Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻTu más profunda piel ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Cada memoria enamorada guarda sus recuerdos y el mío -allí donde estés- es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tu espigada noche, a la ráfaga de tu más profunda piel. No el tabaco que se aspira, el humo que tapiza las gargantas, sino esa vaga equívoca fragancia que deja la pipa en los dedos y que en algún momento, en algún gesto inadvertido, asciende con su látigo de delicia para encabritar tu recuerdo, la sombra de tu espalda contra el blanco velo de las sábanas.

No me mires desde la ausencia con esa gravedad un poco infantil, que hacía de tu rostro una máscara de joven faraón nubio. Creo que siempre dijimos que sólo nos daríamos el placer y las fiestas livianas del alcohol y las calles vacías de la medianoche.

De tí tengo más que eso, pero en el recuerdo me vuelves desnuda y volcada, nuestro planeta más preciso fue esa cama donde lentas, imperiosas geografías iban naciendo de nuestros viajes, de tanto desembarco amable o resistido de embajadas con cestos de frutas o agazapados flecheros, y cada pozo, cada río, cada colina y cada llano los hallamos en noches extenuantes, entre oscuros parlamentos de aliados o enemigos. ¡Oh viajera de tí misma, máquina de olvido! 

Y entonces me paso la mano por la cara con un gesto distraído y el perfume del tabaco en mis dedos te trae otra vez para arrancarme a este presente acostumbrado, te proyecta antílope en la pantalla de ese lecho donde vivimos las interminables rutas de un efímero encuentro.

Yo aprendía contigo lenguajes paralelos: el de esa geometría de tu cuerpo que me llenaba la boca y las manos de teoremas temblorosos, el de tu hablar diferente, tu lengua insular que tantas veces me confundía. Con el perfume del tabaco vuelve ahora un recuerdo preciso que lo abarca todo en un instante.  Sé que dijiste ” Me da pena”, y yo no comprendí porque nada creía que pudiera apenarte en esa maraña de caricias que nos volvía ovillo blanco y negro, lenta danza en que el uno pesaba sobre el otro para luego dejarse invadir por la presión liviana de unos muslos, de unos brazos, rotando blandamente y desligándose hasta otra vez ovillarse y repetir las caída desde lo alto o lo hondo, jinete o potro arquero o gacela, delfines en mitad del salto.

Entonces aprendí que la pena en tu boca era otro nombre del pudor y la vergüenza, y que no te decidías a mi nueva sed que ya tanto habías saciado, que me rechazabas suplicando con esa manera de esconder los ojos, de apoyar el mentón en la garganta para no dejarme en la boca más que el negro nido de tu pelo.

Dijiste “Me da pena, ¿sabes?”, y volcada de espaldas me miraste con ojos y senos, con labios que trazaban una flor de lentos pétalos. Tuve que doblarte los brazos, murmurar un último deseo con el correr de las manos por las más dulces colinas, sintiendo como poco a poco cedías y te echabas de lado hasta rendir el sedoso muro de tu espalda donde un menudo omóplato tenía algo de ala de ángel mancillado.

Te daba pena, y de esa pena iba a nacer el perfume que ahora me devuelve a tu vergüenza antes de que otro acorde, el último, nos alzara en una misma estremecida réplica. Sé que cerré los ojos, que lamí la sal de tu piel, que descendí volcándote hasta sentir tus riñones como el estrechamiento de la jarra donde se apoyan las manos con el ritmo de la ofrenda; en algún momento llegué a perderme en el pasaje hurtado y prieto que se llegaba al goce de mis labios mientras desde tan allá, desde tu país de arriba y lejos, murmuraba tu pena una última defensa abandonada.

Con el perfume del tabaco rubio en los dedos asciende otra vez el balbuceo, el temblor de ese oscuro encuentro, sé que una boca buscó la oculta boca estremecida, el labio único ciñéndose a su miedo, el ardiente contorno rosa y bronce que te libraba a mi más extremo viaje. 

Y como ocurre siempre, no sentí en ese delirio lo que ahora me trae el recuerdo desde un vago aroma de tabaco, pero esa musgosa fragancia, esa canela de sombra hizo su camino secreto a partir del olvido necesario e instantáneo, indecible juego de la carne oculta a la conciencia lo que mueve las más densas, implacables máquinas del fuego.

