Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻLa Rosa marchita ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Sentada, balancea su cuerpo, serena …pensando qué sentiría al abrir aquel viejo libro desgastado. Sus frágiles manos temblorosas sacuden el polvo de aquella pasta desilachada que tantos labios habían leido su nombre. Ahoga sus penas marchitas que desfilan en su mente al compás de ese ruido a madera rota de su balancín, Sus ojos brillan como estrellas, pero éstos son muchos más hermosos, pues su expresión es dulce y transparente…Esboza una sonrisa y decide abrir aquella masa de hojas amarillentas, dispuesta a volver a sentir…a subirse en aquel tren para dar marcha atrás en el tiempo.
Es un libro de cánticos y rezos, que solía leer con gran frecuencia en las noches frías de invierno.
Al abrirlo, cual fue su sorpresa, encuentra una rosa. Una rosa que olvidó hace ya mucho tiempo, y allí seguía, comprimida y seca, esperando ser rescatada algún día para poder respirar y regalar de nuevo su frescura y belleza. Así se siente ella…daría lo que fuese por sentirse flor.

Su emoción contenida se libera dejando asomar lágrimas a la ventana de sus ojos, al darse cuenta que aquella flor, jamás había muerto. Ventanas que ya no pudo cerrar, porque en ellas había florecido el jardín más hermoso de su vida, el que dejó marchitar y decaer con el paso de los años.
Cada lágrima que moja a la flor, es una gotita de luz que le hace rejuvenecer.Los colores cobran vida, la rosa se hincha y toda el salón se impregna de su dulce aroma; las paredes se esfuman, se forma un velo de niebla que le impide ver a su alrededor. Pero nada le importa. Ahora se halla en un precioso jardín, colorido y verde, donde los rayos del sol se filtran entre el follaje. Se siente joven, bella…vuelve a ser aquella muchacha de pelo negro y sedoso que con tanto mimo cuidaba dejándolo danzar al ritmo del viento. Y huele las flores…su aroma llama a la puerta de su pensamiento. Y piensa en él…aquel joven apuesto, que le hacía sentir mariposas con sólo mirarle a los ojos.
Un pinchazo en su corazón.Recuerdo clavado. Las ventanas se cierran y en cuestión de segundos recobra la noción del tiempo.
El joven se ha ido. El jardín ha muerto. Y allí sigue ella, ahogando sus penas marchitas que vuelven a desfilar en su mente al compás de ese ruido a madera rota de su balancín.
Sus ojos siguen brillando como estrellas…siguen siendo igual de hermosos pero ahora su expresión es triste y tranquila..
Fija su mirada en la rosa y vuelve a dibujar esa sonrisa a la vez que echa el cerrojo al capítulo de su vida. Intuye que olvida la llave. Jamás podrá volver a abrir aquel viejo libro desgastado. Deja caer su atormentada cabeza en aquella almohada de grandes flores, que cubría el respaldo de su balancín.

Está muy cansada, sólo desea dormir. Se recuesta respirando suavemente…y queda dormida…sumergida en un profundo sueño, pero el silencio se vuelve más y más profundo.

En su rostro se refleja la felicidad…Dicen que por fin había alcanzado su luz.

Ahora su cara ya no tenía arrugas, su pelo blanco se convirtió en negro y sus mejillas recobraron su color…

Quedó abrazada a su libro.

Fue la rosa la que le dió la vida…y también la que se la llevó.

© Epoca Dorada

42 comentarios

  1. Seres excepcionales que pasan por nuestras vidas para dar y darnos ese amor que aun existe, que no es egoista ni interesado. Seres que con el tiempo revelan su halo magico… que nos cuidan y nos miman… que hacen que esta vida merezca ser vivida. Solo por ellos, solo por habernos cruzado entre sus pasos.

