Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֶֻ Jane Fonda// Pecado y lujuria ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Jane Fonda es una de las mujeres que más despertó el lívido en los años 60. Fué, sin lugar a dudas ese sueño inalcanzable, esa utopía infranqueable que siempre estaba a la alcance de la mano adolescente. Podemos recordarla en su personaje en La Gata Negra al lado de Capucine, Anne Baxter, Laurence Harvey y la inolvidable Barbara Stanwyck. El olor que su figura desprendía de la pantalla, enfundada en aquel ceñido vestido, entre blancos y negros de aquel film maldito de una época que es mejor no recordar, es esa fragancia que se relaciona siempre con el pecado, la lujuria, o posiblemente con todo aquello que ansiamos y nos avergüenza confesar. Jane daba a su personaje en una Nueva Orleans pletórica en prostitución, vida y calor…. y lo que era para aquellos años más importante..!Sexo!…

Hija del gran Henry Fonda, tuvo que soportar durante toda su vida el enorme peso que representaba el apellido y el concepto que su padre tuvo siempre de ella. Las represalias que soportó, las críticas a sus trabajos, los silencios a sus éxitos, sus interpretaciones, que por otro lado siempre fueron espléndidas, y esa frase que Henry Fonda dijo en una ocasión y que nunca pudo olvidar:


Aquel padre, el actor, que ha encarnado los ideales del pueblo norteamericano, fue incapaz de dar la ternura y el cariño que un hijo espera. Él se había criado en el Medio Oeste y sin darse cuenta, más que amor trató de inculcar a sus hijos los mismos valores de austeridad que él bebió.
Jane en su libro “My Life so Far” pone de manifiesto éstas y otras
muchas cosas que hacen del actor un personaje siniestro, concediendo a su madre todo el beneplácito posible, pero las vivencias de la actriz, a parte de interesar como profesional del método, son más una serie de idas y venidas entre el lujo, la fama, la lujuria, el amor, el poder, la política y una enfermedad que llevó en el mas absoluto de los secretos…¡la bulimia!.


Hay frases de Jane Fonda que nos destripan de una forma clara mucho sobre su personalidad y sobre todo sobre sus principios:


Jane está fabricada por esa tela transparente que deja ver la belleza de la carne, que nos deja percibir el sabor de la vida y que con solo seguirla en la pantalla, siempre nos llevará a ese lugar a donde van a parar los sueños de los que tenemos el cine como una forma de vivir.

La magia de la actriz radica en que habiendo pasado por las aulas mas nobles del arte de la interpretación, ha sabido ser siempre una mujer antes que actriz, introduciéndose en política de forma radical, y en donde jugó un papel de enorme importancia. Los americanos la apodaron Hanoi Jane, y un cierto sector de la sociedad reclamaron que fuese juzgada por traición, mientras otros muchos dudaban entre fusilarla o arrancarle la lengua, pero la caída de Nixon pone punto final a todo y Jane termina siendo un personaje mas para la polémica, dentro del intrincado mundo del cine, de donde sale como sirena en aguas profundas.

Opinión personal:

Es triste que un hijo tenga que soportar toda su vida el apellido de uno de sus progenitores, para bien o para mal…te guste o no. Es triste crecer en una familia inestable, teniendolo todo, pero careciendo del calor y el cariño que todos necesitamos, es triste tener que aguantar el peso de la humillación y la crítica a raiz de algunas comparaciones…es triste no recibir la alegría de tus padres tras el éxito….Y lo más triste de todo es tener que levantarte cada mañana con un nudo en la garganta…


(Textos recopilados de páginas de cine)

44 comentarios

  1. Que bonito jejeje tiene la carita guapa como tu jejeje muakkkk cara guapa muy xulo y los montajes que haces son xulos como tu jejeje

    14 abril, 2011 en 15:45

  2. carmentriste

    Nena, que preciosidad, hoy te mato que emocionante post, sobre Jane, no sabia nada de lo que cuentas, pero eso si siempre se notó la sombra de Henrysobre ella, un padre muy duro.
    Me ha hecho gracia que dijese de ella, que terminaria casándose con un caballo” ajajajaa,
    vaya palabrista de un papá.
    Gracias cielo hoy aprendí mucho sobre esta saga.
    Un besito de tu tita loki, en descansito!
    Por cierto era muy bella!