No eras sabor ni olor, tu más escondido país se daba como imagen y contacto, y sólo hoy unos dedos casualmente manchados de tabaco me devuelven el instante en que me enderecé sobre tí para lentamente reclamar las llaves de pasaje, forzar el dulce trecho donde tu pena tejía las últimas defensas ahora que con la boca hundida en la almohada sollozabas una súplica de oscura aquiescencia, de derramado pelo. Más tarde comprendiste y no hubo pena, me cediste la ciudad de tu más profunda piel desde tanto horizonte diferente, después de fabulosas máquinas de sitio y parlamentos y batallas.

(Julio Cortázar)

Anuncios

57 comentarios

  1. carmentriste

    Qué bonito niña trabajadora, antes vine y no estaba est post,
    Cortazar y mi doradita juntos vaya mezcla pas divina precioso ¡¡ay! ese aroma del tabaco, unnnn me enamoras cada vez que entro aquí cielo

    25 abril, 2011 en 10:46

  2. carmentriste

    Gracias cariño, sabes que me pasa que gustan los fondos oscuros y negros entonces pues yas sabes sobre todo cuando llueve, me gustan oscuros para que hagan juego ajajajaja gracias cariño y no me hagas mucho caso vale?

    No te preocupes por lo de las imágenes, ya sé que no quedan centradas, no trabajes tanto por mi vale?
    En cuanto a lunes de lectura esta semana creo que no me dará tiempo, hoy aquí es festivo día de monas” ajajajajajajajaajaja
    Te quiero preciosa!!! artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    25 abril, 2011 en 10:48

  3. carmentriste

    Y como decía tu paisnaa Sarita fumando espero al hombre que yo quiero tras los cristales de alegres ventanales ajajajaja que llueveee

    25 abril, 2011 en 10:50

    • carmentriste

      25 abril, 2011 en 12:22

  4. Hola Epoca:).Feliz semana!!.Espero que hayas disfrutado de la semana santa.Ahora nos toca esperar mas dias festivos.jaja.besos de Luz!!.

    25 abril, 2011 en 11:46

  5. ¿Sabes qué Doradita? Es curioso pero siempre que leo este tipo de textos en tiempo pretérito, pero sobre todo si coincide en un día gris y lluvioso, como el que hace hoy en Valencia, se me llena el alma de cierta meláncolía… Aunque imagino que es algo bastante común…
    ¿Y sabes qué también? Me encanta ver ese slide que sale a mi derecha mientras escribo ésto ¿Qué mono, parece que esté en el cine! jejejeje!!! No está nada mal enb un día como hoy ¿eh?
    Bueno… Te saludo en otro coment, que me estoy liando y es a lo que venía antes de tropezar con Julio Cortazar :lol:…
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    25 abril, 2011 en 11:55

    • carmentriste

      Mi niña marisol, no te preocupes que esto no te ocurre a ti solita, yo estoy así muy melancóloca tambien y seguro que nuestra doradita también

      25 abril, 2011 en 12:11




  6. Mira…

    La Luna representa el principio femenino maternal, en un comienzo tuvo una importancia primordial para el hombre, no solo porque su contemplación en el cielo permitió el cálculo del tiempo a través del estudio de sus fases: nueva, creciente, llena y menguante; sino también debido a su relación con la fecundidad de la Tierra, puesto que marcó para los campesinos el momento de siembra y de recolección; coincidente por lo demás con el ciclo menstrual de la mujer de 28 días.
    El Sol es el principio masculino vital dador de vida, es la estrella central de nuestro Sistema Solar. Visto desde la Tierra tarda en recorrer la eclíptica alrededor de 365 días.
    El Sol representa la conciencia que le da la luz al individuo para que se encuentre a sí mismo, es la esencia, la individualidad, la creatividad, la manera en la cual nos gusta brillar y ser reconocidos; es símbolo de poder, de éxito, gloria. La Luna, en cambio; se asocia con el mundo subconsciente, con la necesidad de nutrir y ser nutridos, con la familia, los niños, lo doméstico, con la imaginación y los sueños, con la manera en la cual expresamos nuestras emociones y sentimientos.

