Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻElla; es mucho más que eso ֱֲֵֶֻ♣ ♥

No es tan sólo eso…son muchas cosas más, sentimientos, devoción… esa magia que se crea cuando una tarde como la de  Miércoles Santo, nuestra Virgen, La Esperanza Macarena, luce mucho más hermosa, al recorrer las calles de mi ciudad.


E
s una espera muy larga, un año entero soñando con ese momento, meses de esfuerzos de sus costaleros, que dan la vida para subirla al cielo…deseando el reecuentro de esa madre con su hijo…Cuántas oraciones en el aire, cuántas lágrimas en nuestros ojos, cuánto silencio en el canto…A hombros, van marcando el paso y la mecen temblorosos..cuántas promesas, cuántos pies descalzos…sin importar el daño…cuánto brillo en los ojos de esos niños que pasean de la mano con sus padres…

Comienzan esas horas, que luego resultan ser cortas, en los que …La Señora será paseada por sus costaleros, llorando y riendo su pena. Lloverán miles de  pétalos de colores desde los balcones y la emoción se adueñará de nosotros al verla “bailar” en las esquinas en cunchillas…

 Por fin llega el día. Llevo años viviendo, sintiendo, compartiendo esta procesión de Semana Santa, con los mios…porque lo vivo muy de cerca…Familiares y amigos de toda la vida se preparan para darlo todo esa noche, para dejarse la piel, el sudor y las lágrimas bajo esa bella estampa que el miércoles reinará nuestras calles al compás del soniquete del tambor y las trompetas.


La topografía de mi pueblo tiene mucho que decir, porque la presentación de la Semana Santa es como la de Navidad, pero en vez un Belén viviente es un Vía Crucis que discurre por las calles. Si la música se propaga al viento, el color adorna los pasos con las flores. Los colores de la pasión y de la esperanza. Claveles rojos y blancos, gladiolos entreabiertos, rosas rojas de España y los lirios de Judea, las azucenas de la pureza y las margaritas blancas. A veces echo en falta la flor más representativa, la de la corona y los clavos de Cristo, la flor de las cuatro espinas o lo que es lo mismo, la flor de la pasión. Pero, al menos, las puedo disfrutar todo el año, porque las tengo plantadas en mi jardín.

Ella es punto y aparte, conexión directa con la Madre de Dios, pellizco en el alma, recogimiento, pero también explosión de alegría que estalla en cualquier esquina al verla.
Ella da pasos con gracia, elegante y coqueta, y prendido a su manto lleva la Esperanza de miles de personas, por eso el mundo entero ha querido tenerla consigo, y la Macarena extendió su mano para darsela al universo entero.

¡Y cuanta piedad en los ojos de la Amargura!. Sus lágrimas bajo el palio azul parecen centellas.

En homenaje a La Hermandad de Ntra. Sra. de la Macarena y Jesús Cautivo de mi ciudad, dedico estas bonitas palabras..a todos su costaleros.

A aquellas personas que el miércoles me tocarám de nuevo el alma con su coraje y valentía…con su silencio


Este video lo publiqué hace un año para éstas fechas.Puede que ..haya otras canciones, músicas procesionales mucho más bonitas para éstos días…pero ésta canción para mí significa mucho…porque lo siento, porque lo vivo…Aclarar que no me identifico para nada en su contenido eh?

Sencillamente porque me encanta. Las letras de Sergio Contreras siempre me han emocionado de alguna manera, recordad aquella canción del 11M…

  Me gustaría compartir esta emoción con vosotr@s.

¿Me acompañas? ¿si? pues apaga la musiquita y…siéntelo…

Y pudo más la ilusión

que las fuerzas que tenía;

y cuando ya no podía,

empujó su corazón…


83 comentarios

  1. aslaram

    LA VIRGEN DE LA MACARENA ES SUPER MILAGROSA, SEGUN DICEN. Espero haga el milagro que tanto anhelo. Preciosa entrada has hecho, amiga. El video, precioso, y los poros los tengo abiertos, bonicaaaaa!!! Uffff.
    Pasa una linda semana.
    Un besito.

