Un paso hacia atrás en el tiempo.

♥ ♣ ֱֲֵֶֻIt,s a Wonderful Life ֱֲֵֶֻ♣ ♥

Hoy os dejo con ésta maravillosa película, ideal para estas fechas navideñas It,s a Wonderful life (1946)

Tiempo de calor hogareño, frío en las calles, fogatas en las chimeneas, ilusión de ver a la familia lejana, de recibir regalos, de comer dulces, de desear lo mejor para el próximo año, de cantar villancicos, de reunirse con los amigos, de recibir y dar besos y abrazos…Es tiempo, en teoría, de ser un poco más humanos, de ser mejores personas, aunque eso deberia prevalecer dentro de nosotros cada día.
Digo esto mientras una vocecilla en mi cabeza estalla en risas, porque es la voz de la conciencia cínica y pesimista, lo siento…pero soy realista y creo que es así.
Es una de esas películas que la televisión nos regala (o mejor dicho..nos regalaba cada Navidad) cuando todavía existía el auténtico valor del cine de siempre. Una historia con efectos poderosos y mágicos que sólo Frank Capra, su director…era capaz de transmitir. Hizo que multitud de espectadores llegasen a sentir el amor del cine, a amar ese espírituque todos llevamos dentro y quizá lo mejor de todo…la vida misma.
Es un ejemplo perfecto de cómo el séptimo arte puede lograr afectar la realidad que está más allá de la pantalla, de cómo la ficción puede transformarnos; aunque sea sólo para abrirnos un poco los ojos. En este caso, alegrando y reconfortando, permitiendo descubrir que nunca es tarde, ni todo está perdido, si tienes cerca a gente que te quiere.


A continuación, os dejo algunas de esas entrañables escenas navideñas que protagonizan James Stewart y Donna Reed.
Con ellas, espero haceros embelesar por la Luz de mi Crepúsculo y adentraros al menos un poquito en esta magia que estos días nos acompaña.

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


35 comentarios

  1. NUNCA EH VISTO ESTA PELI PERO LA BUSCARE A MI ME GUSTA MUCHO EL CINE PERO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS QUE FUI HACIENDO ESTE GUSTO A UN LADO … ME ENCANTA EL TEMA DE FONDO QUE TIENES ….
    BUENA TARDE GUAPA ESPEO QUE TENGAS UN LINDO RESTO DE EL DIA.

    15 diciembre, 2010 en 16:51

  2. Hola doradita.
    Lo mismo que Elisabeth, yo tampoco he visto esta película.
    Esta noche voy a ir al cine, pero no creo que vea esta, jejeje. Hace llorar?? Con lo que me gusta llorar con las pelis, aixxxx, es que es la única manera que consigo hacerlo, jajaja.
    Todavía recuerdo la que más lágrimas me hizo derramar. Aunque si te lo cuento, es para partirse de risa 😀
    Un besote enorrrrrrrrme

    15 diciembre, 2010 en 17:11

  3. Gaviota

    Joer Daina no conoces que “Bello es vivir? o es porque no la ha puesto en inglés esta chica dorada? ajajajajajaa pues llevan veinte años haciéndola en noche buena en antea 3 ajajajajjaaa además que tú y yo no nos llevamos tanto joer ajajajajajaa es preciosa oe recomiento que la veais,te daré un capón Daina ajajajaaaa

    15 diciembre, 2010 en 20:14

  4. Gaviota

    graciassssssss Doradita por esta maravillosa película ajajajajjajaajaj
    Eres un cielooo

    15 diciembre, 2010 en 20:15

  5. Venir aquí es como hacer un viaje al pasado, a un mundo donde todo parecía mejor, o por lo menos un mundo donde los valores se transmitían a través de la magia de la gran pantalla…
    El cine de entonces, nada tenía que ver con el de hoy día, que no desmerezco, pero que se asemeja más un espectáculo visual.
    El peso de la película se basaba en un buen argumento, pero además la calidad interpretativa de los actores era genial.
    ¡Has elegido una película muy entrañable para estas fechas, Doradita! ¿Y qué decirte de la presentación? Preciosa, como siempre, con ese buen gusto que te caracteriza.
    ¡Me has hecho pasar un momento muy agradable!
    Muchísimos besitos rellenos de cariño, corazón.

    15 diciembre, 2010 en 20:40

  6. Me encanta esta película!!!No hay navidad que en uno u otro canal televisivo no la emitan.No se cuantos años llevo viéndola,pero es que no me canso!!!
    Esta entrañable,tan bonita,tan tierna,tan de todo que para mi es la mejor película navideña que existe hasta ahora.
    Búfalo no puede dormir,no puede dormir,no puede dormir….jajajaja.
    Besotes!!!