    25 abril, 2011 en 11:55

  7. aslaram

    Hola, preciosa entrada.
    Sensualidad literaria, y con esa música…un verdadero lujo para los sentidos! Besitos y feliz inicio de semana, preciosa:)

    25 abril, 2011 en 12:40

    • aslaram

      Que este fin de semana te sea ameno.
      Con mi cariño de siempre.
      Un besito

      29 abril, 2011 en 11:25

  8. Hola Epoca. Maravilloso texto el que recuperas hoy del genio Cortazar. Me encanta esa frase “Las fiestas livianas del alcohol y las calles vacias de la medianoche…” Un buen comienzo para hoy. Besos Epoca. (Texto sin tildes por problemas con el teclado)

    25 abril, 2011 en 13:35

  9. ALEGRÍA

    Muy buen escrito el de Córtazar , me gusta la manera de ponerlo , con ese toque tan tuyo .
    Un gran abrazo dorado y buena semana llena de gratos momentos ..MUA!! Nos vemos

    25 abril, 2011 en 14:06

  10. Dulzura

    Hola wuapisima,Los aromas de una piel,de un olor que nos gusta y se nos queda en los sentidos,esa pipa,ese perfume que cada persona es diferente y olemos especial
    Te das la vuelta y dices es ell@,
    Mis hij@s me dicen con un olor que huelo a mama
    Besos de corazon con olor a amistad

    25 abril, 2011 en 14:43

  11. Un texto que desborda sensualidad, Doradita, y del que a la vez emana mucha melancolía… me ha gustado mucho leerlo.
    Dicen que la memoria de los olores es una de las más potentes, tal como refleja perfectamente el escrito, no es de extrañar que un aroma concreto pueble nuestra mente de multitud de recuerdos y sensaciones.
    Feliz tarde, cariñico, aquí la tenemos gris, muy adecuada para recrearse leyendo un post como el que nos ofreces… sin prisas, paseando la mirada por las bellas imágenes que acompañan siempre tu espacio.
    ¡Muchos besitos rellenos de un gran cariño!

    25 abril, 2011 en 15:35

  12. Todo lo que puede guardar un aroma…es mucho…
    es tanto o mas como nuestra memoria..es interminable..el mismo olor idénticas sensaciones….siempre me pareció algo con mucha magia no crees?? oler y de pronto ….viajar por tu mente hasta alli….en un instante…y traer a esa persona y desenroscar el tiempo y vivir de nuevo ese momento….
    PRECIOSO asi…con mayúsculas..y ese frasquito de perfume quedaría perfecto en mi repisita jejjejej…
    Muchos besitos ….asi con alitas…ya van..ya llegan…muakkkkkk

    25 abril, 2011 en 17:10

  13. Hola amiga Doradita…Mira tengo un secreto desde hace mucho tiempo..jaja…Un dia fui a visitar tú lindo blog que tienes en blogger y se me ocurrio hacerte un fondo para el…Yo un fondo para ti…Valgame Dios…Cada dia estoy más loco…Pero como lo hice y lo tenia queria que lo vieras y me dieras tú impresión si no te importa…Mira en mi espacio prncipal hay un enlace muy debajo que pone espacio almacen pinchalo y lo miras…Porfa…Si por casualidad lo quieres para guardarlo como muestra de mi cariño solo le das a ver imagen de fondo y a guardar imagen como porque este no pienso publicarlo…Muchos besitos.
    Fijate que siempre me dio verguenza enseñartelo..jaja.

    25 abril, 2011 en 17:48

  14. Hola amiga Doradita…Mira si no es por enviártelo pero lo puse en este espacio que tengo de almacén solo para que lo vieras…Mira es que seguro que no pinchaste en el que es…Mira yo tengo en mi espacio principal donde esta nuestra Macarena…Cuando acaban las fotos pequeñas del Sidebar a la derecha una lista que la tengo vinculada con los FSS…Para ver vuestras novedades busca uno que pone espacio Almacén…Es la Nº 50…Bueno pues pinchas en el nombre y te lleva allí.
    Mira yo no quiero que lo pongas en ninguno de tus espacios porque tú los haces más bonitos que yo…Solo me hace ilusión que lo veas y te lo quedes…Besitos
    PD…Ya se puede ver es que la FSS…No funciona como no tengas como mínimo una entrada.