    18 abril, 2011 en 15:45

  2. Pues espero que lo sientas y lo disfrutes como deseas. Es todo un año de espera.

    Saludos.

    18 abril, 2011 en 15:46

  3. aslaram


    La virgen de la Macarena en mi tierra queriaaaaa!!!

    18 abril, 2011 en 16:03

  4. aslaram

    Es del año 2010; es ahi donde sale un amigo mio; costalero y este año, ya no levantara su Virgen….

    18 abril, 2011 en 16:05

  5. ALEGRÍA

    Precioso !!!!!!!!!
    Un homenaje a la Macarena lleno de sentimiento
    Un abrazo NIña !! Que tus ojitos la sientan ..

    18 abril, 2011 en 16:21

  6. ¡Precioso homenaje, Doradita!
    Me ha gustado mucho el pasaje donde enumeras las flores, sus colores y significado.
    Os deseo de corazón, a ti y a toda Sevilla, que el miércoles luzca el sol y podáis vivirlo con esa intensidad que transmites.
    Miles de besitos, rellenos en papel de cariño… para ti, ese papel lo pinto de color dorado 😉

    18 abril, 2011 en 16:35

  7. Si querida es mucho mas!!! La Virgen, en si, es para mi mi compañera y confidente, es en ella donde depositos todo mi sentir. Leer esto me ha emocionado, sencillamente maravilloso. El viedo piel de pollo me puso!!! hermoso querida hermoso!!!! un fuerte abrazo y que disfrutes mucho tu ida a esa casita rural, donde seguramente estrás junto a la naturaleza, maravillosa que Dios creó. besoss!!!

    18 abril, 2011 en 16:37

    • Jajajaj…pero qué pasa hoy? jajaja! Gracias Lili! me alegro que te hayas emocionado, como yo cada vez que entro a mi propia casita…me emociona esta entrada mucho…
      Decirte que no estoy rodeada de la naturaleza, sigo en mi aposento habitual, por eso mismo…porque el miercoles salen mis costaleros, y no se puede salir hasta el jueves jeje..
      Creo que malentendiste mi comentario en tu entrada…Me refería que desde que falta mi papi, estas fechas eran para irnos lejos a una casita rural y olvidarnos de todo y relajarnos…pero que este año lo hecho mucho en falta, ya que no me voy..jeje…
      Aclarado pues…miles de besos dorados preciosa..gracias por venir.

      18 abril, 2011 en 16:41

  8. Comparto contigo tanta emoción Doradita!!!
    Aunque ya hace años que no la veo en vivo y en directo
    Suelo quedarme a ver la de aquí, pero estoy muy cerquita, casi a tu lado jijiji!!!
    Muak!!!

    18 abril, 2011 en 16:50

  9. Creí que eras de Sevilla?

    18 abril, 2011 en 16:52

  10. carmentriste

    Olé ahí mi mancheguita que entrada más divina me ha hecho ajajajajaja, además veo por aquí alomejor de la red mi Nofretita querida la más lectora de todas.
    Gracias por tan bellas imágenes cielo, me encanta…artistaa siempre vas emocionando a todo el mundo y a tu tita loki no veassssssss

    18 abril, 2011 en 17:01

  11. Que cosa mas bonita le has dedicado a la Virgen de la Esperanza,como mas linda nunca vi,ni lei
    Comienzan esas horas, que luego resultan ser cortas, en los que …La Señora será paseada por sus costaleros, llorando y riendo su pena. Lloverán miles de pétalos de colores desde los balcones y la emoción se adueñará de nosotros al verla “bailar” en las esquinas en cunchillas…

