Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻCasi un cuento ֱֲֵֶֻ♣ ♥

“Cuando nuestros ojos se encontraron

creímos en el amor eterno,

tan hermoso, tan perfecto,

más íntimo que nuestra propia piel.”

(Lord Boyron)




Manchester, 1968. Aquella ciudad que vió nacer a aquel niño que no tardaría en convertirse en un auténtico artista, Robert Hefferan. De pequeñito le fascinaba hacer dibujos de dinosaurios, cosa que a su profesor de arte, le resultaban aquellos garabatos infantiles un tanto especiales. Rob fue un espíritu libre. Desesperado por hacer lo que más le gustaba, una carrera artística…no encontró más que desaliento en cada esquina.

Hizo caso omiso a sus padres y consiguió una plaza en la universidad para sacarse el título en ilustración, pero …el curso era muy limitado y desilusionado decidió seguir con su carrera en solitario. Rob, buscó trabajo aprovechando sus habilidades como diseñador para poder financiarse su sueño de ser artista. Ésto, le llevó a conseguir un gran número de contratos importantes, desde campañas de publicidad de un alto perfil hasta portadas de libros para niños.

No tardó mucho en conseguir el dinero suficiente para poder hacer aquello con lo que realmente disfrutaba, pero siempre tuvo claro una cosa y es que nunca dejaría que el éxito le desviase de su objetivo original de convertirse en un artista a tiempo completo y continuaría empleando gran parte de su tiempo pintando.

Por eso hoy quiero compartir éste pequeño recorte de su vida, porque desde que lo conocí a través de sus obras, me quedé prendada de su magia…del sentimiento, de la brillantez y la elegancia que desprenden sus pinturas …son realmente espectaculares. Sus ilustraciones figurativas son de un realismo abrumador, casi fotográfico. Aunque pocas…aparecen varias figuras masculinas, pero siempre acompañando a la belleza de la mujer que es el eje principal de su obra. La figura femenina no aparece nunca sola, sino que va acompañada siempre de detalles, luces y sombras que dan a la escena un especial toque cinematográfico, una mezcla entre comedia romática y de novela negra. Una obra intimista, llena de sensualidad y delicadeza, capaz de hacernos sentir que somos parte de ese lienzo.

http://www.robhefferan.net/galleriesMain.html




72 comentarios

  1. gaviotasinamor

    Pues sin amor, pero felices como niños!! realmente bello mi querida doradita ya sabes como me dejas siempre verdad?
    MIra sigo con los problemas, en el rincón de gaviota, asiesque me hice un blog nuevo con mi otra cuenta te dejo el enlace porque quiero tenerte a mi lado, has solucionar los problemas vale?
    Gracias por esta belleza de post mi niña linda

    http://isabelamor.wordpress.com/

    9 mayo, 2011 en 11:47

  2. gaviotasinamor

    MI agradecimiento por hacerme conocer a Robert Hefferan, es precioso lo que has escrito de él
    Otro besito de tu tita loki

    9 mayo, 2011 en 11:50

  3. Y a mi también me encantan tus entradas y tú dulzura…Son preciosas las imagenes y el texto muy interesante porque de este actor no me acordaba…Gracias niña por hacernos recordar tiempos tan felices…Besitos guapisima.

    9 mayo, 2011 en 12:00

    • Holaaa José! Si es por irte de fiestuki este findeee….mmmm…..venga, te perdono jaja! que no pasa nada cielo, no te preocupes…que puedes ir y venir cuando quieras, tu butaca ya está fija en la sala…y pone RESERVADO bien grandote. Así es que, yo te la guardo para cuando quieras venir a sentarte un ratito conmigo.
      No es actor José…es pintor de brocha fina jeje…pero sus escenas son geniales…Muchos besitos de oro para tí..muakkk!

      9 mayo, 2011 en 12:08

  4. aslaram

    Hola, preciosa.
    Bonito texto de Lord Byron; pues desconocia a ese ¿pintor? segun tu. Menudas imagenes, j’amia, me encanta como las trabajas.
    Pasa una y muy feliz semana
    Un besito
    CARMETAAAAAA, QUE NO VEO TU ENTRADA EN NOVEDADES, pues ya te enlace hasta el cuello y agregue tu nueva direccion en mis contactos.
    Espero verteeeeeee!!!

