Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻEl espectáculo debe continuar ֱֲֵֶֻ♣ ♥

 

Moulin Rouge

Ella se enamora de su poesía…
y él es hechizado por la luz que irradian sus ojos.
Ella una cortesana…
y él un pobre poeta.
Ella decía no poderse enamorar…
y él soñaba con enamorarse.
Ella quería sobrevivir…
y él encontrar el amor.
Los dos…se enamoraron.

“El espectáculo debe continuar…..”.

Se abren con lentitud y magia las azoteas de la ciudad, para adentrarnos de bruces en el Hotel Blanche, junto al ventanal de la vieja buhardilla, donde un joven escritor, frente a su máquina de escribir va a tratar de contarnos que:

“El espectáculo debe continuar…….

“Y lo maravillosa que puede ser la vida, ahora que no estás tú en el mundo, porque a pesar de todo, te amaré hasta el fin de mis días”.

París, 1900. La ciudad de los hijos de la revolución, los burdeles, los club nocturnos, los salones de baile y también el París de una bella y trágica historia de amor. La ciudad que puso el marco a esta gran película.

Moulin Rouge es un canto al amor, la libertad, la belleza…a todos los ingredientes de los jóvenes llamados hijos de la revolución. Baz Luhrmann compuso una de las películas más vibrantes, cuidando al máximo el color, ritmo, música y escenografía. La música es la misma palabra de los protagonistas, sus notas los envuelve y las canciones son melodías que forman parte de sus vivencias, como es la melodía del secreto de los protagonistas:

” Te amaré hasta el fin de mis días…”.

Consiguió que por dos horas, nos olvidaramos de nuestros problemas personales, el recuerdo a los grandes, dejando a un lado, pero no lejos de nuestro alcanze, para sentir, cómo se puede explicar ese trama..toda una tragedia, tejida en un París de principio de siglo, retratando gentes peculiares, libres al máximo y haciéndonos acompañar por un magnifico equipo en nuestro vuelo sobre la ciudad del Sena.

Dentro de este soberbio espectáculo, la historia sangra por si sola, destruye y nos hace sonreír, nos llena de polvo mágico de estrellas y nos suelta de bruces sobre cualquier callejón del bohemio Montmartre, porque la historia es una epopeya del mas puro impresionismo, que mezcla con sutileza, lienzos de Velazquez, Toulouse Lautrec, Paul Cézanne o Zurbarán…  La pintura está tan presente en el film, como la música que nos va conduciendo al trágico desenlace, en la que los sentimientos se perpetúan con la belleza de una frase:

“Lo mas grande que te puede suceder es que ames y te amen”.

Una vieja buhardilla de un no menos viejo hotel, en pleno corazón de Montmatre, un hombre jóven que se sienta a relatarnos su historia; la misma del propio burdel de Paris, las experiencias de miles de hombres y mujeres que algún día, en algún momento de sus vidas sintieron el fuego del amor.

Christian desliza sus dedos por el teclado, mientras en las paredes del cuarto se extienden notas y apuntes, frases y mas frases, mientras una lágrima cae sobre su rostro:

“Te amaré hasta el fin de mis días…..”.

Moulin Rouge, quizás el film mas rompedor: color y danza en una historia perfectamente contada.Nicole Kidman y Ewan McGregor, se adueñan de las canciones de tal manera que éstas parecen ser el único modo disponible para comunicar sus emociones y lo hacen una y otra vez, mientras nosotros volamos  por los tejados de nuestro amado París. Es como un cuento , que se va disolviendo con la acción de un presente que estamos viviendo, en donde mezclan fantasías….