    18 abril, 2011 en 17:14

  12. Feliz semana Santa también para ti, que antes se me olvido jijiji!!!
    Gracias por el video!!!
    Muak!!!

    18 abril, 2011 en 17:30

  13. Muy bonita dedicatoria a una Virgen con tantos y tantos que la veneran..yo tuve oportunidad de verla en su capilla…y es muy linda la verdad…pero tú aquí la hiciste lucir hermosa…muy hermosa…
    Besitos con muuuchas alas para ti…muakkk

    18 abril, 2011 en 18:35

  14. Perdona cielo que no haya podido visitarte antes, pero no creas, que me he empapado de todas tus entradas. Jane Fonda bellísima, comprometida con los derechos sociales, buena actriz; no sabía que su infancia había sido algo difícil, pero claro ser la hija de uno de los mejores actores de todos los tiempos, tenía que tener alguna consecuencia. Respecto a tu última entrada, decirte que es preciosa; a mí estas fechas me parecen entrañables. Recuerdo de pequeña, cuando ya anocheciendo ibamos toda la familia a ver las procesiones de Semana Santa, y para mi era algo mágico. Como siempre te agradezco tu fidelidad conmigo, el video me ha emocionado; una preciosa música y una mágnífica letra, han dado como resultado una de esas canciones que te remueven algo por dentro, de esas canciones que vale la pena escuchar. Muchos besos cielo, y que tu semana sea fantástica, porque te lo mereces.

    18 abril, 2011 en 19:52

  15. Así que ya estamos semanasanteándonos, eh?? 😀
    Que pases unos días fabulosos, doradita.

    18 abril, 2011 en 20:00

  16. ☆•*¨★¨*•☆ Ines ☆•*¨★¨*•☆

    Hola Doradita,,,sabes la musica de ese video la tuve meses en mi blog durante nucho tiempo tambien me llegaba al alma la letra,, ahora te voy a mostrar el de mi ciudad,,bueno donde vivo , por que yo en verdad soy Valenciana pero llevo tiempo en Almeria
    Aqui te muestro como los legionarios sacan al CRISTO DE LA BUENA MUERTE,
    besos mil y hermosa semana santa para todos

    18 abril, 2011 en 20:25

  17. Eos-José Luis

    Seré muy breve… felicitaciones amigüita!
    Me quito el sombrero o la boina ante tan bonita entrada, y gracias.
    Feliz semana y muy dulces días; Besos y abrazos grandes y muchos.

    18 abril, 2011 en 21:00

  18. Concha Huerta

    La Virgen de la Macarena. Que hermosa tradición de nuestros pueblos, de nuestros padres. Esperemos que no se pierda. Un saludo

    18 abril, 2011 en 21:23

  19. Hola Epoca.Feliz semana:).No se si eres devota de la semana santa.Yo la respeto,pero no la sigo.Disfruta de ella y pasatelo muy bien.Linda entrada,como siempre.Feliz noche y dulces sueños!!.Un abrazo!!

    18 abril, 2011 en 21:27

  20. Has visto la luna?? anda …ve y asómate..muakkk

    18 abril, 2011 en 21:46

  21. PRECIOSA ENTRADA EPOCA …HAY Y EL VIDEO DIVINO…TE DESEO UN FELIZ INICIO DE SEMANA..MUCHOS BESOS !!


    espero te guste !!

    18 abril, 2011 en 22:42

  22. mirta

    hermosa la entrada a la Virgen,tan milagrosa,
    lleno de sentimiento y ternura….
    Feliz semana Santa también para ti..

    18 abril, 2011 en 23:59

  23. mirta

    pude dejar el video….
    me olvide de decirte
    como siempre….
    mi cariño siempre….
    mir………..