    9 mayo, 2011 en 12:24

  5. Ayyyy…Que viejo estoy amiga Doradita…Cada día estoy más y más chocho…jajaja…Bueno yo quería poner pintor y como tú espacio eso induce a soñar con bellas mujeres todas actrices po nada yo actor..jaja.
    Mira amiga he preparado un fondo con estas bellas imágenes que has creado con esas manos de artista que Dios te ha dado y con esa dulzura que te emana del alma…Y si no te importa y por supuestísimo respetando tú auditoria…¿Me darías permiso para colocarlo en mi espacio?…Bueno aún lo tengo que probar…¿No sé como quedara?…Pero si me gusta el estropicio que he liado con tus preciosos trabajos…jaja…Bueno que si no queda mal y si no tienes inconveniente de ver el nombre de tú espacio en el mio…Lo pongo..jaja.
    Gracias niña guapa por reservarme un sitio en tú casita a la cual entro triste y salgo con el corazón rebosante de felicidad.
    Muchos besitos…Cada día pones las entradas más y más bonitas…Besitos

    9 mayo, 2011 en 14:02

  6. HOLA WUAPA,COMO ME GUSTA RECORDAR A LORD BAYRON,Y VER COMO LO AS PLASMADO EN TUS CUADROS Y LETRAS ERES GENIAL Y NO SABES COMO ME GUSTARIA ESTAR CERQUITA DE TI Y SER TU APRENDIZ
    ____________888888___HOLA
    ____8888___88888888___8888__PASE
    ___888888_8888888888_888888__POR
    ___888888888888888888888888___TU
    ___888888888888888888888888___FLOG
    ____8888888888888888888888___PARA
    _____88888888888888888888__DESEARTE
    _______8888888888888888__EL MEJOR
    _________888888888888___DE LOS
    ______________**
    ____####______**______####__DIAS
    ___#######____**____#######___CUIDATE
    ____#######___**___#######__MUCHO…
    ______######__**__######__SALUDOS Y
    ________#####_**_#####__BESITOS
    __________####**####_Y ABRAZOS!!!
    ___________###**###_
    ____________##**##_
    _____________#**#_
    ______________**__
    _______________*__DULZURA

    9 mayo, 2011 en 15:28

  7. Sonia Jara Galleguillos.

    Muy Linda Musica

    9 mayo, 2011 en 16:22

  8. Todo un regalo el que nos ofreces hoy, Época. La verdad es que tiene mucho mérito luchar por unos sueños, por una carrera artística, aún cuando todo está en cntra. BEsos.

    9 mayo, 2011 en 16:31

  9. Es to que haces, es realmete una obra de arte en sí misma querida!!!!! el texto increible! y las obras de Robert Hefferan, hace unos años, en el diario de mi pais,”La Nacion”, traía como complemento , a parte , para encuadernar, pinturas de el, aqui tengo guardadas en mi pequeña biblivoteca y encuadernadas, unas pocas obras de el y realmete, es como tan maravillosamente lo has descripto!!! eres una artista maravilloda querida!!!! un beso enorme!!!

    9 mayo, 2011 en 16:33

  10. Siempre me ha parecido importantisimo dedicar la vida a lo que te gusta y si uno es un creador, pues con mas motivo!!!!
    Ya te he dicho que tienes un blog precioso? Pues si, lo es.
    Un besazo poseido.

    9 mayo, 2011 en 16:38

  11. Hola siempre muy original con tus entradas..
    paso de prisa mi ausencia ha imedido de saludar
    dorada, dorada esta tarde de mayo dorado tu calor que no hace falta busque resplendor
    un besazo y hasta pronto gracias siempre por tus prsentes… eres un solete muy dorado….

    9 mayo, 2011 en 17:01

  12. y como una cadena de cosas bellas, yo lo descubro a traves de ti… para admirar lo que admiras en cada trazo, en cada lienzo en blanco, la idea, la imagen y el sentimiento.

    Gracias por este regalo.

    La musica que suena ahora ha mejorado un 200% de la que estaba antes. Fantastica.

    Enhorabuena.

    Besos desde el otro lado de la lluvia.

    ^^

    9 mayo, 2011 en 17:20

  13. Pues no lo conocía, pero sus pinturas tienen un toque muy personal.

    Gracias, como siempre, por tus entradas. Son un placer.

    Saludos.