    25 abril, 2011 en 19:39

  15. El aroma es el recuerdo de nuestros sentidos!!! que belleza, que hermoso!!! que lo leí dos veces, cuanta verdad encierra esto!!! cuanta!!! Excelente doradita!!!!!

    25 abril, 2011 en 20:21

  16. Me has cautivado con la lectura de esta entrada. Volveré a leerla, y volveré a disfrutarla.

    Gracias, doradita.

    25 abril, 2011 en 21:26

  17. Hola, doradita. Vengo con el tiempo justo de darte el besito de buenas noches.
    Mañana vuelvo, pesiosa
    Un mar de besos

    25 abril, 2011 en 21:27

  18. Cucha amigüita! como que me encanta ese humo que flota en el ambiente rozando una leve caricia.
    Como que me encantan esas imágenes que esos humos dibujan y, como que me encanta pasar a visitarte, aunque sea un poquito tarde… y disfrutar de tan bonito pasaje.
    Besos y abrazos muchos, grandes y fuertes.

    25 abril, 2011 en 22:17

  19. Cielito lindo ya vine de mis vacaciones y corriendo vine para aca.
    Gracias por echarme de menos…eres un sol!
    Otro dia vengo mas despacito ¿ vale ?
    Seas o no seas yo si lo soy.
    ! VIVA IKER !

    Besos pasados por agua jajaja.

    25 abril, 2011 en 23:28

  20. HOLA MI DORADITA , QUE BUENO EL ESCRITO QUE HOY NOS TRAES, SABES YO NO EH LEIDO MUCHO DE EL MAS LO QUE EH VISTO SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES HERMOSO…
    ESAS PALABRAS DE EL ME LLAMARON LA ATENCION Y SE DIRIA QUE FUE DE LO PRIMERO QUE VI HACE AÑOS Y QUE ME ATRAPO:
    “«Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.»

    Julio Cortázar.
    GRACIAS POR COMPARTIR, QUE TENGAS UNA SEMANA DE LO MEJOR….
    APAPACHOS PA TI DE MI.

    25 abril, 2011 en 23:42

  21. lo sapete perchè Pierino dorme con il martello?
    Per schicciare un pisolino…..
    Un saluto e un’abbraccio.

    26 abril, 2011 en 6:51

  22. Concha Huerta

    Que bella historia que utiliza el perfume evocador del tabaco para trasladarnos a sensaciones pasadas. Que maravilla de lenguaje. me encanta Cortázar. Gracias por compartirlo.
    Saludos

    26 abril, 2011 en 11:10

  23. el trampas

    Pero que recuerdo tan feliz
    Aquellos besos que me dabas
    Siempre juntitos en el lecho
    Con tu perfume siempre al lado

    26 abril, 2011 en 17:06

  24. carmentriste

    ¿Pero que le pasa a lo más bello de todos los blogs más blogueros? estás tristona hoy? ven aquí que te acgucehe tu tita loki que te quiere un montón que lo sepas
    ¿has visto como poco a poco consigo lo que quiero tu la cabecera otra amiga me ha ehcho el fono negro, como yo queria ajajajajaa sólo me falta poner las imagenes centradas arriba!
    Bueno cielo ánimo cariño que tú puede sonrie a la vida, pero sie res una niñaaaaaa

    26 abril, 2011 en 18:28

  25. ☆•*¨★¨*•☆ Ines ☆•*¨★¨*•☆

    Buenas y dulces noches DORADITA, jeje solo pasaba a saludarte y ver que habia de nuevo, por cierto precioso post
    que sueñes con los angelitosssss

    27 abril, 2011 en 0:08

  26. Cortázar inigualable… Bellísima entrada, te felicito Doradita!!!
    Muak de buenas noches!!!

    Me encantan los slide, no sabia que aquí se podían poner

    27 abril, 2011 en 0:27

  27. Que pasada de texto… Es guapisimo!
    Es verdad que los aromas te traen recuerdos (como en el anuncio de heno de pravia)a mi me pasa a menudo, llegue a pensar que mi cabeza no andaba del todo bien jejejeje de hecho lo sigo pensando.
    Gracias por esta gratificante lectura.
    Un saludo poseido.

    27 abril, 2011 en 1:42

  28. carmentriste

    Como estás hoy? niña me has preocupado mucho sabes?
    Por cierto la cabecera está divina, gracias por hacérmela ahora si me identifico!!