    14 abril, 2011 en 16:17

  3. Una entrada estéticamente impecable, como nos tienes acostumbrados en este ‘blog’. Las fotografías demuestran la belleza exterior de esa mujer; las citas, la interior.

    Suscribo tu opinión personal.

    Saludos.

    14 abril, 2011 en 16:48

  4. aslaram

    Hola, amiga.
    Jane Fonda, una mujer muy adelantada a su epoca, y admirable, tanto como las frases de su padre, que hizo mella….aunque no era el tipico padre blandito, vamos. Además de eso, ha desarrollado su faceta como escritora en el 2005; ¿Que puedo decirte? Una mujer, aparte de su belleza, lo gana en inteligencia.
    Precioso post, como de costumbre.
    Un besito y feliz tarde.

    14 abril, 2011 en 17:07

  5. hOLA WUAPA,SOLO PUEDO DECIR QUE ES UNA GRAN ACTRIR Y MUJER.COMO MUJER MADURA
    LE DA LUZ LU CARA Y MIRADA

    14 abril, 2011 en 18:41

  6. ojuuu que cosa mas rebonica!! me encanta,aiss que presentaciones haces tan especiales…en fin una vez mas un 10 para ti … un besote y feliz tarde

    14 abril, 2011 en 19:04

  7. Plas…Plas…Plas…Esta entrada amiga Doradita se merece este aplauso y cien más…Magnifica en su contexto…Genial en la ilustración y divina en la presentación.
    Fíjate que yo nunca he sabido ni por asomo estas cosas que cuentas de la triste historia de una mujer para mí maravillosa y como tantas otras que llegaron a la cúspide de la fama más por sus encantos personales que por su arte en el cine.
    Bueno hablando de todo un poco te quedaron muy bonitas estas nuevas letras y como les colocaste un color muy acorde con tú blog…Casi ni se nota que las cambiaste.
    Bueno nada más solo desearte una feliz tarde y después unos doraditos sueños…Muchos besitos mi querida amiga.

    14 abril, 2011 en 19:10

  8. MIRTA

    Bridget Fonda , que mujer,que actriz que belleza!!!!!!
    sus palabras;
    Maravillos pero no sabían ser padres..que triste!!!!!!!!
    Tu opinión personal, la comparto….
    besos Doris…
    como siempre algo aprendo, en estas entradas….
    no sabia tantas cosas de ella, me refiero a su vida de famila….
    mi cariño siempre…………..
    mir…….

    14 abril, 2011 en 19:32

  9. ¡Entradita nueva! ¡¡¡Y con Jane Fonda!!!
    Mañana vuelvo con más tiempo, ¡palabrita de la buena!

    Muchos besicos de buenas noches, Doradita!!

    14 abril, 2011 en 21:36

  10. Magnífico tu repaso a una de las actrices más explosivas, sensuales y simpáticas que he visto en pantalla. Mi problema con Jane Fonda es que cuando la miro, recuerdo a su padre. Lo cierto es que tenían la misma cara. El cuerpo, afortunadamente, era otra cosa. La Jane Fonda que más me gusta es la de “Un día en nueva York” junto a Robert Redford. La considero en este papel totalmente irresistible. Pero lamentablemente no he visto “La gata negra”. Besos.

    14 abril, 2011 en 21:40

  11. Es dificil crecer con alguien que te considera inferior a los demas.
    Al final de todo se ha echo valer y estar a la altura de los grandes.
    Besos me encanto!
    Duldes sueños preciosa.

    14 abril, 2011 en 22:32

  12. Es muy difícil soportar durante toda una vida el enorme peso de un apellido famoso sobre todo si tu padre es el gran Henry Fonda y tu también te dedicas a lo mismo, siempre esperas comparaciones y criticas , pero ella supo salir a flote y convertirle en una magnifica actriz

    Besos de buenas noches Doradita !!!