    9 mayo, 2011 en 19:16

  14. ☆•*¨★¨*•☆ Ines ☆•*¨★¨*•☆

    Bona tarda corazon dorado, jeje bamos al lio, respecto al guiño hay que bordear el ojo coges con cuentagotas color de parpado lo pintas y guardas imagen con diferente nobre al que tiene, te vas al programa que tengas para hacer gifs y abres la imagen original con los ojos abiertos añade un marco vacio y en el pones la imagen nueva con el ojo pintado , le das a la rapidez que quieras que haga el guiño, yo le e puesto 40 y guardas imagen en formato gifs

    si no lo pillas te mando un correo y intento explicarte lo con imagenes ok? besitosmil guapa

    ah se me olvidaba gracias pille lo de poner imagenes en tu blogs

    9 mayo, 2011 en 19:44

  15. ☆•*¨★¨*•☆ Ines ☆•*¨★¨*•☆

    ahhhh ojos aumados mejor por que el color piel es dificil sacarlos bien xaooooo

    9 mayo, 2011 en 19:46

  16. Me encanta… Es tanto el realismo de sus obras que parecen fotografías ¿A qué sí? 😀

    9 mayo, 2011 en 21:47

  17. Pssst… Psssst… Pssssssst… ¿Estás ahí?
    Te voy a contar un chistecito y que rule el buen rollito ¿Vale?
    Va… Dice:
    -¿A ti te gusta que tu mujer hable mientras haceis el amor?
    -Pues no, mira, me gusta tener un poco de intimidad, preferiria que colgase el telefono.

    Y ahora ya lo que venía a decirte…

    9 mayo, 2011 en 21:48

  18. Mi niña paso super-rapido que me encuentro de nuevo de vaciones, cortas pero tan romanticas como la primera vez.
    Un besote salado ¿ lo pillas ?…jejej

    9 mayo, 2011 en 22:10

  19. Roberto Musil
    Il linguaggio dell’amore è un linguaggio segreto e la sua espressione più alta è un
    abbraccio silenzioso
    Buona giornata; Biagio

    10 mayo, 2011 en 6:50

  20. Hola artista ajajajajaa sabes hice lo que me dijiste y clicando encima de mi avatr te lleva al nuevo ajajajajaa vaya lio ajajajaja, en fin quiero darte las gracias por toda tu ayuda, ere sun cielo y tu tita loki te quiero un montón que lo sepas.

    10 mayo, 2011 en 14:03

  21. Concha Huerta

    Gracias por presentarnos a este artísta tan delicado y que no conocía. Un saludo en una mañana espléndida.

    10 mayo, 2011 en 16:09

  22. PRECIOSA ENTRADA EPOCA…TUS DISEÑOS SON ESTUPENDOS , AMIGA !!


    FELIZ SEMANA…BESOS !!

    10 mayo, 2011 en 18:17

  23. 10 mayo, 2011 en 20:50

  24. ALEGRÍA

    uN TRABAJO EXQUISITO , NADA MÁS QUE AÑADIR ..
    uN PLACER PASAR Y ESCUCHAR PIANO , PARECE QUE TE SACUDIÓ EL ALMA ALGO QUE ESCUCHASTE ..
    uN ABRAZO ENVUELTO EN NUBES DELICADAS ..BUENA SEMANA , QUE DISFRUTES .

    10 mayo, 2011 en 21:12

  25. buenas preciosa,dios si yo creia que eras fotos,la cantidad de post que hecho yo de este hombre y no sabia ni quien era,sin duda un gran artista…Pero tu no te quedas atras
    que cada vez que vengo mis ojos me hacen chirivitas… besotes feliz noche

    10 mayo, 2011 en 22:49

  26. Su pintura figurativa es de un realismo abrumado trata la belleza de la mujer con una sensibilidad y una delicadeza fuera de lo normal
    Tus diseños son increíble da gusto leerte y admira tus entradas,
    Cuantos nos enseñas!!
    Un beso

    10 mayo, 2011 en 23:22

  27. Cuanta razón tienes Doradita, párese que formásemos parte del lienzo… Hermosísimas sus pinturas!!!
    Gracias por tu comentario en mi post y de vergüenza nada niña… Yo tampoco conocía a este autor, vez ,cada una nos enseñamos algo nuevo jijiji!!!
    Muak de dulces sueños!!!

    10 mayo, 2011 en 23:45

  28. Hermann Hesse
    La bellezza non rende felice colui che la possiede, ma colui che la può amare
    e desiderare.
    Un’abbraccio: Biagio!

    11 mayo, 2011 en 6:50

  29. Eos-José Luis

    Con respecto a la poesía… no se enamoró ni de sus manos, ni de su lengua ni de sus besos,ni de su cuerpo, pero… se enamoró, para vivir una historia de ensueño.
    Con respecto a ambas dos cosas (imágenes y poesía)… sin palabras!
    Chapeau amigüita! feliz semana y… muy dulces días llenos de felicidad y de… momentos.
    Un muy fuerte abrazo y un beso.

