:34

  41. Doraditaaaaaaaaaa mira mira que bonitaaaaaa….jijij..para ti..

    19 mayo, 2011 en 11:55

  42. Ehhh que me miras con esa cara?? no seas envidiosaaa..que solo tengo un pompero…ein???? uyyyyy jopetas Doraditaaaa ¡¡¡¡¡¡pies pa que os quieroooooooo!!!!

    19 mayo, 2011 en 12:15

  43. gaviotasinamor

    Niña que no salió el Té y me has dejado con la boca abierta, ajajaja vengo a invitarte a merendar como dios manda, que ya no me quieress

    19 mayo, 2011 en 18:04

  44. 19 mayo, 2011 en 18:20

  45. Pssst… Doradita…

    ¿Sabes cómo llaman a los bomberos en Alemania?

    Por teléfono, Jejejejeje!!!
    Voy a darte un abrazo y unos besos ¿Vale? Allá voy…

    19 mayo, 2011 en 21:06

  46. Cuidadito, doradita, que vaaaaa

    Se han vuelto locos y atacan cuando menos te lo esperas!!!

    otro!!! jajajaja
    Que pases buena noche, pesiosisisima

    19 mayo, 2011 en 21:42

  47. SILVIA ROMANO

    gracias doradita por este bello recuerdo..Pienso muchas veces si vivirían éstos grandes actores se conmoverían al ver significativo recuerdo…Haces que podamos transportarnos en el tiempo con cada recuerdo…deceo con todo mi corazón que logres todas tus metas chiquita…un fuerte abrazo!

    20 mayo, 2011 en 9:13

Responder