    14 abril, 2011 en 23:00

  13. Todo tiene la cara y la cruz..y en este caso creo que hubo mucha cruz en todos los sentidos…sobre todo y el mas importante en el personal; sus palabras me parecen desgarradoras eh?? sobre todo porque imaginamos que siendo hija famosa ya..no lo relacionamos con esa infelicidad tan profunda y tan angustiosa. Aunque si bien es cierto que en el mundo hay muchos infelices como ella cuesta pensar que una persona así pudiera tener esas carencias afectivas y esa presión que la llevara a esa sensación tan angustiosa..
    Te lo has currado eh mi Doradita??…nos has descubierto la sombra de una estrella que creo que poquitos la conocían…
    De las imágenes …que te digo?? me repito?? o repito lo que te han dicho?? si es que eres única cielo que le vas a hacer!!! jajjajjajja
    Besitos con muuuuuuuuuuuuuuchas alas para ti….muakkkkk

    14 abril, 2011 en 23:17

  14. Aaaaaa ua grande!!!!!! todas esas peliculas marcaron mi epoca de joven!!!!! como olvidarla!!!! sabía algo de sus padres, pero aquí me he desayunado con sumo placer con toda su historia!!!!! grande doradita , genia total!!!!

    14 abril, 2011 en 23:22

  15. Aaaaaaaaaaaay Doradita, ¡aun no me acuesto sin volver para leer tu entrada!
    Siempre he admirado esta mujer, artista como la copa de un pino, pero mujer ante todo, por mucho que le pesase a su padre.
    Desconocía la vida tan triste que tuvo, por la carencia de lo más importante: el cariño y reconocimiento de tus padres.
    Una de las películas que más me ha marcado de ella, ha sido esta que te dejo, espero que pueda verse:

    15 abril, 2011 en 0:40

    • Bueno, no sale el video aquí, pero sí el enlace 🙂
      Las fotos y la presentación que nos ofreces, como siempre: ¡impecables!
      Gracias, cariñico, ¡me ha gustado mucho aprender todas estas cosas que ignoraba!
      ¡Miles de besitos, con muchísimo cariño!

      15 abril, 2011 en 0:41

  16. Creo que fue un personaje importante, que no supo envejecer. Hay un tiempo para cada cosa y el suyo se quedo anclado en uno mas antiguo.

    Por cierto, preciosa tu pagina

    15 abril, 2011 en 2:48

  17. carmentriste

    Buenos días mi sobri querida, otra vez te doy las garcias por tu maravilloso trabajo que haces, sobre el septimo arte, me encanta el cine asiesque cada entrada tuya es un disfrute para mí!
    Venga alegría pal cuerpo que es viernes.

    15 abril, 2011 en 7:50

  18. Concha Huerta

    Comparto contigo tus reflexiones sobre Jane Fonda. Una actriz de talento marcada por un nombre. A mi me gustó en Barbarela. Con ese look sesentero de Paco Rabanne. Un saludo

    15 abril, 2011 en 11:12

  19. Tú amistad es una rosa…Y es tan bello su color.
    Que las estrellas en el cielo…Mueren de envidia y dolor
    Pero la rosa está viva…Y siente que en su esplendor
    Necesita unas manos …Que la rieguen con amor.
    Hoy te digo yo mi amiga…Que el corazón es una flor.
    Y si no lo riegas pronto…Morirá sin remisión
    Tú amistad es una rosa…Que guardo en mi corazón.
    Que tengas un hermoso fin de semana…Lleno de Paz…Luz y Amor.
    Tú amigo que te adora…José

    15 abril, 2011 en 11:42

  20. MI LINDA AMIGA QUE PASES UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA.
    VENGA DI CONMIGO;

    BESOS GUAPA.

    15 abril, 2011 en 23:19

  21. Doradita!
    ¡MUAKS!

    16 abril, 2011 en 1:37

  22. HOLA HERMOSA:

    HAZ HECHO UN TRABAJO BUENISIMO, Y NI HABLAR DE LA PRESENTACION, ME FASINA LA PASION QUE EMANAS POR EL SEPTIMO ARTE..

    ALGUNA VEZ TE EH DICHO QUE EN MI TIENES UNA ADMIRADORA DE TU CREATIVIDAD??
    PUES SI QUE LO SEPAS..