    11 mayo, 2011 en 12:43

  30. Hola mi doradita…Bello lienzo para tan hermosa pintura…Un regalo precioso para la vista y el oido pues la musica tambien es preciosa.
    Besos de colores para ti…Muaakkk

    11 mayo, 2011 en 21:58

  31. Como siempre ha sido un verdadero placer leer tu entrada. ¡Qué poema más delicioso!. No hace falta enamorarse para disfrutar de la compañia de otra persona..el tacto de la piel, los besos, sentirse deseada, la pasión…hay momentos que con eso te sientes más feliz que incluso estando enamorada. Te lo digo yo que por los años(no creas que tampoco son muchos) tengo alguna experiencia.Por cierto he entrado a la página de Hefferan y me parece exquisita.Un abrazo cielito, y que tu semana sea por lo menos igual de fantástica que tú.

    11 mayo, 2011 en 22:03


  32. Buenas noches,que descanses.Muak!!!!

    11 mayo, 2011 en 23:44

  33. William Shakespeare
    Non si è ancor mai vista donna bella e stupida.
    Un dolce sorriso; Biagio!

    12 mayo, 2011 en 6:28

  34. 12 mayo, 2011 en 11:48

  35. MIRTA

    Hay Doris que recien ahora estoy dejando comentarios mas de una semana sin poder abrir el correo….no me olvide de ti!!!!!
    este artísta tan delicado y que no conocía. gracias a ti, hoy puedo admirar.
    se dedico a lo que le gustaba…crear!!!!
    besitos amiga…..
    siempre nos presentas algo nuevo para admirar con tu delicadeza……..

    12 mayo, 2011 en 20:42

  36. Increíble, ¡parecen realmente fotografías! Cuanto talento!!
    Y encuadernadas con tu gusto exquisito, aun son más hermosas.
    Yo también lo desconocía, ha sido un placer recrearme en cada uno de los detalles: las lámparas, las molduras en los muebles, el juego de luces y sombras… ¡me encanta!, jeje, creo que se nota 🙂
    ¡El poema también, tanto que lo he leído varias veces!

    Gracias por tus cariñosas palabras, Doradita, ¡eres un cielo de niña!
    ¡Miles de besitos repletos de cariño!

    12 mayo, 2011 en 21:36

  37. Hoy solo tengo tiempo de dejar un par de besos y desearte muy buena noche.
    Te veo mañana, pesiosa

    12 mayo, 2011 en 22:23

  38. Dulces sueños!!!
    Muak!!!

    12 mayo, 2011 en 23:11

  39. HOLA BONITA, ANDO VISITANDOTE Y RECREANDOME CON TU TRABAJO, ES BELLO Y YO CONOCIA POCO DE ESTE AUTOR, GRACIAS ..
    DESDE MEXICO APAPACHOS POR MONTON….

    13 mayo, 2011 en 3:41

  40. gaviotasinamor

    Buenos días corazón, ya estoy aquí jejejejee, el problema del blog, solucionado ya, feliz viernes

    13 mayo, 2011 en 10:54

  41. Para este fin de semana…Bueno y para todos lo demás
    Yo deseo que la vida te brinde felicidad.
    ***
    Que las penas se te olviden…Y no aparezcan jamás
    Y si te sientes perdida y sola en la oscuridad
    ***
    Recuerda que este amigo…Torpe…Viejo y carcamal
    Te estará siempre esperando…Para consolar tú mal.
    ***
    Hoy amiga quiero desearte de verdad…
    Que Dios ilumine tú casa.
    Y te colme de Paz…Amor y Felicidad
    ***
    Son solo letras que se escriben al compas
    Del cariño y el respeto…De un amigo…Y su amistad.
    Feliz fin de semana querida amiga Doradita.

    13 mayo, 2011 en 14:36

  42. Queridas amigas/os.
    Por motivos personales voy a cerrar todos mis espacios por un tiempo…No sé cuanto…Quizás hasta que cure una herida que tengo y no me deja vivir.
    Lo siento…Soy consciente de os voy a defraudar…Por ello pido perdón y un ruego…No me olvidéis…Vosotros mis queridas amigas sois el mejor y único patrimonio que he conseguido después de tantos años de luchar contra esta perra vida.
    Hasta luego vuestro amigo que os quiere.
    José.

    13 mayo, 2011 en 18:11

  43. buenass.. se puedeee…jejee..pero que pasada de blog me encanta, al entrar aqui es como si estuviera en otra epoca precioso niña eres toda una artista. besitos wuapa.