    15 diciembre, 2010 en 21:50

  7. Sisisiisiisi pero siiiiiii anda que es verdad…es la pelicula que siempre echan en Navidad..y que preciosa verdad?? yo hace muchísimo tiempo que la vi y luego por unas cosas u otras no he vuelto a tener oportunidad de volverla a ver..pero desde luego es una preciosidad de película y tu mi Doradita has estado muy “viva” para cogernos a tod@s y llevarnos de tu mano a ese mundo del celuloide donde todo es posible, y hoy se impregna todo de un aroma de melancolía y de candor entrañable…
    Que bonito te quedó…oye y esas fotikos de aqui al lado..redonditas ¡¡que chulass!! con sus lacitos y todas engarzadas jjejje eres una artistaza buffffff…
    Abrazo gigante para que te sientas muy agustito dentro de él…muakkk

    15 diciembre, 2010 en 23:18

  8. Excelente entrada, Época. Quien no se emocione con esta verdadera obra maestra de Capra, ya no es un ser humano. Considero “It’s a wonderful life” algo milagroso. Como milagrosos es que nos siga gustando como el primer día aunque la hayamos visto cada Navidad. Leerte y contemplar las imagenes de esta película escuchando “White Christmas” ha sido maravilloso, como el propio título de la película indica. Besos y felicidades. Mis mejores deseos para estos días.

    16 diciembre, 2010 en 0:03

  9. eosc4rd5153

    Cucha, sabes una cosita? con esta entrada has dibujado una sonrisa en mis labios, y me has trasladado a un viejo cine del barrio con sus asientos y suelo de madera.
    No es broma, no, en el barrio le llamabamos cariñosamente “Cine La Barraca”, y cada año, para la semana de Navidad, un día u otro tocaba esta peli.
    Eran otros tiempos… desgraciadamente este cine ha desaparecido, al igual que otras muchas cosas que continuan estando, pero que ya “casi” ni vemos.
    Je! todavía recuerdo al “pilas” buscando a los desaprensivos que utilizaban las palomitas… para hacer diana en las cabezas de algunos. 🙂
    Dulce y muy feliz día amigüita, un beso y abrazo fuerte, grande y dulce.

    16 diciembre, 2010 en 0:05

  10. Gaviota

    Buenos días que bello es vivir mi sobrinita querida! hoy veo la vida preciosa ajajajja y con la voz de Frank más todavia anda ven que te abrace corazón, tu tita Carmeta te quiere mucho repreciosaaaaaaaa alalalalalaaaaa o blanca navidad alalaaa

    16 diciembre, 2010 en 9:54

  11. Gaviota

    Gracias por el regalo preciosa miaaaaa
    Ahora me llevo una imagen tuya para ponerla al lado de mis chicas, Toi y Dainita, espero que no te moleste vale?

    16 diciembre, 2010 en 12:17

  12. ¡¡¡¡ATENCION!!! DORADITA QUIERE QUE OS DIGA QUE SU PC ESTA MUY ENFERMITO ASI QUE EN UNOS DIAS NO PODRA ESTAR AQUI REVOLOTEANDO….ME DEJA MUCHOS BESITOS PARA TOD@S…ASI QUE PONER LOS MOFLETES……MUAKKKKKK

    17 diciembre, 2010 en 13:33

  13. 17 diciembre, 2010 en 13:58

  14. ¿Me dejas que te ayude con los adornos del árbol, Doradita?, prometo no romper ninguno…

    ¡Feliz Navidad para ti y para todos tus seres queridos!
    ¡Miles de besos rellenos de cariño!
    >————–O—————<

    17 diciembre, 2010 en 23:42

  15. http://ciberbrujatrasteando.wordpress.com/2010/12/17/%e2%99%a5%e2%80%a2%c2%b4%c2%af%e2%80%a2-%e2%80%a2%e2%80%a2%e2%99%a5%e2%99%a5%e2%80%a2%e2%80%a2-%e2%80%a2%c2%b4%c2%af%e2%80%a2-%e2%80%a2%e2%80%a2%e2%99%a5feliz-navidad%e2%99%a5%e2%80%a2%e2%80%a2/

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨¨******o*****♥**o***
    ¨****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨¨____!_!____¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨\_________/

    ═:¦:-♥♥-:¦: ══ BESOS para que no te falten ══:¦:-♥♥-:¦:═

    17 diciembre, 2010 en 23:46

  16. snoar

    No recuerdo haber visto esa pelicula o eso creo, el titulo no me suena, pero estás pelis
    antiguas son una delicia volver a verlas.
    No tienen nada que ver con las que hacen ahora.
    Ahhh!!! ahora no me sale mi foto, me sale otra cosa que no sé como remediar.
    Espero que pases un feliz fin de semana.
    Te dejo ésto que espero te guste.
    Un besito.
    http://uppix.com/s-___2a4d0bc3b70007d024-jpg.htm