    No dudo que este es el caso, y que te ve y te cuida. Con su pelo negro, entre las flores de su universo, esperando… esperando…

    1 abril, 2011 en 23:36

    • carmentriste

      Que bonitoooo madre del amor hermoso, es que es un ser especial nuestra doradita guapetón, que bien que hablas, buenos escribes y perdona por el atrevimiento ajajaaa
      Niña tu tita loki te quiereeeeeeeeeeeeeeeeee

      3 abril, 2011 en 15:22

      • carmentriste

        Niña de tranquilo nada hoy también la recibimos la calaverita, hoy venia con corazons ajajajajajaa
        reguapaaaa tu tita loki te quiere que los epas corazón

        6 abril, 2011 en 16:55

  2. Hermoso, muy hermoso relato!!!!
    Suele pasar que habrimos cajones, libros, ventanas… y nos llega el recuerdo de lo mas vello que hemos vivido!
    Me ha encantado, es muy tierno.
    Un beso poseido!

    1 abril, 2011 en 23:56

  3. Y me ha llegado tan profundo, es..como si la viera, es como si viera el libro y su rosa, y lagrimas también pues estoy medio llorando, sentí…. o por un instante, me ví reflejada. Maravilloso relato, que seguramente encierra algo de una vida que te fué muy afin querida mia, hermosooooooooooooo!

    2 abril, 2011 en 1:45

  4. Que bonito Doradita, sea lo que sea por pequeño que sea siempre habra un recuerdo que nunca olvidaremos.
    Que chuli la silla con la mesa…me gusta.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazito.

    2 abril, 2011 en 2:15

  5. carmentriste

    HOla mi sobri más tierna de de la red, niña qued ecirte de este bello relato? pues que es maravilloso, siempre me tocas el corazón además me has recordado, ese libro de poemas de machado, que también guardo con mucho cariño una rosa marchita, ¡¡ay!! el amor que bello es a veces.
    Que tengas un feliz sábdo mi niña dorada y por favor nos dejes otra vez!
    Te quiero mi hada dorada

    2 abril, 2011 en 7:50

    • carmentriste

      ven aquí que te de anda anda quee ntre tú, Leha, Marisol y tec me estais dando el día joer que emocionada estoy leche quita esta música ya que me mataaaaaaaaa uffff que maravilla vuelo y todo ajajajajaa

      4 abril, 2011 en 14:20

  6. aslaram

    Hola, y buenos dias. Precioso relato, amiga.
    Cuando abrimos nuevamente ese cajon, nos vienen a la memoria, recuerdos; a veces tristes y a veces, bellos.
    ———————————–
    Rosa marchita que el amante guarda
    entre viejos y pálidos papeles
    que a ese recuerdo vagamente fieles
    siente pasar bajo su mano tardia.
    Quizá recuerda un algo de la vida
    de aquel amor, tras tantos desengaños,
    y por eso parece que, a los años,
    no está muerta la flor, una flor llamada Jazmin, sino dormida.
    Feliz Sabado
    Un besito

    2 abril, 2011 en 9:02

  7. 2 abril, 2011 en 10:22

  8. Que cosa mas hermosa,el relato …y esa mesa camilla que me ha trasportado al pasado,las tardes de invierno,el brasero y toda la familia viendo la tele… aissss me voy melancolica perdida… besotes y feliz finde preciosa

    2 abril, 2011 en 10:56

  9. Hola Corazon,que cosa mas bonita y tierna ,Nosotras,no nos podemos marchitar,solo son cambios que experimentan la vida,como un libro,que se van marchitando las hojas al paso de los años,Como esa Rosa,pero siempre teniendo el alma entera

    te ha quedado precioso Wuapaaaaaaaa
    Besos de Corazon

    2 abril, 2011 en 11:35

  10. A mi me gustaria que fuera asi…y que mi último viaje transitara entre las páginas de un libro y los pétalos de una flor…¡¡que preciosa forma de hacerse luz!! y seguir iluminando corazones como esa ancianita lo hace con el tuyo….es una forma de protección ante muchas de las cosas que hay en este mundo…y que no vemos…
    Fantástico Doradita…me acerco y beso a la anciana y luego me abrazo a ti….tus letras me llenaron…muakkkkk

    2 abril, 2011 en 12:43

  11. Es precioso, Época… enhorabuena. Me ha gustado mucho la historia. Cómo rememora el pasado por un pequeño detalle que cais había olvidado. Lamentablemente los trenes nunca avanzan hacia atrás y cuando lo hacen, es el último viaje. Besos golden.