    13 mayo, 2011 en 18:38

  44. 13 mayo, 2011 en 20:50

  45. 13 mayo, 2011 en 23:05

  46. Feliz finde también para tí Doradita!!!
    Muak de dulces sueños!!!

    13 mayo, 2011 en 23:45

  47. me lo has puesto perfecto…querida epoca FELIZ FIN DE SEMANA …BESOS !!

    14 mayo, 2011 en 0:51

  48. ☆•*¨★¨*•☆ Ines ☆•*¨★¨*•☆

    Buenas noches guapa , vengo a darte mas luz si cabe , para que este fin de semana sea super hermoso, besitos mil corazon

    14 mayo, 2011 en 1:36

  49. Fedor Dostoevskij
    La bellezza salverà il mondo.
    Buona giornata e ottimo Week end…… Biagio!

    14 mayo, 2011 en 6:49


  50. No hay Sábado sin sol, ni doncella sin amor, ni viuda sin esperanza… K lo sepas 😀

    Bueno, por lo menos el Sol sí que lo tenemos, jejejeje!!!
    Va, me voy a poner seria, un poquito

    – Un borracho llega a su casa cantando y haciendo barullo, en eso se asoma un vecino y le dice:
    – Psss!!, no haga ruido que su mujer se va a despertar!
    – No se preocupe!, cuando llego así mi mujer y yo jugamos al exorcista!
    – ¿Ah, si?… ¿y cómo es eso?
    – Bueno, ella me sermonea y yo vomito

    ¡Muah! ¡Muah!

    14 mayo, 2011 en 11:40

  51. Hola Epoca ;).Claro que si nos vamos al finde.jaja.Gracias!!.pasatelo muy bien y disfrutalo o descansa..segun tu veas.besos de Luz!!

    14 mayo, 2011 en 11:59

  52. ¨*•☆ Inés ☆•*¨

    deseo que te guste, con todo mi cariño para la chica de oro

    14 mayo, 2011 en 20:11

  53. Hola mi Doradita….que elegante…y tan sensualmente irresistible…aunque yo creo que ya estaba enamorada perdida y total….para que enamorarse por partes…
    Esta musiquita nueva que has puesto….uffff…me lleva tan lejos que me tengo que agarrar…y veo veo que estas dejándo este rincón con muchos detallitos que otro dia vengo a fisgar…me dejas??
    Un abrazo muy fuerte..y gracias cielo…por todo lo que me das….

    14 mayo, 2011 en 23:55

    • MI COSA GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
      Haz el favor de acercarte, que te voy a dar tal apretón que te voy a estrujar como un limón!! jajaa
      No sabes qué alegrón me ha dado verte..Este finde no tengo mucho tiempo, pero he entrado sólo un instante y al verte…ufff, no sabes qué subidón…Me he llevados dos alegrías. Tu revoloteo y el regreso de un amigo..jejejej..qué feliz que me hacen estas cositas, ésto es lo que llena ¿a que si?
      Bueno angel bello, sólo quería arroparte con un cálido y profundo abrazo …cogerte de la mano para que sientas cómo te transmito toda mi luz y fuerza…Mucho ánimo cielo. TKM …bueno, eso ya lo sabes…
      Una nube de besos dorados y con alas muakkk!

      15 mayo, 2011 en 12:11

  54. ♫ ♬ Soy la reina de los mares ♫ ♬

    Que no Doradita… Que soy yo ¿Eh?
    Y a lo que vengo es a dejarte una lluvia de besos…

    15 mayo, 2011 en 11:02

  55. Un sin fin de besos te dejo, pue paso de prisa y corriendo…. para llegar a desear a todos un feliz doningo….. el tuyo que sea tn especial como tu… condimentado con mucho cariño, por mi parte aqui te lo dejo todo… feliz domingo..y muchos más besos….

    15 mayo, 2011 en 12:35

  56. simon

    Doridita preciosa, tienes una hermosa mansión, tanto que esta humilde visitante, casi se pierde entre tan maravillosa decoración.
    De veras, tienes un precioso rincón, y yo aunque como siempre tarde, me acerco a dejarte un abrazo enorme y muchos besitos, con unas florecillas.

    15 mayo, 2011 en 15:36

  57. Preciosa mia que ya estoy de vuelta y te traje un regalito…ehhh que pensabas que me iba a olvidar de ti, nooooo eso nunca.
    Besos domingueros.

    15 mayo, 2011 en 20:01

  58. Hola amiga Doradita…Nada pasaba para darte las gracias por tú interes…Al final he decido abrir de nuevo mis espacios.
    Queria desearte una feliz tarde del Domingo y dulces y bellos sueños…Cuidate mucho…Besitos

    15 mayo, 2011 en 21:08

Responder