    ESPERO QUE TE ESTES PASANDO UN FIN DE SEMANA MUY BUENO, APAPACHOS PA TI DE MI…

    16 abril, 2011 en 6:30


  23. ♬ la♪ra♫la ♬ la♪ra♫ Pirateando voy… Pirateando vengo, vengo…
    Hasta que me pillen la I.P… A darte unos besos, besos…♬ la♪ra♫la ♬ la♪ra♫
    Ya te leeré ¿eh?
    Ven aquí >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    16 abril, 2011 en 16:05

  24. Pues si…pero y ese nudo en la garganta lo supo superar… yo me pregunto… para que leches se quiere tanta fama y dinero si no hay amor….

    Un besazo… lindo post… te deseo un feliz domingo y me tomo la libertad de exparcir el amor por doquier jejej a mi manera.. claro…

    mas besos.. es un honor tener tu amistad.



    Piénsame ahora
    que friego mi cuerpo
    con caricias silenciosas de la noche.

    Ayúdame como llama
    vapor sobre piel
    gotas que acarician
    tus senos.

    Reflejada en la oscuridad, oscura de amor
    aconséjame a proseguir
    hasta la extremidad

    Morder y arañar
    sin pudor
    tu dominio mutuo.

    Lengua seca sin tus labios
    la inconsciencia me empuja
    mientras la mente te llama
    sin encontrarte.

    Morder y arañar.
    La miel gotea.

    16 abril, 2011 en 20:00

  25. Hola mi doradita,que belleza de entrada…
    Una bella mujer,pero en el fondo me da un poco de pena por que tubo que pasar lo suyo por todo lo que cuentas,es triste crecer y vivir asi,en cierto modo me identifico un poco con ella en cuanto a lo que tú comentaste de lo del peso del apellido,de tenerlo todo pero faltar lo mas importante que es el apoyo y el cariño de la familia,de tener que aguantar criticas y nunca un felicidades cuando has logrado algo importante y nunca ser lo suficientemente buena para ellos aun cuando te has esforzado y trabajado toda la vida…Es muy duro…
    Pasa una buena noche querida amiga y un estupendo domingo…Besitos de colores

    16 abril, 2011 en 21:26

  26. ALEGRÍA

    Hay padres que marcan a sus hijos y estos después no saben manejarse en la vida demasiado bien ,, este es uno de esos casos , aunque en el mundo del celuloide por ser algo más público se conocen algunos casos .. la vida real pasando la puerta de casa , está plagdo de ellos .
    Un abrazo Guapa , buen finde .. buen descanso y mejor semana .. nos vemos MUA!!


    17 abril, 2011 en 0:45

  27. Dir amore è dir vita!
    Ti auguro una dolce Domenica delle Palme:
    Con simpatica Amicizia, Biagio!
    http://img130.imageshack.us/i/buonadomenicav.jpg/

    17 abril, 2011 en 8:38

  28. Dulces sueños Doradita!!!
    Muak!!!

    18 abril, 2011 en 0:37

  29. carmentriste

    Niña bienvenida corazón oye, no te asustes por los cambios, pero esque no termina de llenarme ningún fondo el cual me identifique como gaviota y rincón de desamor lo veo difícil ajajajajaa vaya dilema, la culpa es mia por mezclar los dos en uno ahora no me cuadra nada! la cuestión es que quiero una plantilla que las imagenes de los comenatrios, sean al tamaño que los ponen sin hacer cambiós,, andrea tiene ese sistema, pero me termina de llenar, en fin no sé cariño me aconsejas? preciosa miaaa sabes de alguno ?adios sobriii

    18 abril, 2011 en 12:08

  30. carmentriste

    ¿Modularity Lite o este otro que me has dicho, en mi rincón cual es? el tuyo, me aprece que es modularity, te has confunfido o no? ¿o es
    Thad Allender sobri dime preciosa?
    perdona a tu tita loki

    18 abril, 2011 en 12:56

  31. carmentriste

    Niña, no me vuelvas más lokita de lo que estoy tu plantilla es Modularity lite, el mismo que tenía yo está ahí abajo puesto, ¿por que lo llamas The allende? es que es lo mismo? ajajaja que lio

    18 abril, 2011 en 14:02

    • VAMOS A VER CARMENCITA DEL ALMA QUERIDAAA! que no estoy locaaa que la lokita eres túuu jajaj…

      Haz lo siguiente:
      ESCRITORIO
      APARIENCIA
      TEMAS

      Busca The Allende…y verás como es mi plantilla!!!!! qué me vas a contar! si lo tengo más que repasado! jajajaj…Venga anda, verás como sales de dudas…muakkk!