“Un musical es todo….. menos realidad”

(palabras de Stanley Donen)

El ritmo de la película no deja ningún margen a la reflexión. Se adueña de nuestra mirada y nuestro corazón vibra con una tragicomedia a pesar de todo asombrosamente humana. El Moulin Rouge fue esencia de la picardía y el glamour de máscaras, la alegría y la vitalidad, con decenas de bailarinas de can-can vestidas de rojo, personajes excéntricos y marginales envueltos en un burdel gigantesco en el que la única regla era no enamorarse. Luces y colores estridentes, vestuarios estrafalarios y provocativos, risas, bailes, gritos y la esperada aparición de Satin (Nicole Kidman) una «prostituta estrella» que roza la divinidad en su rango de mito y arquetipo sexual. Una mujer venerada que se vende cada noche por unos francos. Vestida de plumas y lentejuelas pero con el alma llena de miseria, angustia e insatisfacción.

El amor imposible entre Satin y Christian nutre de romance y leyenda una historia tan bañada en chispeantes carcajadas y música maravillosa como en la más patética de las tragedias, nido de clasismo, injusticia, enfermedad y dolor.

Impactante, espectacular, divertida, conmovedora, dramática hasta el encogimiento, Moulin Rouge es un desafío maravilloso de mitos y tendencias, una hábil recuperación de un género que debe volver, un libro con pastas frescas y casi andantes que nos demuestra que el cine aún tiene muchísimo que ofrecer. Una obra maestra que nos sume en la desesperación y en la sorpresa: deliciosamente impulsiva, asombrosa y electrizante.

Una joya expresiva.

 

Información e imágenes recopiladas de diferentes páginas de cine.

Redacción personal

41 comentarios

  1. gaviotalibre

    Es una película preciosa!! una puesta en escena ejemplar, y Nicole Kidman, está bellísima y canta y baila de una forma asombrosa, me encantó quiero voleverla a ver.
    Gracias mi doradita por esta belelleza de post,
    ahora voy a ver tu video y a seguir disfrutando mi sobrinita bella!!
    que te quero artistaaaaaaa, te lo ahs currado bien cielo!!

    24 enero, 2011 en 14:03

  2. Tu “redacción personal”, Época, es extremadamente cuidada y perfecta. Me ha encantado leerte. Me ha encantado esa ciudad que abre poco a poco sus azoteas y ese París que tan acertadamente has descrito. Da la sensación de que la magia en Montmartre, hoy en día, sigue afortunadamente intacta. Creo que es la parte de París que más ha respetado el paso del tiempo. Me han entrado unas ganas terribles de ver esta película que, aunque me avergüence reconocerlo, no he visto nunca. Con lo que me gustan a mí los musicales, París… En fin, voy a verla en cuanto pueda. Golden kisses!

    24 enero, 2011 en 15:41

  3. A mi tambien me gusta la pelicula y la entrada está super bien hecha,que imagenes mas bonitas!!es tan agradable venir por aqui amiga doradita…Te dejo un besote enorme… Feliz semana…Muakkkk

    24 enero, 2011 en 16:37

  4. Vaya Dorita tengo que reconocer que aún no he visto esta película pero después de lo que acabo de leer me a entrado el gusanillo de querer verla.
    Besotes mi niña wapa!!!

    24 enero, 2011 en 18:24

  5. Hola Doradita, tal y como me recomendaste, vengo con mi cajita de kleenex…
    Te confieso que no la he visto, pero después de leerte ¡no puedo perdérmela en cuanto se me presente la ocasión!
    Creo que merece la pena verla en versión original, pues en el video que nos has dejado, se aprecian unas voces muy bonitas y no sé si la traducción estará a la altura.
    Muchos besitos rellenos de cariño, ¡que tengas una semana estupenda!

    24 enero, 2011 en 19:35

  6. eres una gran amiga y mujer es precioso que orgullosa me siento de ser tu amiga
    Gracias por esta maravilla

    24 enero, 2011 en 20:28

  7. Sobre todo me gustó el colorido….y ella..Nicole que esta espectacular…la historia es una mezcla que …va y viene de extremo a extremo y a mi me descolocaba un poco..pero llorar llore eh?? es que esos finales…mecachissssss….dame un kleneex mi doradita..que..jopetasssss….
    Oye bailamos un can can de esos?? seria diver a que siii?? jjajj..
    Besitos con plumitas y todo….como siempre y como la Kidman….E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.. asi es tu entrada…tu casita….y tu…muakkkkkkkkkkkkkkkk