    19 abril, 2011 en 0:02

  24. Cercami in un sogno e vivimi nella realtà…!
    # elenaon #
    Un’abbracio da Biagio!

    19 abril, 2011 en 6:51

  25. Hola amiga Doradita…Como no podía ser de otra forma…Tenias que ser tú la que hiciese esta maravillosa entrada dedicada a mi amor y mi pasión…A la Virgen que más quiero a mi consuelo ante tantas horas de soledad…
    Mi Macarena guapa.
    La mujer más bonita de la tierra,
    Niña eres toda dulzura y sensibilidad.
    Nadie en tan poco espacio y con tan pocas letras y imágenes sería capaz de describir esta pasión que a las 12 de la noche de Jueves santo sale a la calle convertida en mujer para el deleite y la paz de quienes como yo…Solo vemos por esos ojos negros que son como diamantes que iluminan la oscuridad de la madruga de Sevilla.
    Gracias mi querida amiga por hacerme tan feliz.
    Un favor te voy a pedir…
    ¿Me regalas las dos fotos que has puesto de ella?…Me gustaría colocarlas en mi espacio si a ti no te importa claro.
    Muchos besitos amiga y ya me gustaría poderte acompañar esta sagrada madruga del Jueves santo y enseñarte los rincones donde mi Virgen recobre su vida al son de las saetas que como lanzas se te clavan en el corazón.
    Que tengas una linda semana y si te das una escapadita me avisas te doy el móvil y os acompaño…Besitos

    19 abril, 2011 en 12:42

  26. carmentriste

    Hola preciosa, hoy es un día triste, apagado hace frio y para colmo llueve, pero tu tita loki, quiere sacrte una sonrisa como a mi me la ha sacado este regalito que me ha hecho mi amiga Brisa! como sé que no le va a molestar, la comparto contigo!
    Un besito preciosa mia!

    19 abril, 2011 en 14:17

  27. Hola Época. Cada uno recibe este tiempo conm sentimientos diferentes. Yo, como me reconozco un cinéfilo, ya he visto “Quo Vadis” y “Jesucristo Superstar”. Tus textos son muy buenos, adecuados y emotivos. Besos y felices días.

    19 abril, 2011 en 15:48

  28. Tiscar

    y yo vengo corriendo para decirte AL CIELO CON ELLA!! bufff doradita siente ese silencio ,ese paso y esa saeta que sale del alma con desgarro de la persona que la canta… algun dia vere las procesiones de sevilla,..desde niña es algo que me emociona, en mi pueblo nunca me perdia el paso,me gustaba sentir en el silencio de la madruga,esos tambores y cornetas… en fin esta año las vere por la tele… besotes preciosa

    19 abril, 2011 en 20:06

  29. No se puede describir mejor y tan hermoso la hermandad de la Macarena
    No salen las palabras para describir tanta belleza porque cuando los ojos se posan en el Inmenso firmamento de sus maravillosos ojos todo sobra

    19 abril, 2011 en 21:28

  30. Feliz semana que la disfrutes y la vivas asi como tu sabes escribir rayito de sol.. con sentimiento puro..
    muahhh besitos

    19 abril, 2011 en 21:39

  31. Dulces sueños!!!

    19 abril, 2011 en 23:08

  32. Dificil comentar en esta entrada, dada mi naturaleza diabolica, asi que me ceñire al video…
    No me gusta repetirme y te he contestado sobre el en el comentario que dejaste en mi casita, me encanta la cancion, y aunque en su momente la escuchaba y me arrancaba el llanto ya no… Hoy he descubierto que ya no. Muchas gracias!!! De corazon.

    20 abril, 2011 en 3:34

  33. ☆•*¨★¨*•☆ Ines ☆•*¨★¨*•☆

    21 abril, 2011 en 2:42

  34. COMO SABÉIS NO SOY MUY RELIGIOSO, PERO DE TODAS MANERAS ARREPENTIROS DE VUESTROS PECADILLOS Y A DISFRUTAR DE UNA BUENA SEMANA SANTAS. BESOS DORADOS QUERIDA AMIGA…

    21 abril, 2011 en 7:40

  35. Buenos días, disculpa en primer lugar que haya entrado aquí sin permiso (salté desde Ciber-buja) Pero ha valido la pena.
    Madre del Amor hermoso, que blog más bonito tienes! de verdad, no sabes como me ha impresionado ya al entrar 😀 Me suscribo ¿de acuerdo?
    E ti mando un bacio!!