      18 abril, 2011 en 14:15

      • carmentriste

        Que si que lo tengo puesto entra y lo ves es Modurality Lite, Thad allende es el nombre del autor jajjaja baja abajo del todo de tu blog y verás lo que pone en azul ajajajajaa Allende es el autor ajajajaa las dos llevamos razón, además es mi plantilla de siempre, has visto la gaviota que tengo arriba? entra anda y lo ves ajajajjaa que lokie stoys eñor!!!

        18 abril, 2011 en 14:19

      • carmentriste

        Oñoo está ahí al lado ajajajaajajjajaaaj que no em vuelvas más locaaaaaaaa ajajajajajaja que me aprto si la de los tiestos ajajajajajaj que has mirado ya que pone Moduralite Lite? ahí abajo es el mismo de Thad Allender, es lo mismo leñeeeee me voy a dormi ala que me aprto ajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaaaa

        18 abril, 2011 en 14:28

        • Pero si sólo me falta estirarme de los pelos!!! tú eres la que me están sacando de quiciioo jodiaa! jajaj…Que yo no me rigo por lo que pone abajo del blog, que me rigo por el Tema siempre, por eso yo lo llamo por su autorr puff, vaya tela marinera…y al lado no está, que está abajo del todo! claro, que yo lo estoy mirando desde arriba y ya me estoy mareando…venga te dejo que voy a seguir comiendo, si es que puedo….porque estoy atacá…juju…

          18 abril, 2011 en 14:31

  32. carmentriste

    Por cierto esa ventana que has puesto en blaco y negro ahí al lado es preciosa con los geranios rojos una maravilla guapa!!

    18 abril, 2011 en 14:20

    • Pero…¿qué ventana? ¿qué geranios rojos? pufffffffffff, Carmen….creo que es mejor que vayas a echarte una siestecilla jajjajajajajajaj!!!! que descanse tu cabecitaaaaa! …..¿DONDE LEÑES ESTÁ ESO? , yo flipo contigo lokita..de verdad te lo digo…jajjajajaja!!

      No te referiras a la ventana que hay abajo del todo de adorno en el lateral? que tiene un tiesto de flores rojas? porque si es esa, lleva ahí plantada hace tropecientos años, y no es en blanco y negro…es en sepiaaaaaaaaaaaa!!!!! juassssssssssss…..Vaya lunes, VAYA LUNES!!!

      18 abril, 2011 en 14:24

  33. Ana

    Pues el aspecto que tenia era masculino por las quejilas, creo que su papi necesitaba gafas.
    Es una mujer guapisima, y tiene un cuerpazo, además de haber llevado su vida discretamente.
    Creo recordar que compró los derechos de la pelicula de Almodovar “Mujeres al borde…” para hacerla ella en plan americano.
    Toda una señora, me gusta.
    Guapaaaaaaaaa chao
    Muacksssssssssssss

    21 abril, 2011 en 20:47

  34. YO NO VEO GERANIOS, PERO SI UNA CASA QUE ECHABA MUCHO DE MENOS. HOLA PRECIOSA, VOY POR ORDEN CONTESTANDO, ASI QUE IMAGINO QUE CAERE POR AQUI POR LO MENOS DOS VECES MAS.
    MI NIÑA DE COLORINES EN LOS PARPADOS…
    YA ME HE RELEIDO ESTA ENTRADA DOS VECES… Y SOLO PIENSO: “Y QUE DIGO YO AHORA?”…
    QUE ERA BELLA, BELLA, BELLA… DIOS SANTO… ME HA ROBADO EL CORAZON…

    POR CIERTO, UNA PREGUNTA:

    BESOS DESDE EL OTRO LADO DE LA LLUVIA

    28 abril, 2011 en 15:53

    • PERDON, SI QUE VEO LOS GERANIOS, JUSTO AQUI AL LADO ——————————>

      28 abril, 2011 en 15:54

Responder