    Feliz primavera, preciosaaaaa, te deseo un buen día!!!

    27 abril, 2011 en 8:45

  29. Hola amiga Doradita…Nada que pasaba para desearte un dia muy feliz…Yo ando algo pachucho ayer noiche tenia mucha fiebre…Bueno todo se solucionara con la ayda de Dios…Cuidate mucho…Besitos

    27 abril, 2011 en 12:04

  30. MIRTA

    Muy buen escrito de Córtazar y ese toque de luz que le das a todos tus entradas…..
    Me encanta esa frase; Con el perfume del tabaco vuelve..como quedan los aroma seugun los recuerdos!!!!!..y las imagenes que siempre acompañan a tus texros son hermosas!!!!!!!!!
    besos…
    Doris.
    mi cariño siempre
    mir…….

    27 abril, 2011 en 18:35

  31. MIRTA

    FELIZ PRIMAVERA DORIS…

    27 abril, 2011 en 18:52

  32. Un texto estupendo, precioso de veras. Los olores en concreto son los que más me hacen recordar y añorar tiempos que ya pasaron. El particular olor del verano…ese olor de yodo… de mar , el olor de un perfume que identifico con el olor de mi madre, o el olor del tabaco de pipa…casualmente mi padre también fuma pipa. Me ha encantado la entrada. ¡Cuánto sentimiento se transmite con estas bellas palabras! Admiración absoluta hacia los poetas, que nos envuelven con sus sentidas palabras, salidas directamente del corazón.Un abrazo y un beso, cielo. Por cierto, los slides que has añadido son “maravillosos”

    27 abril, 2011 en 22:06

  33. Buona giornata di Giovedì; Biagio!

    28 abril, 2011 en 7:15

  34. carmentriste

    Buenos días guapa!! gracias por acordarte de mí y dejarme esos coemntarios tan bellos, eres un cielo te prometo ver el cuento con esa niña rubia así como tú
    feliz jueves!!

    28 abril, 2011 en 7:38

  35. LO QUE ME GUSTA: QUE A JULIO LOS OLORES SIEMPRE LE TRAEN HISTORIAS MARAVILLOSAS.

    LO QUE NO ME GUSTA: QUE PARA EXPRESARTE TU, TENGAS QUE RECURRIR A EL. NUNCA LO HARAS IGUAL PERO SERAS TU Y LA ESENCIA PURA, Y EL CORTEJO AMABLE, Y LAS CARICIAS VERDADES GRITADAS AL VIENTO, Y TU CARA RESPLANDECERA HERMOSA Y ROSADA EN PLENA OSCURIDAD.

    NO ES FACIL DEJAR AQUI LAS ENTRAÑAS, PERO PODRIAS PROBAR UNA VEZ… DOS…

    MUUUUUUUUUUUUUAAAAAKKKKKKK

    28 abril, 2011 en 16:10

  36. ……✬✬✬✬……..✬✬­­­­­­­­­­­­­­­­­✬✬…..­­
    …….✬██████___██████✬Para tu enemigo” El perdón”
    ….✬████████✬████████✬.Para los niños ” El ejemplo”
    …✬██████████████████✬.Para tu oponente ” La tolerancia”
    ..✬██████ Besitos████████✬­­­­Para el prójimo ” El amor”
    ….✬█████████████████✬Para tu persona” El respeto”
    ….._✬███████████████✬Para tu amigo” El corazón”
    …..___✬████████████✬¡¡Por eso aqui te dejo el mio!!
    ……._____✬███████✬¡¡Feliz jueves…Dios te bendiga amiga!!
    …….._______✬███✬__¡¡Besitos de este corazón al tuyo!!
    ………..________❤______❤

    BELLA ENTRADA ..QUERIDA EPOCA

    28 abril, 2011 en 21:19

  37. carmentriste

    Feliz fin de semana que la alegría esté siempre en tu corazón, mi querida sobrina cibernética!!