    2 abril, 2011 en 16:37

  12. Hola mi doradita,espero pases un estupendo fin de semana,ya visité a tu amigo Manu,me gustó leerle ire de vez en cuando por alli 😉 un besito amiga…Muaakkk

    2 abril, 2011 en 20:21

  13. ALEGRÍA

    Todo un relato romántico .. de esos que llegan y tocan esas fibras sensibles , con una presentación brillante .
    Poco más se puede decir no ? Fué un placer visitarte y dejarte un montón de besos MUA!!!
    Que tengas una semana muy agradable

    2 abril, 2011 en 20:48

  14. Pssst… Mira lo que pasa Doradita…

    Primero me he asomado a ver que día hace hoy para contártelo, pero la niebla no me ha dejado verlo…
    Y luego he decidido ir a la cocina para prepararte un buen desayuno y he visto un bote que decía:

    Y como hoy estoy en plan obediente… Me he salido…
    Así que he pensado darte ésto… Y si eso tú ya te compras lo que quieras…

    Y con ésto, te pintas un Domingo Feliz http://es.fordesigner.com/pic/zip/20097815452782777801.jpg
    ¿vale?
    Ala, ahora ven aquí que de el abrazo y los besos no te libras

    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    3 abril, 2011 en 9:27

  15. Doraditaaaaaa..que dia es hoy?? Domingo dominguero eso significa que se pueden hacer domingadas ajjajjaj a ver…..se me ocurre hoy que llueve bajar a por el pan en clanclas….¿¿no son para el agua?? juassssssssss…venga a ver si me ganas tu en otraaaaa muakkkkkkk

    3 abril, 2011 en 12:24

  16. Amiga Doradita…Las personas somos un cúmulo de recuerdos y cuando el el ocaso de nuestras vidas Dios nos llama a su lado lo hacemos recordando el más hermoso momento de nuestras vidas.
    Desgraciadas las personas que no vivan de sus recuerdos…Porque habrán vivido una vida vacia.
    Preciosa tú entrada…Deseo que tengas un feliz y dorado Domingo…Besos

    3 abril, 2011 en 14:47

  17. Hola Epoca Dorada,como siempre un placer entrar aquí.Aún me estoy riendo de la entrada de MariLoli jajaja…somos genuinas jajajja.
    Perdona si no se me ve mucho el pelo,y de tener tengo pa dar y regalar,ya te enseñaré una foto,Ahora me cuesta mas entrar aunque realmente cada una de vosotras siempre me aporta algo bonito..un besote wpiii
    cuidate mucho ok?Gracias tesorín!!!

    3 abril, 2011 en 17:08

  18. el trampas

    Cara guapa no veas como te lo curras jajaja

    3 abril, 2011 en 17:32

  19. ¡Que emotivo!¡Por Dios! si me han asomado hasta unas lagrimillas.. eres un cielo, no me cansaré nunca de decirtelo. Muchísimas gracias por acordarte de tu amiga “maravi”. No creas, que si estoy un tiempecito sin saber de tí, te echo de menos Tus regalitos como siempre preciosos …ya me gustaría a mí hacer esas cositas tan bellas. Un abrazo, y muchos besos.

    3 abril, 2011 en 21:46

  20. Hola reina.

    Muchas gracias por tus visitas.
    Precioso relato lleno de amor.
    Pasa una buena semanita.
    Muchos besitos mi niña.

    4 abril, 2011 en 9:31

  21. Buenos días, cariñico, déjame disfrutar primero de las imágenes y de cada uno de sus detalles, mientras escucho la música…

    4 abril, 2011 en 11:10

  22. ¡Que forma más placentera de comenzar la semana leyendo una historia tan entrañable como la que nos cuentas, Doradita!
    Una rosa en un libro… dos cosas hermosas de por sí, pero si además le conferimos a la rosa el poder de reavivar los momentos más felices de la vida, no encuentro forma más idónea de emprender el camino definitivo.
    ¡Muchos besitos rellenos de cariño!

    4 abril, 2011 en 11:18

  23. Eos-José Luis

    Y que añadir, amigüita, si esa rosa fue toda su vida, y a pesar del libro y de sus hojas… a pesar de estar “casi” marchita, siempre fue regada por las lágrimas de su sonrisa y melancolía.
    Un beso y abrazo grande, fuerte y muy dulce… Feliz día!