    25 enero, 2011 en 0:42

  8. ADMITO QUE EL GENERO DE PELICULAS MUSICALES NO ES MUY DE MI AGRADO MAS ESTA PELICULA TIENE UNA PRODUCCION IMPECABLE ADEMAS DE LAS ACTUACIONES QUE SON BASTANTE BUENAS( NICOLE KIDMAN ME ENCANTA) Y LA REDACCION QUE HICISTES ES MUY BUENA DENOTA TRABALO Y DEDICACION A LO QUE POSTEAS..
    SABES CADA QUE ME DEJO VENIR A TU BLOG LA MUSICA ME CAUTIVA ESCOGISTES TEMAS MARAVILLOSOS ..
    BESOS RE GUAPA QUE DESCANSES RICO Y TENGAS UN LINDO AMANECER…

    25 enero, 2011 en 1:05

  9. ATTICUS

    Muy buen post acreca de este musical,que desprende sensualidad y amor por todos los poros,con una ambientacion perfecta y una direccion artistica genial.
    Gracias por pasarte por mis blogs y espero que te sirvan,sobre todo el de “Damas” para ir cogiendo todas las quieras para tu hermoso blog.
    Un Beso

    25 enero, 2011 en 10:56

    • Hola Atticus!..bienvenidoa mi rincón. Gracias a tí por visitarme y por permitirme utilizar esas preciosas “Damas” para posibles entradas…Me alegra mucho saber que te gusta…un placer tenerte por aquí.
      Te mando besitos dorados..porque los mios son así sabes? jeje…muak!

      25 enero, 2011 en 12:01

  10. A mi me hace recordar a Paris y a mis inolvidalbes días allí…. ejennnn y no digo nada del moulin rouge, no hacia falta ser adinerado para entrar y ver los espetaculos…
    Hoy creo que si hace falte tener pasta…

    Enga amiga gracias por los bellos recuerdos y como no por los pasajes que dejas..
    un beso enorme.. y una feliz semana…

    25 enero, 2011 en 11:54

  11. ALEGRÍA

    MEJORAS TUS TRABAJOS .. IMPOSIBLE DECIR NADA MÁS QUE IMPECABLE
    CASI TE PONEMOS DE WIKY-CINE , POR QUE NO CREO QUE EN LA WEB HAYA TANTO DATO ..
    UN ABRAZO DORADITA .. BUENA SEMANA GUAPA !!

    25 enero, 2011 en 15:15

  12. Esto es Jaimito que sale al balcón y oye “Hijo puta”, y le pregunta a su padre:
    -¿Qué es hijo puta?
    -Padre: “Amigo”.
    Sale otra vez al balcón y oye “¡Mierda!”, y le pregunta a su padre:
    -Papá, papá, ¿Qué es mierda?
    -Padre: “Abrigo”.
    Sale otra vez: “¡Ostia!”.
    -“Papá, papá, ¿Qué es ostia?
    -Padre: “caramelo”.
    Llega el día de su cumpleaños. Llegan sus amigos y les dice:
    -Pasad, pasad hijo putas, dejad las mierdas aquí, que voy a repartir ostias.

    🙂

    25 enero, 2011 en 18:30

  13. Poético y precioso resumen de una gran película. Soy lectora ferviente de los escritores naturalistas franceses del siglo XIX, como Émile Zola, Flaubert, etc.., que describieron en sus obras mundos como el de Moulin Rouge; época de cortesanas, como la que nos describió Zola en su libro “Nana”, irresistibles, que enamoraron a príncipes, zares rusos ,e incluso a reyes, pero que dentro de su corazón anhelaban el amor verdadero. Sin duda alguna en la ciudad de las Luces (París), se gestaron numerosos artístas que han pasado a ser recordados eternamente. Como dijo Bogart en la película “Casablanca”: siempre nos quedará París.
    Muchos besos, eres “maravillosa”

    26 enero, 2011 en 16:34

  14. MIRTA

    belelleza de post!!!!!!,esta no la vi….
    eres una artista…
    no se donde encontras tanta información..
    pero es un lujo deleitanos con ella…
    cariños
    mirta…………….