    Selene Russo

    21 abril, 2011 en 8:49

    • Encantada Época Dorada, tu blog si que es chulo, de verdad, y por supuesto que volveré por aquí, por cierto va a ser normal eso de encontrar gente conocida, voy saltando de blog en blog por los comentarios Jajajaja. Un besito 🙂

      21 abril, 2011 en 13:41

  36. carmentriste

    Hola mi niña, ¿donde andas metidita? te echod e menos, yo sigo aquí esperando que cambie el tiempo para irem a la playa.
    Bueno veo el comentario de el mundo de sexo y seducción y me hace gracia, no todos somos capaces de confesar algo así, bueno yo lo voy hacer también no soy de religión pero respeto mucho a quien lo sea!!
    Besitos muy dorados para ti

    21 abril, 2011 en 8:57

  37. carmentriste

    Mi niña ya no me quieresss anda mancheguita bella dime algo jooo

    21 abril, 2011 en 15:06

  38. 21 abril, 2011 en 16:18

  39. Pssst… Doradita… Que me han “soltado” al menos hasta el Martes que me harán nuevas analíticas ¿Has visto? Y mañana es la Virgen de la Soledad, o sea mi santo, en casita
    Os echaba de menos… Mucho…
    Ahora…

    21 abril, 2011 en 18:17

  40. Jejejejeje!!! Pués lo vamos a hacer al revés todo ¿eh? Cuando tú te vas de vacances a mí me mandan a casita y cuando vuelvas, ya veremos si me dejan 😆
    Pásalo lo mejor que puedas de la manera que más te guste, eso es lo que importa, el lugar, al menos en mi caso que no me dejan elegir, todo sea dicho, es lo de menos… Ya me inventaré algo para estar lo mejor posible 😀
    Ven aquí quye te abrace otra vez bonioca mía
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    21 abril, 2011 en 19:17

  41. Ana

    Bueno Doradita, esta entrada si que me ha sorprendido, no te esperaba yo tan cerca de mi aunque sólo sea en el corazón.
    Me explico, no soy sevillana aunque por mi hija paso por alli mucho tiempo, tampoco soy de la Macarena, pero si de las virgenes que procesionan en Huelva y que son muy parecidas.
    Me gusta mi andalucia en estas fechas (qué tonteria amiga, me gusta siempre).
    Lastima que el tiempo no se está comportando y no se están luciendo los pasos, pero bueno, el año que viene será.
    Te dejo miles de besos guapa
    Muacksssss

    21 abril, 2011 en 20:42

  42. Amare se stessi è rischiare di morire per la propria vita!
    Buon giorno di venerdì:Un sorriso e un’abbraccio
    da Biagio!

    22 abril, 2011 en 6:44

  43. ♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
     ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
      ♥te empacaria a ti ♥ ♥
       ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
        ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
         ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
          ♥Especial en mi vida ♥ ♥
           ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
            ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
             ♥que Dios envio para mi ♥ ♥
            ♥desde el dÍa que te conocÍ ♥ ♥
           ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
          ♥Una Estupenda Semana ♥
    FELICES PASCUAS

    22 abril, 2011 en 6:48

  44. ¡Buenos días! Feliz Viernes Santo

    Un besito
    Selene Russo

    22 abril, 2011 en 8:23

  45. Pssst… Doradita… Toma un desayunito de Viernes Santo. De mi tierra…
    Que tengas un bonito día.

    Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    22 abril, 2011 en 9:16

  46. Buenos dias mi doradita este lugar tuyo es un sueño dan ganas de quedarse todo el timepo aqui viendo con detalle cada pequeño rincón 😉 que pases un buen dia guapa,un abrazote y esto tambien muaakkkk…