    29 abril, 2011 en 8:03

  38. …ANTES NO ME DIÓ TIEMPO DE DECIRTE QUE TE QUEDA MEJOR EL RUBIO, EL RUBIO “DORADO” DEBO AÑADIR, TU ANTERIOR AVATAR TAMBIÉN ERA ATRACTIVO PERO ME HACIA RECORDAR A LA PELÍCULA DE “LOS OTROS”

    BESOS DORADOS Y GRACIAS POR TUS GRANDES VISITAS! AH! RECUERDA QUE LA MEJOR FRAGANCIA, EL MEJOR AROMA, ES LA PIEL DE UNA BELLA MUJER…

    29 abril, 2011 en 10:55

  39. Doradita, feliz viernes y feliz fin de semana.
    Un montoncito de besos y un achuchón muuuy dulce.

    29 abril, 2011 en 11:39

  40. Gracias Epoca..Eres muy amable:)..Si!!..tengo un peke de 10años..Si tu eres tambien mama,pues muchas felicidades para ti tambien!!.Disfruta del finde y pasatelo genial.Besos de Luz!!.

    29 abril, 2011 en 15:58

  41. Si estas en ello..Ya tienes dentro de ti,,don de mama..Mucha suerte y cuando te llegue ese momento disfrutalo,pero no tengas mas de uno.jaja..Ya me diras cuando estes..Besos y cuidate!!

    29 abril, 2011 en 16:09

  42. Feliz finde Doradita!!!
    Muak!!!

    29 abril, 2011 en 16:16

  43. Hola mi Doradita.

    Muchas gracias por tus visitas y perdón por no venir tanto como me gustaría.
    Es que ultimamente ando liadisima.
    No cielo, no soy madre, que más quisiera yo, pero ya se me pasó el arroz…..tengo 48 años y ya no creo que lo sea, no encontré a la persona adecuada para ello, y se me fue pasando el tiempo….que le vamos a hacer…
    Bueno tengo mi perrillo que yo le llamo mi niño, jajaja ya sé que no es igual pero….es lo que tengo.
    Besitos reina, que pases un buen finde.

    29 abril, 2011 en 19:15

  44. MIRTA

    Feliz finde Doradita!!!

    mi cariño siempre….
    mir……..

    29 abril, 2011 en 19:45

  45. MIRTA

    ………✬✬✬✬……..✬✬­­­­­­­­­­­­­­­­­✬✬…..­­
    …….✬██████___██████✬Para tu enemigo” El perdón”
    ….✬████████✬████████✬.Para los niños ” El ejemplo”
    …✬██████████████████✬.Para tu oponente ” La tolerancia”
    ..✬██████ Besitos████████✬­­­­Para el prójimo ” El amor”
    ….✬█████████████████✬Para tu persona” El respeto”
    ….._✬███████████████✬Para tu amigo” El corazón”
    …..___✬████████████✬¡¡Por eso aqui te dejo el mio!!
    ……._____✬███████✬¡¡Feliz viernesDios te bendiga amiga!!
    …….._______✬███✬__¡¡Besitos de este corazón al tuyo!!
    ………..________❤______❤

    29 abril, 2011 en 19:48

  46. ¿Y tú, Doradita?
    ¿Tú eres mami?
    Si lo eres, ¡felicidades en tu día! y si no lo eres, ¡que seas muy feliz igualmente!, ¿vale, bonica mía?

    ¡Que tengas un finde de lujo!
    Muchos besitos desde ese cariño que tú sabes que te tengo!!! 😉

    29 abril, 2011 en 22:12

  47. ¡Me cachis!, tenía que haber leído a Nofretita primero!
    Bueno, pues lo dicho, corazón, miles de gracias por tu felicitación y que seas muy feliz siempre!!!
    MUAKS!!!

    29 abril, 2011 en 22:13

  48. L’amico di Pierino dice: “Ma a te ti scappa la cacca??”.
    Pierino: “No io quando la faccio rimane li”……
    Ottima giorna da Biagio!

    30 abril, 2011 en 6:51

  49. Ray

    Bonito texto lleno de recuerdos y pensamientos.
    Feliz semana.

    30 abril, 2011 en 7:31

  50. Hola amiga Doradita…Aunque supongo que donde tú vives también estara lloviendo.
    Pasaba para desearte un feliz fin de semana…Radiante de felicidad…Besos dorados.

    30 abril, 2011 en 9:09

  51. Buenos dias mi Doradita,este post no lo habia leido y ahora no me da tiempo pero prometo volver para leerlo,vine a desearte que lo pases bien este finde y a dejarte un monton de besos de colores…Muaakkkkk

    30 abril, 2011 en 9:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s