    27 enero, 2011 en 3:02

  15. 27 enero, 2011 en 13:09

  16. Dorada; es una maravilla la cantidad de documentación que hay en este blog, cuando quiera buscar algo de “epoca dorada” ya sé donde acudir, es como ir a un diccionario. Precioso!!!. Un abrazo.
    María.

    27 enero, 2011 en 16:52

  17. miscincosentidos

    Hola,me he atrevido a entrar en tu rincón siguiendo tu comentario en mi página.
    Me ha dejado muy sorprendida,es suave y la música emociona, además de la cantidad de información que guardas.
    Volveré
    Un saludo

    27 enero, 2011 en 21:48

  18. Siempre que entro aquí, parece que haga un viaje increíble en el tiempo… o mejor aun, parece que sueñe despierta.
    Buenas noches, Doradita, ¡que descanses como un bebé!

    27 enero, 2011 en 23:04

  19. Eos-José Luis

    Cucha amigüita, es que no me dejas otra opción, y despues de leerte, quiero dejarte un “Chapeau” enorme por tu arte, delicadeza y buen hacer.
    Beso dulce y abrazo grande y fuerte.

    28 enero, 2011 en 8:48

  20. UNA PRECIOSIDAD DE ENTRADA…BELLA PELICULA … FELIZ FIN DE SEMANA …MUCHOS BESOS!!

    28 enero, 2011 en 12:35

  21. Gracias por comentar de nuevo en mi blog. Me ha encantado tu regalito. Te dejo uno de mi parte, besos!!

    28 enero, 2011 en 12:40

  22. 28 enero, 2011 en 12:42

  23. Matias

    Oi Doradita que beijo me haz dejado de esa Diosa gostoso de mais. Sabes aveces pienso que tu estas conectada con los archivos de Hollywood heheh?
    Hermoso post Doradita, gracias por copartir tu arte. Te quiero
    Abraços apretados y beijinhos con ternura

    28 enero, 2011 en 15:28

  24. 28 enero, 2011 en 17:48

  25. Hola Doradita.

    Tienes razón está genial la palicula, yo la vi hace tiempo y me gustó.
    Antes que nada pedir perdón por no venir antes, pero estuve un poquito baja de ánimos y no me apetecía poner comentarios por no contagiar a nadie de mi depre….
    Chica, no sé, será la edad jajajaj.
    Pasé a saludarte y a dejarte besitos

    28 enero, 2011 en 17:57

  26. Hola Epoca Dorada que te puedo decir que no sepas!!!no quiero hacerme pesada pero,es cierto,he leido los comentarios que te han dejado y no se que mas añadir referente a tu casita..encantadora!!
    y la película maravillosa,una historia de amor que no deja indiferente,quizás por esa mezcla y ese ritmo…
    dan ganas de volverla a ver y poder disfrutarla de nuevo.Un placer entrar y contar con tu bonita amistad,un besoote grande.

    28 enero, 2011 en 22:35

  27. Holaaaaa cucu..otra vez soy yo..vengo de tus colores…ahora en blanco y negro..es que….quiero darte otro abracito…que llevo mucho sin darte …ale ponte..y nos ponemos gorrito que hace mucho pio pioooo…mia que monas hemos salidooooooo….muakkk

    28 enero, 2011 en 23:13

  28. aslaram

    Hola, buenas tardes, buenas noches, o buenos dias.
    Disculpa si me entrometo en tu preciosa casita, pero te he leido en el blog de mi amiga Liliana,y espero se solucione; cosa que yo pensaba que WordPress era superseguro,y estoy que flipo; a mi tambien me robaron la cuenta de Live. Bueno, que eso de cerrar cuando se sale de WordPress…¿donde hay que ir paar cerrar cerrar sesion cuando yo salga; cosa que nunca lo he hecho? Te agradeceria que me lo explicaras.
    Disfruta de tu preciosa casa. Muy buena tu entrada, y con pelicula incluida.
    Saludos
    MariLoli