    22 abril, 2011 en 9:52

  47. Psst… Doradita, tengo una preguntita… A ver si tú lo sabes… Mira he visto que si el numerito que sale debajo del todo es de la I.P. de un ordenador yo lo estoy compartiendo contigo, con Mirtita y algunas personas más… ¿Sabes qué puede ser eso? ¿No me habrán pirateado ¿verdad?
    Contéstame si sabes algo porfis, quue me deja preocupada… ¿Vale? Ni siquiera vivimos en la misma localidad…
    Bueno, ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    22 abril, 2011 en 12:10

  48. Vaya… Y desde este blog que es el que abrí de prueba para hacer los cambios y no entro nunca, me salen hasta tus comentarios como míos… Algo raro pasa ¿no? No puedo gestionarlos pero me llegan y los míos no los veo por ninguna parte…
    ¿Qué puede ser eso? Caray!!! Qué intranquilidad ahora Xé!!!

    22 abril, 2011 en 12:30

    • carmentriste

      NIña tu por partida doble ajajajaajaj como eres cielo ajajajajaja

      22 abril, 2011 en 20:24

  49. Toma cariñito, a ver si endulzándonos un poquito… Que hoy es mi santo 🙂

    22 abril, 2011 en 18:59

  50. carmentriste

    Niña el slide que has puesto arriba está chulísimo.
    En cuanto a tu pregunta, no me ha gustado tu imagen me ha encantado, son preciosas las palomas niñaaaa garcias cielo.

    22 abril, 2011 en 20:26

  51. Pssst… Porque las dificultades unen, pero sobre todo, porque yo hace como 5 años, ni podía imaginar que se pudiera querer tanto a las personas en este medio… Toma…

    Y ahora ya…

    22 abril, 2011 en 23:03

  52. Espera, que se me ha olvidado decir que al menos este mes me pillo ser la mayor, a ver que se siente ¿vale?
    Voy…
    Tú como si no huvieras visto este coment ¿eh?

    22 abril, 2011 en 23:05

    • Lo de hubieras con “v” es un desliz de dedos, que están al lado las teclas, jejejejeje!!!
      K lo sepas… 😆

      22 abril, 2011 en 23:06


  53. Pssst… Aquí…
    Ejerciendo de hermana mayor…

    Toma… Un vaso de leche sin lactosa para que duermas mucho y bien…


    22 abril, 2011 en 23:05

  54. Aviso: Me tienes que moderar el anterior…

    22 abril, 2011 en 23:07

  55. QUE VIBRANTE Y BELLO LO QUE AQUI DESCRIBES DORADITA, ME GUSTA LA PASION CON QUE LO NARRAS,DENOTA QUE LO SIENTES Y TE GUSTA A MORIR, DISFRUTA AL TOPE ..
    QUE TENGAS UN BELLISIMO FIN DE SEMANA…..
    APAPACHOS PA TI DE MI…

    23 abril, 2011 en 0:21


  56. Besitos de dulces sueños!!!

    23 abril, 2011 en 0:24

  57. Buenas noches mi adorable mancheguita de los besitos dorados, ¡que tengas dulces sueños y un feliz despertar!


    ¡¡Miles de besitos con muchísimo cariño!!

    23 abril, 2011 en 1:16


  58. Desayuno contigo ¿vale?


    Venga y te cuento unoas chistes, cortitos, por si los quieres contar luego tú…

    -¿A ti te gusta que tu mujer hable mientras haces el amor?
    -Pues no, mira, me gusta tener un poco de intimidad, preferiria que colgase el telefono.

    -Mi mujer se ha fugado con mi mejor amigo.
    -Y como lo sabes?
    -Desde que se ha fugado alguien con ella, es mi mejor amigo.

    -Oye, sabes que me he enterado que tu marido te esta poniendo los cuernos.
    -¡Que vergüenza! Con lo mal que lo hace.