    17 diciembre, 2010 en 23:53

  17. MIRTA

    Es hermosa!!!!!
    la vi…
    y generalmente la pasan en estas fechas!!!!
    tu toque de distinción
    es maravilloso…
    besitos
    de..mariposas

    object width=”480″ height=”385″>

    18 diciembre, 2010 en 3:46


  18. Con mis mejores deseos para ti amiga doradita.Besotes dorados y con mucho cariño

    18 diciembre, 2010 en 22:09

  19. Hoy no he podido estar, Doradita… pero vengo a darte mis besitos de buenas noches 😀

    19 diciembre, 2010 en 0:28

  20. Pssst… Toma Doradita…

    ¡Que te diviertas!
    >—O—< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    19 diciembre, 2010 en 0:40

  21. Mi doradita preciosa asi que habrá que ver la peli que con todos esos ingredientes pinta reketebien.Te deseo una Feliz Navidad y todos mis cariños para ti..

    19 diciembre, 2010 en 11:43

  22. toi

    Buenas noches Doradita… has preparado el blog para la navidad… te ha kedado muy chuli… yo tendre k poner algo en el mio… pero es k stoy mas vaga k la puñeta… jajajaja

    Muchos b77

    19 diciembre, 2010 en 22:07

  23. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
    BeSoTeS.

    20 diciembre, 2010 en 13:21

  24. ¿pero dodne está la sobrinita más dorada de su tita Carmeta? se te echa mucho de menos belleza!
    Bueno escucharé a Frank por cien veces más hasta que nos deleites con otra entrada.
    Feliz noche buena cariño
    Tu tita loki

    21 diciembre, 2010 en 17:01

  25. 21 diciembre, 2010 en 23:09

  26. 21 diciembre, 2010 en 23:56


  27. Doradita, que tengas dulces sueños!
    Yo me quedo un ratito más vigilando la luna llena… ¡ya le pido un deseo para ti! 😉
    ¡Muchos besitos!

    22 diciembre, 2010 en 2:25

  28. Holaaaaaaaaa.

    Que tal?
    Estas mirando la loteria, te deseo mucha suerte.
    Como en estos días tod@s vamos a andar muy liados, pasé hoy a saludar y a desearte UNA FELIZ NAVIDAD.
    Te deseo felicidad, salud, paz y amor, cosas esenciales en la vida….

    Muchos besitos desde Melilla.

    22 diciembre, 2010 en 10:12

  29. Ven a mis brazos preciosa HADA DORADA,sólo tengo palabras de agradecimiento por este delicioso momento que nos regalas. Me encanta ésta película, me encantan los actores y, me encanta el estilo de cine que hoy nos proponemos, ¡qué deliciosa música! preciosos villancicos y que pena que todo se esté perdiendo ¿verdad?. cariño, no quiero ponerme nostálgica. Quiero estar muy, muy alegre a la hora de darte y desearte unas muy felices fiestas. Besotes y un gran abrazo.

    23 diciembre, 2010 en 10:47

  30. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    23 diciembre, 2010 en 13:50

  31. 23 diciembre, 2010 en 21:34

  32. Anamarabe

    Hola artista, que bonitas escenas. El salón con su arból navideño, la familia feliz, me encanta la Navidad, aún conservo ese ambiente y no me falta nadie, a lo mejor es por eso por lo que la vivo y disfruto.

    Ahora hay buenas películas, las que hacen a los niños superan con creces las de nuestra época pero hay clásicos que nunca pasarán de moda, es el sentido clásico, el recuerdo, las vivencias de cuando se vieron esas películas, lo que revive muchas cosas bonitas.

    La magia que en estas fechas nos acompaña, es la de valorar lo que tenemos, nos queda o conservamos. Ojalá nunca se pierda esa ilusión, porque será una muestra de que seguimos con las mismas fuerzas y ganas de continuar.

    Un beso Miss Taylor, FELIZ NAVIDAD, espero que lo pases muy bien, que aumente tu brillo dorado y que tu sonrisa continúe.

    24 diciembre, 2010 en 20:11

  33. Época¿tu alguna vez has visto a un arbusto montando en bicicleta?

    Besos mi niña wapa!!!

    25 diciembre, 2010 en 20:45

  34. Felices Fiestas Navideñas!!!!!!!!!!
    mucha Paz y Amor desde Se Libre..

    26 diciembre, 2010 en 17:47

  35. 26 diciembre, 2010 en 19:35

Responder