    29 enero, 2011 en 18:33

    • Gracias por venir Aslaram, no te intrometes para nada..al contrario, eres bienvenida. Pues sí, la verdad espero que todo se solucione, porque me he quedado a cuadros con lo del hackeo de su cuenta..esperemos que sea todo un mal entendido y no sea eso, porque creo que esto es más seguro que space. (hasta ahora eso pensaba jej) Lo de cerrar sesión me refería, cuando estás en tu escritorio de wp, arriba del todo en la esquinita…al lado de tu nombre, ves que pone cerrar sesión? pues siempre que te salgas, mejor darle a cerrar y no salirte directamente…no sé si me entiendes. Lo mismo es una tontería, pero yo prefiero hacerlo porsiaca…
      Te mando mis besos dorados y que pases un buen finde..muakkk!

      29 enero, 2011 en 19:16

  29. Por dios tu si que lo tienes precioso!!,siempre me gusto tu blog….gracias por tu visita.. besotes y feliz fin de semana

    29 enero, 2011 en 21:06

  30. aii que cosas nos cuentas mi amiga linda.. que al final de tanto romanticismo que desprende terminaré viendo la peli sin falta jeje..cruzo los deditos nmm..prometido jajaja..besos mi dulce rayo de sol dorado

    30 enero, 2011 en 15:36

  31. SILVIA ROMANO

    cada vez que entro en éste tu espacio me conecto con las sensaciones más sublimes amiga! que don tan grande te dió dios para poder expresar asi..tanto amor…

    31 enero, 2011 en 14:14

  32. buenas tardes corazon sabes!! tarde tiempo en vez esta pelicula pues pensaba que bu!! pero el dia que la vi me que de prendada
    Un guión fantástico decorados majestuoso canciones y escenas graciosas
    banda sonora espectacular
    Dan ganas de verla una y otra vez no es que sea una de mi favorita pero bueno…..

    1 febrero, 2011 en 16:18

  33. La película es buena, pero todavía es mejor tu forma de contarla y representarla.
    Enhorabuena.
    Muchos besos.

    1 febrero, 2011 en 19:50

  34. margarita

    Hola Época Dorada!…tenía ganas de venir a tu espacio
    para ver esta entrada….
    …bajo él sonido de esta música, he ido leyendo..

    es un trabajo precioso…bajo ese fondo de puente y rascacielos…
    ella una cortesana..y él ..un poeta…
    ahora empleamos esa palabra, tantas veces, en un plan ke no se sorresponde con la realidad..
    estas historias…parecidas “LA TRAVIATA!…y tantas otras..
    ..oyeeeeeeeeeeeeeeee…ES ESTUPENDA ESTA ENTRADA…. te lo digo de corazón..
    ke lo sepas..
    un gran besito dorado…

    2 febrero, 2011 en 12:26

  35. margarita

    y si…SIEMPRE SI…..
    !EL ESPECTACULO DEBE CONTINUAR…!
    la vida, a veces, sobrepasa a la ficción…
    así es..
    pero yéndome a una gran frase de película
    “Siempre nos kedará París..”
    …espero ke este rinconcito de cine, siga por siempre…como siempre existirán todas esas grandes pelis, para la historia..
    …un abrazo…

    2 febrero, 2011 en 12:33

  36. 2 febrero, 2011 en 20:47


  37. de buenas noches, corazón.

    2 febrero, 2011 en 21:17

  38. Doraditaaaaaaaaaaaaaaa tápate que voy a abrir la ventana jijijijiji

    Buenas noches preciosa…que descanses….muakkkk

    2 febrero, 2011 en 22:34

  39. Me encanta que me hagas regalitos, muchos besos!!

    MUAKK!!

    5 febrero, 2011 en 20:08

Responder