    -Oye a ti que te gustaria tener, cuernos o colesterol.
    Y dice el otro: -Cuernos que asi puedo comer de todo.

    Y unos besos…

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    23 abril, 2011 en 8:34

  59. Il babbo dice a Pierino: – Ma Pierino, come mai stai sempre davanti alla
    televisione? – Babbo, ho provato a stare dietro, ma non vedo niente!
    Un sorriso da Biagio: Buona Pasqua!

    23 abril, 2011 en 16:25

  60. aslaram

    Hola.
    Buen fin de semana
    Un besito

    23 abril, 2011 en 19:10

  61. Chisssst… Chissssst…

    Yo, a lo mejor ya te he dicho alguna vez ya eso de que los pajaritos no cantan porque son felices… Los pajaritos son felices porque cantan ¿A qué sí?

    Va… Que te voy a tocar algo…

    Un, dos, trés…
    ♫Ay Jalisco, Jalisco, Jalisco, Jalisco♫
    tú tienes tu novia que es ♬Guadalajaaaaaaaaaaaara♪♪♪

    Muchacha bonita, la perla más rara,
    de Jalisco es mi Guadalajaaaaaaaara♪♪♪

    ¡♪♪Aaaaaaaaaay, Jalisco no te rajeeeeees!♫♫
    me sale del almaaaaaaa gritar con calor,
    abrir todo el pecho pa’ echar este grito:♪♪
    ♫¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!
    ¡♬Qué lindo es Jaliscooooooooo, palabra de honor♫

    ¿Has visto Wey? ¿A que doy el pego? ¿Eh?

    Bueno y después de la chorradita…

    24 abril, 2011 en 9:06

  62. 24 abril, 2011 en 18:20

  63. Hola Doradita!!!

    Vengo a darte las gracias por el regalito. Eres un encanto!!!
    Muak!!!

    24 abril, 2011 en 21:20

  64. Hola amiga Doradita…Niña no sé si tú Virgencita ha salido a la calle a pasear pero aquí en mi Sevilla querida no han salido ninguna.
    Mira yo creo que mi Virgencita Macarena y su hijo Jesús del Gran Poder…No han querido salir este año de paseo en señal de duelo por tanta y tanta muerte entre hermanos como hay hoy el mundo.
    Yo he ido a visitarlos a su casa y niña te lo juro…No tienen el mismo semblante que el año pasado…Están triste es como si les faltase la luz…Y es que están sufriendo mucho…El que murió pregonando la paz entre los hombres…Y que sus últimas palabras fueron…”Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen.
    Hoy no quieren salir tanta sangre derramada tantas lagrimas como se vertieron y ahora están destrozando el mundo su mundo el que nos regalo para que viviéramos juntos en paz y armonía toda la vida…no amiguita dorada…No han querido salir.
    Muchos besitos mí querida amiga.

    25 abril, 2011 en 0:57

  65. Ti auguro un bel giorno: Buon divertimento,
    ottima Pasquetta.
    Un dolce saluto da Biagio!

    25 abril, 2011 en 6:48

  66. carmentriste

    Buenos días mi sobri querida ya estoya quí cielo, gracias por la cabecera a que dquedó preciosa? ere sun sol.
    Aquí te dejo una foto mia de ayer, me vine harta de tanto sol ajajaajajajajaaaa

    25 abril, 2011 en 10:08

  67. Buenas noches, Doradita, te dejo miles de besitos, ¡ya sabes, desde el cariño! 😀

    28 abril, 2011 en 0:17

  68. BENDITA TU QUE CREES Y QUE LO DISFRUTAS…

    BAJO LA LLUVIA, CUANDO TODOS SE HAN IDO, SOLO QUEDO YO, YA SIN CIGARRILOS, APOSTANDO AL NEGRO DE MI COLOR, VIENDO QUE AUN GANANDO… PIERDO.

    BESOS MI DULCE AMIGA.

    28 abril, 2011 en 16:01

Responder