    4 abril, 2011 en 13:30

  24. …Bonito relato mujer de cabellos negros, estamos ahora enlazados y espero que nuestro enlace nunca se marchite como aquella rosa, besos dorados para ti y para ti y para ti y para ti….gracias por todo querida amiga.

    4 abril, 2011 en 14:24


  25. Te voy a recordar una cosita, para que la practiques un poquito ¿Vale?…
    Lo mejor que puedes hacer con los labios, es besar y sonreir.

    ¿Cómo lo ves?

    >—O—<
    ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    4 abril, 2011 en 16:57

  26. Ray

    Bonita historia escrita en poesía.
    La vida es bella.
    Saludos

    4 abril, 2011 en 20:24

  27. mirtasusana

    Aca esatoy bella amiga, desp de varias
    semanas ausente…. Maravilloso relato romántico, una rosa marchita y un libro,
    con páginas amarillentas..quien no guarda algo asi..en su vida????
    … siempre quedará la fragancia en las manos de aquel que repartió rosas…
    como siempre tus escritos dejan algo de ti…..
    besitos…….

    4 abril, 2011 en 22:01

  28. 4 abril, 2011 en 23:37

  29. ☆•*¨★¨*•☆ Ines ☆•*¨★¨*•☆

    Dulce noche doradita que hermoso el relato, sabe a retazos vividos de un pasado lleno de melancolia, aderezados con encajes y colores grana y dorado , las rosas empolvadas y los collares de perla.Me a encantado Tu blog dice mucho de ti sabes , es como si me trasportase a la epoca del glamour con esas imagenes del buen cine, que ya solo existe en nuestro recuerdo. Buen comienzo de semana y un abrazo gordote

    5 abril, 2011 en 0:01

  30. ¡Feliz semana, Doradita!
    ¡Miles de besitos!
    Te dejo otra rosa, no es tan hermosa como la de tu escrito, pero es con todo mi cariño 🙂

    5 abril, 2011 en 0:46

  31. Pssst…

    Tienes un bichito en la pantalla

    A ver si con unos besos… Se va…


    Ala… Ya está… Al menos ese no te pica

    5 abril, 2011 en 11:12

  32. Buenas noches Doradita vengo aqui a acurrucarme un poquito…¿¿puedo??….muakkkk

    5 abril, 2011 en 22:50

  33. HOLA REGUAPA, ESPERO TU SEMANA ESTA TRANSCURRIENDO DE LO MEJOR, TE DEJO APAPACHITOS Y TODOS MIS MEJORES DESEOS..

    6 abril, 2011 en 6:39

  34. Los momento sbellos siempren quedan guardados,es la luz de la bellesa de la vida y sus acontecimientos que nos llena de experiencia y conocimientos,sean del tipo que sean.Gracias!!.Feliz semana ..Ya estamos a mitad de ella.jaja.Besos de Luz!!.

    6 abril, 2011 en 9:03

  35. A ver si acierto a la primera…

    Que te voy a mandar unos besitos

    6 abril, 2011 en 14:16

  36. Hola amiga Doradita…Pues nada que pasaba para comentarte pero vi que ya lo hice..jaja…Bueno aprovecho para desearte un dia muy feliz y dulces y dorados sueños…Besitos

    6 abril, 2011 en 18:04

  37. Te dejo un besote y me voy con mi alergia pra otra sitio … aissss con lo que me gustan las flores y lo mal que me sientan jejej

    7 abril, 2011 en 13:06

  38. Concha Huerta

    Tu historia me ha llegado al alma. Casi puiedo ver y sentir ese balancín con su chirrido. Y que bella historia guardana ese libro. Por cierto, tus diseños son excepcionales. Es la primera vez que encuentro algo así en la nube. Para que luego digan que la nube es una pérdida de tiempo. Enhorabuena.

    13 abril, 2011 en 18:03

  39. Ana

    Es preciosa esta historia.
    Qué tonta, me he vuelto a emocionar y llevo una tarde…
    Llegar al final llena de amor, con esos recuerdos tan latentes y el corazón contento por todo lo que ha dado…
    Emprender el viaje así, plácidamente es lo que todos queremos.
    Besos de llorona

    21 abril, 2011 en 20:54

Responder

